+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: ruido frenos delanteros

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864

    ruido frenos delanteros

    esta noche he estado dando un paseo con un amigo y hemos aprovechado para darle un poco de caña al coche.
    por carreteras secundarias grandes a 160 mas o menos un rato, y frenadas a veces intensas.
    las pastillas delanteras las llevo ya bastante regular tienen de grosor mas o menos medio centimetro. las voy a cambiar ya.
    el caso es que al frenar para pararme han empezado a emitir un ruido y me ha dado cosa pisarle al freno mucho. parecian como que no frenaban tanto y hacia un ruido como bruuuuuuu.
    no vibraba ni nada solo ese ruido. despues de un rato vuelvo a hacer la prueba y nada.
    eso es porque se sobrecalientan los frenos??puede haberse dañado algo el disco o algo?
    lo digo porque mañana tengo que hacer un viaje algo largo unos 200km y me da cosa que vaya a joder algo.
    saludos!

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Buenas tio.

    Cada disco lleva 2 pastiññas uno int y otro ext. A lo mejor el interios esta mas gastadillo que el esterior tu no te has dado cuenta y ese el causante del ruido y del la falta de rendimiento en las frenadas.

    A lo mejor me equivoco. Porque ese ruido....me parece extraño, porque si es verdad que cuando las pastillas se gastan emiten un chirrido pero ese buuuuuuuuuuuuuuu.......

    S2

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    pero claro esque la frenada fue a 160 y querer parar rapido asi que puede que sea por el abuso de freno pero puedes tener razon que la de atras este peor.tendre que mirarlo ya.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Normalmente la de atras esta peor porque es la que acciona el bombin y siempre es la primera que empieza a rozar, el buuuu ese que dices lo suele hacer cuando estas gastadas del todo y roza metal con metal, aparte claro esta de que frena menos.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    y eso puede provocar que se alaben los discos o algo por el estilo?

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    cuando me cambiaron los amortiguadores me dijeron que les quedaba ya poco pero desde ese dia a ahora las pastillas de delante siguen igual por mucho que se hayan gastado aun le tiene que quedar. no hace chirrido cuando roza metal y metal?

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    yo siempre he oido que era chirrido pero si estan mega gastadas....

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Muy dificil diagnosticar un "buuu" asi de sopetón. Además no se sabe cuantos km tienes, ni en que tipo de conducción los has realizado.

    Si es más bien metálico (no hace falta que sea un chirrido), mira a ver (si tiene mucho uso), y se ha ido gastando el disco y queda un borde sin gastar por el interior o exterior, y llega a tocar la parte movil de la pinza. No se si en estos modelos pasa, pero en otras marcas lo he visto (renault 21, casi todos). Se ve a simple vista, es como de 1 o 2 milimetros.

    Tambien puede ser sonido debido al deterioro de un rodamiento. Pruébalos en curvas, a ver si en un sentido suena más, y en el contrario "mejora" el sonido.
    Si está un poco tocado, a veces al frenar "fuerte", bufan lo suyo.


    En fin, trata de matizar un poco más.
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Depende de los discos y pastillas suenan o no,el buuuu que se refiere lo tengo yo siempre que freno fuerte cuando voy a altas velocidades,pero claro llevo un kit de frenos rayados y 6 pistones,ahora en discos aun siendo con pinzas de serie y discos rayados tb lo suelen hacer.

    Puedes poner referencias de discos y pastillas?
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    hola amigos. pues despues de un finde andando con el deciros que no lo ha vuelto a hacer ya. a parte tampoco he abusado de frenos apenas.
    como dices tu faustino, apenas estan gastados tienen de rebaba 1mm escaso y tiene el coche 147.000km.
    mi conduccion es variada lo mismo deportividad y al limite que normal tranquilo.
    las referencias no tengo ni idea. mañana lo llevare a que me cambien pastillas a ver como estan y como esta todo pero dudo que haya jodido algo. lo cierto es que frena un poquito menos creo que sera supongo por el desgaste de la pastilla que ya le cuesta mas frenar.

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Del calenton puede que se hayan cristalizado un poco las pastillas.

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    bueno ya lo tengo en el taller, los discos aparentemente bien, no tienen daño pero por lo que hemos podido ver, las pastillas tenian escasamente medio centimetro de grosor y la interior aun menos! dice que es porque es la que mas fuerza ejerce al frenar y se puede gastar antes que la otra.
    saludos!

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo tambien noto un buuuu(o algo asi) al frenar fuerte y fue a partir del cambio de suspensiones y llantas mas grandes.
    Creo que podria ser lo que notas tu, el peso y fuerza del coche al frenar fuerte, recae sobre el eje delantero, antes, con la suspension de serie, ese esfuerzo lo absorbian mas sobre los amortiguadores pero al poner unos mas duros, son los neumaticos los que lo soportan mayormente y de alli el ruido de friccion con la calzada o por lo menos yo lo atribuyo a ello.

    Tambien pueden influir los neumaticos, unos seran mas ruidosos que otros pero en mi caso, con 45mil kms., no tiene nada que ver con las pastillas, ni los frenos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Chirrian los frenos delanteros
    Por rmesas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 27/11/2007, 01:28
  2. chillan frenos delanteros cuando casi estoy parado.
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 07/09/2007, 21:40
  3. Ruido columna cinturones delanteros
    Por MPZAVS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 26/06/2007, 10:17
  4. Frenos Delanteros IV GTI 150 En IV TDI 90?
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 14/01/2006, 19:12
  5. Paga extra bye bye: Frenos delanteros S3
    Por Malaguita en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 79
    Último post: 29/06/2005, 20:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado