+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Ruido en la dirección tras viaje largo..

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149

    Ruido en la dirección tras viaje largo..

    Hola a todos,

    tengo un problema que me ha surgido desde hace un tiempo, pero cada vez entiendo menos que le puede pasar..

    EL tema es que tras un viaje largo, pues 100km o menos incluso, al final cuando llego al destino y giras el volante a cualquiera de los lados suena como a goma retorcida o algo así.. ME paso la primera vez yendo a la playa, al llegar sonaba pero como existe mucha humedad pensé que sería algo así, pero hoy me lo ha vuelto hacer y ya no existe humedad ni nada.

    He parado el coche y lo he vuelto ha mover, poco pero con giros de la dirección, y no ha sonada... alguien tiene alguna idea..

    Mañana le pasara un vagcom , por si da alguna alarma,, espero que no pues la dirección espero que no sea.
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Pues vaya, que raro, puede ser la bomba????

    Seguro que no es nada, haber si los dioses del los mundos del sub capo entran y te aclaran la duda!!!

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    creo que algo asi producian las rotulas de direccion dañadas, pero no te lo se decir al 100%
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    retiro mi toria, y me quedo con la de michael!!!

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Lo primero, has mirado el nivel del liquido de dirección?
    Lo segundo y último, puede que el cojinete del alternador este jodido, pues la correa que mueve el alternador también mueve la bomba de dirección, la conocida poly v y si el cojinete está mal es normal que te pase ésto.
    compruebalo haber.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Haz una prueba, abre el capó, arranca el motor y que alguien desde dentro lleve la dirección a tope a los 2 lados. Si cuando esté a tope ves que la correa del alternador va floja y parece que se va a salir, es por la boma de la servodirección.

    Suena como un poco grave dentro del coche.

    Si no, ya puedes descartar eso.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de tiburon.
    Registrado
    22/03/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    373
    y no puede ser derivado del guardapolvo??

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola a todos y gracia por las respuestas..

    Ando liado en el garage para acondicionarlo y poder meter a la fiera, asi que no he podido mirar nada, tampoco lo he movido, pues voy al curro con un compañero.

    Espero mañana poder al menos mover el coche pues vamos hacer cosas y espero volver a oir el ruido para tratar de dar con lo que es..

    Os cuento mañana

    Sa2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Actualizo el tema..

    EL liquido de la dirección esta perfecto, en sus cotas.

    El ruido lo hace al empezar a tomar temperatura el coche y no lo deja hasta que se enfría.

    Parece como un ruido a goma retorcida y lo hace con simples movie cortos.. no tengo que llevar a la dirección al tope. Es más cuando la pongo en los potes no suena..

    En parado hace un ruido parecido al de las gomas cuando entras en un parking.. algo así..

    Sigo con el garaje empantanado así que no he tenido tiempo ni sitio de ver los brazos de la diercción..

    os voy contando, cualquier idea bienvenida será.

    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  10. #10
    Pues a mi me pasaba en el lado izquierdo al girar a ambos lados, al frenar o al acelerar incluso en línea recta. Lo revisé, y como han dicho anteriormente, tenía roto el guardapolvo del lado de fuera. Lo sustituí por uno nuevo, limpié toda la homocinética y añadí todo el lubricante nuevo y abundantemente, reapreté un poco todo lo que me encontré y de momento no se ha vuelto a escuchar nada de ese tipo.

    Saludos.

  11. #11
    Peatón Avatar de fernanx1
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Oliva de la Frontera
    Posts
    65
    pues yo tambien creo que es un guardapolvo roto ya que ha entrado un poco de agua y se esta oxidando la rotula, por lo tanto revisa rotulas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. VW SANTANA: Aditivo diesel para viaje largo?
    Por _xavier en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 07/07/2008, 09:38
  2. IMPRESIONES TRAS UN VIAJE
    Por TXARLAZO en el foro El Salón
    Respuestas: 16
    Último post: 09/07/2007, 21:22
  3. impresiones tras largo viaje
    Por jjgoleto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 02/04/2007, 19:30
  4. IMPRESIONES PRIMER VIAJE LARGO NUEVO PASSAT.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 23/09/2006, 16:33
  5. Ruido raro después de un viaje largo.
    Por Javi_bct en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 13/09/2005, 05:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado