+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Primer cambio de aceite 1000km si o no???

  1. #1

    Primer cambio de aceite 1000km si o no???

    Hola compañeros,

    Después de llevar un tiempo observando este magnífico foro he decidido hacer una pequeña consulta y así de paso presentarme.
    Soy de Barcelona y he pedido en julio un Skoda Scout 2.0 TDI en color Beige capuccino+ techo+barras plateadas+xenon+alarma y que en principio me comentaron que para septiembre lo tendría ( no confio mucho y no me quiero hacer ilusiones).
    Actualmente tengo desde hace 9 años un cordoba 1.9 TDI Sx 110cv, el cual va de maravilla y ya se como funcionan los motores del grupo VW por eso me he decidido por un Skoda. Comentar que mi padre es taxista y tambien tiene un Skoda Octavia 105cv y está muy contento con el.
    También conozco como van los del grupo PSA ya que tuve un 307 SW HDI 110cv y no creo que vuelva a repetir y que me saquen de los motores alemanes.
    Bueno, sin enrollarme mas, voy al kit de la cuestión, jejeje. Yo con todos mis vehiculos nuevos, tanto coches como motos, siempre he tenido la mania de cambiar el aceite a los primeros 1000km, por eso que comentaban que como los motores son nuevos, a causa de las fricciones se causan virutas y es bueno cambiar el aceite a los 1000km. ¿ Alguien sabe si esto es cierto? ¿ Vosotros lo habéis hecho alguna vez?
    Muchas gracias por vuestras respuestas y espero estar bastante por aquí ( siempre que el trabajo me lo permita).
    Saludos.

  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Yo creo que no hace falta. Los rodajes de ahora no son como los de antes.
    Ademas siempre pense que es tonteria, si te preocupa, lo que deberias cambiar es el filtro no el aceite...

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Pues bienvenido hondacbr

    Yo , en principio me fio de lo que dice el fabricante y en pocos dias pasaré la primera revisión con su cambio de aceite , a los 30.000km
    No se si lo que tu dices es cierto o no , desde luego malo no será...

    Bueno , no olvides poner unas fotillos del scout...

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo lo hice pero a los 15mil kms., cambiarle aceite y filtro.
    Es cierto que dicen que los motores actuales, estan mucho mejor fabricados y no pecan de falta de ajuste de piezas como hace años, tambien creo que mal no le va hacer, asi que si no te importa gastarte ese dinero, adelante, eso si, como te han dicho, el filtro tambien.

    Un saludo y bienvenido.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    yo l hare con 15000 km aunque puede llegar a los 30000
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Hombre si quieres rizar el rizo, a los 1000 lo cambias y le pones por ejemplo un semisintetico 5w40 (fijate que cumpla la norma vw 506.01) le haces 4,000km más y luego a los 5,000 le cambias aceite y filtro por un buen sintético tipo Castrol 5w30 o similar, si haces eso y lo acompañas con un buen rodaje tienes motor para rato, pero de todas formas como te dicen los compis hoy en día tampoco es necesario.

    Felicidades por tu adquisición.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271
    Yo el primer cambio se lo hice con 9000 Km y en el conce me dijeron que era una tontería, que no tendría que haber venido.

  8. #8
    Ok compis, gracias por las respuestas. En cuanto a las fotos, no lo dudéis en cuanto lo tenga seréis uno de los primeros en verlo.

    Saludos.

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Yo me aguante hasta los 5000 y le cambie aceite y flitros, para eliminar las impurezas que pudiese tener o hacer, despues ya la de los 15000 que la hice hace una semana y media.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 21:28
  2. Primer rellenado de aceite a mi RS
    Por DubaRS en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 29/03/2007, 19:59
  3. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 02:03
  4. primer cambio aceite a los primeros 30.000???
    Por jul en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 23/01/2006, 13:43
  5. ¡ya le he hecho 1000km!
    Por marcog en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 29
    Último post: 22/01/2005, 10:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado