+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Michel Schumacher, premio Príncipe de Asturias

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379

    Thumbs up Michel Schumacher, premio Príncipe de Asturias

    Michael Schumacher, Premio Príncipe de Asturias del Deporte

    MADRID.- Schumacher, siete veces campeón del Mundo de Fórmula Uno, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. El Jurado, presidido por Juan Antonio Samaranch, eligió la candidatura del ex piloto por delante de las de Valentino Rossi, Yelena Isinbayeva y la conjunta de Roger Federer y Rafa Nadal.

    Siguiendo el criterio del éxito, la elección de Michael Schumacher puede considerarse como justa. A lo largo de sus 16 años de carrera, no sólo ha sido el que más entorchados ha conseguido, sino que ha podido batir todos o casi todos los récords de esta modalidad del autmovilismo, como el de victorias en GP, puntos, podios, poles, etc.

    Es la segunda vez en la historia de estos galardones que el premio recae en la Fórmula Uno. En 2005, Fernando Alonso fue el elegido, apenas una semana antes de lograr su primer título mundial en el 'Gran Circo'. La decisión dio lugar, en su momento, a una agria polémica sobre si este reconocimiento debía entregarse por los méritos deportivos o por los valores que transmitiera el deportista, 'ejemplo para la juventud', en el caso de Alonso.

    Junto al alemán, el Jurado tuvo que valorar otras candidaturas. La de Rafa Nadal y Roger Federer podía suponer el escollo más duro para Schumacher. De hecho, el alemán sólo superó a la pareja de tenistas en una igualada votación final por 16 votos a 12. Ambos tenistas están marcando una época en el tenis, repartiéndose los mejores torneos y elevando su deporte a arte cada vez que se ven en las pistas, sobre todo en las últimas finales de los 'grandes'.

    La tercera en discordia fue la candidatura de Yelena Isinbayeva, campeona del mundo en salto con pértiga este mismo verano en Osaka y con un amplio palmarés como plusmarquista a sus espaldas. No obstante, suyas son las 10 mejores marcas de la historia. Curiosamente, su entrenador actual es Sergei Bubka, que logró el Príncipe de Asturias en 1991.

    El último de este cuarteto fue, paradójicamente, Valentino Rossi. Paradójicamente por que él viene a ser un Schumacher de las motos. Como aquél, el italiano también ha ganado siete mundiales en distintas categorías, cinco en MotoGP. Sin embargo, el estar aún en activo y el que atraviese por un momento delicado no han jugado en su favor. Su nombre sonará en años sucesivos.

    Al margen de las candidaturas que entraron en la votación final, por el camino se quedaron otras 14 de diversa índole, entre las que destacaban la de la selección de fútbol de Irak, la de Zinedine Zidane, la conjunta de Pelé y Di Stéfano o la de Ángel Nieto, que durante los últimos años ha sido un fijo entre los nominados.




    PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

    Año Título Deporte

    2007 Michael Schumacher (Fórmula 1)
    2006 Selección española (Baloncesto)
    2005 Fernando Alonso (Fórmula 1)
    2004 Hicham El Guerrouj (Atletismo)
    2003 El Tour de Francia (Ciclismo)
    2002 Selección brasileña (Fútbol)
    2001 Manel Estiarte (Waterpolo)
    2000 Lance Armstrong (Ciclismo)
    1999 Steffi Graf (Tenis)
    1998 Arantxa Sánchez (Vicario Tenis)
    1997 Equipo español de maratón (Atletismo)
    1996 Carl Lewis (Atletismo)
    1995 Hassiba Boulmerka (Atletismo)
    1994 Martina Navratilova (Tenis)
    1993 Javier Sotomayor (Atletismo)
    1992 Miguel Indurain (Ciclismo)
    1991 Serguei Bubka (Atletismo)
    1990 Sito Pons (Motociclismo)
    1989 Severiano Ballesteros (Golf)
    1988 Juan Antonio Samaranch (Olimpismo)
    1987 Sebastian Coe (Atletismo)


    Fuente: El Mundo

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    un titulo merecido, le pese a quien le pese, y a mi no me gusta nada schumacher siempre le ha precedido la polemica, pero es un gran piloto y es justo reconocerlo.
    creo que pasaran muchos años para que alguien al menos iguales sus records con 7 campeonatos.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Quote Originalmente publicado por manutdi Ver post
    un titulo merecido, le pese a quien le pese, y a mi no me gusta nada schumacher siempre le ha precedido la polemica, pero es un gran piloto y es justo reconocerlo.
    creo que pasaran muchos años para que alguien al menos iguales sus records con 7 campeonatos.
    Lo mismo digo.Felicidades al ganador.

    Ojala solo tuvieran que pasar 5 años para que "alguien" igualara su palmarés...

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, será justo o no.

    A mí me parece bien.

    Como pilotos habrán pocos, muy pocos como él, y que ganen los campeonatos que ha ganado él, quizás no haya más.

    Pero, lo que se dice de "deportista" tenía poco, o por lo menos al final, donde el orgullo y el afan de ganar más le superaban.

    Repito, a mí me parece bien que se lo hayan dado.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de breoxer
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Tenerife Sur
    Posts
    650
    Yo también creo que se lo merece aunque nunca comulgué con él y muchas de las cosas que hizo no me gustaron.

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ui, menos mal que se lo dan ahora, si se lo dan hace unos años hubiese sido como darselo ahora al Jamilton... seria una gran polemica.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de memorio
    Registrado
    04/01/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.051
    Reconozco que ha sido un gran piloto y opino como la mayoría, su genio no era del todo compatible con la simpatía.
    Recuerdo que no le gustaba perder ni jugando al futbol en un amistoso para la campaña en la que participase.
    Mem
    PASSAT 3C 140CV ADVANCE -REPRO UPSOLUTE, 167cv 371Nm ASIENTOS DE CUERO- DOBLE DIN KENWOOD MP3 Y USB - 8 ALTAVOCES- TALONERAS - XENON- SENSORES PARKING- LUCES AMERICANAS- LUNAS TINTADAS SOLARCHECK® PEDALES ALUMINIO- ANTINIEBLAS - LLANTAS 17" CHICAGO OEM -VAG COM
    MI PERFIL"Actualizado"

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Tampoco es santo de mi devocion pero al Cesar, lo que es del Cesar, eso si, nos podemos preguntar si fue justo que a Alonso se lo dieran cuando todavia no habia ganado ni su primer Mundial y Schumi a necesitado ganar 7.....no?

  9. #9
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    para mi merecido, pues ha marcado un antes y despues, los ultimos años son para olvidar pero no dejo de reconocer que durante muchoooo tiempo ha mantenido el solito viva la F1, para mi lo de lo poco que conocia antes de interesarme por ella.

    ejemplo practico, a un americano le dices: Beckham y sabe que es futbolista, antes decir Schumacher sabias de la F1.

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Tampoco es santo de mi devocion pero al Cesar, lo que es del Cesar, eso si, nos podemos preguntar si fue justo que a Alonso se lo dieran cuando todavia no habia ganado ni su primer Mundial y Schumi a necesitado ganar 7.....no?
    mejor lo vemos de otra manera...

    que pensarían los Alemanes y el resto de Europa, que un supuesto premio internacional y de carreras reconocidas, no le dieran a Schumacher, el mayor ganador y con más records conseguidos, comprometido y aportando a buenas causas y embajador de unicef entre otros, un premio así, y se lo dan a un chavalín que ni ha ganado un mundial aun, y sólo está en la cabeza de la general y no tiene influencia similar para ayudar en ciertas organizaciones..

    ahora imaginad que ese chavalín en vez de Alonso, es otro que está en la misma situación y ha tenido un comienzo de la carrera batiendo más records..
    Os parecería bien que se lo dieran a Hamilton..?
    (o cualquier pilotillo q esté a punto de ganar o haya ganado sólo un mundial, se les iban a acabar los premios para todos jeje)

    pues eso pensó el resto del mundo más allá de España, obviamente, se dieron cuenta en la fundación Principe de Asturias que se les vió el plumero, y han intentado rectificar.. que casualidad que no se lo dieran antes a Schumacher, y q haya pasado tan poco tiempo desde otro deportista de la F1....
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11

    Schumi

    Enhorabuena a Michael. Se lo merece. Quizá alguna vez pecó pero nada comparado con el Hamilton de los cojXXXs. Recuerdo que el primero en felicitar a Alonso cuando éste ganó su primer mundia fué él.

    En fin. mis felicitaciones al que de momento es el mejor piloto de F1 de la historia.
    Seat Toledo FSI 2.0 Sport-Up... Todo comenzó con mi seiscientos rojo
    http://img403.imageshack.us/img403/8...rbigax4.th.jpg

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Posts
    113
    era el mejor, tenía sus cosas buenas y malas, como todos, pero por su trayectoria se merece éste premio.
    auqnue la formula 1 para mi es un "deporte" en el que no siempre se ve las cualidades de un piloto al 100%, sino la del coche que conduces.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Schumacher Audi-VW F1.
    Por fulltdi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 21
    Último post: 27/11/2006, 23:02
  2. Respuestas: 13
    Último post: 07/09/2006, 16:01
  3. La selección española de baloncesto, Príncipe de Asturias
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 06/09/2006, 13:58
  4. Ese gran comentarista y sus perlas.... Michel
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 22/11/2005, 04:00
  5. Fernando Alonso. Premio Príncipe de Asturias.
    Por PAZ en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 38
    Último post: 14/09/2005, 12:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado