+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Consumos homologados: A8 FSI y Polo Bluemotion

  1. #1

    Consumos homologados: A8 FSI y Polo Bluemotion

    Estaba leyendo la información sobre el nuevo V6 que han montado en el Audi A8:

    http://www.km77.com/00/audi/a8/t01.asp

    ... que es el mismo 2.8 V6 FSI del A6, y me han llamado la atención los consumos homologados: no es sólo que sean más bajos que en el A6, sino que son prácticamente iguales a los de mi Passat 1.8 Turbo (8,3 frente a 8,2 l/100km). Acojonante.

    Normalmente este tipo de coche tiene un consumo medio de al menos 10 l/100km, así que Audi ha conseguido homologar un consumo 2 litros mejor de lo habitual.

    Este A8 2.8 FSI pesa 400kg más que mi Passat, tiene peor aerodinámica (0.62m2 frente a 0.59), un litro más de cilindrada y 60 cv más, y sin embargo oficialmente consume lo mismo.

    Y lo mismo me ocurrió hace unos días con el Polo Bluemotion, que lleva un tiempo en el mercado pero no me había fijado en él. El consumo homologado en ciudad es 5.1, que no es muy distinto de sus rivales (la mayoría tiene 5.5), ¡pero es que el de carretera es 3.2 l/100km! Lo normal en coches pequeños diesel es tener unos 4 l/100km, y bajarlo hasta 3.2 me parece increible.


    Con mi coche puedo mejorar los consumos homologados sin mucha dificultad, pero me pregunto si será igual de fácil con este A8 y el Polo. Si de verdad se pueden conseguir 3.2 litros en carretera tan fácil como consigo yo 6.2 en el mío, es como para pensárselo.

  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues no esta nada mal...
    Habria que ver si luego esos numeros se despistan mucho o no en la realidad, porque como dices, por peso, potencia y aerodinamica, va en desventaja...

+ Responder

Discusiones similares

  1. VW Polo Bluemotion, con 17 árboles de serie
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 1
    Último post: 29/09/2007, 21:30
  2. Consumos homologados en los DSG
    Por diegopm2000 en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 12/06/2007, 10:12
  3. El Polo BlueMotion, todo un éxito en Europa
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 16/01/2007, 20:10
  4. Bluemotion: Polo y Concept A
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 2
    Último post: 28/02/2006, 01:28
  5. VW Polo Bluemotion
    Por fulltdi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 27/02/2006, 20:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado