+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Defecto en culata tdi 2.0

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422

    Defecto en culata tdi 2.0

    Esto lo he visto en un foro http://www.clubcuprar.com/forum/showthread.php?t=7484
    Bien alguien sabe algo de esto? Segun dice el defecto se soluciono a partir de octubre del 2005, hasta ahora no sabia nada de este problema, alguien puede arrojar algo de luz gracias.





    Salu2.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Sólo VAG sabe la verdad, pero si que es cierto que en el Foro no se conoce ningún caso de culata en los TDI 2.0 desde hace ya bastante tiempo, parece ser que afecto mucho a las primeras unidades de los A3 de 2004 principios del 2005 y a alguna serie de Golf, pero en Seat y Skoda no se oye nada desde hace mucho tiempo.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    No se ve el enlace si no estas registrado....

    En el Club Golf hay un hilo multipagina dedicado a este tema....

    Consumo de liquido refirgerante

    Hay a quien le han cambiado la junta de culata(en este foro habia un par de foreros con Octavia a los que les ocurrio), en los Golf's decian que podia ser el enfriador de gases, que perdiera por algun defecto de fabricacion o junta de culata o cabeza de motor.

    Al parecer, en Portugal, VAG se esta haciendo cargo de las culatas que rompen aun fuera de garantia.


  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    yo se que los arboles de levas de los a3 cascaban por echarle un tipo de aceite no apropiado en los conces y que muchos se repararon pero eso creo que fue a principios del año pasado mas o menos. Ahora mismo no conozco ninguna averia de motor de esas caracteristicas con lo que ya lo han subsanado. Lo que si se fastidiaban tambien era el enfriador del sistema egr que metia agua a la admision pero tambien solo era del grupo vag los primeros modelos que montaban este sistema.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo, de momento, preocupado no estoy pero quizas si, mosqueadillo.
    Hasta los 30-32mil kms. no note bajada del nivel refrigerante pero de alli hasta los 45mil que tiene ahora, bajo del max. al min., ahora lo he vuelto a dejar al maximo y seguire observandolo.

    Lo comente con el jefe de taller y me dijo que podia ser normal(TODO es normal para ellos ), que el vaso de expansion tiene una valvula de sobrepresion por la que se pude ir yendo o evaporando el liquido....si se calienta mucho....a mi no me cuadra

    Cuando fui a rellenar al conce(gratuitamente aun fuera de garantia), no estaba el jefe taller y se lo comente al chavalillo que me lo relleno y me dijo que si ''eso era porque el nivel del aceite estaba por encima del maximo....'' supongo que habria oido campanas y no sabia donde porque no le encuentro exlicacion a eso...

    En fin.....veremos....

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Yo tengo un amigo con un leon de principios del 2005 y se le ha ido la culata, pero no se la pasan por garantia por que el muy... le puso una centralita y se lo han pillado, en resumen que lo ha vendido a otro conce y se ha pillado otro leon......


    Salu2.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    en los ultimos tdi 2.0 no he oido nada de estos problemas, en los primeros si es cierto que alguno dio este preoblema
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  8. #8
    Os cuento mi experiencia.

    Passat con 3 años y medio, 74.000 KM, Motor 2.0 TDI 140. Empieza a quedarse sin liquido de refrigeración, lo llevo al taller y me comentan que no ven fugas externas, casi con toda seguridad es la culata. Lo revisan más finamente y me confirman.

    Me quejo, llaman a VW y me ofrecen piezas gratis y un descuento en la mano de obra. Al final lo arreglo y pago 547€.

    Moraleja: Me he quejado poco porque el acuerdo me lo ofrecen sin insistir mucho, luego entiendo que VW asume en parte que el problema es de la culata y no del uso.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Defecto generalizado en el piñon del cigueñal en los tdi
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 127
    Último post: 13/01/2014, 03:00
  2. defecto climatizador sin solucion
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 31
    Último post: 18/04/2008, 12:52
  3. Defecto Centralita A3 TDI PD 105 ??
    Por stevie_p en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 21/06/2007, 21:40
  4. DEFECTO DE FABRICA
    Por kike11 en el foro Škoda
    Respuestas: 27
    Último post: 31/03/2007, 16:39
  5. RUIDO POR DEFECTO FABRICACION
    Por Berni en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 07/02/2007, 20:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado