+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: ayuda

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    26/02/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    40

    ayuda

    hola a todos.

    llevo unos dias escuchando un silbido en el turbo solo suena a ralenti y hasta las 1500 rpm
    como si fuera una sirena de policia, y cuando esta a ralenti un tiempo es como si que esta
    soplando el turbo le pasado el vagcom y me da este fallo que no lo tengo en el listado:

    Address 01: Engine
    Controller: 03G 906 016 HF
    Component: R4 2,0L EDC G000SG 7000
    Coding: 0000072
    Shop #: WSC 08551
    1 Fault Found:
    18104 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from Steering Column Controller
    P1696 - 000 - - - Intermittent
    Readiness: N/A

    a se me olvidava es un octi II 140

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues parece que el error que te marca no tiene nada que ver con lo del turbo, por lo poco que se de Vag-Com, el error ese tiene que ver con el volante o la direccion o algo parecido, no se, a ver que dicen los expertos.

    Sobre lo del turbo, pues que posiblemente tengan que cambiartelo, a algun forero ya le paso y parece ser debido a un fallo en la valvula del filtro del aceite que no permite el paso correcto de este, dejando el eje del turbo sin el engrase necesario.
    De que año y mes es tu Octavia? el ruido ese a sirena, es tan fuerte? no es un simple soplido del trubo no? es que uno empieza a emparanoiarse pensando que le puede tocar...

    S2

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Ese error es ocasional (INTERMITENT).

    Es un error producido en la subred motor de comunicación, relativo a la comunicación en la columna de la dirección. Bórralo y échale otro autoscan en un par de días.

    Lo del ruido del turbo, pudiera ser lo que comenta Fulli.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    26/02/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    40
    no, no es el soplido normal del turbo ademas ya te digo que al ralenti es como si el turbo se quedase acelerado despues de aproximadamente 40 segundos y si aceleras un poquito se quita y luego vuelve a aparecer, el coche no a perdido fuerza ni nada y despues de las 2000
    revoluciones hace el soplido normal.
    el coche es de abril de 2005 y tiene 59000 km.
    me cambiaron la direccion a los 50000 km. con lo cual se lo llevare al taller a ver que me dicen. el fallo este lo borro y a los 4 o 5 dias vuelve a aparecer.
    gracias por vuestra ayuda.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por irossi Ver post
    no, no es el soplido normal del turbo ademas ya te digo que al ralenti es como si el turbo se quedase acelerado despues de aproximadamente 40 segundos y si aceleras un poquito se quita y luego vuelve a aparecer, el coche no a perdido fuerza ni nada y despues de las 2000
    revoluciones hace el soplido normal.
    el coche es de abril de 2005 y tiene 59000 km.
    me cambiaron la direccion a los 50000 km. con lo cual se lo llevare al taller a ver que me dicen. el fallo este lo borro y a los 4 o 5 dias vuelve a aparecer.
    gracias por vuestra ayuda.
    Si te vuelve a aparecer una vez borrado, es que ese cambio de la dirección no se hizo bien.

    Llévalo al taller.

+ Responder

Discusiones similares

  1. AYUDA Novato,,,, Me he comprado un golf y tengo ciertas dudas Ayuda!! Gracias
    Por Borjars87 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 27/09/2008, 02:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado