+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Fallo electrico multiple

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de phe
    Registrado
    09/07/07
    Posts
    110

    Fallo electrico multiple

    Hola, aunque hace mucho que os leo nunca he postedao, hasta ahora que me pasa lo siguiente, que veo muy raro
    Lo mismo he posteado en el club vw golf, buscando solucion

    Mi coche es un Golf IV del 2000 TDI 115cv aunque tambien tengo un Leon TDI 110

    Hoy sin sintomas anteriores, en mi golf han comenzado a fallar componentes electricos de lo mas raro por coincidencia, comenzamos. Aclaro que mi golf no trae mando a distancia ni módulo confort con esa opcion así que el cierre y apertura es siempre con la llave.

    1. Al abrir cualquiera de las 4 puertas no se enciende la luz interior. Si se enciende al quitar la llave del contacto.

    2. Al cerrar el coche, no se conecta la alarma, ni se cierra el maletero, las puertas si se cierran sin problema. El techo solar no cierra al mantener la llave.

    3. El coche ahora no se cierra a mas de 20 km/h. Curiosamente si se sigue cerrando unicamente el maletero (ese que con la llave en la puerta no se cierra)

    4. Los espejos electricos no se mueven de ninguna forma, es imposible ajustarlos.

    5. Los elevalunas no funcionan, ninguno de los 4, desde ninguna puerta.

    6. el Vag-com, no conecta, así que no puedo sacar errores. Creo que está bien, pues hace poco en el Leon iba bien

    El resto de cosas que he testeado funciona todo
    He mirado fusibles, pero es de noche, y he sacado unos cuantos estando bien.

    A ver si alguien ha visto algo igual y me localiza un fallo comun con todos estos síntomas. Lo último que le hice al coche fue ponerle un parrot, pero hace ya seis meses y sin problema. El coche tiene batería y arranca bien.

    He pensado en las famosas soldaduras del cierre, pero no me cuadra todo, y todo ha sido de golpe. Lo único que me cuadra es el módulo confort que se haya jodido, o algun fusible.

    Lo mas que he visto parecido es este post sin respuesta.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...light=maletero

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Hazle un reset al coche . Me explico, quitale la batería durante unos minutos, e incluso una vez desconectados los bornes, unelos para que se termine de descargar (ojo, desconectados ehh) y vuelve a conectar. Comprueba el estado de todos los fusibles de la caja de fusibles y después conectas el vag-com y nos cuentas. Todo parece una "pirada de pinza" de tu centralita. También comprueba el nivel de batería, ya que muchas veces, ese nivel bajo deja fritas a las centralitas.

    Salu2!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de ddf
    Registrado
    18/05/07
    Lugar
    Córdobita la llana
    Posts
    239
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC Ver post
    Hazle un reset al coche . Me explico, quitale la batería durante unos minutos, e incluso una vez desconectados los bornes, unelos para que se termine de descargar (ojo, desconectados ehh) y vuelve a conectar. Comprueba el estado de todos los fusibles de la caja de fusibles y después conectas el vag-com y nos cuentas. Todo parece una "pirada de pinza" de tu centralita. También comprueba el nivel de batería, ya que muchas veces, ese nivel bajo deja fritas a las centralitas.

    Salu2!
    si se hace esto se vuelve a conectar con la centralita?, te comento el otro dia mi coche sufrio un corto en la luz de cortesia bajo la puerta trasera derecha cambie el fusible, y pase el vag-com pero no lograba encontrar la centralita confort (46), al dia siguiente fui a arrancarlo y la bateria kaput, asi que tuve que cambiarla, pero no he vuelto a pasar el vag-com, si lo pasara ahora lograria conectar con la dichosa centralita.?
    "Lo último es discutir con un idiota, supone bajar a su terreno y alli te gana por experiencia"

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Seguramente es la unidad confort, prueba a hacer lo que te ha dicho Fran, preo si no funciona tendrás que sustituir la unidad por una nueva.
    Suerte.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de ddf
    Registrado
    18/05/07
    Lugar
    Córdobita la llana
    Posts
    239

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por luisfm Ver post
    Seguramente es la unidad confort, prueba a hacer lo que te ha dicho Fran, preo si no funciona tendrás que sustituir la unidad por una nueva.
    Suerte.
    una vez que cambie la bateria y puse el fusible fundido si que funciona todo, lo que no podia es conectar a traves de vag-com, con la centralita, lo intentare de nuevo a ver que pasa
    gracias
    "Lo último es discutir con un idiota, supone bajar a su terreno y alli te gana por experiencia"

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de phe
    Registrado
    09/07/07
    Posts
    110
    He desconectado la batería durante 10 minutos, en ese intervalo he sacado y comprobado los fusibles uno por uno y todos están bien. He vuelto a conectar la batería y todo sigue exactamente igual.

    Lo que mas me jode es que el Vag-com no conecta con el coche tampoco y eso no tiene nada que ver con el modulo confort, no?. Luego probaré en un skoda si conecta

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de phe
    Registrado
    09/07/07
    Posts
    110
    He desconectado la batería 45 minutos, y...sigue igual.

    Alguien puede facilitarme un esquema de las conexiones del módulo confort?

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de phe
    Registrado
    09/07/07
    Posts
    110
    Bueno, ya he probado el Vag-com en un skoda y no conecta tampoco, así que ese fallo lo separo del resto, debe estar jodido (en vaya momento) así que me toca comprar otro.
    Editado por phe el 20/08/2007 a las 15:39

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de phe
    Registrado
    09/07/07
    Posts
    110
    Bueno, pues hoy me he llevado el coche al curro, aparco, cojo unas cosas de la maleta y otras que llevaba en el asiento, cierro el coche, y juraría que no se encendio el led de la puerta, por lo que seguía igual, lo sé porque tuve que cerrar el techo desde su mando.

    Cuando salgo del curro, con el esquema impreso que me pasaron en el club golf en una hoja, ya por pesadez, digo voy a mover de nuevo todos los fusibles y tal. Abro el coche, me agacho hacia la caja de fusibles y....oño!!! si está encendida la luz interior, total que sin hacer nada todo funciona de nuevo, no se si alegrarme o echar a llorar. cuatro dias haciendole de todo al coche, y se arregla solo!!!

    Creo que algo hay mal, está claro, veremos cuanndo me llegue el Vag-com nuevo.
    Golf IV ColourConcept TDI 115CV + luz W8 + MFA + Tempomat + Portagafas + Parrot + VDO MP3/WMA and SD + sensor de lluvia & espejo fotosensible
    Seal Leon Sport TDI 110CV + Cuadro FR con ordenador + Tempomat + llantas FR + Parrot + Xcarlink + sensor de lluvia + espejo fotosensible

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de ddf
    Registrado
    18/05/07
    Lugar
    Córdobita la llana
    Posts
    239
    no si al final vamos a tener que creer en los gremlins.
    "Lo último es discutir con un idiota, supone bajar a su terreno y alli te gana por experiencia"

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de phe
    Registrado
    09/07/07
    Posts
    110
    Pues ya han pasado 4 días y todo sigue OK, así que..... meigas, que haberlas, hailas
    Golf IV ColourConcept TDI 115CV + luz W8 + MFA + Tempomat + Portagafas + Parrot + VDO MP3/WMA and SD + sensor de lluvia & espejo fotosensible
    Seal Leon Sport TDI 110CV + Cuadro FR con ordenador + Tempomat + llantas FR + Parrot + Xcarlink + sensor de lluvia + espejo fotosensible

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de phe
    Registrado
    09/07/07
    Posts
    110
    Bueno, 4 meses mas tarde, se repite el problema. Todo bien hasta ahora, pero hoy saco la llave, y las puertas que no se abren.... como si no reconociera que se ha quitado la misma, podria ser?. Luego cierro, y se queda el maletero abierto (el unico que no actua) y no se conecta la alarma. Luego ya lo mismo que la vez anterior, recuerdo:

    1. Al abrir cualquiera de las 4 puertas no se enciende la luz interior. Si se enciende al quitar la llave del contacto.

    2. Al cerrar el coche, no se conecta la alarma, ni se cierra el maletero, las puertas si se cierran sin problema. El techo solar no cierra al mantener la llave.

    3. El coche ahora no se cierra a mas de 20 km/h (Lo supongo como la vez anterior pues no lo he probado todavía) . Curiosamente si se sigue cerrando unicamente el maletero (ese que con la llave en la puerta no se cierra)

    4. Los espejos electricos no se mueven de ninguna forma, es imposible ajustarlos.

    5. Los elevalunas no funcionan, ninguno de los 4, desde ninguna puerta.

    En la vez anterior, cuando por fin consegui conectar con el VAG-Com tenia almacenado un error de elevalunas de alguna puerta, no recuerdo ahora cual, pero nada indicativo de ese fallo.

    Si alguien sabe que falla, le pago unas cañas, de todas formas mañana le pasaré el Vag-com
    Golf IV ColourConcept TDI 115CV + luz W8 + MFA + Tempomat + Portagafas + Parrot + VDO MP3/WMA and SD + sensor de lluvia & espejo fotosensible
    Seal Leon Sport TDI 110CV + Cuadro FR con ordenador + Tempomat + llantas FR + Parrot + Xcarlink + sensor de lluvia + espejo fotosensible

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de phe
    Registrado
    09/07/07
    Posts
    110
    El mensaje anterior debí haberlo puesto hace 3 días , pero no encontraba el post. sorry

    Nada, ayer se arregló el solo como la otra vez, me cag...estas cosas que pasan solas!!!

    y el VAG-COM otra vez no me conecta, lo hace cuando le viene en gana, porque no hace mucho estuve mirando errores, etc...
    Golf IV ColourConcept TDI 115CV + luz W8 + MFA + Tempomat + Portagafas + Parrot + VDO MP3/WMA and SD + sensor de lluvia & espejo fotosensible
    Seal Leon Sport TDI 110CV + Cuadro FR con ordenador + Tempomat + llantas FR + Parrot + Xcarlink + sensor de lluvia + espejo fotosensible

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Pues vaya fallo que se va y se viene, joder creia que al terminar de leer el post iba a tener un final feliz. A mi me pasado algo anterior ya lo puse en el post de otro golf que le pasaba lo mismo y era el fusible.

    Un saludo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  15. #15
    Peatón Avatar de 2007
    Registrado
    06/12/07
    Lugar
    alcobendas
    Posts
    50
    hola a ver si me explico y lamento ser un poco pesao pero debe ser asi.
    1º se rompio radiador de calefaccion lo repare pero:
    - al montarlo el taller coloco un cable de etapa (RCD amplificada) mal colocado y los sintomas eran, el coche se le fue todas las luces del cuadro, salpicadero etc, ( volvieron a los dias solas), se cerraba cuando le daba la gana, pero cuando ibas a abrirlo le pasaba lo mismo no se abria, lo curioso es que si estaba mas de 6 horas sin tocarlo funcionaba correctamente, una vez,
    -solucion lo lleve a la empresa que me monto el equipo de audio por problemas en sonido, y entonces descubrieron que hay dos cables azules , los habiian cruzado en el montaje del salpicadero,
    desde ese momento no hubo mas problemas
    me dijeron que el confor tenia una señal equivocada por el cable cruzado y de hay todos los errores
    como has instalado el parrot te comento todo esto por si te ayuda
    espero que lo soluciones
    P. highline, 130c.v. repro, 18", sonido pioneer ampli, luz xenon, p 3200, plafon W8, luz dia, w finder,doble luz de freno 300.000km

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo eléctrico Golf GTI IV
    Por miqui_gti en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 10/09/2008, 08:32
  2. fallo electrico
    Por ROBER_ en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 03/02/2008, 03:19
  3. Fallo Electrico, Pilotos Abs Y (!)
    Por Pijusmag en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 05/01/2008, 04:09
  4. FALLO ELECTRICO EN CUADRO
    Por POWER en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 22/06/2007, 00:09
  5. fallo freno electrico
    Por charly 0611 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 16/08/2006, 18:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado