+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 52

Discusión: Cuando un turbo hace sonido sirena...

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380

    Cuando un turbo hace sonido sirena...

    buenas, queria saber si el tipico sonido a sirena del turbo, es siempre debido a holgura en el eje por falta de engrase...

    o podria silvar como una sirena y deberse a geometria atascada?

    es una duda por que mi coche lo empezo a hacer y me cambiaron el turbo, pero claro, si el problema es por falta de engrase, tarde o temprano volvera a caer... y ando mosca...

    por otra parte, por que hay coches a los que el turbo se les oye silvar mucho mas que a otros?

    hablo del 1.9 tdi 110cv ASV

    gracias!
    VW bora TDi 110 ASV

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    increible, acabo de plantear un autentico enigma para el foro!

    53 visitas y 0 respuestas...
    VW bora TDi 110 ASV

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Por culpa de la geometria no silva un turbo.
    Unos silvan mas que otros por la forma de los alaves, y por el diseño en general de la turbina.
    Es cierto que el cambio de sonido va relacionado con un posible deterioro del turbo.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    21/11/04
    Lugar
    Basauri ( Vizcaya )
    Posts
    50
    Como es el famoso sonido de sirena ?? Teneis alguno grabado para oirlo ??
    Seat Leon 1.9 TDI 150 cv FR.
    Renault 18 Turbo 1.6 125 cv.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    43
    Me parece muy interesante tu pregunta knipex. Yo tengo la misma duda, ya que en breve (espero...) me van a cambiar el turbo por el sonido de ambulancia, pero he leido que a todos les vuelve a aparecer el sonido... incluso a los que le han cambiado el soporte del filtro de aceite. Por lo que una explicacion logica debe de haber...

    pd.: el sonido de ambulancia no es mas que eso, que el ahullido que hace a bajas RPM junto con una conduccion normal por ciudad (aceleras, frenas, etc...) hace que parezca una ambulancia totalmente.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por ChiLL Ver post
    pero he leido que a todos les vuelve a aparecer el sonido... incluso a los que le han cambiado el soporte del filtro de aceite. Por lo que una explicacion logica debe de haber...
    En ello estamos y van 2

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    En ello estamos y van 2
    Y eso petrolo? cuentame que no hago mas que ir oyendo el turbo todo el dia a ver si aparece el dichoso sonido....

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    21/11/04
    Lugar
    Basauri ( Vizcaya )
    Posts
    50
    Quote Originalmente publicado por ChiLL Ver post
    Me parece muy interesante tu pregunta knipex. Yo tengo la misma duda, ya que en breve (espero...) me van a cambiar el turbo por el sonido de ambulancia, pero he leido que a todos les vuelve a aparecer el sonido... incluso a los que le han cambiado el soporte del filtro de aceite. Por lo que una explicacion logica debe de haber...

    pd.: el sonido de ambulancia no es mas que eso, que el ahullido que hace a bajas RPM junto con una conduccion normal por ciudad (aceleras, frenas, etc...) hace que parezca una ambulancia totalmente.

    Es que el mio suena como a metalico y silba el turbo que se jode, pero no como una ambulancia.
    Seat Leon 1.9 TDI 150 cv FR.
    Renault 18 Turbo 1.6 125 cv.

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Y eso petrolo? cuentame que no hago mas que ir oyendo el turbo todo el dia a ver si aparece el dichoso sonido....
    Estando de vacaciones empecé a oirlo, pero se escuchaba muy muy poquito, sobre las 1300rpm tanto al acelerar como cuando me detenía en un semaforo y la aguja del rpm rozaba las 1300, pero después del viaje de vuelta de 800km, a ritmo tranqui, ya noté al llegar a casa que el sonido era más acusado, y además del ruido de ambulancia ahora silva que jode , pero bueno como te dije un día, si algún día te lo hace te vas a dar cuenta sin quererlo, es un ruido super peculiar y como bien ha dicho el compi, parece que lleves una ambulancia metida dentro del maletero

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    gracias por las respuestas y opiniones!

    yo compre el coche con 71mil km y el sonido venia como "extra" a los 83.000 empezo con el limp mode y lo cambiaron.

    y ahora va bien, tiene 100000 km...

    me parece fatal que los señores de vw, no sepan o no quieran decir donde esta el problema, para poder subsanarlo de una vez por todas, por que poner un turbo nuevo y que a los pocos miles de kilometros empiece otra vez a sonar mal...
    VW bora TDi 110 ASV

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Knipex, no te impacientes con eso de 53 visitas 0 respuestas, no toda la gente es entendida de porque suena asi el turbo, esas 53 personas estaban en las mismas condiciones que tu y yo, no sabian porque suena asi

    Esperemos que no se te reproduzca en este turbo

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    yo tambien llevo la sirena cerca de un mes,pero no siempre,normalmente cuando voy con prisa y cambio de 1º a 2º,despues hace el sonido normal,el silbido debil de todos los tdi.
    el caso eske me lo limpie hace ya unos 3 o 4 meses,pero bueno,yo hasta ke no sea mas pronunciado o encuentre uno de momento no lo voy a cambiar,suerte

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Esta mañana he estado hablando con la gente de Turbo3 que son servicio oficial Garret en España, y además llevan todo el tema de las reparaciones de los turbos del grupo VAG, es decir cuando nos cambian un turbo en el taller, VW España se los envia a ellos que son los que lo reconstruyen y reparan y luego ese turbo sirve como turbo de reposición para otras reparaciones.

    Pues bien al parecer esta gente tiene los Huevos pelados con el tema de la puñetera ambulancia, y según me cuentan este sonido tan peculiar se debe a un desequilibrio del eje, y que normalmente se produce por la entrada de un cuerpo extraño a través de la Admisión.

    Me ha comentado que incluso se han encontrado casos de Filtros de Aire que desprenden unas pequeñas particulas de Goma que luego llegan a la turbina se funden y quedan adheridas en los alabes produciendo el famoso desequilibrio y ese ruido tan peculiar.

    En mi caso con el Coche nuevo y en rodaje se me jodió un primer Turbo Fortuitamente, lo detectamos al ver el vano del motor manchado de aceite, y la EGR empapada del mismo, se desmontó la admisión y estaba empapada en aceite, se cambió el Turbo y ya está, pero ahora mi duda es, que si al no cambiarme la admisión, EGR, Intercooler etc, podría ser este con Aceite acumulado, y que sean las partículas de aceite las que me estén jodiendo los turbos pq sinó no le veo la explicación. A ver si alguno de los Gurus del Foro tiene una idea?

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Esta mañana he estado hablando con la gente de Turbo3 que son servicio oficial Garret en España, y además llevan todo el tema de las reparaciones de los turbos del grupo VAG, es decir cuando nos cambian un turbo en el taller, VW España se los envia a ellos que son los que lo reconstruyen y reparan y luego ese turbo sirve como turbo de reposición para otras reparaciones.

    Pues bien al parecer esta gente tiene los Huevos pelados con el tema de la puñetera ambulancia, y según me cuentan este sonido tan peculiar se debe a un desequilibrio del eje, y que normalmente se produce por la entrada de un cuerpo extraño a través de la Admisión.

    Me ha comentado que incluso se han encontrado casos de Filtros de Aire que desprenden unas pequeñas particulas de Goma que luego llegan a la turbina se funden y quedan adheridas en los alabes produciendo el famoso desequilibrio y ese ruido tan peculiar.

    En mi caso con el Coche nuevo y en rodaje se me jodió un primer Turbo Fortuitamente, lo detectamos al ver el vano del motor manchado de aceite, y la EGR empapada del mismo, se desmontó la admisión y estaba empapada en aceite, se cambió el Turbo y ya está, pero ahora mi duda es, que si al no cambiarme la admisión, EGR, Intercooler etc, podría ser este con Aceite acumulado, y que sean las partículas de aceite las que me estén jodiendo los turbos pq sinó no le veo la explicación. A ver si alguno de los Gurus del Foro tiene una idea?
    Lo tuyo seguro que es por una mala limpieza, a mi me pasó tambien (los trocitos de los alabes del compresor me destrozaron motor y los 2 siguientes turbos) como te han comentado en Turbo3 que hay varias referencias de turbo para los TDi 140 y a mi me habran puesto la referencia más alta. Por eso lo que me dijo mi colega de SEAT lo de que llevo un turbo más grande.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Os doy un consejo, si os suena a ambulancia el turbo cambiaroslo lo antes posible, por que si peta con probabilidad hay que cambiar motor por destrozos realizados por los alabes desprendidos de la rotura del compresor, no es ninguna broma.

+ Responder

Discusiones similares

  1. turbo nuevo sale del taller con sirena
    Por antonio2229 en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 23/05/2008, 11:38
  2. Por si alguien no sabe el sonido de sirena
    Por juanravillaca en el foro El Salón
    Respuestas: 19
    Último post: 16/02/2008, 10:11
  3. ¿como es exactamente el ruido de sirena que emite un turbo?
    Por oscar_25 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 08/11/2007, 08:25
  4. Turbo. Sonido de sirena ¿es normal?
    Por jarto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 45
    Último post: 01/09/2007, 21:51
  5. Sonido... humo... cuando casca el catalizador?
    Por ariadna3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 02/10/2005, 15:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado