+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Manual de electroventilador

  1. #1
    Peatón Avatar de fernanx1
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Oliva de la Frontera
    Posts
    65

    Manual de electroventilador

    para passat 3bg

    Lo 1º que haremos será quitar el tornillo que sujeta el electro,

    una vez quitado el tornillo giraremos el electro, según lo vemos de frente hacia la derecha, para extraerlo de su sitio, una vez quitado desconectamo el enchufe del electro para sacarlo fuera. Quitamos los 3 tornillos

    Para poder acceder a las escobillas quitaremos, ( o mejor cerraremos estas patas), con circulo en azul.

    Meteremos un destornillador o un objeto fino para sacar la tapa

    despues haremos lo mismo con el porta escobillas.

    Ahora ya veremos las escobillas, cortaremos el cable mas o menos por la mitad para poderlo soldar con facilidad al otro cable que traigan las escobillas nuevas, dejando cable mas o menos como habia antes, circulo verde. (si disponeis de un soldador fuerte hacerlo directamente a la base del cable).

    las escobillas son de esta medida como figura en la foto.

    Para quitar las aspas del electro, giraremos el tornillo hacia la derecha según lo vemos de frente, y para apretarlo hacia la izquierda, no olvildar la arandela que hay entre la aspa y el electro.
    Referencias de las escobillas, son un poco mas pequeñas pero no importa, y asi no tendreis problemas de encontrarlas.
    Editado por fernanx1 el 11/09/2007 a las 13:26

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    Gracias por el manual me servira para cambiarlas yo y gracias por la explicación por privado.

    Una dudilla, por lo que veo tengo que pedir 4 escobillas? y por otro lado podias indicar donde esta el tornillo que sale en la primera foto.

    Gracias de antemano.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    Quote Originalmente publicado por mondrollo Ver post
    Gracias por el manual me servira para cambiarlas yo y gracias por la explicación por privado.

    Una dudilla, por lo que veo tengo que pedir 4 escobillas? y por otro lado podias indicar donde esta el tornillo que sale en la primera foto.

    Gracias de antemano.

    otra vez estas liado
    no paras macho
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    eso quisiera yo no estar liado,pero este coche no para ahora el electro, por cierto haber si me puedes mirar en la bosch de tu colega estas escobillas.

    Como han ido las vacances?

    Bienvenido

  5. #5
    Peatón Avatar de fernanx1
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Oliva de la Frontera
    Posts
    65

    Post electroventilador

    el tornillo que esta en la 1ª foto se encuentra justo cuando abrimos el capó y miramos el electro desde arriba lo veremos justo debajo de la boca de la admisión, en algunos modelos a lo mejor puede variar, y solo esta este tornillo que es para evitar que se mueva el electro, una vez quitado este tornillo ya lo podemos girar con mucho cuidado de no romper ninguna cogida del electro, pues fijaros que es plastico, otra cosa mas, para desmontar el electro hacerlo con mimo y no rompais nada, que luego sera mas dificil de solucionar, y si son 4 escobillas y no creo que sean dificiles de conseguir por que a mi me han pedido en un repuesto 4 para el electro que habia desecho y me han venido rapido, asi que ahora tengo otro de repuesto pero sin aspas. un saludo.
    Editado por fernanx1 el 07/09/2007 a las 10:12

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Pero las escobillas las venden en el conce, o en una tienda de repuestos de electromecanica?? Referencias?

    Saludos
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    ya que te han traido las escobillas, vendra con alguna referencia, please puedes ponerla? Por cireto que pedistes escobillas para el electro del vw

    El conector de la alimentacion se saca bien ?

  8. #8
    Peatón Avatar de fernanx1
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Oliva de la Frontera
    Posts
    65
    yo ya lo he comentado en el foro unas cuantas veces, lasa 1ª que puse me las dió un amigo chapista de un A4, y las 2ª las he comprado en un repuesto de coches, distribuidora de recambios, la referencia, pues comentarte que yo he llevado la vieja le ha pasado el calibre y ya esta, la medida son de 7x8 mm, pero creo que r.a.s en un foro tiene la referencia.

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    Quote Originalmente publicado por fernanx1 Ver post
    yo ya lo he comentado en el foro unas cuantas veces, lasa 1ª que puse me las dió un amigo chapista de un A4, y las 2ª las he comprado en un repuesto de coches, distribuidora de recambios, la referencia, pues comentarte que yo he llevado la vieja le ha pasado el calibre y ya esta, la medida son de 7x8 mm, pero creo que r.a.s en un foro tiene la referencia.

    ya lo se que lo comentastes y a mi por privado, pero como has comentado que las segundas las has comprado en un recambios,pues pensaba que tenian referencia.Por cierto que te han costado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. electroventilador corrado
    Por corrado_vr6 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 14/05/2009, 11:44
  2. electroventilador passat vr6/97
    Por passat_v6_2.8_mod97 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 27/05/2008, 20:30
  3. Se me ha estropeado el electroventilador
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 49
    Último post: 14/09/2007, 16:49
  4. electroventilador climatronic
    Por fernanx1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 04/09/2007, 00:21
  5. electroventilador
    Por TXANTXETAN1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 31/12/2005, 13:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado