+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: ¿ Cómo sacar el gas de un equipo de A/A ?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135

    ¿ Cómo sacar el gas de un equipo de A/A ?

    Pues eso, como su nombre indica, me gustaria saber como se descarga (sin aparatos) el gas de un equipo de A/A.
    ¿ Basta con pinchar en las valvulas de carga como si se tratase del aire de las ruedas o es necesario tomar alguna precaución adicional. ?
    Por último, hay que hacerlo en las dos valvulas que lleva o con una es suficiente.

    Saludos.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    con que lo hagas en una es suficiente y seria recomendable que tuvieras unos manometros porque el gas quema la piel a la presion que sale.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por giorgi Ver post
    con que lo hagas en una es suficiente y seria recomendable que tuvieras unos manometros porque el gas quema la piel a la presion que sale.
    ¿ Manómetros o guantes ?
    Creo que el manómetro únicamente mide presión o es que tengo que hacerlo de alguna forma concreta ????
    Saludos.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    coge un manometro que tenga sus 2 relojes (el de alta y el de baja presion) conecta la manguera azul (baja presion) al obus de carga (valvula similara a la valvula de un neumatico) y abre la la llave de baja en el manometro, de esta manera expulsaras todo el refrigerante, luego para recargarlo necesitaras una bomba de vacio, para hacerle vacio al circuito refrigerante (sacarle el aire a las tuberias) y luego vuelves a recargar haciendo uso de los manometros.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    exactamente muy bien oscar. el manometro te basta con uno de baja presion que suelen ser azules y lleva una boquilla para el coche especial que es directamente pinchable.
    con que tenga esa goma y otra por donde expulses el gas y metas el gas te bastara.
    ten cuidado con el hacer vacio, cuando termines no te despistes y cierra primero la llave del manometro y depsues paras la bomba que si no se pierde todo.
    lo que veo es que te sera dificil quizas el obtener bomba de vacio tiene qe ser especial para eso y lo segundo el gas, que supongo sera como en todos los coches medio nuevos y algo viejos R134a que supongo podras conseguir en alguna tienda aunque las cosas se estan poniendo muy chungas y a nosotros nos exigen hacer recuperacion de gas en una botella para destruirlo en vez de dejarlo directamente a la atmosfera.
    quizas por algo asi te puedan poner alguna peguilla al comprarlo.
    yo mejor lo llevaba a alguien que tenga medios o a un taller.
    si tienes los medios, necesitaras bascula para pesar el refrigerante que le metes no te pases de lo que indica el fabricante y para meterle deberas arrancar el motor con el aire puesto.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por ACB Ver post
    Pues eso, como su nombre indica, me gustaria saber como se descarga (sin aparatos) el gas de un equipo de A/A.
    ¿ Basta con pinchar en las valvulas de carga como si se tratase del aire de las ruedas o es necesario tomar alguna precaución adicional. ?
    Por último, hay que hacerlo en las dos valvulas que lleva o con una es suficiente.

    Saludos.
    con aflojar los latiguillos del compresor ya está y no te quemas........, despues para cargarlo es lo que dice giorgi.

    saludos a todos
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Bueno, bueno,. bueno...... que veo que esto se me va de las manos,

    No dispongo de tanto equipo. Estoy ayudando a mi hermano a cambiar el radiador de la calefacción en su Citroen Xsara y ademas de desmontar todo el salpicadero ya me han advertido que tendré que quitar parte del equipo de A/A (creo que el evaporador), de modo que creo que debo de empezar por descargarlo "a la atmosfera" con el menor daño posible para mi y para la naturaleza.

    Gracias.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  8. #8
    Peatón Avatar de Sonnen
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Madriles
    Posts
    88
    Coges un destornillador y pinchas el obus. Mas facil imposible

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    si eso del destornillador lo puedes utilizar para tirar la carga de refrigerante al exterior, pero despues deberas hacer un vacio del circuito con lo que te hara falta manometros y bomba de vacio.

    Ponte unos guantes para hacerlo de esa maner pues el refrigerante sale a -25º C con lo cual te quemaras la piel.

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    cuidado con el destornillador que como poco tiene mas de 2Kg de presion y aunque parezca poco tiene fuerza. y como dice oscar el refrigerante quema de frio, por lo que ponte algo.
    esas cosas se hacen mejor con manometros y demas hay que tener material pero yo no se lo quitaria si no tienes bomba de vacio ni manometros ni nada.
    directamente o los consigues y te cuesta el dinero o vas a un taller y en 1 hora esta listo.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Ya veo que no es tan facil pero el problema es que tengo ya medio coche desmontado.
    Si es imprescindible, montaré lo basico como pueda y lo llevaré a algún sitio para que lo descargen.

    Giorgi, ¿ Por qué dices que tu no lo quitaria sin tener el material adecuado ?
    ¿ Puedo dañar el sistema de A/A ?
    Saludos.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    no dañaras nada pero con los refrigerantes hay que tener cuidado. yo lo hago con unos manometros y por la goma tiro el gas.
    lo primero eso porque 2kg o mas de gas como que no los quitas tan facil pinchando en el obu ademas de que quema la piel de lo frio que sale.
    y no te merece la pena quitarlo sin tener una bomba de vacio y una botella de refrigerante con manometros.
    no vas a ganar nada con quitarlo. si es necesario por algo vale pero yo si despues tengo que pasar por el taller a que me lo cargen para eso no me complico la vida.
    pero que ya digo si es necesario quitalo ten cuidado con pinchar el obu hazlo con guantes.
    y ya despues al taller a que te lo cargen.
    si no es necesario quitar el gas dejalo y que te lo hagan en el taller.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Gracias giorgi.

    Como dices que no dañaré el equipo de A/A y tengo entendido que es imprescindible desmontar el evaporizador del A/A para poder cambiar el radiador de la calefacción, me haré con unos guantes y con una goma de las que vienen como alargador para poder hinchar las ruedas de las biciletas y creo que con eso podré pinchar el obus y dirigir el gas mediante la goma hacia algún sitio que no moleste.

    Saludos.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como sacar correa Poli-V??
    Por Juanfc1800 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 30/08/2008, 15:45
  2. Como sacar carcasa del espejo
    Por OCTAVIA 2.0 en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 22/05/2008, 23:19
  3. Como sacar la tecla on/off del climatizador
    Por ruda en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 29/12/2007, 22:40
  4. ¿Cómo sacar los dos portaobjetos del frontal..?
    Por frankanito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 23/03/2007, 16:11
  5. Como sacar informacion de la inyeccion?
    Por Tekio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 22/11/2005, 15:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado