+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Consulta sobre DPF

  1. #1
    Baneado
    Registrado
    12/08/07
    Posts
    17

    Consulta sobre DPF

    De vez en cuando, noto que el coche sube de rpm al ralenti y despues huele a chamuscado... esto ocurre de vez en cuando, pasa a todos los RS TDI?

    saludos

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Cuantos km tiene?? ese olorcillo es muy normal cuando es nuevo, o bien si le das algun dia un poquito de zapatilla...

    el tema de las rpm tambien lo veo normal, si le metes el clima a veces regula las rpm el solo.

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    12/08/07
    Posts
    17
    no es nada de eso... se q tiene q ver con el dpf

    salu2

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    kilometros????

    probablemente sea cuando el DPF se llena y realiza el quemado, de todas formas se han escrito cientos de post acerca de los DPF, los hay muy extensos y con bastante información interesante de primera mano

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    12/08/07
    Posts
    17
    el coche tiene 7.000 km, pero le pasa desde el km 1. he leido todos los post, pero es impresionante que un jefe de taller de skoda no sepa de que va la guerra

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    no te extrañes tanto, muchos de aqui ya estamos curados de espanto, hasta los que curramos en Skoda.

    De todas formas creo que los olores son algo normal, lo extraño es el tema de las rpm con ese kilometraje.

    Animo

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues si, en mayor o menor medida les pasa a los RS TDI, es la limpieza del filtro de particulas aunque hay gente que apenas nota nada.
    Uno de los mas afectados es Garjulian, describia mas o menos lo mismo que tu y parece ser que con alguna reprogramacion del soft, se solucionaba, si se pasa por aqui, igual te comenta, si no, mandale un privado.

    S2

  8. #8
    Baneado
    Registrado
    12/08/07
    Posts
    17
    efectivamente eso es lo que tengo entendido, pero de foros, no te un taller skoda. la respuesta oficial de skoda en relacion a los dpf es que no existe nada de "autolimpieza" ni deberia dar esos sintomas de "tractor" ni elevacion temporal de las rpm al ralenti, ni ese caracteristico olor a quemado en el lado del tubo de escape... la otra es que no existe, a dia de hoy, reprogramacion oficial para los RS TDI... ya le he preguntado a garjulina pero no me cuadra nada que reprogramen un skoda en seat....

    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Pues si, en mayor o menor medida les pasa a los RS TDI, es la limpieza del filtro de particulas aunque hay gente que apenas nota nada.
    Uno de los mas afectados es Garjulian, describia mas o menos lo mismo que tu y parece ser que con alguna reprogramacion del soft, se solucionaba, si se pasa por aqui, igual te comenta, si no, mandale un privado.

    S2

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola ,
    La regeneración del filtro de partículas consta de tres fases:
    1ª Fase:El aumento de las rpms es normal ya que para aumentar la temperatura de los gases de escape ,aumenta el régimen de giro.
    2ºfase: Si con esa elevación del ralenti no fuese suficiente (te ocurrirá cuando tengas muchos más kilómetros o no le dés algo de caña)Se te encenderá el testigo en cuadro , en ese momento deberás forzar la autolimpieza ,saliendo a carretera/autovía a darle un poco de caña para que se calienten los gases de escape y así poder regenerar el Dpf.(Debería venir en el manual del coche)
    Fase 3º:Si con la fase 2ª no se consigue la regeneración del filtro de partículas ,la luz del cuadro no se apagará y deberás ir al taller para forzar una limpieza/regeneración del Dpf con la máquina de diagnosis,o si ya no es posible , la sustitución del mismo.
    No hay un kilometraje específico sobre las distintas fases ,ya que depende exclusivamente del tipo de conducción,kilómetros del filtro Dpf y estado del motor.
    Saludos.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Raúl TS
    Registrado
    24/06/07
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    131
    Lei hace algunas semanas un post de alguien que sugería quitar el DPF en un RS. ¿Qué pros y contras puede acarrear esto? A parte de ser ilegal (¿a cuanto puede ascender la multa?), y de contaminar más, ¿qué le puede pasar a un coche sin este filtro? Lei que posiblemente aumentara su potencia, ¿sería esto así? Y las dichosos humos, ¿un RS sin DPF sería un petrolero? A ver si alguien me puede aclarar mis dudas. Gracias y un saludete.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    si quitar el DPF no fuese mas perjucial que beneficioso ¿no crees que ya lo habriamos quitado? (yo al menos...imaginate mas CV y un ronroneo de motor embriagador)

    salu2
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    12/08/07
    Posts
    17
    Todo lo que has comentado es lo que tengo entendido, pero el jefe de taller de un concesionarios skoda en madrid, juraba y perjuraba que no sabia nada de eso de la regenracion del dpf, que el coche no deberia subir de rpm y de eso del sonido tipo "tractor" durante la autolimpieza y el caracteristico olor a quemado, de eso decia que nada de nada...

    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola
    La regeneración del filtro de partículas consta de tres fases:
    1ª Fase:El aumento de las rpms es normal ya que para aumentar la temperatura de los gases de escape ,aumenta el régimen de giro.
    2ºfase: Si con esa elevación del ralenti no fuese suficiente (te ocurrirá cuando tengas muchos más kilómetros o no le dés algo de caña)Se te encenderá el testigo en cuadro , en ese momento deberás forzar la autolimpieza ,saliendo a carretera/autovía a darle un poco de caña para que se calienten los gases de escape y así poder regenerar el Dpf.(Debería venir en el manual del coche)
    Fase 3º:Si con la fase 2ª no se consigue la regeneración del filtro de partículas ,la luz del cuadro no se apagará y deberás ir al taller para forzar una limpieza/regeneración del Dpf con la máquina de diagnosis,o si ya no es posible , la sustitución del mismo.
    No hay un kilometraje específico sobre las distintas fases ,ya que depende exclusivamente del tipo de conducción,kilómetros del filtro Dpf y estado del motor.
    Saludos.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    14/01/07
    Posts
    94
    Quote Originalmente publicado por RSTDI170 Ver post
    Todo lo que has comentado es lo que tengo entendido, pero el jefe de taller de un concesionarios skoda en madrid, juraba y perjuraba que no sabia nada de eso de la regenracion del dpf, que el coche no deberia subir de rpm y de eso del sonido tipo "tractor" durante la autolimpieza y el caracteristico olor a quemado, de eso decia que nada de nada...
    Yo realmente estoy acojonado con el nivel de los talleres/concesionarios oficiales, acojonaito estoy. Esto es de juzgado de guardia que un taller a estas alturas no sepa el funcionamiento del DPF. Aunque no me sorprende tampoco mucho, a mi no me supieron calibrar el volante...

    El olor a quemado normalmente los primeros miles de kilometros es la parafina que le ponen, luego cuando actúa el DPF también huele un poco, sobre todo si estas en un garaje, si que lo notas y dependiendo del tipo de gasoil huele mas o menos, al menos eso me parece a mi, pero ya mas a alcohol o algo asi, que a quemado.

    Salu2 y no te preocupes que todo es normal.
    ENTREGADO EL 19-01-2007: SKODA OCTAVIA RS TDI, MANOS LIBRES(GSMIII), MAXI DOT, LLANTAS 18", TECHO SOLAR.

  14. #14
    Baneado
    Registrado
    12/08/07
    Posts
    17
    Quiero creer que es normal, por lo que leo que le pasa a tantos compañeros con RS TDI, pero que no sepa nada un jefe de taller es la caña... el "tractoreo" junto a la subida de rpm y el olor a quemado en el lado del escape, se me ha reducido un poco con los Km y usando ggasoil repson e10 en vez de la normal, no se si es pq deja menos residuos que quemar...

    Quote Originalmente publicado por Dizy Ver post
    Yo realmente estoy acojonado con el nivel de los talleres/concesionarios oficiales, acojonaito estoy. Esto es de juzgado de guardia que un taller a estas alturas no sepa el funcionamiento del DPF. Aunque no me sorprende tampoco mucho, a mi no me supieron calibrar el volante...

    El olor a quemado normalmente los primeros miles de kilometros es la parafina que le ponen, luego cuando actúa el DPF también huele un poco, sobre todo si estas en un garaje, si que lo notas y dependiendo del tipo de gasoil huele mas o menos, al menos eso me parece a mi, pero ya mas a alcohol o algo asi, que a quemado.

    Salu2 y no te preocupes que todo es normal.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/01/07
    Lugar
    córdoba
    Posts
    199
    RSTDI170, creo que te unes al club DPF, lamentablemente...
    Si te sirve de consuelo, a mí cada vez se me enciende menos.
    También uso Repsol e10, y el tractoreo lo he notado solo un par de veces en 10mil kms.

    El jefe de taller, la última vez que los llamé para comentarles el problema, me dijo que estaban al tanto y que esperaban algo... pero que no sabía para cuándo...
    Octavia II RS TDI Combi.
    Azul Race - MaxiDot - Sensor lluvia - Sensor luces - Asientos calefactables - Audience - Redes - Ayuda de ascenso en pendientes - Reposacabezas activos - Techo solar - +Todo lo de serie...

    Navarro, ya sabes lo que hacer con los puntos... (miembro 39)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentación y consulta sobre DSG
    Por ThunderXR en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 26/07/2008, 13:19
  2. consulta sobre consumo
    Por paisa220 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 06/05/2008, 09:13
  3. Consulta sobre GSM III (BT)
    Por kimpos en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 28/05/2007, 13:49
  4. Consulta sobre alarma GSM/GPS
    Por piluky en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 09/06/2006, 19:41
  5. CONSULTA SOBRE PROGRAMACION CON EL VAG.
    Por JULIAN en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 06/07/2005, 20:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado