+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Conversión de un volante de OCTAVIA DSG en uno con levas

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712

    Conversión de un volante de OCTAVIA DSG en uno con levas

    Gracias a pa-pas hace una semana que tengo levas en el volante para el cambio del DSG de mi Octavia

    La operación ha sido posible acoplando un volante del Golf GTI a el Octavia.

    A la derecha teneis el original y a la izquierda una idea de como iba a quedar




    Para comprender un poco como funcionan las piezas, módulos y centralitas del grupo VAG, os pongo el despiece del volante multifunción del Octavia.

    Como podemos ver el volante viene completo con airbag incluido,en la parte posterior hay dos pequeños ganchos que podemos abrir haciendo palanca con un

    simple destornillador y podremos de esta manera separar el volante del airbag



    De la parte trasera del airbag salen dos conectores, el negro va enchufado al volante y prolonga los cables de la centralita de las teclas, el conector

    amarillo se conecta a la centralita principal alojada en la parte inferior de la columna de dinrección y conecta de esta manera el volante a la misma,

    tranquilos, el airbag no se puede activar porque evidentemente no está alimentado.



    Esta es la centralita principal




    Si observamos el volante vemos que constas de cuatro piezas, el volante en si, los dos teclados y la centralita de los teclados


    Haciendo un poco de palanca con un destornillador sacamos facilmente un teclado y lo abrimos, como vemos es un simple teclado de membrana con los leds (en este caso verdes, pero facilmente cambiables por otros de otro color)



    La centralita de los teclados la podemos sacar facilmente con la mano, al abrirla vemos que lleva la circuiteria de control de los dos teclados y la

    iluminación.



    Si invertimos todo el proceso anterior volveremos a tener montado el volante.

    Para que pareciera mas real el volante del GOLF en el Octavia habia que sustituir la placa metálica inferior que pone GTI, por algo mas neutro, como una en

    negro o una metálica pero sin letras, en la VW tienen de los dos tipos, hice pruebas con las dos y finalmente elegí la metálica referencia 1Q0419865 3Q7



    La parte mas dificil, fue la de sustituir el emblema central de VW por uno de SKODA, no era cuestión de arrancar el del airbag del octavia y destrozarlo,después de consultar el EKTA y ver que no lo venden suelto me fui a la SKODA y me puse a observar todos los modelos que tenian expuestos y finalmente me di cuenta que el escudo de los tapacubos del FABIA podia servir.



    Con paciencia y una pesudo-Dremel del todo a cien, recorté el escudo



    Le rebajé los dos milímetros de plástico del tapacubos y el milímetro de pegamento que habian puesto



    Ya solo faltaba pegar el escudo sobre el otro, pero el problema es que era un poco plano y el exterior quedaba al aire, busqué una junta tórica de goma a medida (al ser negra disimula muy bién con el cuero del volante) y la pegué al borde del emblema



    para pegarla sobre el emblema de VW he usado cinta adesiva de doble cara como esta que como podeis ver aguanta hasta 120º, por lo que por mucho que dejemos el coche al sol no se despegará.



    Esta es la secuencia final



    Ahora solo queda solucionar el problema de que no coincidan las teclas de función del volante del GOLF con las del Octavia, por lo que se han perdido algunas funciones, como el cambio de canción del CD o de la emisora.

    pas-pas va a probar la centralita multifunción del volante de mi Octavia, con su volante para ver si de esa manera funcionan las teclas correctamente.

    Las fotos del desmontaje del volante del Octavia y montaje posterior del volante del GOLF por parte de pas-pas las teneis en el post de INFORME 1ª KDD Levastera en Alcoy

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=28236

    Siento el rollo, pero es Domingo y me aburria.

    pas-pas, eres un tio grande.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Como mola ese volante y con levas, ni te cuento...estas como un niño con zapatos nuevos eh!!

    Lo de los botones, como va? que funcion hace cada uno? alguno no sirve para nada?

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Te explico Diego, del bloque de la izquierda van las del volumen y la estrella que hace el mute de la radio, la del teléfono no es operativa, aunque creo que pas-pas ha conseguido que coja tono el BT del GSMIII

    El bloque de la derecha funciona como si fuera la palanca de manejar el ordenador del maxidot.

    Las flechas hacen pasar las distintas pantallas del ordenador y el OK las confirma, la que queda (la de las rayas no es operativa).

    Tengo la esperanza de que pas-pas pruebe con mi centralita y si funciona solo es cuestión de cambiar los botones de sitio.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Vaya currada y valla volante más guapo.

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Me encanta el volante. Aun sin levas es chulisimo y con ellas...


    Pregunta tonta: si te ven las levas en la ITV podrian decirte algo?

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Cambiar el volante en un coche, es reforma de importancia, con lo que habria que homologar y demas, no se que pasara el dia que vayais a la ITV, el primero sera pas-pas, no creo que haya pegas pero con la ley en la mano, te pueden ''tumbar''...

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Pregunta tonta: si te ven las levas en la ITV podrian decirte algo?
    Tengo ya 83.000 Km en 2 años, seguro que cambio de coche antes de pasar la ITV.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    en la itv no saben si ese volante es tuyo o no... la itv os obsesiona demasiado.
    Cualquier dia vais a preguntar si sin calcetines se pasa la itv

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    muy buen apaño, el tapacubos cuanto te costó por curiosidad??

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Fenomeno tio, ahora si te queda bien el coche. Vaya volantito. Q lastima q yo no lo pueda poner. Pero eso si me he comido esta mañana unas porritas de esas q tu sabes en pinto con amendoza.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    en la itv no saben si ese volante es tuyo o no... la itv os obsesiona demasiado.
    Cualquier dia vais a preguntar si sin calcetines se pasa la itv
    ¿Se puede o no? Yo por si acaso me llevaré dos pares la próxima vez..,
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Norabuena.El pasado martes me encontré con PAS PAS,que anda por estas tierras y estuvimos comentando la ñapa de tu volante.

    Saludos.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    enhorabuena por la ñapa.el volante ha quedado de lujo con el logo.a disfrutarlo.

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Felicidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso es una ñapa y lo demás tonterias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Videomanual cambio volante normal por volante multifunción y/o levas
    Por pas-pas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 59
    Último post: 29/12/2016, 21:25
  2. Poner volante con levas en altea
    Por chiguy en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 28/09/2008, 23:12
  3. cambiar a volante multi y levas
    Por grolf en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 08/12/2007, 08:39
  4. Levas tiptronic en volante...
    Por thequark en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 21/08/2006, 00:57
  5. Octavia 2.0 TDi 4x4 y DSG CON LEVAS EN VOLANTE
    Por skdfbi en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 17/12/2005, 15:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado