+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Ya llegan el Fox y el Polo

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    Ya llegan el Fox y el Polo

    En abril verán la luz el nuevo Polo y se presentará en Europa el Fox

    Por lo que parece el Fox es una versión mejorada sobre la brasileña, hablan de soldaduras láser y equipamientos como ESP, sobre el Polo aun no aclaran nada sobre los motores altos de gama, sólo hablan de los básicos, y en este artículo hablan de otros detalles de los nuevos modelos de VW así como de la Caddy preparada para consumir gas natural.


    La nota de prensa de VW es esta:

    Wolfsburg, 21. March 2005 - Volkswagen's 2005 model offensive is maintaining its impressive momentum as the new Fox and new Polo make their international debuts. Following the Jetta in the USA, the Golf Plus, and the new Passat, two more models are now set to be unveiled. The 15th AMI Leipzig (2-10 April 2005) will also be the venue for the first appearances of the Passat und Golf Plus at a German motor show.

    Both debuting models will be unveiled at the press conference on 1 April 2005 at 9:00 am on the Volkswagen stand in Hall 1.

    The Fox makes no compromises. It is the maximum vehicle for the minimum money - with two doors, a large tailgate, and masses of space. It is a fully-fledged car in every way, despite a frugally calculated price. The Fox has superior running gear with the option of ESP. ABS is part of the standard specification. Its galvanised and laser-welded body combines functionality with high build quality. And prices for the Fox start at under 10 000 euros. Volkswagen will start taking orders for the Fox shortly after the AMI Leipzig opens and its launch will begin in late April.

    The Fox interior is designed for clear operating logic and optimum benefit for the user. It is based on a four-seat configuration and offers excellent space both in the front and rear. The Fox comes with an optional adjustable rear seat, which can be moved lengthways by up to 15 centimetres and has a two-section backrest divided in the middle. Depending on the configuration, boot capacity varies between 260 and 1 016 litres. Three engines are available for the Fox: two petrol engines and one turbodiesel (TDI). The two petrol engines have an output of between 40 kW (55 PS) and 55 kW (75 PS). The TDI develops 51 kW (70 PS).

    The latest generation of the Polo, a grown-up, but still youthful all-rounder, will continue to set the standard for its class. For years its has it successfully set itself apart from its competitors in reader surveys and in new car registration figures. The Polo has retained its likeable looks. Despite improved comfort and safety equipment, it is priced at the same level as its predecessor. The 1.2 litre 40 kW (55 PS) petrol engine Polo costs 11 250 euros, the 51 kW (70 PS) TDI base model starts at 13 485 euros, which actually places it at a lower price than the predecessor model with the equivalent engine. The new Polo will be launched in Germany and the major European markets in late April.



    The Golf Plus, while unmistakeably part of the Golf family, offers completely new dimensions and has its own absolutely distinctive character. The body and interior are completely new developments and have been tailored to customer needs. Highlighting the practical benefits for customer are "Plus" features such as variability and functionality in the interior with substantially more space for rear passengers and an adjustable rear seat with 16 centimetres travel, outstanding seat ergonomics, and up to 43 stowage features.

    The new Passat was developed with a focus on emotional quality and pleasure in technical content. It redefines technology competence for the mid-class car. The design of the new Passat represents the greatest evolutionary leap since the creation of the series.

    It features a seemingly unending list of innovations from a completely new running gear with a noise-reduced four-link rear suspension or ESP with trailer stabilisation, new brakes with disc drying, a button-operated electromechanical parking brake, the new starting and locking system, through to automatic distance control or the new Bluetooth telephone system and more...

    Volkswagen is also showing the way with the presentation of natural gas powered studies of the Touran und Caddy. These vehicles are already at an advanced development level and show Volkswagen's competence in alternative drive technologies. Both studies are fitted with a quasi-monovalent engine concept. That means that the engine is optimised for operation with natural gas, but can run on petrol if the nearest natural gas fuel station is too far to reach. The Caddy is equipped with a natural gas tank holding 28 kilograms, which gives it a range of 450 kilometres. The Touran covers approx. 300 kilometres on its 20 kilograms of natural gas.

    fuente: http://www.vwvortex.com/artman/publi...cle_1257.shtml
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    El fox supongo que sustituye al lupo, eso se decia hace un año cuando lo sacaron para sudamerica, no me desagrada pero creo que el lupo en cuanto a diseño tiene más clase (por asi decirlo), aun asi, las soluciones que aporta (la banqueta trasera desplazable, que creo debiera ser de serie), o las mejoras en equipamiento (ESP y demás) son abances que se agradecen. Lo que no sabia es que era un 4 plazas (tipo citroen c2), es lógico, realmente los pequeños no están pensados para 5 personas por mucho que asi se homologen la mayoria de ellos. A ver si sacan la versión mini-4x4 (el crossfox o algo asi se llamaba), esteticamente me gustan bastante las fotos que he visto.

    Del polo hoy mismo he leido en prensa que en el interior solo cambian los tejidos de los asientos y el volante, me hubiera gustado ver un nuevo salpicadero, el actual no me entusiasma. A falta de ver las fotos definitivas del interior estamos...

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, ya no se donde, pero he leído q cambia el cuadro de instrumentos.. y no me extraña pq el actual es sosete comparado con el q montaba el anterior y los q montan otros VW, pero entonces no cambia el salpicadero? tb un poco sosete..

    lo de las 4 plazas es normal, el lupo tb era de 4 plazas (opcionalmente una banqueta corrida para 5)

    Con lo cutre q era el brasileño no me podía parecer coche para Europa, pero con lo que cuentan, q ya son cambios significativos sí, pero lo q no m qda claro si el salpicadero e intrumentos son los mismos o no, espero q sean distintos, pq los plasticazos eran un poco cutres en el brasileño y el cuadro no tenía ni cuentavueltas..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Jobar,a mi el fox en esas fotos me recuerda a los coches sin carné...

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    El Fox de l foto no esta mal, habra que ver interior y demas acabados pero en un principio tiene buena pinta, las motorizaciones que salgan seran parecidas al Lupo??, tendremos que esperar a verle en directo, a mi parece que no estara mal para un coche urbano.

    sacaran una version Gti como en el Lupo???

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    uff, el lupo GTI me tiene loco, hay uno rojo por Alicante y me encanta, solo ver esa "diminuta" bestia de noche alumbrando con los xenon y pasar tan rápido... tiene que ser un coche genial para marcarse unos tramos en la montaña.

  7. #7
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    la verdad que si que el fox tiene un poco pinta de coche de carnet, pero seguro que es infinitamente mejor! a ver si es verdad que cambian el interior del polo, a mi me gusta mucho la penultima generacion, que tenia el cuadro mas deportivo, el del ultimo no me gusta demasiado!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    El Fox no está mal, pero el Lupo me gusta más. Lo que pasa es que el Lupo creo que lo tiene bastante difícil: el que busca un coche pequeño un poco "especial", muchas veces se va al Mini o al Ypsilon; así que igual han optado por ofrecer un coche más "práctico" para competir con los C2 o Yaris.

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Hombre mal no esta (ES DE VAG!) jeje

    Pero pinta a pandilla nuevo o coxesin carnet...posss....

    Ya se vera en realidad,que las fotos no son siempre lo ke es. Aunque el LUPO me molaba mas.

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    No conocía este modelo. No tiene mala pintilla, como dicen, si saca un motor tipo Lupo GTI tiene que ser la bomba. Pero coincido que se parecen mucho a los coches sin carnet.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    la idea del Fox es q va a ser un modelo inferior al Lupo, no q lo reemplace aunque desaparezca, no se pueden esperar milagros...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Sobre el fox:

    COCHE ECONOMICO
    Volkswagen vuelve a sus orígenes con el pequeño Fox

    Volkswagen pretende volver a sus raíces, y para ello lanzará en Europa este modelo que ya se fabrica y comercializa en Brasil y que saldrá a la venta por menos de 10.000 para sustituir al Lupo.

    Después de los malos resultados su buque insignia, el Golf, VW pretende volver a sus raíces y fabricar coches al alcance de todo el mundo. Quizá sea también por los primeros datos del éxito de una de las grandes apuestas estratégicas de Renault, el Logan, o por los insistentes rumores de la introducción en Europa Occidental de ese coche desarrollado, en principio, para los mercados emergentes. El caso es que parece que, después de algún tiempo, el fabricante alemán ha decidido hacer honor a su nombre (el coche del pueblo).

    El coche con el que Volkswagen piensa recuperar su tradición se llama Fox, aunque se pensó en comercializar este modelo bajo el nombre de nuevo Lupo, vehículo al que se tenía pensado que sustituyera. El Fox se venderá en menos de 10.000€ aunque su tamaño supera considerablemente al del Lupo, aspecto que deja más que clara la fuerte apuesta de VW por este modelo.

    El Fox se produce ya en Brasil, desde donde se exporta al resto del continente americano, en un pincipio se importará desde allí hasta Europa. En un adelanto del semanario alemán "WirtschaftsWoche", que saldrá a la venta este jueves, el director de ventas de la compañía, Georg Flandorfer, comunicó la intención de VW de volver a proyectar una imagen de marca popular.

    'Somos un fabricante de masas y estamos orgullosos de serlo', ha declarado.

    Con este objetivo, la gama más baja del nuevo utilitario Fox, que se fabricará en Brasil, donde ya ha tenido una acogida favorable, saldrá al mercado por un precio por debajo de los 10.000 euros (12.100 dólares). Hasta ahora, el vehículo más barato de Volkswagen era el modelo Lupo, con un precio base de 10.150 euros (12.280 dólares).

    FUENTE: elmundomotor.es

    vamos, que no sustituye al lupo por concepto (más amplio y más economico el fox) pero si que el lupo parece que se dejará de fabricar, o quizas convivan un tiempo pero acabe desapareciendo, yo creo que no lo tienen claro ni ellos...

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ya pueden mejorar el europeo, pq el brasileño es un pelín cutre....





    eso sí, siempre he dicho q tienen mejores pilotos traseros q los Golf V:
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    la verdad que el salpicadero del fox no tiene muy buene pinta, huele a plastico duro desde aqui... encima parece no tener guantera cerrada, no se, a mi tampoco me convence mucho

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Volkswagen Fox

    27-03-2005

    Alfonso Herrero

    Es un nuevo modelo desarrollado sobre la plataforma del Polo; ya está a la venta en algunos países de Suramérica, donde se fabrica. A partir de junio, lo estará en España. Costará menos que un Polo y, en cierto modo, tomará el lugar del Lupo como el Volkswagen de menor precio. En el mercado alemán el precio de la versión más barata será inferior a 10.000 €.

    Según la información que tenemos, en Europa se comercializará de momento con carrocería de tres puertas, aunque también existe con una de cinco. Estará homologado para cuatro ocupantes.

    Con relación al nuevo Polo, que comenzará a venderse en mayo, el Fox es más corto (3.804 mm, 112 menos), más estrecho (1.640 mm, 10 menos) y más alto (1.544 mm, 79 más).

    Opcionalmente podrá tener una banqueta trasera con un desplazamiento longitudinal de 150 mm. Con este asiento, el volumen del maletero puede pasar de 260 l -en la posición más retrasada- hasta 353 l. El respaldo es abatible en dos mitades.

    La posición del conductor se ha elevado y adelantado con relación a la del Polo, ofreciendo, según Volkswagen, mayor amplitud que aquel. De este modo, el denominado punto H -donde se encuentra la articulación del fémur con la cadera- está 60 mm más alto. Esto permite que las piernas vayan menos flexionadas y, en consecuencia, se pueda adelantar 29 mm el asiento.

    Tendrá una gama de tres motores, dos de ellos gasolina de 54 y 75 CV. El Diesel da 59 CV. Volkswagen no tiene actualmente ningún motor Diesel que de esa potencia; en cambio, sí que existen motores de gasolina con el mismo valor nominal: un tricilíndrico de 1,2 l y 54 CV y un 1,4 l de cuatro cilindros y 75 CV.

    Sobre el equipamiento no se ha dado información salvo que opcionalmente podrá llevar control de estabilidad. La versión destinada a Suramérica tiene elevalunas eléctricos, cierre con mando a distancia y hasta 17 lugares donde dejar objetos (suman 34 l en total), entre los que se encuentra un cajón bajo el asiento del conductor. La foto del interior es del Fox, destinado al mercado mejicano; es posible que la que se venda en Europa sea algo distinta.

    http://www.km77.com/marcas/volkswage...x/gama/t01.asp
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

+ Responder

Discusiones similares

  1. Llegan Los Surtidores Robotizados
    Por osdelmor en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 32
    Último post: 16/02/2008, 17:10
  2. Las Dunlop de mi Passat, llegan a su fin
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 14/10/2007, 19:32
  3. Llegan las lluvias...
    Por alberto_amc en el foro El Salón
    Respuestas: 31
    Último post: 04/10/2007, 20:04
  4. llegan los nuevos radares
    Por maxwagem en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 21/01/2007, 21:28
  5. y ahora que llegan las lluvias parece
    Por Gall en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 21/09/2006, 01:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado