+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: Tráfico revisará los límites de velocidad

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Tráfico revisará los límites de velocidad (a la baja)

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido a las diferentes Administraciones titulares de las vías la revisión de los límites de velocidad en los puntos controlados por radares fijos ante la próxima incorporación del delito por exceso de velocidad cuando se apruebe la reforma del Código Penal.

    Según informó ayer la DGT, la revisión se realizará en los tramos señalizados con una limitación menor a la que corresponda a cada tipo de carretera para lograr una mayor seguridad jurídica de los conductores ante ese nuevo delito.

    El Congreso de los Diputados tiene previsto aprobar el próximo otoño la modificación del Código Penal en lo referido a los delitos relacionados con la seguridad vial.

    Según esta reforma, exceder en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida reglamentariamente en vías interurbanas, pasa a tener la consideración de delito con pena de prisión de tres a seis meses y la privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.

    El proyecto de modificación del Código Penal establece que el Gobierno "impulsará, de acuerdo con las administraciones competentes, una revisión de la señalización vial para adecuar los límites de velocidad a las exigencias derivadas de una mayor seguridad vial".

    Por ello, Tráfico se ha dirigido a los titulares de las vías, que son los competentes para establecer los límites específicos, para que realicen una revisión de la señalización existente en dichos tramos.

    Los puntos de control de velocidad por radares fijos sometidos a revisión son 205, todos excepto aquellos cuyo límite es el máximo permitido por el tipo de carretera.

    De estos radares, 127 están ya instalados y otros 78 están previstos.

    La revisión solicitada a los titulares de las vías solo se refiere a la señalización específica, es decir cuando se trata de una limitación menor de la que corresponde a cada tipo de carretera como, por ejemplo, un tramo con limitación específica a 100 kilómetros por hora en una autovía, cuando el límite genérico correspondiente a este tipo de vía es de 120.

    Fuente:autopista.es.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    No empezemos ha charlar sobre los limites de velocidad , voy a comentar un par de cosillas, la primera, da verguenza que una autopista como la AP-2(zaragoza-barcelona) con un asfalto excelente y sin curvas peligrosas tenga un limite de 120(es como ir parado) y luego en cambio haya tramos de la A2(madrid-zaragoza) donde la velocidad permitida es 120 con unos baches que cuando pasar parece que vayas a romper un palier. Luego hay accidentes.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    ya me habia hecho yo ilusiones pensando que iban a subir el limite, en fin, eso me pasa por tonto.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    ya me habia hecho yo ilusiones pensando que iban a subir el limite, en fin, eso me pasa por tonto.
    jejeje pobrecito tranki michael todo llegará (aunque dude que llegue el aumento de velocidad)

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Estoy totalmente de acuerdo con juanravillaca, la A-2 es de pena. Solo les importa engordar sus putos bolsillos de €uracos, que asco me dan estos ladrones, digo políticos

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    Estoy totalmente de acuerdo con juanravillaca, la A-2 es de pena. Solo les importa engordar sus putos bolsillos de €uracos, que asco me dan estos ladrones, digo políticos
    jajaja tranquilo SDI que cada vez que se toca el tema.... TE INFLAS!!!!

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat Ver post
    jajaja tranquilo SDI que cada vez que se toca el tema.... TE INFLAS!!!!

    Es cierto, para que hacen la R2 si tienen la A2 hecha una pena?? que arreglen primero una (A2) y si les sobra dinero que hagan la R2.

    Saludos
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Pero la R-2 es de monedita,asi que lo que es gratis les sudan los cojones,que bien gordos los tienen algunos.

    Igualmente esto ya es penoso,ya mismo ir a 200 será igual a ser un asesino o violador de niños.

    La A-2 es de pena,si os fijais siempre hay trozos de paragolpes y defensas por ahy tirados.

    El Peretronic ya está de camino.......................
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat Ver post
    jajaja tranquilo SDI que cada vez que se toca el tema.... TE INFLAS!!!!
    Y me seguiré inflando hasta que lo hagan bien todo estos impresentables.

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Segiran bajando la velocidad a medida ke vayan aumentando los baches xDDD

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de kokesoto
    Registrado
    03/06/07
    Lugar
    asturias
    Posts
    114
    Ola buenas. Pues caso parecido es el de la autopista que enlaza Aviles Oviedo y Gijon conocida como la Y. Se marcan un limite de 120 y en algunos sitios parece ke vas a salir disparado con el coche porque tiene unos baches y unos agujeros de flipar. Luego icieron un tramo nuevo ke enlaza Aviles con Muros del Nalon para los ke conozcan y es una verguenza algunos sitios para ser una autopista nueva los baches ke tienen y la mala señalizacion ke ai. No ace mucho se mataron 3 personas en 2 accidentes en distintos lugares por entrar al carril contrario de la autopista debido a la mala señalizacion. En definitiva una verguenza y lo unico ke acen es que debido en algunos sitios a las malas condiciones de la carretera en vez de arreglarlas bajan el limite de velocidad.Enfin.. perdon por el discurso jeje

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    y de esas carreteras son de apuntar y sumar porque no creo que nunguna autopista se libre de esas condiciones!!!

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de AnaGolf
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    475
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Segiran bajando la velocidad a medida ke vayan aumentando los baches xDDD
    No es que defienda esto ( ya que lo suyo es arreglar las carreteras, evidentemente), pero hasta tendria logica.

    Lo que no tiene ningun sentido es que autopistas con ampliacion de carriles, recien asfaltados te las limiten a 100 . Como ejemplo, la salida de Guadarrama ( con tunel nuevo), sentido entrada a Madrid. Vale que el tunel sea limitado a 100 ( que ya es un suplicio ir a esa velocidad)...pero que cuando salgas del tunel tengas unos kilometros con esa misma limitación, habiendo tres carriles nuevecitos es increible , sobre todo porque es bajada y ya por inercia el coche se te pone a 120 minimo.

    S2
    Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv
    Pilotos traseros GTI, llantas Montreal.

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    En un viaje reciente a Zaragoza por la A-2, hasta Fraga (sentido Bcn Zgz) conté 5 radares fijos (dos de ellos no señalizados) y uno móvil, son unos 160 kms + o -. No está mal, un radar cada 25 kms.
    Ahora sólo mos faltaba que los ajusten más para que se nos eternicen los viajes por carretera ...
    Claro que un podría ser peor, despues de multarnos nos podrían dar por el c***.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  15. #15
    wenas a todos soy nuevo en esto y os queria preguntar a todos una duda que tengo me pillo en francia un radar a 160 aprox. y la foto me la hizo un radar fijo de frente y ademas soy un conductor novel k van acer me va a llegar la multa??puntos??etc??

+ Responder

Discusiones similares

  1. Alemania mantiene sus límites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 21
    Último post: 19/02/2024, 01:55
  2. Nuevos limites de velocidad en carreteras?
    Por wildthing en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 28/07/2007, 11:40
  3. El Congreso estudia aumentar los límites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 26
    Último post: 24/02/2007, 19:22
  4. Técnicos en carreteras ven ilógicos los límites de velocidad
    Por reinalagarto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 1
    Último post: 28/11/2006, 18:46
  5. La DGT insta a respetar los limites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 10
    Último post: 29/09/2006, 13:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado