+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Pulimento para metacrilato

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737

    Pulimento para metacrilato

    El tema es que vi en forocoches un tio que nombraba este producto. El objetivo es quitar las rayaduras de las piezas de metacrilato (cuadro, faros, etc)
    la página es esta Xerapol
    Al parecer es un producto conocido en el mundo de la moto y el precio es de 10 euros. Alguien ha usado algo parecido? yo este sabado voy a ir a un par de tiendas de motos (ellos lo usan para quitar las rayaduras del frontal del casco) pq estoy hasta las narices de dos rayaduras en el cuadro de mi coche que al trasluz me matan
    Un saludo,
    Quique

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Yo tengo ese polis para metacrilato y justamente ayer estube sacándole brillo a los 4 focos de mi nuevo passat traido de alemania. El tema es que los focos estan echos de un metacrilato irrompible y es muy duro con lo que hay que hacerlo con esta pasta o sino de mueres de asco puliendo.

    Es un taco duro como una pastilla de jabón y con dos discos para acoplar al taladro echos de trozos de sabana (uno para pulir y otro para abrillantar). El de pulir lo arrimas al taco de polis y se va derritiendo y se pega al disco, lo frotas con el taladro encendido a lo que quieras pudir durante un rato o que veas que ya le ha sacado los rayazos y despues le pasas el otro disco para darle brillo. El acabado es alucinante.

    Esto me lo paso alguien que se dedica a hacer pegatinas (vinilo) y lo utilizan para pulir los cantos de las piezas de metacrilato donde va a pegarlas.

    Aunque a mi no me costo nada me dijo que esto se consigue en sitios donde vendan metacrilato (no en Leroy Merlin o sitios similares) en plan empresa dedicada solo a eso y que no son muy caros.

    Desde luego yo te animo a hacerlo y no solo al cuadro sino a todos los focos que seguro que tambien le vienen bien. El acabado es como si fueran nuevos.

    Saludos.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Pues bueno saberlo, por que los cuadros se rayan solo con mirarlos, el mío ya anda rayado y solo por que le he lavado dos veces, me da pánico lavarlo. Yo tengo un líquido que se llama Displex que sirve para las pantallas de los móviles y otras cosas y esta muy bien, pero apenas queda ya y tengo que buscas otros medios contra las rayaduras.

    Gracias Quique por la información.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ese líquido también lo tengo yo. Cuesta 3 euros en las tiendas de moviles y para cosas pequeñas va muy bien aunque pule muy poco pero da bastante brillo.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Es bueno saberlo, lo buscare haber si lo encuentro

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    A la hora de pulir hay que seguir unos pasos fundamentales:
    1º quitar las rayaduras y arañazos
    2º quitar las señales que ha dejado el producto anterior
    3º abrillantar

    Según de que material se trate hay que usar un producto adecuado, si los arañazos son muy profundos hay que empezar con lija de un grano adecuado e ir aumentando el número de la lija hasta que no se noten las marcas del número anterior y al final abrillantar con una pasta específica para cada material
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que pulimento para el coche me aconsejais??
    Por Ocram en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 26/10/2018, 01:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado