+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Calibrar Dirección con VAG-COM

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    14/01/07
    Posts
    94

    Calibrar Dirección con VAG-COM

    ¿Alguien con el VAG-COM por la zona levante que me pueda echar un cable? yo soy de Castellón.

    El jueves pasado en el concesionario me cambiaron el anillo del volante porque se rompio la patilla del claxón que lleva el anillo.

    Pero luego no supieron volver a calibrarme el volante, les marcaba -70º.

    Ahora tengo la dirección asistida que funciona mal, y por ejemplo cuando entro en una rotonda, la dirección no vuelve al centro y esta excesivamente blanda.

    Al no estar calibrado el volante, también golpea bruscamente cuando haces tope con el volante girándolo.

    El ESP también esta desactivado a causa de ésto y el control de inflado de ruedas.

    Mi pregunta es, si me cambian sólo el anillo se puede calibrar la dirección, o el anillo va a asocidado a otra pieza y tendrían que haber cambiado las dos? el concesionario no sabía la causa si era por el anillo o por que tenían que cambiar también la "herradura?" creo que me dijeron.

    Hasta el 15 de septiembre estan de vacaciones en el conce y no me lo volverán a mirar y es mucho tiempo para ir circulando así.

    El procedimiento para calibrarlo según he leido se supone que sería algo así.

    Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

    Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

    Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.
    Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

    Comenzamos:

    Basic Setting
    Sensor Ángulo de dirección (G85)
    Prerequisitos:
    • Arrancar el vehículo.
    • Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.
    • Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.
    • En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.
    • No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.
    • No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.
    • El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.
    [Seleccionamos]
    [44 - Steering Assist]
    [Coding-II - 11]
    Introducimos el código 40168, para activar basic setting.
    [Do it!]
    [Basic Settings - 04]
    Grupo 060
    [Go!]
    Activamos Basic Setting.
    [ON/OFF/Next]
    Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".
    [Done, Go Back]
    Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

    [Measuring Blocks - 08]
    Grupo 007
    [Go!]
    Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]
    Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .


    Para ello seguiremos estos pasos:

    Procedimiento Especial
    Adaptación Steering Limit Stop
    • Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.
    • Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.
    • Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..
    • Centrar el volante de dirección (±10°).
    • Apagar el motor y quitar el contacto..
    • Poner el contacto.
    • Esperar 5 segundos.
    • El testigo de control dirección se debe apagar ahora.


    Con estos pasos hemos calibrado el sensor de dirección, operación muy conveniente a realizar cada vez que hagamos un alineado de dirección.
    Obligatorio cada vez que coloquemos una SMLS nueva.


    Suerte a todos, al principio es complicado, pero repetirlo varias veces y al final sale.

    Es muy importante seguir los pasos como se describe, sino no saldrá. Ser pacientes y respetar los tiempos de espera.
    ENTREGADO EL 19-01-2007: SKODA OCTAVIA RS TDI, MANOS LIBRES(GSMIII), MAXI DOT, LLANTAS 18", TECHO SOLAR.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    y Los que no tengan ese modulo en el vagcom? se hace a ojo y un martillo? xDD es curiosidad y

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues ya es mala suerte, porque yo he estado en Oropesa hasta hoy mismo, que me he vuelto a Madrid. Te lo hubiera hecho en 3 minutos.

    Yo he ido así más de 2 meses. Te acabas acostumbrando. Y viendo el lado positivo, generas biceps, jejeje.

    Supongo que tendrás el chivato del volante amarillo y el del ESP (cuadro y botón) encendidos ¿no?

    El error en el G85 es que no está bien codificado el sensor de aceleración lateral del coche. Para ello, prueba con alguien que tenga el VAG-COM, lo siguiente.

    Con el coche en marcha y las ruedas rectas:
    - circular unos 20m recto a menos de 20km/h.
    - frenar y sin parar el motor entrar en LOGIN II (o SECURITY CODE si no lo coge) y meter el valor 40168, pulsar DO IT. Ir a BASIC SETTINGS e ir al canal 060. Pulsar ON para que se active el procedimiento de ajuste básico. Hacer lo mismo para los canales 063 y 066.

    Luego, con el coche en marcha, a menos de 20km/h, empezar a circular girando completamente el volante a la izquierda y manteniéndolo 5 segundos y luego a derecha manteniendolo también 5 segundos. Esto habrá que hacerlo varias veces. Se debería desactivar los chivatos de volante y ESP y volverse la dirección más blanda.

    De todas formas, los de la Skoda deberían saber hacer esto puesto que yo tengo una hoja de Skoda donde se indica esto mismo.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    y luego a derecha manteniendolo también 5 minutos
    y no pone nada en el manual de taller sobre que especificaciones tienen que tener las bolsas para vomitar? pq 5 minutos dando vueltas creo que pueden marear a más de uno

    en ese proceso has marcado el punto central del volante? es q ahora no recuerdo el proceso concreto, pero no es el 60? y tendría q estar recto antes de darle al doit?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Si Berto, para tí, 5 minutos, para el resto, 5 segundos, al igual que para girar a la izquierda.

    Lo de marcar el centro, no es necesario. Con tener las ruedas rectas ya se puede hacer el proceso de adaptación. Los canales son el 60 (sensor G85), 63 (sensor G200), 66 (sensor G201) y 69 (G251).

    Normalmente sólo hay que adaptar el canal 60, pero nunca está de más confirmar los demás (si están bien codificados, dará error al entrar al canal correspondiente)

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Una pregunta,se puede ajustar la dureza de la direccion con el vag-com? se que en el Golf V se puede,se puede en los TDI 130?
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    14/01/07
    Posts
    94
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Pues ya es mala suerte, porque yo he estado en Oropesa hasta hoy mismo, que me he vuelto a Madrid. Te lo hubiera hecho en 3 minutos.
    Ya leí que en la kedada montaste un volante, la verdad que si que es una lástima no haberte pillado por estos lares.

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Yo he ido así más de 2 meses. Te acabas acostumbrando. Y viendo el lado positivo, generas biceps, jejeje.
    La mia, mas que dura es que no vuelve al centro y al salir de una rotonda como no te des cuenta de que no gira el volante solo, igual te vas fuera.

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Supongo que tendrás el chivato del volante amarillo y el del ESP (cuadro y botón) encendidos ¿no?
    Si, exacto, esos dos mas el que controla la presión de los neumáticos.

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    El error en el G85 es que no está bien codificado el sensor de aceleración lateral del coche. Para ello, prueba con alguien que tenga el VAG-COM, lo siguiente.
    A ver si algún alma caritativa se anima...venga...que invito a unas birrillas a quien me eche el cable

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    De todas formas, los de la Skoda deberían saber hacer esto puesto que yo tengo una hoja de Skoda donde se indica esto mismo.
    Yo vi hacerlo al mecánico y creo que él andaba 20m hacia delante y luego daba marcha atrás y con la inercia del coche, apagaba el motor y conectaba la máquina., igual la pifia esta ahi, que apaga el coche y según el procedimiento que he leido NO hay que apagar el coche y por eso nunca se calibraban las ruedas y siempre ponía -70º.
    ENTREGADO EL 19-01-2007: SKODA OCTAVIA RS TDI, MANOS LIBRES(GSMIII), MAXI DOT, LLANTAS 18", TECHO SOLAR.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues ya por el levante no vuelvo, lástima.

    El procedimiento que indico es el correcto para reajustar todo. De hecho, si se empieza a reajustar el tema del ESP, al final acaba ajustándose todo de un tirón. Es lo que me pasó con el Octi de Unoaocho.

    Snikers, a los VAGs anteriores, como el tuyo, no se puede regular la dureza.

  9. #9

    Testigo de direccion Vento (Argentina) Jetta

    Hola por favor ayuda, me cambiaron el amortiguador del vehiculo y luego se me prendio la luz de la direccion, el mecanico lo hizo escanear y segun me dijo el error es baja señal sensor del volante una cosa asi, se puede solucionar ? es algun problema de la direccion ?

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por capo_mg Ver post
    Hola por favor ayuda, me cambiaron el amortiguador del vehiculo y luego se me prendio la luz de la direccion, el mecanico lo hizo escanear y segun me dijo el error es baja señal sensor del volante una cosa asi, se puede solucionar ? es algun problema de la direccion ?
    La avería no sería esta por casualidad??

    -. Sensor de posición del angulo de la dirección asistida (G85).

    Puedes poner el código de avería + descripción de la avería que te dio el Launch?? has probado a circular? y a borrar la avería? necesitamos que des mas datos, y confirmar exacta la avería. Y saber marca, modelo, año y código de motor del coche. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Hola el vehiculo es un VV Vento (Jetta) 2.5 Luyury wood (2006)
    y el error es 0573 Sensor de par de la dirección (G269) Señal Mal
    Saludos,

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    La avería no sería esta por casualidad??

    -. Sensor de posición del angulo de la dirección asistida (G85).

    Puedes poner el código de avería + descripción de la avería que te dio el Launch?? has probado a circular? y a borrar la avería? necesitamos que des mas datos, y confirmar exacta la avería. Y saber marca, modelo, año y código de motor del coche. Salu2
    Hola el vehiculo es un VV Vento (Jetta) 2.5 Luyury wood (2006)
    y el error es 0573 Sensor de par de la dirección (G269) Señal Mal
    Saludos,

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Te pego esta información:

    http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/00573

    y luego esta:

    Comprobación de sensor de par de dirección (G269)
    Requisitos previos:
    Encendido ON
    ON Motor (inactivo)
    Tensión del sistema al menos 11,0 V.

    [Seleccionar]
    [44 - Dirección Assist]
    [Meas. Bloques - 08]
    Grupo 001 ! [Ir] Campo 2: Dirección del sensor de par (G269)


    Gire el volante varias veces completamente a la izquierda y la derecha. Los valores de par deben cambiar.
    Si los valores de par cambian, lo más probable es una falla intermitente en el cableado / Conectores.
    Si los valores de par qué no cambian, el sensor en sí o la fuente de alimentación (terminal 15) sean defectuosos.
    Grupo 004 [Go!] Campo 2: Fuente de alimentación (terminal 15), pliego de condiciones: ". Plazo 15 ON" [Done, Go Back] [Cerrar Controller, Go Back - 06]

    Ahora le comentas esto al "mecánico" que te monto ese amortiguador, que el es quien debe de arreglarlo, no??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14

    error g269

    a mi tambien me paso igual cambio los amortiguadores y inmediatamente error en el cuadro luz amarilla de volante en el cuadro . despues de trastear varios dias el colega mecanico optamos por llevarlo a seat donde otro colega se le puso el vagcom y se llego a la conclusion que ese fallo no se puede quitar se ha ido el sensor q va en el conector de la cremallera y le suele pasar a los coches grupo vag de antes del 2007 la solucion pasa por cambiar la cremallera . tambien me comenta q esas cremalleras son de generacion uno y vienen con ese tipo de fallo en el sensor y han sustituidas por las de 3 generacion .

+ Responder

Discusiones similares

  1. calibrar anillo airbag
    Por Jorgete en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 11/10/2017, 21:34
  2. necesito calibrar el sensor del esp
    Por jhotxeva en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 14/06/2008, 01:33
  3. Calibrar navi mfd2 dvd version c
    Por CarlosHideo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 27/03/2008, 18:33
  4. Crujido en Dirección/Leve Dureza en dirección SEAT LEON I FR
    Por GARCIARSJ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/11/2006, 03:07
  5. Calibrar navi MFD
    Por flexo5 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 28/12/2004, 15:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado