+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Modificacion de la velocidad para el autoencendido de luces

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    05/07/07
    Posts
    71

    Modificacion de la velocidad para el autoencendido de luces

    Hola. Ya he visto que a las luces de auto encendido del passat, se puede modificar varios parametros. Entre ellos la de desactivar el encendido a mas de 140 km/h, que en algunos paises es obligatorio.

    Bueno pues mi pregunta para los entendidos, es con motivo de la proxima aprobacion (finales de año) de la medida, que obliga a llevar las luces encendidas en carretera, independientemente de si es dia o noche.

    Seria ideal que ese autoencendido, se pudiera modificar a 100 km/h. o incluso 90k/h, con lo que no tendriamos que estar pendientes de encender las lamparas cuando salgamos a la carretera, pues ellas solas ya lo harian. Por contra cuando estuvieramos en ciudad a velocidades inferiores esto no pasaria.

    De esta manera el dispositivo seguira siendo util. En caso contrario practicamente no valdria para nada, pues tendriamos que ser nosotros los que habitualmente manipularamos las luces.

    Un saludo

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Y eso de la nueva norma es definitivo??

    Yo ya lo he visto en algún otro pais , pero no todo el año , solo los meses de frio , de septiembre a abril o mayo
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Si no recuerdo mal con el vagcom se pueden activar las luces "de dia" o luces escandinavas, no creo que suponga ningún esfuerzo, pero entonces si tienes que ir con ellas encendidas todo el día, lo que no tiene sentido son las luces automáticas. Lo de modificar la activación de 140 a otra velocidad diferente, yo no he visto nada al respecto, tan sólo existía la opción de activar/desactivar.

    Saludos

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ddf
    Registrado
    18/05/07
    Lugar
    Córdobita la llana
    Posts
    239
    primero triangulos de averia, luego chalecos reflectantes, ahora luces de dia...... que sera lo próximo, pues nada que cada dos o tres años tenemos que hacer rico a algun fabricante y talleres instaladores. Para cuando la campaña de adecuacion de firmes de las calzadas, protección de guardarailes para motos, adecuación de señalización de las carreteras, etc. etc.
    Editado por ddf el 01/09/2007 a las 19:30
    "Lo último es discutir con un idiota, supone bajar a su terreno y alli te gana por experiencia"

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Como dice petrolo, creo que no se puede modificar la velocidad a la que se enciendan, solo activar/desactivar, de todas formas, lo de la ley esa, va a ser aprobada ya el año que viene?

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    A mi no me parece tan mal, y además está demostrado que reduce el numero de muertos, no como el puto carnet por puntos, a mi me gusta llevar las luces puestas si voy por nacional haciendo adelantamientos, o si voy por autopista rapidito, parece mentira pero no sólo es ver, también es que te vean

  7. #7
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Los fabricantes de bombillas estarán como locos de contentos...

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Si algún día se establece la legislación que quieren aplicar, me ofrezco voluntario para poner Daylight Running Lights en cualquier coche Can-Bus por un "gracias" o un café en su defecto, jeje. Aquí ni dios se quedará sin luces diurnas, jeje.

    Salu2!

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Esta es otra de las leyes tontas en las que pierde el tiempo este Gobierno.

    Veo que me moriré sin ver/leer/oir la noticia que la DGT en colaboración con el Ministerio de Fomento han acabado con todos los puntos negros de España.

    Eso no interesa, ahora la plantación de radares por doquier.... y leyes estúpidas.....

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    Esta es otra de las leyes tontas en las que pierde el tiempo este Gobierno.

    Veo que me moriré sin ver/leer/oir la noticia que la DGT en colaboración con el Ministerio de Fomento han acabado con todos los puntos negros de España.

    Eso no interesa, ahora la plantación de radares por doquier.... y leyes estúpidas.....
    Amén

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Si no recuerdo mal con el vagcom se pueden activar las luces "de dia" o luces escandinavas, no creo que suponga ningún esfuerzo, pero entonces si tienes que ir con ellas encendidas todo el día, lo que no tiene sentido son las luces automáticas.
    Hombre, yo llevo las DRL en modo antinieblas y en cuanto se encienden las luces de cruce (ya sea de modo automático o manual) las DRL dejan de funcionar hasta que se apagan las de cruce.

    Pienso que si pueden ser compatibles las DRL con las luces automáticas, al menos en el caso de DRL activadas para antinieblas.

    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Lo de modificar la activación de 140 a otra velocidad diferente, yo no he visto nada al respecto, tan sólo existía la opción de activar/desactivar.
    Exacto, sólo activar o desactivar.

    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC Ver post
    Si algún día se establece la legislación que quieren aplicar, me ofrezco voluntario para poner Daylight Running Lights en cualquier coche Can-Bus por un "gracias" o un café en su defecto, jeje. Aquí ni dios se quedará sin luces diurnas, jeje.

    Salu2!
    Yo también me apunto a activarlas.

    Fran, descargate (si no lo has hecho ya) las labels del VAG-COM 704.1 que ya viene modificado el .xpl de la UC de la red de a bordo (mod. 09) para activar las DRL con las antinieblas (ahora viene descrito bien)

    Yo las llevo activadas y ahora, al menos, estoy seguro de que la gente me ve, porque me está diciendo constantemente que llevo las luces puestas

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    05/07/07
    Posts
    71
    Hombre yo no tengo ni idea de informatica, y mucho menos a esos niveles. Pero tecnicamente deberia ser posible. Igual que la fabrica tiene establecido un valor para el encendido, podria establecer otro. Es un gran reto para los entendidos. jajajajaja.

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    pas-pas, explica un poco lo de las luces DRL que voy perdido, que llevas las luces de día en los antinieblas ?


    Pd: Presiento la proxima ñapa vagcom

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    pas-pas, explica un poco lo de las luces DRL que voy perdido, que llevas las luces de día en los antinieblas ?


    Pd: Presiento la proxima ñapa vagcom
    Exactamente.

    Descubrí, trasteando con la 704.1, que los labels del Lcode están actualizados y que en uno de los bytes de la UC de red de a bordo indicaba "DRL con antinieblas". Empecé a trastear hasta que las pude activar.

    Es como ya expliqué a Fulli en el otro hilo de mismo título.

    Hay que activar el tipo de DRL que quieres (USA o Paises Escandinavos) y luego, en bytes posteriores, indicar que quieres DRL con antinieblas.

    Podrás también ver que se puede disminuir (dimming) la intensidad de las DRL, pero si haces esto, pasará de nuevo a funcionar las luces cortas en lugar de las antinieblas. Y en el caso de xenon, el dimming no funciona.

    Los bits a activar serían:
    - Daytime Runing Lights (North America) active (suele estar en el byte 0)
    - Daytime Runing Lights via Fog Lights (en mi coche está en el byte 17)

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Asias Pablo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Modificacion de la velocidad para el autoencendido de luces
    Por ENON en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 02/09/2007, 18:32
  2. luces automáticas a más velocidad...
    Por berto en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 11/07/2007, 12:55
  3. Respuestas: 41
    Último post: 28/01/2007, 22:44
  4. Programar velocidad para avisador de velocidad
    Por jotajota en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 44
    Último post: 22/10/2006, 21:35
  5. Control de velocidad y cuadro con Fis para A3
    Por chetelopez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 18/10/2005, 07:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado