+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: EGR Y VAGCOM

  1. #1
    Peatón Avatar de chusmafu
    Registrado
    21/03/05
    Lugar
    Asturias
    Posts
    25

    EGR Y VAGCOM

    Hola compañeros, tengo un Toledo TDI 130 SPORT del 2004, cuando tenia 20000 kilometros le anule la valvula EGR con el VAGCOM, todo muy bien exceptuando que tarda bastante mas en coger 90 grados de temperatura del agua, pero por lo q he leido le pasa a todo el mundo.
    Bien, ahora tengo 25000km y hace unos dias me comentaron q la mejor opcion para desconectar la EGR es con el VAGCOM y cerrarla manualmente a la vez, asi q eso es lo q hice, la tapone manualmente (ya q con el VAG ya hace 5000 km q la anule), y justo hoy 2 dias despues de hacerlo se me enciende el chivato amarillo ese q es el dibujo de un motor (diagnosis motor / exceso de contaminación), asi q chequeo el coche con el VAGCOM y me da averia nº 19586 "EGR system sobrexceed range" o algo asi.
    Bueno, pues le quite el tapón al tubo,activé la egr con el VAG, borre la averia, el chivato amarillo se apagó, y desactive de nuevo la EGR con el VAG, pero claro no me atrevo a taponar el tubo de nuevo manualmente, por miedo a q me vuelva a pasar.
    Alguien me podria dar su opinion. Muuchiisimas gracias y perdonar el ladrillazu.
    Un saludo . Chus

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559

    Re: EGR Y VAGCOM

    Quote Originalmente publicado por chusmafu
    Hola compañeros, tengo un Toledo TDI 130 SPORT del 2004, cuando tenia 20000 kilometros le anule la valvula EGR con el VAGCOM, todo muy bien exceptuando que tarda bastante mas en coger 90 grados de temperatura del agua, pero por lo q he leido le pasa a todo el mundo.
    Bien, ahora tengo 25000km y hace unos dias me comentaron q la mejor opcion para desconectar la EGR es con el VAGCOM y cerrarla manualmente a la vez, asi q eso es lo q hice, la tapone manualmente (ya q con el VAG ya hace 5000 km q la anule), y justo hoy 2 dias despues de hacerlo se me enciende el chivato amarillo ese q es el dibujo de un motor (diagnosis motor / exceso de contaminación), asi q chequeo el coche con el VAGCOM y me da averia nº 19586 "EGR system sobrexceed range" o algo asi.
    Bueno, pues le quite el tapón al tubo,activé la egr con el VAG, borre la averia, el chivato amarillo se apagó, y desactive de nuevo la EGR con el VAG, pero claro no me atrevo a taponar el tubo de nuevo manualmente, por miedo a q me vuelva a pasar.
    Alguien me podria dar su opinion. Muuchiisimas gracias y perdonar el ladrillazu.
    Un saludo . Chus
    Esta claro, primero hay que entender para que sirve la valvula EGR, y por otro , la ECU gestiona ademas de los sistemas de la combustion del vehiculo, elementos para evitar la excesiva contaminación.
    Al anular la EGR, estas aumentando el nivel de contaminacion de tu vehiculo.

    Por lo tanto, mi opinion siempre ha sido clara en este tema, nosotros mismos seremos los perjudicamos si no controlamos la contaminacion de nuestros vehiculos.

    Tambien, bajo mi opinion, un exceso de gases contaminantes puede provocar un taponamiento del catalizador, creando finalmente una averia, y las reparaciones de catalizadores, no son baratas.

    Todo esto es una opinion personal mia, luego cada cual, saque sus propias conclusiones, y todas las opiniones son bien aceptadas.

    Un saludo.

  3. #3
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112

    Re: EGR Y VAGCOM

    Quote Originalmente publicado por vampirnet
    Quote Originalmente publicado por chusmafu
    Hola compañeros, tengo un Toledo TDI 130 SPORT del 2004, cuando tenia 20000 kilometros le anule la valvula EGR con el VAGCOM, todo muy bien exceptuando que tarda bastante mas en coger 90 grados de temperatura del agua, pero por lo q he leido le pasa a todo el mundo.
    Bien, ahora tengo 25000km y hace unos dias me comentaron q la mejor opcion para desconectar la EGR es con el VAGCOM y cerrarla manualmente a la vez, asi q eso es lo q hice, la tapone manualmente (ya q con el VAG ya hace 5000 km q la anule), y justo hoy 2 dias despues de hacerlo se me enciende el chivato amarillo ese q es el dibujo de un motor (diagnosis motor / exceso de contaminación), asi q chequeo el coche con el VAGCOM y me da averia nº 19586 "EGR system sobrexceed range" o algo asi.
    Bueno, pues le quite el tapón al tubo,activé la egr con el VAG, borre la averia, el chivato amarillo se apagó, y desactive de nuevo la EGR con el VAG, pero claro no me atrevo a taponar el tubo de nuevo manualmente, por miedo a q me vuelva a pasar.
    Alguien me podria dar su opinion. Muuchiisimas gracias y perdonar el ladrillazu.
    Un saludo . Chus
    Esta claro, primero hay que entender para que sirve la valvula EGR, y por otro , la ECU gestiona ademas de los sistemas de la combustion del vehiculo, elementos para evitar la excesiva contaminación.
    Al anular la EGR, estas aumentando el nivel de contaminacion de tu vehiculo.

    Por lo tanto, mi opinion siempre ha sido clara en este tema, nosotros mismos seremos los perjudicamos si no controlamos la contaminacion de nuestros vehiculos.

    Tambien, bajo mi opinion, un exceso de gases contaminantes puede provocar un taponamiento del catalizador, creando finalmente una averia, y las reparaciones de catalizadores, no son baratas.

    Todo esto es una opinion personal mia, luego cada cual, saque sus propias conclusiones, y todas las opiniones son bien aceptadas.

    Un saludo.
    amen jejejejejjeje

  4. #4
    Peatón Avatar de chusmafu
    Registrado
    21/03/05
    Lugar
    Asturias
    Posts
    25
    Creeme, si no entendiera para que sirve desde hace ya unos pocos años la famosa valvula EGR, nunca la hubiera desactivado, y si he expuesto mi caso en este foro de DIAGNOSIS ELECTRONICA es porque justo en eso, en electrónica, estoy un poco perdido, pero en fin se muy bien que el error es debido al exceso de contaminacion, ya que el chivato q se encendio significa justo eso según el manual del coche. Solo esperaba que alguien me hablara de alguna sonda, un cambio en los parametros de la ECU o algo parecido. (No pensaba en que podia herir la sensibilidad ecológica de nadie).
    Dudo muy mucho que mi coche impulsado por gasoleo con la válvula EGR desactivada contamine mas que el tuyo impulsado por gasolina, ya que somos muchos los que pasamos la itv con ella desactivada y las cifras cantan, sabiendo ademas que dicha valvula solo deja pasar los gases de escape en regímenes muy bajos (momento en el que ensucia el sistema de admision), y en la mayor parte de las situaciones va cerrada de por sí.
    Como bien has dicho todas las opiniones son bien aceptadas, no?, bueno pues esa es la mia y mi valvula EGR va a seguir desactivada aunque se acorte ciertamente "un poco" la vida de mi catalizador y emita un "pelin" mas de contaminación, y no me siento ningun terrorista ecológico por ello. (mas bien todo lo contrario en otros aspectos ajenos a la automocion que no vamos a tratar aquí)

    Un saludo. Chus

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por chusmafu
    Creeme, si no entendiera para que sirve desde hace ya unos pocos años la famosa valvula EGR, nunca la hubiera desactivado, y si he expuesto mi caso en este foro de DIAGNOSIS ELECTRONICA es porque justo en eso, en electrónica, estoy un poco perdido, pero en fin se muy bien que el error es debido al exceso de contaminacion, ya que el chivato q se encendio significa justo eso según el manual del coche. Solo esperaba que alguien me hablara de alguna sonda, un cambio en los parametros de la ECU o algo parecido. (No pensaba en que podia herir la sensibilidad ecológica de nadie).
    Dudo muy mucho que mi coche impulsado por gasoleo con la válvula EGR desactivada contamine mas que el tuyo impulsado por gasolina, ya que somos muchos los que pasamos la itv con ella desactivada y las cifras cantan, sabiendo ademas que dicha valvula solo deja pasar los gases de escape en regímenes muy bajos (momento en el que ensucia el sistema de admision), y en la mayor parte de las situaciones va cerrada de por sí.
    Como bien has dicho todas las opiniones son bien aceptadas, no?, bueno pues esa es la mia y mi valvula EGR va a seguir desactivada aunque se acorte ciertamente "un poco" la vida de mi catalizador y emita un "pelin" mas de contaminación, y no me siento ningun terrorista ecológico por ello. (mas bien todo lo contrario en otros aspectos ajenos a la automocion que no vamos a tratar aquí)

    Un saludo. Chus
    No hace falta que te pongas a la defensiva, no era mi intencion cargar sobre ti la culpabilidad de la contaminación mundial.

    Bueno al tema que es lo interesante:

    No solo la valvula EGR sirve para eliminar los gases contaminantes excedentes de la combustion, si no tambien, es bajar la temperatura de la combustion o explosion en los cilindros.

    Que te tarde en alcanzar la temp. es normal, ya que al eliminar la alimentación desde el colector de los gases estos no entran a la admision alimentando con temp. en los primeros momentos de la circulacion del coche.

    Seguramente has anulado la toma de vacio de la admision, esta esta regulada por la valvula N18, has comprobado que esta funcione bien ?, ya que el error que te da es que excede el rango de la EGR, y puede ser de esta valvula y no de la EGR en si.

    De todas maneras prueba esto:
    Chekeo de la valvula EGR
    Group 003 (EGR)
    Engine rpm: 870 - 950
    Air mass drawn in (specified): 230 - 370 mg/H
    Air mass drawn in (actual): 230 - 370 mg/H
    EGR vacuum solenoid duty cycle: 40 - 75 %
    If air mass specified is above 370, engine too cold.
    If air mass actual is below 230 mg/H, excessive EGR or an air leak.
    If air mass actual is above 370 mg/H, engine is cold, insufficient EGR, or bad MAF
    sensor
    (Note: EGR is turned off after approximately 2 minutes of idle. Reading should be
    within that time period.)
    If a DTC is present, air mass actual will have a constant value of approx. 550mg/H
    over the complete RPM and load range.

    Y a ver si dice algo Berto que es el experto en VAG-Com

    Un saludo.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    pues que aumente la temperatura de la combustion asi quemo carbonilla como dios!! yo creo q por no llevar la egr puesta no cometes un crimen hay miles de fabricas echando mucha mierda al mundo y derramando residuos toxicos en rios y vete a saber q mas... estas cosas no se controlan y sin embargo a un coche le metemos la egr, le obstruimos los colectores de admision con una capa de mierda q te cagas y si se jode el motor q se joda, total pagara el propietario del coche y el resto no!...asi solucionamos los problemas medioambientales en este país, igual que la dgt los de trafico a lo radical.. personalmente no estoy dispuesto a arreglar una minima pizca el medioambiente a costa de joder mi motor... hay cosas peores.. q hacen mas daño q mi motor sin EGR y siguen ahi ante la pasividad del gobierno y autoridades competentes en materia medioambiental...
    Pero vamos esta es mi opinion y sin animo de polemica... un saludo a todos!
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo me parto con el gobierno, que quiere restringir nuestra amiga la Narbona las emisiones de los coches, por ejemplo bajando el límite de 120, toma ya... , cuando están permitiendo emitir más a las centrales eléctricas y otros grandes consumidores de fósil donde es posible conseguir grandes porcentajes de reducción de emisiones, pero claro, la pela es la pela, se lo achacamos a los de a pié (coche, perdón) y así parece q hacemos mucho por el medio ambiente

    bueno, a lo q ibamos, si me preguntarais por gasolinas os digo de memoria todos los canales y lo que son... pero aquí.. jeje

    para ver bien el error 19586 "EGR system sobrexceed range" dejadme unos días más adelante, a ver si para el fin de semana... recordadmelo más adelante si nadie ha dado con ello

    pero así viendo las etiquetas q ha puesto vampirnet, diría q lo q hace es regular la EGR a base de lo q aspira el motor midiendolo por el cauda, si aspira mucho es q la EGR le mete poco gas de escape al motor, si aspira poco, o mete demasiado o no aspira tanto pq hay una toma de aire en algún sitio q hay q tapar pq el cauda no mide ese aire, en un gasolina provocaría una mezcla demasiado pobre (riesgo por altas temperaturas)

    igual es q no está preparado o no bien desactivada la EGR por vagcom y al tapar la EGR, ya no pasa nada de gas, y aspira según la ECU demasiado aire...

    a ver si eso os da una pista para averiguar lo que quereis
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Pues si llego a saber que crea tanta polemica no pongo nada.

    Vamos a ver señores, una cosa es para lo que sirve la EGR y las consecuencias que conlleva el uso no uso de la misma, luego cada cual es libre de hacer lo quiera, ya que estamos en un pais libre.En ningun momento he realizado un apunte critico a los que usan o no la valvula EGR.

    De todas maneras, si quereis se pude abrir un post debatiendo sobre el tema de la contaminacion y su largo etc.....

    Pero solo decir, que mas bien es un problema de concienciación de todos nosotros.

    Un saludo.

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Solo un pequeño apunte... cuando anulamos la egr con el vagcom no se anula al 100%, siguen pasando un pequeño porcentaje de gases quemados, de esta manera lo que hacemos es reducirlos en gran medida, pero no "taponarlos".

    La única manera que recomiendo para anular la egr es mediante vagcom.

    salu2

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    a ver, señores, pregunta: en los gasolina donde esta fisicamente la EGR? y pienso, ¿ si taponamos los gases que deben entrar en la admision, adonde van a parar ? pienso que a ningun lado y deberiamos conducirlos a algun sitio. En un gasolina que tuve y que me nsuciaba el filtro de aire, tubos y carburador ( la salida de gases del motor estaba conectada a una entrada del filtro de aire ) le desconecte dicha manguera y la introduje en un deposito de plastico que recojia todo el aceite que el motro desprendia) porque ya sabemos que emite gases pero tambien una buena cantidad de residuos solidos y pastosos de aceite, lo se porque destape esas mangueras muchas veces.
    Respecto a la temperatura de esos gases, si no entiendo mal y la EGR esta abierta al ralenti, y cerrada cuando aceleramos, entonces al acelerar solo se alimenta el motor con el aire a temperatuta ambiente proveniente del filtro de aire ¿ es correcto lo que digo ? y de ser correcto ¿ que problema de temperatura podriamos crear al cerrar o anular la EGR mecanicamente y aparte con vagcom? otra cosa es que al ralenti, al estar anulada la EGR y entrar solo aire del filtro este no este a la temperatura debida ¿ se puede estropear el motor por eso ? o resulta que esos gases estan de alguna manera "lubricando" el motor aparte de evitar una contaminacion mayor? A ver si alguien me corrige o aclara estos puntos.
    y otra cosa, se pasa o no la revision con la EGR anulada en un gasolina ?

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por 16valves
    a ver, señores, pregunta: en los gasolina donde esta fisicamente la EGR? y pienso, ¿ si taponamos los gases que deben entrar en la admision, adonde van a parar ? pienso que a ningun lado y deberiamos conducirlos a algun sitio. En un gasolina que tuve y que me nsuciaba el filtro de aire, tubos y carburador ( la salida de gases del motor estaba conectada a una entrada del filtro de aire ) le desconecte dicha manguera y la introduje en un deposito de plastico que recojia todo el aceite que el motro desprendia) porque ya sabemos que emite gases pero tambien una buena cantidad de residuos solidos y pastosos de aceite, lo se porque destape esas mangueras muchas veces.
    Respecto a la temperatura de esos gases, si no entiendo mal y la EGR esta abierta al ralenti, y cerrada cuando aceleramos, entonces al acelerar solo se alimenta el motor con el aire a temperatuta ambiente proveniente del filtro de aire ¿ es correcto lo que digo ? y de ser correcto ¿ que problema de temperatura podriamos crear al cerrar o anular la EGR mecanicamente y aparte con vagcom? otra cosa es que al ralenti, al estar anulada la EGR y entrar solo aire del filtro este no este a la temperatura debida ¿ se puede estropear el motor por eso ? o resulta que esos gases estan de alguna manera "lubricando" el motor aparte de evitar una contaminacion mayor? A ver si alguien me corrige o aclara estos puntos.
    y otra cosa, se pasa o no la revision con la EGR anulada en un gasolina ?
    Te contesto algunos puntos:

    ITV -> mira mi coche paso la ITV y no tiene EGR, ya que es el 8v, y la gsolina entra menos pulverizada con el consiguiente aumento de las particulas por millon no combustionadas. Y salió con 0.0% particulas.

    Vuelvo a repetir para que sirve la EGR, reciclaje de los Gases de Escape, es decir de los gases que se producen en el escape, parte de estos vuelven otra vez a la admision para volver a combustionarlos. En los TDI y 1.8T se anula, porque introduce a la admision una mezcla pobre y caliente de aire en vez de rica y limpia, conllevando a si la perdida de prestaciones.

    Lo que tu dices del mangito, son los vapores del aceite del carter motor, esta tiene que estar siempre libre, ya que¡, si la taponamos podemos provocar una presion en el bloque motor por los gases del aceite, llegando a reventar la culata.

    Un circuito con el otro no tienen nada que ver, aunque anules la EGR, seguiran llegando los gases del motor, a no ser que montes un decantandor de gases (fue lo que mas o menos hicieste tu en el otro gasolina).

    El unico inconveniente que ha encontrado algunas personas por anular la EGR es debido a un tiempo mayor de demora de conseguir la temp. servicio correcta.

    El tema de la ITV y los gases, la ITV tiene unos baremos iguales de contaminacion para todos los vehiculos, sea el que fuese, este no debe superar X particulas por millon de metales pesados, CO2, etc... si pasan vehiculos con 10 años, es normal que tambien pase el tuyo, ademas si estuviera muy por encima de lo legal, la ECU te avisaria, mostrando por pantalla el mensaje de "STOP PROBLEMA MOTOR", ya que a partir del 2000 la ley Europea exigio a los fabricantes de vehiculos la intregracion de todos sus modelos un sistema de control de los gases contaminantes.

    Muy anteriormente algunos vehiculos tambien llevaban ECU, pero la normativa entró en el 2000. (creo por que ya uno duda de todo).

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Vampirnet, arrojas algo de luz a mis dudas y comienzo a comprender mas, pero no lo entiendo del todo.
    Tal vez necesite un esquema del funcionamiento del motor ( cosa que no tengo ) en donde pueda comprender mas de donde fisicamente salen los gases y por donde vuelven a entrar y ademas, si anulo la EGR ¿ como pasan los gases si esta anulada? es que no se anula del todo ? y es por los gases que aumenta o disminuye la temperatura ? pasa eso en todos los modelos ? me refiero a lo de la temperatura.
    de que punto en concreto salen los gases a la EGR ? antes o despues del catalizador, supongo que antes pero ya no estoy seguro de nada.
    ¿ no tendras un diagrama del 16 valvulas asi me entero bien ?

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por 16valves
    Vampirnet, arrojas algo de luz a mis dudas y comienzo a comprender mas, pero no lo entiendo del todo.
    Tal vez necesite un esquema del funcionamiento del motor ( cosa que no tengo ) en donde pueda comprender mas de donde fisicamente salen los gases y por donde vuelven a entrar y ademas, si anulo la EGR ¿ como pasan los gases si esta anulada? es que no se anula del todo ? y es por los gases que aumenta o disminuye la temperatura ? pasa eso en todos los modelos ? me refiero a lo de la temperatura.
    de que punto en concreto salen los gases a la EGR ? antes o despues del catalizador, supongo que antes pero ya no estoy seguro de nada.
    ¿ no tendras un diagrama del 16 valvulas asi me entero bien ?
    Venga pues vamos a instruirnos.......
    De momento te dejo esta imagen y dos enlaces donde puedes leer muy claro como funciona la EGR....entonces despues te escanearé el motor de un 16v, que tengo esquemas....



    http://www.autocity.com/documentos-t...3&codigoDoc=87
    http://www.iespana.es/mecanicavirtual/sistema_egr.htm
    http://www.automecanico.com/auto2002/Egrval.html

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Vampirnet, cojonudo, esto si es dar informacion, muchas gracias, me estudiare bien los tres enlaces y gracias tambien por tu ofrecimiento sobre el diagrama de mi motor, si puedes enviamelo a mi mail.
    Hasta pronto.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Bueno Vampirnet, me he empollado los tres links que me has enviado y ya se mas gracias a esta info.
    despues de leerlo, se me ha ocurrido si no se podria intercalar un filtro especial en serie con la EGR, que serviria para filtrar toda la suciedad y a su vez le seguiria llegando un flujo de calor al motor, evitando asi que el motor trabaje en frio, ¿ crees que existe algun filtro que sirva para esto y si la idea es buena o no? Por otro lado si esto fuera viable ya lo habrian incorporado a los coches no ?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vagcom A3 8P
    Por Xisperas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 09/01/2011, 00:15
  2. vagcom..
    Por tfsi en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 07/10/2008, 21:42
  3. Vagcom
    Por Sergiolc en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 27/05/2008, 22:28
  4. Vagcom???
    Por lamula1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 11/03/2008, 16:48
  5. una de vagcom
    Por emilio en el foro Volkswagen
    Respuestas: 14
    Último post: 21/10/2005, 12:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado