+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: S.O.S. referencia de manguito tdi 130

  1. #1

    S.O.S. referencia de manguito tdi 130

    Buenas estoy haciendo una ñapa en mi passat tdi 115cv, que consiste en mejorar la admision de gases(montando la del 130 cv).
    Bueno ya he conseguido el turbo, los colectores y la erg, necesito la referencia del manguito de entrada en la ERG, si alguien me la puede mirar en el ELSA o sabe de algun enlace de esta modificación, gracias por vuestra atención.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Gracias por el interes pero ese despiece no me cuadra con la erg, ya que el manguito de entrada es de acople rapido sin abrazadera, gracias de todas formas

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Ya, es que en el etos y etka, los dibujos del sistema de admision de los passat no corresponden. Te lo puede decir m0nch0.
    Esa es la referencia para un 130cv tdi.

    Ve a repuestos a ver si lo tienen y te dejan verlo

  5. #5
    Gracias y perdona mi ignorancia, mañana iré a ver si lo tienen y si se corresponde con la ERG que quiero instalar, solo me queda la duda del manguito 9(el rigido)imagino que tambien será diferente al tdi 115cv aunque tiene pinta de valer una pasta, así que intentaré adaptarlo al 6, me puedes confirmar mi duda?
    Gracias de todas formas, el el futuro intentaré conseguir el programa ese, estoy viendo que es muy util.

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Espera que aparezca m0nch0, que él lo ha hecho varias veces y seguro que sabe si te sirve o no.

  7. #7
    No quiero parecer coñazo, pero me puedes facilitar la ref. del clip de sujección de la erg, ya que esta no la tiene y me veo fijando el manguito de una forma cutre, saludos...
    Passat tdi AJM variant con TDI 130, bilstein sport, lunas laminadas

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Pues estoy mirando y no el de la egr no viene suelto, vienen otros, pero hay 2 tipos y no se si te servirán.
    Son los que se ven en la foto como 27A y 29

    por lo que he podido ver hay 3 tipos de clips, y sale 1 euro cada uno mas o menos, asi que tb podias pillarte los 3 tipos.

    Pero mejor espera a m0nch0 que este tema tb lo domina bien.
    Editado por lebrillo el 05/09/2007 a las 00:20

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    vaya otro aventurero de las ñapas de motor jeje.

    Te cuento, si ya tienes turbo, colector de admision y egr aun te falta unas cuantas cosas. Necesitas :

    1.- Tubo de colector de escape a egr del 130. Es distinto al que llevas montado tu de serie.
    2.- El clip no hay referencia pero si lo hay a la venta. Creo recordar que solo hay 3 tipos de clips, tendras que comprar las 3 y ..... son baratas.
    3.- Necesitas el tubo rigido 9 pero aqui hay varias cosas a tener en cuenta. El map (sensor de presion de turbo) en estas tuberias lleva la boca pequeña y el 115 lo mas seguro que la lleva grande con lo que vas a tener que cambiar tambien el map. Acoplar el tubo 6 es una posibilidad pero nunca quedara como de serie ya que el codo de los tubos es distinto y es dificil hacer un recorte del tubo haciendo codo y que quede bien.
    4.- Necesitas la tuberia de salida del turbo hacia abajo, varia en el anclaje y este no se da adaptado en el turbo.
    5.- del intercooler al tubo rigido te varia tambien el anclaje, es de clip y el que llevas es de abrazadera.


    Mas o menos te hace falta comprar estas referencia:

    3B0145834P
    8D0145840AB
    038906051C
    3B0145834N
    3B0145828G

    Todo esto unos 250-270€ .

    Esto sin contar con un tubo metalico que va por debajo del radiador que haciendo algo de bricolage te lo ahorras.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mira en mi perfil que hay tienes todo lo necesario para hacer el cambio http://www.vagclub.com/forum/showthr...ghlight=perfil

    calcula unos 300€ que me falta apuntar el tubo del colector de escape a la egr.

    PD.: se me olvidaba, yo tengo un kit completo de tuberias, si te interesan podemos llegar a un acuerdo de precio. Son usadas pero estan perfectas.

  11. #11
    Gracias por la información, veo que son muchas piezas, es más complicado de lo que parecía, aunque el tubo erg-colectores, y el manguito de salida del turbo ya contaba con ellos.
    Passat tdi AJM variant con TDI 130, bilstein sport, lunas laminadas

+ Responder

Discusiones similares

  1. Referencia manguito frenos de aceite
    Por Will70 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 23/02/2009, 15:34
  2. ¿Alguien puede darme una referencia de un manguito?
    Por also en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 09/03/2008, 09:43
  3. Ayuda referencia manguito.
    Por DABEAT en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 27/08/2007, 17:46
  4. Precio de manguito 1.8T
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 21/10/2005, 19:38
  5. URGENTE! Necesito referencia VW de un manguito! Y...
    Por Akura en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/10/2005, 19:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado