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Discusión: Ajustar palanca de cambios

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
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    Ajustar palanca de cambios

    Hola a todos.

    Desde que me cambiaron el embrague hace unos días, veo que la palanca de cambios está un pelín desplazada a la derecha. Es más un defecto estético que otra cosa porque las marchas entran de lujo.

    Sé que el ajuste de la palanca no lo han tocado, tiene que haber sido de montar y desmontar el cableado en el selector para sacar la caja.

    ¿Se puede intentar ajustar sin los utiles maravillosos que salen en el elsawin o mejor no me molesto?

    Gracias de antemano y saludos.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
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    Ni idea no?

    Saludos.
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  3. #3
    Clase Phaeton W12
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    lo mismo me paso a mi, y el mecanico, que es amigo mio, me explico como era.
    Po lo visto es muy fácil dice, y se hace en los cables que tu dices.

    Me dijo que no habia que desmontar nada, que solo retrayendo el muelle se liberaba una tuerca para poder regular.
    Lo voy a hacer en breve, cuando él vuelva de vacaciones.

  4. #4
    Clase Phaeton W12
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    nada, que he bajao al garaje y ya he ajustado mi palanca de cambios.

    Supongo que notaras tb que la palanca vibra un poquito, eso es porque no esta centrada, aunque tu dices que has visto que está mas a la derecha, que tb lo noté yo.

    Bueno, el elsawin te dice que liberes los dos cables y luego bloquees la palanca de cambio conel útil
    El útil lo puedes sustituir por una broca, no se la medida, pero te llevas un juego y alguna te servirá.

    Yo no he bloqueado la palanca de cambios en la transicion de 1ª a 2ª como dice el manual, sino que la he dejado en punto muerto y he alargado un poco el cable que se encarga de la lateralidad de la palanca de cambios.
    Este cable es el que se ve a la derecha si miramos el coche de frente.

    Si la palanca está muy a la derecha, eso significa que el cable/varilla esta muy largo y empuja (0,5mm??) por lo que hay que acortarlo.
    Para eso, como dice el elsawin, hay que liberar la retencion del cable: recogiendo el muelle y luego rotandolo para bloquearlo.
    Ya está el cable libre y podemos alargarlo o recojerlo a nuestro antojo.
    Luego volvemos a bloquear, arrancamos el coche y vemos si vibra la palanca e cambios.

    Esto de que he hecho yo es mas lioso, y hay que ir probando sin referencia alguna. Asi que recomiendo que:
    -Liberes el cable primero
    -Bloquees la palanca de cambios con la broca: En este punto, el cable empujará al máximo.
    -Bloquees de nuevo el cable de la caja de cambios, girando el muelle a la derecha.

    Ya lo tienes centrado.

    Es igual que cuando se regula los cambios de las bicis, solo que aqui el sistema que tensa o destensa el cable es distinto.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
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    Muchas gracias por tu explicación lebrillo pero mi selector no es igual al tuyo. El mío es el de antes del 05.99. Si miras en el elsa veras los utiles aeroespaciales que te digo. El de después del 05.99 lo estoy viendo ahora y está tirao de ajustar pero el otro no viene tan claro...

    Gracias por contestar y saludos.

  6. #6
    Clase Phaeton W12
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    ui, a ver si lo miro esta noche.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
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    Nadie sabe nada? Es que no me atrevo a tocarlo vaya a ser que lo deje peor...

    Saludos

  8. #8
    Heihachi yo tengo ese mismo problema como la ajusto conseguiste algo ?
    Audi A3 TDI 110Cv
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