+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Cambiar cambio de 5 Marchas por uno de 6

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084

    Exclamation Cambiar cambio de 5 Marchas por uno de 6

    Pues bueno,despues de pensar y pensar,la única forma de darme mas cera al coche y que corra mas va a ser cambiar la caja cambios,mi coche para llegar a 230 se pone a casi 4500,aparte que a partir de 4000 ya pierde mucha potencia,asi que con una relacion de 6 marchas a 4000 rpms tengo potencia y gano velocidad.

    Pues bueno empezemos,que hay que cambiar,aparte de la caja de cambios ,que problemas y que complicaciones puede tener el hacerlo.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    El mío tambien es un 5 velocidades, También he pensado mucho en eso, incluso tambien puse un posto preguntando lo mismo, pero no se llegó a nada.
    En mis tiempos mozos cuando le pegaba más al coche también lograba ponerlo a 230kms/h, pero desde que cambié a llantas mas grandes y neumáticos mas anchos el coche perdió punta. he probado Passats con 6 vel y la verdad es que es mucho mas juguetón hay que mover mucho mas la palanca que en el de 5 vel, la 1ª velocidad es la misma, la diferencia está en entre la 2ª y la 5ª vel, en 6ª velocidad tiene la misma velocidad punta que el nuestro en quinta.
    Lo que si es cierto que con 6 velocidades se recupera mejor el cohe. cosa que gusta.

    Para empezar creo que habría que cambiar lo primero la caja de cambios je je je, después el embrague y volante motor, los 2 palieres completos y la comfiguracion de la unidad de motor.

    Todo esto saldría por mucho dinero y después de pensarlo es dificil decidirse.

    A ver que mas opinan por ahí.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Cambiar caja asi porque si?

    No se no se,no es algo mega barato ni lo veo muy necesario sin una razon fuerte llamese mega BT,...

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Porque poner una 5º marcha mas larga,esto es posible no? con un desarrollo mas largo.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    para pasar de una caja de 5v a una de 6v debeis pillar la caja, los palieres (transmisiones, porque las copelas interiores son distintas, por lo menos en los motores transversales, si en los longitudinales no es asi que alguien me corrija)el volante de motor, con su disco de embrague, su plato presor......(todo el embrague de la caja), y la palanca completa, asi que debeis quitar el escape para sacar la palanca vieja(5v), para colocar la nueva(6v).

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Mi motor es longitudinal,según me dijeron no es mu complicado,lo del embrague me da igual,porque tenia pensado cambiarlo dentro de poco,ya que lo mas que me aguantará será 200,0000 kms,no creo que me dure mas,ahora llevo 170.000,sería aprovechando este cambio.

    Igualmente a ver si alguien me responde a lo del desarrollo mas largo,quizás sería menos engorroso que cambiar todo el cambio.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Es una buena modificacion pero no te dara mas punta seguramente, ira a la misma velocidad pero llegaras antes a ella (todo seria estudiar la relacion de piñones y diferencial y ver la ganancia si la hay).

    Si te decides cambiarla necesitas la caja de cambios y los cables de la palanca para accionar las marchas. En los 6 velocidades montan un soporte motor central en la caja y tu llevas un soporte a cada lado. Casi es seguro que tus soportes se los puedes montar a la caja de 6 sin tener que comprar tambien el soporte. Ademas y lo mas importante es saber la medida de tu bimasa y saber si la nueva caja se monta con esa medida o una superior. Ademas hay que tener en cuenta que te puede varias el arranque aunque eso yo casi creo que no. Solo si cambias el volante por uno mas grande entonces si lo tienes que cambiar que son distintos.

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Es una buena modificacion pero no te dara mas punta seguramente, ira a la misma velocidad pero llegaras antes a ella (todo seria estudiar la relacion de piñones y diferencial y ver la ganancia si la hay).

    Si te decides cambiarla necesitas la caja de cambios y los cables de la palanca para accionar las marchas. En los 6 velocidades montan un soporte motor central en la caja y tu llevas un soporte a cada lado. Casi es seguro que tus soportes se los puedes montar a la caja de 6 sin tener que comprar tambien el soporte. Ademas y lo mas importante es saber la medida de tu bimasa y saber si la nueva caja se monta con esa medida o una superior. Ademas hay que tener en cuenta que te puede varias el arranque aunque eso yo casi creo que no. Solo si cambias el volante por uno mas grande entonces si lo tienes que cambiar que son distintos.
    Tendrá mas punta,es logico.

    A 4500 rpms tengo 160cvs y pilla 230
    Con una caja de 6 marchas los 230 los pilla a 4200 rpms y a estas rpms tengo casi 180cvs.
    Si bien no cojeré mas velocidad en cualquier caso no fuerzo tanto la mecanica y me deja un buen magen de rpms cuando me decida a meter un Bigturbo.

    Pero las diferencias del AWX al AVF no es sólo la caja de cambios? o tambien cambia el embrague y el bimasa?
    Editado por snikers el 20/08/2007 a las 03:41
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    cambiando el volante por uno grande no falseará la lectura de rpm?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    cambiando el volante por uno grande no falseará la lectura de rpm?
    No lo creo,porque las relaciones de marchas son diferentes,lo mismo el sensor está en el mismo sitio en los 2 cambios,pero al cambiar los desarrolos esto queda equilibrado y las rpms sean las mismas.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Yo creo que sí cojeria más punta, ya que tiene una potencia considerable y podria mover la 6ª hasta arriba de vueltas.
    Creo recordar que el volante y el embrague son iguales en todos los 130cv de motor longitudinal.
    De todas formas lo mirare en el etka.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    No lebrillo, hay dos 130 longitudinales

    El AWX 5 velocidades con embrague de 228 mm sin muelles y con 280 Nm y el AVF con 6 velocidades y embrague de 240 mm que si lleva muelles y con 310 Nm de par con lo que tambien deben de existir diferencias en la electronica.

    De desarrollos finales, por lo menos en los passat, es el mismo en en la caja de 5 que en la de 6.

    Un saludo
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de ruben rs
    Registrado
    01/03/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    334
    La solucion que te queda para alargar los desarrollos, y mas economica que la caja de 6v,
    es la obvia, monta un neumatico de diametro exterior mas grande, o bien con mas perfil,

    o bien con llanta mas grande. Luego reajusta el velocimetro.

    Para lo otro, a no ser que seas un "moncho" y te lo hagas tu, te puede salir tan caro
    como vender tu coche y comprar uno de 6v equivalente de año y km. Eso se piensa antes.

    Saludosss

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por ruben rs Ver post
    La solucion que te queda para alargar los desarrollos, y mas economica que la caja de 6v,
    es la obvia, monta un neumatico de diametro exterior mas grande, o bien con mas perfil,

    o bien con llanta mas grande. Luego reajusta el velocimetro.

    Para lo otro, a no ser que seas un "moncho" y te lo hagas tu, te puede salir tan caro
    como vender tu coche y comprar uno de 6v equivalente de año y km. Eso se piensa antes.

    Saludosss
    Claro,sobre todo cuando yo me lo compré que solo habia el de 5 marchas,el de 6 salio unos meses despues :P
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio marchas duro
    Por Dave_A3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 10/03/2008, 13:55
  2. cambio de marchas
    Por DAVIDGR en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 19/11/2007, 14:07
  3. cambio de marchas duro
    Por superb28505 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 15/04/2007, 22:38
  4. Alguien sabe cambiar la piel del cambio de marchas?????
    Por thoragon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 29/09/2006, 23:23
  5. RUIDO AL CAMBIAR DE MARCHAS
    Por capitan trueno en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/06/2006, 13:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado