+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: Lo tengo en la revison de los 60.000 y me llaman para cambiarle la trocola y la EGR

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356

    Exclamation Revision de los 60.000- me llaman para cambiarle la junta homocinetica y la EGR

    Pues eso, que me dicen que me quieren sacar otros 500 EUR...aparte de la revision

    Me llama el nuevo chaval de recepcion y me cuenta que si la EGR rezuma aceite y que habria que cambiarla.
    y ademas que la trocola esta casi sin grasa y que tambien habria que cambiar la punta de la trocola (junta homocinetica) ,que ellos no la engrasan y que si no la cambio empezare a oir los tik-tiks en breve. (eso no era con la bomba?)

    Por supuesto le he dicho que no haga nada ahora, que para el mes que viene se lo dejare.

    Me imagino que lo mas prudente seria ir a otro sitio para que me lo vean.
    Pero estoy con la mosca detras de la oreja, por si me han echo algo para forzar el cambio....

    Que me sugerís? me paso por un taller generalista?
    Con unas fotos podria alguien indicarme como proceder, y ver si realmente es necesario el cambio.

    Muchas gracias y saludos
    Editado por alfi-superb el 09/09/2007 a las 20:23

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    No te fies hay mucho ladron suelto y mas en los conces yo iria a pedir presuepuesto para la revision en otro sitio.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    esta es la fra de la revision de los 60.000

    con cambio de pastillas delanteras y liquido de frenos a peticion mia.



    ¿que os parece?

    por cierto me han dicho que lo de la junta homocinetica son unos 300 eur, pero yo en el ETKa veo que son unos 197EUR + iva + guardapolvos. no veo yo que llegen a los 300..., o es que me meten dos horas de mano de obra?????

    Gracias
    Editado por alfi-superb el 07/09/2007 a las 21:41

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Dios, esto es de locos, 2 horas y media de maño de obra solamente en la revision.... esto es de locos.
    La EGR, haz fotos a ver si es la famosa junta que se va y rezuma un poco, a mas de uno le han dicho de cambiarla cuando se arregla cambiando la junta que vale un euro.

    La homocinetica mira la de que lado es, veras la goma rota y todo lleno de grasa, para probar si suena o no, gira para ese mismo lado a tope y has por salir en 1ª de forma rapida, y si es en cuesta mejor, si esta tocada escucharas un tac, tac, conforme el coche anda, sino todabia estas a tiempo de cambiar solo el guardapolvos.
    A mi me paso lo mismo pero ya sonaba bastante, 80 € solo por cambiar el guardapolvos y 260 por una reconstruida, en conce pero la mano de obra son 33+iva, no 54 como he visto ahi, nueva valia ella sola mas de 300 mas la mano de obra.
    En la calle creo que encontraras homocineticas por unos 80 € de intercambio.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    17/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Las egr en estos motores es muy normal verlas manchadas,puede ser la junta,pero no tiene importancia.En cuanto a la junta homocinetica yo he cambiado muchas de los passat,audi a6 etc..Por fuera hay muchas marcas de calidad y a buen precio.Yo concretamente monto las de la marca GLO y salen muy bien de precio , y ademas creo que son nuevas.Pero vaya que si no suena en los giros,metele grasa y fuelle guardapolvos nuevo y para adelante.Ese dinero por una junta homocinetica aqui en mi pueblo es una barbaridad.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    cuando lo he recogido, me ha dicho el jefe de taller. que no lo deje mucho que puedo joder el palier?
    y cuando me ha dicho lo de la egr, le he espetado, bueno la desactivare, pero no la cambio. y me ha mirado con una cara como dando a entender que cometia un crimen....

    pero no, mi intencion pasa por limpiarla y cambiarle la junta.
    y a lo de las juntas homocineticas, pues nada, le cambiare los guardapolvos y lo engrasamos bien... el problema es que yo no me atrevo por mi cuenta a hacerlo, no por falta de habilidad o interes, sino por falta de local y tiempo.

    Podeis sugerirme algun taller de confianza que pudiera hacerme esto?
    obviamente preferiria que las piezas que cambiara fueran originales.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.

    Saludos

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Como no pone de donde eres....por si te sirve.Lo ha puesto hoy un compañero:

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=28095
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    Gracias mamunyoz, pero si tardas 3 horas (por no estar familiarizado con estos trabajos) ya me sale rentable que me lo haga un taller.

    no se, pero lo de los miniboxes lo veo para pequeños arreglos o instalacion de articulos que hayas comprado en la tienda.


    Gracias de todos modos. Pero he estado viendo el proceso del cambio de los guardapolvos en otros coches, y debes acabar guarro guarro, casi que me inclino por la opcion taller.

    Saludos

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Aparte de que es dificil y necesitas un útil para meter el guardapolvos, no lo dejes y pon el guardapolvos original, porque si este ya dura poco, los de competencia duran un rato.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    La egr: Fijate que hay gente que la anula.... ¿por qué cambiarla?
    Por mucho que manche no es un rio de aceite, porque no lleva aceite ella misma. Que estuviese averiada seria otra cosa.

    La junta homocinetica: Si tu no has escuchado sonar no tiene por qué estar jodida. Guardapolvos nuevo y su grasa.

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por galin2 Ver post
    en conce pero la mano de obra son 33+iva, .


    Eh?????? 33 euros la hora? parece mentira que los conces de ahi abajo no sepan que pueden hacerse de oro.... la mano de obra en el conce de Pamplona esta a 70€/h.
    Sin comentarios.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    Acabo de pasar por un centro BOSCH Service.
    El lunes me dan precio, pero yo mismo he visto uno de los guardapolvos esta totalmente rajado, no es que tenga una rajita o agüjerito.... Y vamos.... que es absolutamente imprescindible el cambio, es mas, tambien y por precaucion, cambio el del otro lado.
    Sobre la EGR es muy probable que no se la EGR como tal, luego pondre fotos, tengo que quitar el cubre-motor pero mucho me temo que es la valvula que cierra cuando se apaga el motor. Luego pongo fotos.

    Muchisimas gracias a todos. Nos leemos.
    Editado por alfi-superb el 08/09/2007 a las 16:22

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    Bueno aqui las fotos



    Que os parece¿? ¿deberia cambiarlo o simplemente una limpieza exterior o interior?
    Espero vuestros comentarios...

    Gracias

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    a mi me parece que ese motor a ido con un exceso de aceite alguna vez y a salido por el sepiradero del pulmón de pare, de todas formas seguro que le hace falta una limpieza por lo menos exterior lo primero para verifica el interior, la homocinética una de intercambio de sercore completa vale 137€ dependiendo del descuento que te hagan da igual la larga que la corta, yo he cambiado las dos hace muy poco. Ponle una hora de mano de obra en cualquier taller, no oficial. Te mando un mp.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    muchas gracias Jcollar. he leido tu mp.

    de momento he decidido ponerle guardapolvos nuevos... lo de la homocinetica lo vere cuando realmente sea necesario. (todavia no da signos de necesitar el cambio)
    con respecto a la EGR, la he limpiado de momento por fuera, para ver si sigue expeliendo aceite, voy a revisar si me han puesto mas aceite del debido. Hace algunos cambios, al salir del taller, me dio por mirar el nivel y me lo habian llenado en exceso,(volvi para que le quitaran el exceso) la ultima vez no lo mire....
    En resumen, voy a vigilar como evoluciona el tema. pero lo de los guardapolvos lo tengo decidido, lo que tengo que ver es si lo hago en el centro bosch o en el conce o donde... pero le meto los originales.

    Gracias y saludos
    Editado por alfi-superb el 09/09/2007 a las 11:37

+ Responder

Discusiones similares

  1. tengo vag tacho pero ¿para que?
    Por tufi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 19/08/2008, 22:56
  2. MFD2 parrot no escucho cuando me llaman
    Por chuny en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 21/07/2008, 20:29
  3. Ayuda para reconocer que A3 tengo
    Por MLatini en el foro Audi
    Respuestas: 15
    Último post: 05/05/2008, 23:12
  4. Precio de revison de los 60.000km
    Por juanalfon19 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 06/06/2007, 02:01
  5. Poner tono para cuando te llaman en el mvl
    Por Gu4rDi4N en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 8
    Último post: 14/02/2005, 12:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado