+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Descuento minusvalidos en Passat

  1. #1
    Peatón Avatar de linares
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    67

    Descuento minusvalidos en Passat

    Alguien ha matriculado un passat con el dto. de minusvalidos ?..Es que, por la informacion de la pagina de hacienda, si la minusvalia supera el 33% y se matricula a nombre del minusvalido ( en este caso mi cuñado..jeje ), y segun dice la pagina y la ley 2006/6 de 24 Abril 2006, esta exento del impuesto de matriculacion y el IVA en lugar de pagar el 16%, se paga el 4%, y todo esto "Independientemente de quien conducta el vehiculo habitualmente"; Lo que ya no se es si luego hacen algun tipo de inspecciones, o si te para la G.C. sin el "minusvalido a bordo", se te pueda caer el pelo...En fin, gracias...

  2. #2
    Hola linares, por lo que yo tengo entendido no es ningun problema porque el vehiculo puede ir nombre de quien quieras incluso un menor, y por supuesto conducirlo otra persona.

    Lo de que si tiene que pasar de vez en cuando inspeciones no lo se, pero en el tema de la G.C. te preocupes que no te pasara nada, si tienes la oportunidad de hacerlo, adelante porque te ahorras una pasta.

    Un saludo
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV DSG, HIGLINE, CUERO BEIGE, FAROS BI-XENON, NAVEGADOR MFD2, SISTEMA DE AUDIO "DYNAUDIO".

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Yo se de gente que tiene familia con alguna clase de minusvalia y ha comprado el coche a nombre de esta persona y lo usa la otra como coche particular. Eso es justo??? Yo creo que no!!!

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JLG
    Registrado
    18/10/06
    Posts
    557
    Pues mikel, ya que lo dices SI, me parece injusto y ademas creo que es contraproducente para los intereses de los que verdaderamente necesitan de ese descuento para adecuar el coche a su minusvalia, yo creo que lo justo seria que el descuento no existiera, y que se sufragaran todos los gastos que conllevaran adecuar el coche al minusvalido, incluso aunque fuera mas dinero que lo que se descuenta actualmente, eso seria lo justo, lo de ahora es un cachondeo, y ademas un despilfarro de medios que bien utilizados darian para mas, y se podrian utilizar para mejorar las carreteras, lo que redundaria en que habria menos minusvalidos por accidente de trafico, y ya puestos, miraria a que minusvalidos se les promociona el coche, porque hay gente conduciendo, que son un peligro para si y para los demas, y como ejemplo un compañero de trabajo que ha tenido la desgracia de jubilarse por problemas cardiacos, unidos a problemas de azucar en sangre, y subidas repentinas de tension, este señor llegaba a casi desvanecerse en el trabajo, pues imaginate que le entre uno de estos desvanecimientos conduciendo, pues que a lo mejor voy con mi familia y me lleva por delante, en fin que me voy del tema, que tienes razon no esta bien, pero la ley esta asi, y mientras asi sea, pues mira el que pueda que se acoja a ella si le parece bien, realmente desde el punto de vista legislativo no incumple nada, pero bueno .......

    Un saludo
    PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
    SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    JLG:

    De acuerdisimo contigo. HAy varias partes:

    -La gentuza que se aprovecha de la minusvalia de su familia para ahorrarse dinero.
    -La gente de que hasta que punto esta capacitado para conducir gracias a su minusvalia (el caso que has dicho tu)
    -...

    Yo creo que habria que mirar mucho cada caso y no solo tramitarlo como algo rutinario, hay mucha gente que se aprovecha, y da pena la gente que saca provecho con esta situacion!!!



    S2

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    a ver,con un 33% no abonaras el impuesto de matriculación,pero si el 16% del iva,solo si la minusvalia es superior a un 70% y que sea de movilidad reducida(previa aceptación de hacienda) ya que esta es la que determina la exencion del 12% del iva (se pagaria el 4%).

    te lo diran perfectamente en el concesionario.

    un saludo

  7. #7
    Peatón Avatar de linares
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    67

    Wink ¿ Que no es justo ?

    Gracias por las respuestas. Vamos a ver, en primer lugar yo, aun teniendo la oportunidad de hacerlo por un familiar de mi mujer, no creo que lo haga por que tengo mas "verguenza" que los sinv.....s de hacienda ( algun dia contare en este foro un par de cosillas que ahora no vienen a cuento ). Decis que no es justo aprovecharse de las ventajas de un familiar minusv. y yo pregunto: ¿ Es justo pagar un 16% de IVA por un "bien de primera necesidad" ?, o es que el automovil, hoy en dia, ¿ no lo es ?, ¿ Es justo pagar un 7% de Impuesto "inventado" de Matriculacion cuando se deberia de haber eliminado directamente ?..Y, por otra parte, yo tengo una empresa familiar junto a mis dos hermanos y te puedo decir que tenemos que "aplazar" los pagos de impuestos a Hacienda por que si no no podriamos ni "cobrar" a fin de mes, eso si luego, cuando pagamos los plazos es con mas de un 25% de recargo ( asi es como apoyan a la pequeña y mediana empresa, "friendolas" a impuestos ). Asi que si hay alguien que alguna vez se aprovecha de los "vampiros" estos pues, que quereis que os diga, "Hace bien"..Gracias y es mi opinio, no tengo intencion de polemizar....

  8. #8
    Peatón Avatar de linares
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    67
    Añado: Lo que realmente "da pena" es la cantidad de impuestos directos ( IVA, impuesto de matriculacion, circulacion..) e indirectos ( carburante, repuestos, etc...) que soporta el automovil. En una revista ley hace poco el gasto medio anual que suponian estos impuestos por automovilista y era de "verdadero escandalo", no quiero decir que no haya que pagar impuestos que "repercutan luego en el bien de todos" ( lease, mejoramiento de carreteras, etc...), pero no hasta este punto; "Eso si es injusto lo mires por donde los mires", o al menos eso es lo que yo pienso. Yo no entiendo que me sablen un 16% y un 7% para invertirlo en un "radar" en plena "recta de autovia" con el unico fin de "recaudar" mas. Saludos.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JLG
    Registrado
    18/10/06
    Posts
    557
    Quote Originalmente publicado por linares Ver post
    Añado: Lo que realmente "da pena" es la cantidad de impuestos directos ( IVA, impuesto de matriculacion, circulacion..) e indirectos ( carburante, repuestos, etc...) que soporta el automovil. En una revista ley hace poco el gasto medio anual que suponian estos impuestos por automovilista y era de "verdadero escandalo", no quiero decir que no haya que pagar impuestos que "repercutan luego en el bien de todos" ( lease, mejoramiento de carreteras, etc...), pero no hasta este punto; "Eso si es injusto lo mires por donde los mires", o al menos eso es lo que yo pienso. Yo no entiendo que me sablen un 16% y un 7% para invertirlo en un "radar" en plena "recta de autovia" con el unico fin de "recaudar" mas. Saludos.
    De acuerdo contigo linares, pero sin afan de abrir una polemica, todos pagamos impuestos, y eso no quita ni da razon para el tema de este post, todos tenemos problemas con el fisco, y por supuesto a todos nos parece abusivo el pago que hacemos, excesivo el gasto del estado en radares y muy poco el gasto en mejoras de seguridad en nuestras carreteras. y como apunte, yo no tengo una empresa, trabajo por cuenta ajena, y te digo, me frien a descuentos por IRPF y seguridad social, y ademas tengo que ver como algunos amiguetes que si tienen negocios o empresas pequeñas ( no todos, ni mucho menos digo que sea vuestro caso ), desgraban el iva del gasoil, de las cubiertas, de los repuestos, ventajas en la facturacion del movil, descuentos en ciertas grandes superficies solo para autonomos en productos que ni tienen que ver con su negocio, e incluso en ciertas marcas de coches tienen campañas adaptadas a esta gente,.., bueno en fin que todos tenemos penas y dolores, pero lo justo es lo justo, y es lo que yo particularmente creo.

    Un saludo
    PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
    SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    En este país, cada cual se busca la forma de pagar menos impuestos o de gastarse menos dinero en lo que sea.

    Y yo, el primero.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/06
    Lugar
    Granada
    Posts
    319
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    En este país, cada cual se busca la forma de pagar menos impuestos o de gastarse menos dinero en lo que sea.

    Y yo, el primero.
    Pues eso,

    Mi coche también está a nombre de un familiar minusválido, aparte porque vive junto a mi y cuando necesita algo soy yo quien lo lleva porque claramente si se puede pagar menos mejor.

    Va a parecer aquí que ahora todo el mundo tiene los mp3 que se baja en discos originales en su casa, su Windows con licencia original y cientos de programas descargados, por no hablar de los que compran por ebay que es más barato, si, pero porque el IVA no lo cobra casi nadie, y si compras fuera de la Unión Europea que manden el paquete como "Regalo" para evitar que lo paren en aduana y te cobren los impuestos... y así cientos de cosas.

    En fin, que cada cual haga lo que le de la gana, y además, que uno compre el coche a nombre de un minusválido no le está quitando la oportunidad a ningún otro, osea que no veo el problemón. Y el dinero que no se paga no es exclusivamente para adaptar el vehículo, si la persona con movilidad reducida es ciega, lo que necesita es un chófer, como es mi caso.

    Salu2
    Editado por thorn el 20/08/2007 a las 11:13
    VW Passat 2.0 TDI Highline DSG moka antracita perlado, volante con levas, cortinillas, alarma volumétrica, Kit Xenon, RNS 510

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652

    Arrow

    yo tambien tengo el pasat a nombre de mi hermano el vive en barcelona y yo en almeria inconvenientes ningunos ,solo si te multan la multa ba aparar a el

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de JLG
    Registrado
    18/10/06
    Posts
    557
    A veeer, caaalma, que yo ya dije en mi primer post que el hecho de comprar un coche a nombre de un familiar minusvalido, y usarlo para fines particulares NO va en contra de ninguna ley, si ademas el motivo es que el coche es para servicio del minusvalido pues mucho menos todavia se va en contra de la ley si cabe, pero creo que protestar, despellejar, criticar y poner a caldo al gobierno de turno ( sea el que sea ), porque no gestiona los impuestos bien y no llegan para ciertas infraestructuras que son necesarias para todos, y despues pretender tirar de la bolsa de los impuestos a nuestro favor y ademas querer justificarlo con el todo vale, pues como que no, la ayuda para los minusvalidos sale tambien de mis impuestos, con lo cual puedo decir si me parece bien o mal como se gestiona este tema ( siempre con respeto, por supuesto ), pero que los mp3, los programas de windows, las peliculas, y demas material de consumo que es ni mas ni menos que articulo de lujo en un 99 %, no afecta a lo que yo pago de impuestos, ni los descuentos de movil que mencione antes, ni los descuentos en cubiertas y repuestos, tampoco salen de mis impuestos, pero estas ayudas y otras que da el estado SI, y creo que deben ser usadas para lo que son y con este post lo dejo porque ya se empieza a personalizar y acabaremos acalorandonos.
    Ah, y yo por desgracia tambien tengo en mi familia personas con un alto grado de minusvalia y dependencia en mi familia.

    Un saludo
    PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
    SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )

  14. #14
    Peatón Avatar de linares
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    67
    Yo creo que todos teneis un poquito de razon...Pero en mi caso concreto os puedo asegurar que "No voy a tener ninguna consideracion con Hacienda". Yo no arremeto contra el gobierno de turno ( Dios me libre.. ), arremeto contra Hacienda y su sistema de "imponer sus impuestos". Hacienda le robo ( literalmente ) a mi padre hace años 12000 eurillos que "pago de mas" en sus cotizaciones, cuando nos dimos cuenta del "robo" ( del error segun ellos, si, si error, si no nos enteramos ellos no rectifican "dicho error" ), ya era demasiado tarde y segun ellos "habia prescrito" ( Actualmente el asunto esta en manos de abogados, pero vamos yo ya no tengo esperanzas... ). Lo ultimo es que lo van a devolver "a plazos" y "cuando puedan" en 4-5 años..¿ Y los intereses, y los daños y perjuicios.?.Para con nuestros impuestos no tienen la misma consideracion ni "aplazamientos"...Eso, suponiendo que, al final, lo devuelvan, y previo "pleito", como si fueran vulgares "delincuentes"...
    ¿ Y encima me tengo que pensar si ahorrarme 4000 euros o mas en impuestos.. ? Pues mira, si restamos 12000 - 4000 todavia me deben 8000 mas intereses....
    Y por otra parte el "no pagar el impuesto" no repercute negativamente en el colectivo de minusvalidos ( pienso yo ), ya que no es "dinero que me dan", si no dinero que dejo de endosar en sus arcas vete tu a saber para que..¿ O es que el IVA e Imp.MAtr. lo destinan a dicho colectivo ?..Pues este colectivo lo que hace tambien es "no pagar impuestos", no les dan nada ( Hablo de matricular el coche )..
    En fin se que lo que he contado no viene a cuento ( disculpas ) pero es que cuando alguien habla de algo es por que tiene su propia opinion y experiencia formada...en fin, que perdon por el rollo eh?...

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    En este país, cada cual se busca la forma de pagar menos impuestos o de gastarse menos dinero en lo que sea.

    Y yo, el primero.

    joder pero aprovechando la desgracia de los demas, y sobre todo de un familiar????

    No gracias!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. descuento de km
    Por sernet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 10/06/2008, 23:01
  2. adaptaciones para minusvalidos en etka?
    Por nethawk en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 29/02/2008, 22:49
  3. 11% de descuento y .... ¡¡¡ COMPRADO !!!
    Por Rumbo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 39
    Último post: 06/03/2007, 23:14
  4. Descuento en piezas
    Por avigo en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 26/07/2006, 23:09
  5. Descuento Seat
    Por skdfbi en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 31/01/2006, 17:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado