+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Brico - INSTALACION DISCO DURO MULTIMEDIA SIN INTERFACE

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/11/05
    Posts
    140

    Brico - INSTALACION DISCO DURO MULTIMEDIA SIN INTERFACE

    Aquí os presento la instalación del disco duro multimedia. Es de la marca Mvisto, pero distribuido por G-PLAY, solo cambia el entorno gráfico, ya que el funcionamiento es el mismo. Este disco es diferente al resto, ya que trabaja bajo Linux.

    [img][/img]

    El disco duro que he utilizado no necesita ningún interface multimedia para poder verse por la pantalla del navegador, ya que este disco duro tiene salida de video RGB-Scart, es decir, salida euroconector, que es la reconoce el navegador, por lo que primer problema resuelto con el consiguiente ahorro económico.
    Este tipo de conexión es de bastante mejor calidad que la habitual de video RCA amarillo (S-Video, creo), y además si se coloca algún interface, no deja de ser una conversión, por lo que tendrá perdida de calidad (No digo que se vaya a ver mal con el interface).

    Este disco duro es de 2,5”, por lo que la alimentación debe ser de 5 Vcc, por lo que hay que poner un conversor de corriente DC-DC, de 12 a 5 Vcc, pero que pueda suministrar una corriente de 2 A. La más básica y fácil de conseguir son las que utiliza la PSP para utilizarlas en el coche, ya que tienen una salida de 5 V con 2 A, pero con este tipo de fuentes, al no ser de excesiva calidad, puede que en la pantalla del navegador aparezcan algunas interferencias o rayas, por lo que cuanto mejor sea la fuente de alimentación, mejor. Para eliminar estás interferencias, también se puede poner un filtro antiparásitos de ferrita.

    El otro problema a solucionar es el que pueda verse en movimiento, el cual también está solucionado de forma bastante económica, concretamente una dando tensión de 12 Vcc en el pin 15 (denominado VSWITCH) del conector mediante una resistencia de 5k6 Ohmios.

    El disco lo he colocado dentro de la guantera, ya que está más protegido y además refrigerado, por eso de la electrónica. Lo he fijado con cintas fuertes de velcro, por eso de poder quitarlo y ponerlo para cargar música.

    [img][/img]

    Tuve que desmontar la guantera, para sacar los cables de alimentación, video-audio y el diodo de infrarrojo para el control del mismo.
    La guantera es fácil de desmontar, dispone de 6 tornillos.
    La conexión de estos cables estan hechas con unos conectores, por si algún día se tiene que desmontar.

    [img][/img]

    El tubo de ventilación de la guantera y el conector de la anulación del airbag del pasajero.

    [img][/img]

    La fuente de alimentación que he utilizado es capaz de suministrar 5 A, por lo que va sobrada y no produce interferencias de ningún tipo, ya que probé el alimentador de la PSP y provocaba unas líneas en la pantalla. De todas formas le he instalado un filtro antiparásito de ferrita también.

    [img][/img]

    La fuente la he colocado en el lado del copiloto, al lado de la guantera hacia la puerta, ya que tiene un hueco perfecto para esta fuente y puede atornillarse perfectamente. Además en este sitio hay buenos sitios para coger la masa.

    [img][/img]

    Lógicamente para realizar todo esto, hay que desmontar el Navegador, el Climatizador y el Cenicero. Este último lo he utilizado para instalarle el interruptor de alimentación y el de video en movimiento.

    [img][/img]

    [img][/img]

    La alimentación de 12 Vcc la he cogido de la caja de fusibles, de un punto de tensión fija, por lo que también es necesario desmontar la tapa que hay debajo del volante, para realizar un buen cableado y todo perfectamente sujeto.

    [img][/img]

    Para todo el cableado he utilizado cinta de tela adhesiva, por lo que queda como de fábrica.

    [img][/img]

    El control de mismo es con el mando a distancia. De momento va conectado con cable, en un futuro ya vere si le pongo un duplicador de infrarrojos.

    [img][/img]

    Lo botones de abajo, son para encender el disco y el otro para ver la imagen en movimiento

    [img][/img]

    Aquí como se ve funcionando:

    Menu principal

    [img][/img]

    Con música

    [img][/img]

    Con video

    [img][/img]

    [img][/img]
    OCTAVIA II - Elegance - 140 CV

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Muy buen trabajo

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    ha quedado muy bien

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Buenisima ñapa si señor, eso tb lo quiero hacer yo!!!! Haber si me pongo y lo hago.......

    Gracias por la guia!!!!

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Muy buen aparato si señor y sin compliacaciones!

    Por cierto, de donde eres y a ver ese perfil, que cada vez hay mas extremeños por aqui, jaja.

    Un saludo.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de cesarpassat
    Registrado
    30/04/06
    Posts
    159
    Muy buen trabajo, yo estoy a punto de animarme, cuanto te ha costado todo?
    donde puedo conseguir el disco duro?, de cuantas gigas es?
    PASSAT VARIANT HIGHLINE TDI 140 cv., tapiceria de cuero-Alcantara, pintura metalizada efecto perla color azul grafito, lunas tintadas, volante multifuncion, airbagas laterales traseros, asientos electronicos con memoria, faros bixenon, sensor de aparcamiento, llantas de 17", radio rcd 500 con cargador de 6 cd y mp3, parrot CK 3100, rueda de repuesto con llanta de aleacion. En mis manos desde el 21 de Septiembre.

  7. #7
    Un trabajo formidable nexus y bien esplicado un 10

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Haber si esta semana me animo..........y lo hago que estoy muerto de envidia!!!!

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    vaya me quedao flipado si señor buen trabajo, yo se que hay tambien un aparato para alpine k se pone y se puede conectar disco duro exterior para mp3 solo musica pero con tanto ingenio se puede hacer ver peliculas seguro
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    vaya me quedao flipado si señor buen trabajo, yo se que hay tambien un aparato para alpine k se pone y se puede conectar disco duro exterior para mp3 solo musica pero con tanto ingenio se puede hacer ver peliculas seguro
    tu info es correcta y tb hay para video pero mediante el ipod video!!! igual que tiene para musica mediante ipod y Pen.....ha sacado un accesorio que conectas el ipod video y puedes ver pelis en ella almacenadas!!!!!

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    TRabajo muy bueno si señor............ me estan dando ideas...........

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/11/05
    Posts
    140
    Quote Originalmente publicado por cesarpassat
    Muy buen trabajo, yo estoy a punto de animarme, cuanto te ha costado todo?
    donde puedo conseguir el disco duro?, de cuantas gigas es?

    Lo he comprado en esta tienda francesa Macway
    funcionan muy bien y muy rápidos. Yo solo he comprado la caja, ya que tenia un disco duro de 2,5" de 80 Gb. Este es el sitio que he encontrado más barato con diferencia.
    OCTAVIA II - Elegance - 140 CV

  13. #13

    Smile Wenas

    nexus-TDI dime que cable as comprado para el mvisto que se que es el scart pero no lo veo en la web y dime por favor si as cojido otro modelo y si puedes el esquema de conexion gracias un saludo y que te lo as currado

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Excelente trabajo. Yo estoy pendiente de retirar el interfase para meterle la entrada directamente por rgb.

    Bravo, compañero
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Hola Nexus:

    Yo tengo instalado el Navi RNS-E original de AUDI y tengo liberado el video en movimiento por software ademas de un dispositivo que emula el interace y le dice al Navi vía CAN BUS que lo tengo, pero no consigo encontrar ningún reproductor ni HDD Multimedia que tenga señal RGB sincronizada
    ¿ Sabes si la tiene ?.
    ¿ Podrías explicar que tipo de cable has utilizado y como lo has conectado al Navi ?

    Gracias.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

+ Responder

Discusiones similares

  1. disco duro compatible
    Por sernet en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 04/11/2007, 23:15
  2. dvd divx+mp3 etc... o disco duro
    Por msejcs en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 05/12/2006, 22:58
  3. disco duro passat 3bg y mfd
    Por toñopassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 22/09/2006, 22:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado