+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Reloj temperatura de aceite!!

  1. #1
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504

    Reloj temperatura de aceite!!

    Ola gente, me he decidido por fin a poner un reloj de temperatura de aceite, el caso es que lo llevo montado y conectado a la corriente, pero no marca temperatura porque el sensor no me sirve. He encargado hoy uno sensor, marca VDO, y que sustituye al tapón del cárter. Mi pregunta ahora es una vez que me marque la temperatura, entre que grados tiene que estar,y cuando está demasiado caliente??

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por Chamas Ver post
    Ola gente, me he decidido por fin a poner un reloj de temperatura de aceite, el caso es que lo llevo montado y conectado a la corriente, pero no marca temperatura porque el sensor no me sirve. He encargado hoy uno sensor, marca VDO, y que sustituye al tapón del cárter. Mi pregunta ahora es una vez que me marque la temperatura, entre que grados tiene que estar,y cuando está demasiado caliente??

    Saludos.
    La temperatura normal, la del agua, o sea 85º.

    Dandole caña, el agua sube a mas de 90-95, y el aceite, a 110-120.

    A 120ª hay que levantar el pie.

    Un saludo

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    La temperatura normal, la del agua, o sea 85º.

    Dandole caña, el agua sube a mas de 90-95, y el aceite, a 110-120.

    A 120ª hay que levantar el pie.

    Un saludo
    no amigo, a 120º lo que hay que levantar es la culata para sustituir la junta (de culata).

    yo llevo presion de turbo, presion de aceite, y temperatura de aceite, y te digo que cuanto mas temperatura tenga el aceite, menos presion tiene (lubrica menos el motor y demas partes moviles). ademas con el aceite a 120º (te lo digo por experiencia propia) la temperatura del agua sube pero un huevo
    Editado por toledin el 23/08/2007 a las 18:06

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Sobre la temperatura del aceite mirar esto:

    http://www.arpem.com/tecnica/coches/...hes_00123.html

    Toledin tu sabrias decirme donde abria ke poner los sensores de:

    -Temperatura de aceite
    - presion de aceite
    - y presion del turbo
    Eske kiero ponerle lso relojes pero me exa atras el no saber donde van conectados
    Editado por El3ndiL el 23/08/2007 a las 18:05

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Sobre la temperatura del aceite mirar esto:

    http://www.arpem.com/tecnica/coches/...hes_00123.html

    Toledin tu sabrias decirme donde abria ke poner los sensores de:

    -Temperatura de aceite
    - presion de aceite
    - y presion del turbo
    Eske kiero ponerle lso relojes pero me exa atras el no saber donde van conectados
    Para le del turbo, hay varios manuales en la web http://fullcustom.es/car_leon_manuales.html que te pueden ayudar. Yo lo pondría comprando un racor suplementario, quedandote una instalación limpia y muy profesional.

    Para más información visita http://www.maquipal.com/racores.htm

    Espero que te sirva de ayuda, un saludo

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por toledin Ver post
    no amigo, a 120º lo que hay que levantar es la culata para sustituir la junta (de culata).

    yo llevo presion de turbo, presion de aceite, y temperatura de aceite, y te digo que cuanto mas temperatura tenga el aceite, menos presion tiene (lubrica menos el motor y demas partes moviles). ademas con el aceite a 120º (te lo digo por experiencia propia) la temperatura del agua sube pero un huevo

    Si amigo, si.

    Tu puedes llevar lo que tu quieras, pero lee primero.

    El agua, en mi leon ARL, va a 85º, y dandole en verano sube a 95º

    En aceite, en modo gay, va a la misma temperatura que el agua 85º, que por algo lleva un intercambiador bien grande.

    Cuando le das zapatilla, el aceite sube a 110-120º (con el agua a 95º)

    En algunos coches, por ejemplo en VR6, es normal ver el aceite en 140º y no pasa nada de nada de nada.

    Para muestra un boton, leete el articulo que te ponen ahi arriba.

    ¿cuantas culatas dices que quieres?

    Que por cierto, no entiendo que tiene que ver la junta de la culata con la temperatura del aceite, cuando tengas un rato, me iluminas.


    Un saludo.

    PD: sin acritud, eh amigo.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Sobre la temperatura del aceite mirar esto:

    http://www.arpem.com/tecnica/coches/...hes_00123.html

    Toledin tu sabrias decirme donde abria ke poner los sensores de:

    -Temperatura de aceite
    - presion de aceite
    - y presion del turbo
    Eske kiero ponerle lso relojes pero me exa atras el no saber donde van conectados
    La presion del turbo:

    Agujero en el colector de admision (asi lo llevo yo) o en alguno de los manguitos despues del IC o suplemento en el MAP (maquipal) como te dicen por ahi (me parece la mejor opcion).

    Presion de aceite:

    O pones un sandwich entre el soporte del filtro y el intercambiador y ahi poner tus sensores (temp y pres) o te heces una ñapa y lo pones junto al sensor OEM, que va en la base del soporte del filtro.

    Temp de aceite:

    O el ya comentado sandwich, o en el tapon del carter o te taladras en carter y le pasas un macho y lo pones ahi.

    Mi opcion, sandwich, para radiador de aceite y sensor de temp. Paso de la presion, si no va bien, ya saltara el chivato del cuadro.

    Un saludo

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Por favor un poco de paz, Toledin se refiera a lo de la junta culata por que a esa temperatura el bloque al no lubricar bien por no tener presión, la culata alcanza mayor temperatura, llegando a porderse doblar. Osea la temperatura normal del aceite en mi motor gasolina unos 85º??y a que grados hay q parar el coche??

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    Si amigo, si.

    Tu puedes llevar lo que tu quieras, pero lee primero.

    El agua, en mi leon ARL, va a 85º, y dandole en verano sube a 95º

    En aceite, en modo gay, va a la misma temperatura que el agua 85º, que por algo lleva un intercambiador bien grande.

    Cuando le das zapatilla, el aceite sube a 110-120º (con el agua a 95º)

    En algunos coches, por ejemplo en VR6, es normal ver el aceite en 140º y no pasa nada de nada de nada.

    Para muestra un boton, leete el articulo que te ponen ahi arriba.

    ¿cuantas culatas dices que quieres?

    Que por cierto, no entiendo que tiene que ver la junta de la culata con la temperatura del aceite, cuando tengas un rato, me iluminas.


    Un saludo.

    PD: sin acritud, eh amigo.
    te ilumino sin acritud,¿ la temperatura que me das del agua no sera la de marcador, no?, porque si es la que te da el cuadro de tu es muy engañosa, porque eso cuadros estan programados, lo preguntas donde quieras (vincentadali de aqui del foro repara cuadro preguntaselo a el), despues lo del aceite, te lo digo no porque "yo tenga puesto lo que quiera", sino porque los veo en los relojes que llevo puesto, y lo del aceite, pues se lo preguntas a m0ncho, a ver si te dice lo mismo que yo, eha pues ya estas iluminado

    PD: la junta de culata a mas de 120º de temperatura de aceite en un tdi 90 o 110 (1Z,AHU,AFN,AVG,ALH,AGR,AHF,ASV) se le va la junta de culata, otra vez de nuevo iluminado amigo,

    PD2: no quiero ninguna culata, ya tengo tres , puesto que tengo tres motores

    PD3: SE LEER, Y BASTANTE BIEN

    PD4: cuando quieras te vuelvo a iluminar, ehh amigo

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Chamas yo te recomendaria los relojes de la marca Defi, son caros. Pero son buenos, tiene una centralita que coche los datos del Can-Bus del coche (temp. de aceite, temp. agua, presión de turbo, de aceite, etc...)
    Preguntale a Gu que el los tiene creo y son la caña. Para más info http://www.defi-shop.com/
    Y esta es la centralita http://www.defi-shop.com/product/bf/bf_top.html

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por toledin Ver post
    te ilumino sin acritud,¿ la temperatura que me das del agua no sera la de marcador, no?, porque si es la que te da el cuadro de tu es muy engañosa, porque eso cuadros estan programados, lo preguntas donde quieras (vincentadali de aqui del foro repara cuadro preguntaselo a el), despues lo del aceite, te lo digo no porque "yo tenga puesto lo que quiera", sino porque los veo en los relojes que llevo puesto, y lo del aceite, pues se lo preguntas a m0ncho, a ver si te dice lo mismo que yo, eha pues ya estas iluminado

    PD: la junta de culata a mas de 120º de temperatura de aceite en un tdi 90 o 110 (1Z,AHU,AFN,AVG,ALH,AGR,AHF,ASV) se le va la junta de culata, otra vez de nuevo iluminado amigo,

    PD2: no quiero ninguna culata, ya tengo tres , puesto que tengo tres motores

    PD3: SE LEER, Y BASTANTE BIEN

    PD4: cuando quieras te vuelvo a iluminar, ehh amigo
    Las temperaturas que te doy del agua, no son del cuadro, son de OBDGauge-VAG-COM, porque como bien sabes, esl cuadro marca 90º desde unos 75º hasta unos 110º.

    Cuando quieras, te doy un garbeo, y ves la temperatura del agua a 95º y la del aceite a 120º y luego miramos a ver si la culata esta aun en el capot, o si se ha salido de los doblada que esta.

    Ah, eso si, hablo de un ARL.

    Si hace falta, le damos la vuelta tambien a m0nch0, pero me extraña que él diga que se van las culatas cuando el aceite esta a 120º.

    Un saludo, amigo.

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Para instalar el reloj de turbo he visto que existe una T para tomar la presión del turbo de los Tdis, pero ¿a donde se conecta la T? A la n75 ??

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    Para instalar el reloj de turbo he visto que existe una T para tomar la presión del turbo de los Tdis, pero ¿a donde se conecta la T? A la n75 ??
    No, no es una T, es un acople que se pone junto al MAP y toma la presion deirectamente de la admision, igual que el MAP



    Un saludo

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    No, no es una T, es un acople que se pone junto al MAP y toma la presion deirectamente de la admision, igual que el MAP



    Un saludo
    Si, ese método ya le conocia. Es el más bueno creo yo. Luego está el de perforar el tubo que sube del Ic antes de la egr. Pero me han hablado que con algunos relojes viene un kit con una T y unos tubos, y que con ellos no hace falta hacer nada más.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Por que no mirais los Defi que coge la señal del Can-Bus?

+ Responder

Discusiones similares

  1. reloj temperatura motor
    Por jose manuel gutierrez en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 17/12/2008, 02:05
  2. trae reloj de temperatura del agua¿¿??os cuelgo video tsi
    Por passat122cv en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 02/06/2008, 10:45
  3. reloj de temperatura agua
    Por JLG en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 26/12/2007, 21:34
  4. reloj de temperatura fallando
    Por roquetero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 21/10/2007, 10:59
  5. CUANTO MARCA VUESTRO RELOJ DE TEMPERATURA?
    Por canio-tuning en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 01/10/2005, 03:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado