+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Comportamiento y consumos de un 3,2 FSI ¿?

  1. #1

    Comportamiento y consumos de un 3,2 FSI ¿?

    Alguien que tenga el Passat 3,2L FSI de 250cv puede decirme por favor qué comportamiento tiene en general para rodar básicamente por carreteras de montaña y largos viajes por autopista?
    También me interesaría saber qué autonomía tiene este modelo con un depósito lleno y sin pisarle excesivamente (a 130 Km/h de crucero) en largos viajes por autopistas.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de frankanito
    Registrado
    22/12/06
    Lugar
    Aranjuez
    Posts
    144
    Quote Originalmente publicado por Blue_Motion Ver post
    Alguien que tenga el Passat 3,2L FSI de 250cv puede decirme por favor qué comportamiento tiene en general para rodar básicamente por carreteras de montaña y largos viajes por autopista?
    También me interesaría saber qué autonomía tiene este modelo con un depósito lleno y sin pisarle excesivamente (a 130 Km/h de crucero) en largos viajes por autopistas.
    Muchas gracias.


    Yo no sé como andará, pero para ir a 130 de crucero.....para qué 250 cv..??? Es una opinión, nada más.......
    14 for ever.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Quote Originalmente publicado por Blue_Motion Ver post
    Alguien que tenga el Passat 3,2L FSI de 250cv puede decirme por favor qué comportamiento tiene en general para rodar básicamente por carreteras de montaña y largos viajes por autopista?
    También me interesaría saber qué autonomía tiene este modelo con un depósito lleno y sin pisarle excesivamente (a 130 Km/h de crucero) en largos viajes por autopistas.
    Muchas gracias.
    Creo que twistx3 tiene uno... si no se pasa por aquí mándale un MP a ver.

    Un saludo.
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Chiplicio te podra comentar...que tiene uno.

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por frankanito Ver post
    Yo no sé como andará, pero para ir a 130 de crucero.....para qué 250 cv..??? Es una opinión, nada más.......
    Pues porque a la hora de adelantar, si estas en el carril contrario 10 segundos con 140 cv, igual con 250 cv estas solo 7 segundos.....¿seguridad?



    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por frankanito Ver post
    Yo no sé como andará, pero para ir a 130 de crucero.....para qué 250 cv..??? Es una opinión, nada más.......
    Es que tengo desde hace 8 años un Passat 3B 2,8L de 193cv y me estoy cuestionando si cambiarmelo ahora o no. Y como hago pocos Kms al año pues el coche solo lo utilizo los fines de semana y en vacaciones no se si el 2.0TFSi o el 3,2L. que es también un V6 4motion como el que ahora tengo y sin turbo.
    Lo de porque 250cv para ir a 130 Km.h ¿? No te entiendo,sinceramente. La potencia no sirve para ir siempre a todo gas, sino por seguridad y el comfort de marcha que supone que con una pizca de gas que le des siempre tienes una respuesta.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por Blue_Motion Ver post
    Es que tengo desde hace 8 años un Passat 3B 2,8L de 193cv y me estoy cuestionando si cambiarmelo ahora o no. Y como hago pocos Kms al año pues el coche solo lo utilizo los fines de semana y en vacaciones no se si el 2.0TFSi o el 3,2L. que es también un V6 4motion como el que ahora tengo y sin turbo.
    Lo de porque 250cv para ir a 130 Km.h ¿? No te entiendo,sinceramente. La potencia no sirve para ir siempre a todo gas, sino por seguridad y el comfort de marcha que supone que con una pizca de gas que le des siempre tienes una respuesta.

    Sinceramente, me iría a por el TFSi, y si puedes el DSG, también.

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por frankanito Ver post
    Yo no sé como andará, pero para ir a 130 de crucero.....para qué 250 cv..??? Es una opinión, nada más.......

    Darte un capricho, una alegría al cuerpo de vez en cuando.

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    Sinceramente, me iría a por el TFSi, y si puedes el DSG, también.
    El 3.2 es el único con DSG y 4Motion, ambos de serie y que funcionen conjuntamente. Pero sí, el 2.0T es una opción muy a tener en cuenta.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Posts
    391
    Yo tengo el 3.2 desde hace 9 meses y te puedo decir que no me ha dado nada mas que sadisfaciones, suelo circular por carretera y autopista, a velocidades legales se conforma con 9,5 litros a los 100, pero la verdad es que cuesta mantenerse a esas velocidades ya que con un pequeño pisotón te vas a 160 y a un consumo de 11 litros.

    Si no necesitas la tracción integral ni el DSG (puedes pedirlo con tipronic) la opción mas logica seria el 2.0 TFSI que tiene unos consumos mas ajustados y de serie suele dar 215 CV (con una repro llega a 240 CV sin problemas para el motor).

    En cuanto al comportamiento del coche, se le nota un poco cabezón, o sea con tendencia a irse de morro ya que la tracción es 90% delante 10% atrás en condiciones de adherencia normales. (piensa que vengo de 2 coches de tracción trasera). El peso del coche con el DSG y el 4Motion tambien se ve perjudicado ya que son casi 300 kg de diferencia respecto al TFSI, esto también tiene su parte buena ya que el 3.2 lleva los frenos más gordos de toda la gama Passat y eso se agradece.
    Altea Freetrack TFSI beige balea/cuero negro, Seat Sound System,Navegador, Xenon, PDC, Volante con levas y unas cuantas cositas mas...

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Qué quieres que te diga, yo estoy enamorado del mío. Lo de ir a 130 de crucero ¿son millas?. Es broma, a esa velocidad es cuando menos consume. Es cierto que es más pesado que el TFSI, pero entre tiptronic y DSG yo lo tengo claro. Además trae la alarma volumétrica de serie y como dicen más arriba ¡qué frenos!.

    Ya nos contarás qué decisión tomas al final. Saludos,
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Un seis cilindros atmosférico es más redondo y progresivo que un turbo de cuatro. (claro que esto es una opinión personal)
    El DSG y la tracción integral son, en definitiva, un plus de seguridad combinando con los 250 cvs. (Esos 250cv tienen que mover los kgs extra como si nada, seguro)
    Si yo me lo pudiese permitir no lo dudaría ni un minuto
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de frankanito
    Registrado
    22/12/06
    Lugar
    Aranjuez
    Posts
    144
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE Ver post
    Pues porque a la hora de adelantar, si estas en el carril contrario 10 segundos con 140 cv, igual con 250 cv estas solo 7 segundos.....¿seguridad?



    Saludos

    Yo creo que eso es disfrazar el motivo...nadie se compra un Ferrari diciendo que va a ir a 130 y que lleva 600 cv. por seguridad....eso no es así.
    Si tienes poder económico, para mantener el vehículo, no solo gasolina, sino ruedas, seguro, numerito del coche, etc.....pues muy bien. Pero 250 cv. son muchos para no pisarlos nunca....desde mi punto de vista, que es personal y que no se me mosquee nadie...que a 130 de MAdrid a Sevilla, vamos a llegar a la vez, yo con mi 140 y el de 250cv también...
    Repito que es mi opinión, y esto es como el culo, todo el mundo tiene uno; pero igual os digo que yo soy de los que no entiendo la moda del Cayenne, y gastarse esa pasta en un Porsche que no es un Porsche....cuando por ese precio te empaquetas un M6, un S6,....
    14 for ever.

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Quote Originalmente publicado por frankanito Ver post
    Yo creo que eso es disfrazar el motivo...nadie se compra un Ferrari diciendo que va a ir a 130 y que lleva 600 cv. por seguridad....eso no es así.
    Si tienes poder económico, para mantener el vehículo, no solo gasolina, sino ruedas, seguro, numerito del coche, etc.....pues muy bien. Pero 250 cv. son muchos para no pisarlos nunca....desde mi punto de vista, que es personal y que no se me mosquee nadie...que a 130 de MAdrid a Sevilla, vamos a llegar a la vez, yo con mi 140 y el de 250cv también...
    Repito que es mi opinión, y esto es como el culo, todo el mundo tiene uno; pero igual os digo que yo soy de los que no entiendo la moda del Cayenne, y gastarse esa pasta en un Porsche que no es un Porsche....cuando por ese precio te empaquetas un M6, un S6,....
    Hola frankanito. Aunque algo de razón llevas no estoy completamente de acuerdo. Cierto que los caballos están ahí, pero no es sólamente eso. Al menos en mi caso me hubiese conformado incluso con el atmosférico de 150CV, pero lo que me llevó a este modelo fue que era el único con combinación DSG-4Motion. Además era el que más cosas traía de serie (frenos gordos, las llantas que me gustaban, alarma volumétrica y no sé si alguna otra cosilla). Por supuesto que si te lo puedes permitir siempre te irás a algo más gordo (dentro de lo razonable). A mí me gustaba el Audi A6, pero vistiéndole con todos los accesorios se ponía por las nubes.

    Cada uno elige sus motivos. Y yo reconozco que aunque en contadas ocasiones le he pisado un poquito, conduzco a las velocidades legalmente establecidas, pero eso no impide alcanzarlas en menos tiempo.

    Saludos,
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Nadie ha hablado de fiabilidad ? es 1000 veces más fiable un atmosferico de 6 cil 3,2 litros que no un 4 cilindros turbo, eso sin contar con el sonido embriagador, de todas formas es cierto que en cuanto a prestaciones puras tampoco hay casi diferencia.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Comportamiento raro
    Por averno en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 05/05/2008, 00:29
  2. Comportamiento curioso de O2
    Por kakatua2004 en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 22/04/2008, 16:27
  3. Cambiar comportamiento maletero
    Por mlago en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 03/04/2008, 14:23
  4. Comportamiento Extraño en mi Coche
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 12/08/2007, 19:29
  5. comportamiento segun dia del cordoba
    Por toralvados en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 11/06/2007, 10:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado