+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Ayuda para interpretar mis primeros LOG´s

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/06/07
    Lugar
    ferrol
    Posts
    56

    Ayuda para interpretar mis primeros LOG´s

    Hola me gustaria que me ayudarais a imterpretar estos dos log,s el primero de un golf V TDI 140cv con 185000 KM se le enciende la luz amarilla de fallo y marca 4 averias p0670,p3101,p3102, p0691 a mi me da la sensación de que hay que limpiarle la EGR y alo mejor algo mas,sin embargo el dueño no nota nada anormal,a no ser lo de la luz del cuadro
    http://img519.imageshack.us/img519/6067/logtarrioqp6.jpg

    cual es vuestra opinión.
    El segundo es mi octavia ll TDI 105 CV BJB 70000 Km os puedo decir que no le noto nada estraño y va bien (para hacer la prueva conecté la EGR ya que la tengo desconectada) pero aun así veo unas oscilaciones pronunciadas tanto en el turbo como en el cuda
    http://img503.imageshack.us/img503/7567/logskodaio4.jpg

    ahora espero vuestros comentarios los cuales agradeceré mucho y os doy las gracias

    UN SALUDO

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    El golf V creo que está bien... quizá le cuesta un poco regular la n75, aunque no se aprecie excesivamente bien en la gráfica (está muy apaisada)
    En el octavia creo que la geometría del turbo está agarrotada, y por eso esas oscilaciones arriba y abajo.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Desde mi inexperiencia: ¿puede ser que marque mucho el cauda del Golf?
    De la otra gráfica ni idea.
    Un saludo.


  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    En el GOLF, de cauda y turbo, lo veo espectacularmente bien.

    En el tuyo, el turbo un pelin agarrotado (pico de soplado) y lego el bajon que te da es por el cauda, la lectura baja por debajo de lo demandado y por eso corta el soplado.

    De los errores de tu amigo:

    http://www.zshare.net/download/5802311bbabd/

    17054 429E P0670 Unidad de control del tiempo de precalentamiento 1,circuito
    de corriente de precalentamiento:fallo eléctr.circ.corr.

    19557 4C65 P3101 Motor de la válvula del colector de admisión-V157
    Interrupción/cortocircuito a masa
    19558 4C66 P3102 Motor para la chapaleta del tubo de admisión-V157
    sin señal

    17075 42B3 P0691 Dispositivo de activación del ventilador del radiador 1 Cortocircuito a masa

    Un saludo

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    09/06/07
    Lugar
    ferrol
    Posts
    56

    Talking

    Pues muchas gacias por vuestras opiniones .
    Ahora me surgen unas dudas que no he encontrado en otros comentarios de log,s del foro y quizas me podriais aclarar.
    (ejenplo) Los valores de cuda para un 110 son pico de 1000mg sobre las 2000rpm y para turbo es de 2000 alas 2000rpm. ¿estos valores de donde puedo sacarlos para cada motor?¿o es que los valores de la linea real tienen que segir lo mas parecido posible a la linea demandada?(aun que no me cuadra)¿la linea demandada si es una linea patrón de donde sale ,del vagcon o de la UCE del motor ?
    perdonar mi poca esperiencia con las graficas pero es que son las primeras y las veo muy utiles por lo que estoy muy interesado
    gracias y un saludo

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por ramon.santaya.fajardo Ver post
    Pues muchas gacias por vuestras opiniones .
    Ahora me surgen unas dudas que no he encontrado en otros comentarios de log,s del foro y quizas me podriais aclarar.
    (ejenplo) Los valores de cuda para un 110 son pico de 1000mg sobre las 2000rpm y para turbo es de 2000 alas 2000rpm. ¿estos valores de donde puedo sacarlos para cada motor?¿o es que los valores de la linea real tienen que segir lo mas parecido posible a la linea demandada?(aun que no me cuadra)¿la linea demandada si es una linea patrón de donde sale ,del vagcon o de la UCE del motor ?
    perdonar mi poca esperiencia con las graficas pero es que son las primeras y las veo muy utiles por lo que estoy muy interesado
    gracias y un saludo
    La linea specified es lo que demanda la Unidad de Mando, la actual (real) es el valor del coche en ese momento.

    En los TDI, lo mínimo para el MAF, es 850 a fondo (WOT) y lo máximo, depende del estado de muchas cosas, pero en torno a 1000-1300mg/R.

    Si el valor del cauda (MAF) real es inferior al demandado (WOT o no) la ECU detecta que esta llegando menos aire (oxigeno) del esperado al motor, y para evitar...problemas, actua cortando la cantidad de inyección, el soplado...etc para proteger el motor.

    Para el turbo (diesel, que es el que menos ignoro) depende de cada motor y de si esta reprogramado, pero el valor que ves es el bares absolutos, es decir, sumada la presión atmosférica.

    Ese valor, también depende de las rpm, y del tipo de motor, pero de serie, debe ser este:




    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    PD: puedes ver en tu grafica, que en los momentos en que el valor real del MAF es inferior al demandado, el soplado baja, por lo expuesto anteriormente.

    PD2: evita pisar a fondo desde tan bajas rpm, ya que produce unos pico de soplado (desviación positiva demandado-real) en el turbo nada recomendables.
    Editado por jesusito el 28/08/2007 a las 16:31

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    09/06/07
    Lugar
    ferrol
    Posts
    56
    jesusito ,claro que me has ayudado a entender mas de esto.Lo de la grafica es interesante ¿lo sacaste de aguna pagina de internet ?ya que son datos por los cules yo preguntaba .
    Bueno,es posible que haga otro log por si varia ya que este era el primero y empecé a acelerar estando el motor muy achicado .
    un saludo y gracias de nuevo

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda expertos interpretar log
    Por cordobess en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 09/10/2008, 10:58
  2. Ayuda expertos para interpretar LOG!!
    Por viccordo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 38
    Último post: 30/09/2008, 14:47
  3. Ayuda interpretar estos log
    Por heydi24 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 26/09/2008, 14:34
  4. Ayuda a interpretar esto
    Por jefar en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 18/09/2008, 15:43
  5. Ayuda para interpretar auto test.
    Por doraimontv en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 14/07/2008, 20:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado