+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Instalación de pedales y reposapies de aluminio en Octavia II

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300

    Brico - Instalación de pedales/reposapies de aluminio en Octavia II

    Buenas!!

    He puesto los pedales del RS y el reposapies del Golf V GTI en mi octavia 1.9TDI. Os voy a explicar a grandes rasgos como se hace (por si alguno se anima).

    Aquí os dejo una foto del pedalier antes de todo el proceso. Perdón por la falta de limpieza, pero hasta hoy no he podido limpiarlo en profundidad (mañana haré un pequeño reportaje para poner en mi perfil con fotos actuales del coche).



    1. Demontaje / montaje de los pedales de freno y embrague:

    Es muy sencillo desmontar estos pedales, ya que para sujetarse solo llevan unos tacos de goma insertados por unos agujeros y una rebaba que rodea el cuerpo metálico del pedal en la parte inferior. Con tirar de la parte posterior del pedal hacia arriba, el pedal sale solo. Os pongo unas fotillos del detalle del mecanismo de sujeción.

    Pedal de embrague:



    Pedal de freno:



    Aquí os pongo un esquema de desmontaje / montaje:



    - En rojo para desarmarlo
    - En azul para armarlo

    Para montarlo, solo debemos primero encajar la parte metálica del pedal, dentro de la funda en la parte de abajo, y luego insertar los tacos de goma por sus agujeros correspondientes. Después, con estirar de ellos con un alicate para que terminen de encajar las pestañitas que tienen es suficiente.

    2. Desmontaje / montaje del pedal de acelerador (electrónico)

    Ahora vamos con el pedal más caro de todos... el acelerador.

    Primero debemos quitar, para poder trabajar más agusto (es opcional), la tapa que cubre la articulación de la columna de dirección. Es la tapa que hay detrás del pedal de freno, de plástico. Va sujeta con 2 tuercas de plástico. Se quitan facilmente con un destornillador plano.

    Después hay que retirar el conector del acelerador electrónico (hacedlo con el contacto quitado, por si las moscas)

    Una vez hecho esto, hay que retirar una tapita que da acceso al siguiente tornillo:



    Una vez lo tengamos retirado, simplemente tendremos que introducir un destornillador plano por 2 muescas que tiene en su base para desbloquear unas pestañas que lo sujetan al suelo. Una de ellas es hacia un lado y la otra hacia delante. En las fotos podéis ver el detalle del soporte y las pestañas del dichoso pedal.




    El montaje es el proceso, pero a la inversa. Esta vez mucho más fácil. Primero lo encajamos en el suelo, y después ponemos el tornillo. Para rematar la faena, debemos poner la tapita que tapa el tornillo.
    Editado por usuario4979 el 01/09/2007 a las 10:46

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    3. Instalación del reposapies del Golf V GTI

    Esta es la parte más laboriosa de todas (o para mí lo fue)

    No fui capaz de quitar la palanca que acciona la cerradura del capó. Lo que hice fue hacer el "bestia", pero bueno, el resultado fue bueno. De todos modos, si sois capaces de quitar la dichosa palanquita, lo tenéis hecho.

    Os comento como lo hice:

    Primero quité el tornillo que sujetaba el guarnecido inferior del pilar A. Éste se encuentra justo detrás de la palanca de la cerradura del capó. Después, tiré de dicho guarnecido hacia atrás, para desencajarlo del reposapies. Hay un tornillo en el reposapies, que queda justo detrás de ese guarnecido. Pues yo utilicé una linterna, para que el guarnecido quedara lo suficientemente abierto como para que yo pudiera meter una carraca pequeñita y quitar el tornillo.

    Una vez quitado dicho tornillo, se corre el reposapies hacia arriba para desencajarlo de sus 3 soportes y ya está.

    Para montarlo, hay que realizar el proceso inverso.

    Es un método poco ortodoxo, pero por suerte, el plástico no se deformó y el resultado final fue muy bueno.

    Os dejo unas fotos del detalle del reposapies:





    El resultado final fue este (por favor, perdon por tener la alfombrilla hecha una pena cuando hice las fotos. Ahora mismo tengo una flamante alfombrilla nueva puesta en su lugar...)



    Y eso es todo amigos.

    Un saludo y espero que os sea de utilidad a más de uno.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Esta muy bien el mini manual que has puesto. El resultado es precioso. Enhorabuena. Algun dia se los pondre al mio

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    GRACIAS!!!

    Ya pondre referencias de piezas

    Xaus!!

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Igualito que el mio

    Por cierto, donde conseguiste los pedales, aparte del reposapies que supongo comprarias en el concesionario.

    S2

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Pues las pillé en el conce. Me salieron más caros que a tí, pero no me arrepiento. En total, todos los pedales y el reposapies, me han salido por 100€. El peor es el acelerador, que él solito ya sale por más de 60 pavos... con eso de que es el pedal + potenciometro + módulo de control... vamos que es un pedal electrónico completo...

    Un saludín!

  7. #7
    Una modificacion cojonuda si señor. Una pregunta, sabes si esos mismos pedales valen para un a3 II??? Vamos, si son los mismos que los del golf V GTI, porque los del golf seguro que valen, pero estos del skoda valdran tambien para el audi??

    Saludos

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Son los mismos en el Octavia II y el Golf.


  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Mislata-Valencia
    Posts
    714
    Bonita ñapa ¡si señor!, cuando lo veo me gusta pero luego no me animo a hacerlo en mi coche.
    Passat higline tdi DSG ext. mocca antracita, int.beig y madera,volante + levas Bi-Xenon, RNS510 + volswagen sound mp3 + bluetooth, control aparcamiento y alarma volumétrica
    Ñapas: Parrot, pulsador apertura garaje, impresionante luz del maletero, envío de mute al funcionar el parktronic

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por maxsierra Ver post
    Son los mismos en el Octavia II y el Golf.
    Te refieres entonces al golf 5??

    Bueno, tiene que ser que si porque que yo recuerde los golf 4 no llevan el acelerador este electronico.

    Pero si me lo puedes confirmar por los otros dos pedales jaja.

    Saludos

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Muy buen manual tio.. ufffff no te ha costao montar el del embrague y freno??, a mi los del cupra en mi leon me han costado la vida montarlos xD.. me he tirao mas tiempo que pa montar el paraka delantero

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por HeLlSiN Ver post
    Te refieres entonces al golf 5??

    Bueno, tiene que ser que si porque que yo recuerde los golf 4 no llevan el acelerador este electronico.

    Pero si me lo puedes confirmar por los otros dos pedales jaja.

    Saludos
    SI, los tres pedales son iguales en el Octavia RS y en el Golf V GTI, el reposapies, como el Octavia RS no lo lleva de serie, se le pone el del GTI, yo llevo el juego de 4 puesto en el mio.

    S2

  13. #13
    Ok muchas gracias por la info.

    Saludos

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Rangel
    Registrado
    10/10/07
    Lugar
    Kastefa
    Posts
    237
    Sabeis si el montaje es el mismo para un passat 3C?
    S2
    Passat 2.0 FSI Highline negro,llantas sienna, mfd2 Dynaudio con Ipod y Hdd multimedia, safety plus, manoslibres, retrovisores abatibles, cola audi A4, sensor de aparcamiento valeo, luces amricanas, frontal del R-line Donuts y un equipamiento de serie muuuuu guapo

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Rangel Ver post
    Sabeis si el montaje es el mismo para un passat 3C?
    S2
    Es el mismo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pedales aluminio y reposapies R32
    Por albertosmp en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 26/05/2008, 01:21
  2. Reposapies en aluminio
    Por memorio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 26/01/2007, 11:55
  3. PEDALES Y REPOSAPIES DEL TT EN GOLF MK IV
    Por ramis en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 03/02/2006, 19:23
  4. Pedales y reposapies R32
    Por barrossi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 27/11/2005, 20:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado