+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Brico: Intermitentes con leds Seat leon2

  1. #1

    Brico: Intermitentes con leds Seat leon2

    El brico consiste en dar algo mas de alegria a nuestros retrovisores que desde un principio me parecieron muy sosos.... y estos dias buscando alternativas me encontre con un brico en el club megane que me gusto mucho y dije... vamos a hacerlo a nuestro leon no?

    Brico Megane: aki

    El brico en si no es muy complejo, pero si delicado, hay que ser muy "pitimini" para dejar algo chulo.

    Bueno.. sin mas...


    Precio del brico: 20 euros aprox

    Video del resultado

    Materiales Necesarios:

    1.... Leds naranjas de alta luminosidad( el numero depende de como keramos ponerlo )
    2....destornillador plano para sacar la tapa del retrovisor ( brico de leokin AKI )
    3....soldador de estaño y estaño
    4....2 metros de cable para la extension desde el intermitente 1mt por cada lado
    5....cinta aislante
    6... taladro con broca de 6 m.m
    7...pistola de silicona en caliente mas 1 barra de silicona
    8...alicates
    9...cable termoretractil


    Para el tema de los leds tenemos 2 posibilidades:

    - Comprarlos en cualkier tienda de componentes electronicos, su precio rondan los 0,50 € - 0,75 €. Se necesitaran tb unas resistencias y un embellecedor de led, segun sea de 3 mm o de 5 mm..

    - Comprarlos en Tiendas aurgi un pak que ya viene todo, aunque en mi caso he decido desmontarlo para hacer ke kede perfecto, luego ya vereis a lo q me refiero... esto lo unico es q nos da todo en un pack, pero como tendremos que desmontarlo todo luego, nos kedaremos con las piezas sueltas como si las compraramos en una tienda de componentes electronicos.

    el pack q yo compre en tiendas aurgi es este:



    Su precio es de 5€ y trae 6 leds cada uno del color perfecto para el brico de intermitente. yo me he comprado 4 paketes pq he puesto 8 leds por retrovisor y por si se funde alguno, aunque los leds tienen muchisima resistencia.

    el contenido del pack es este:





    Si os fijais en la siguiente foto sakada del brico del megane CC vienen ya los leds soldados y todo, pero tienen mucho cable y demasiada parte con termoretractil lo que hace que el cable este muy rigido y el resultado sea un poco chapuza para mi gusto....



    por lo que tendremos que separar el contenido del pack, pero ya lo veremos a continuacion.

    Los leds son estos con el embellecedor:



    Luego tb comentare un cambio que hice sobre la instalacion que se supone hay que hacer.

    Bueno, una vez que hemos sacado la tapa del retrovisor, tenremos que hacerle las marcas para usar un taladro.

    La forma que yo he pensado, dado la forma de la tapa, fue usar cinta aislante comenzando desde la parte baja de la tapa y llegando hasta la altura que los keramos, asi nos aseguramos que kedan todos alineados entre si y con respecto al retrovisor.



    Luego ya solo queda usar el taladro en las marcas que hemos hecho. Yo he usado una broca de madera ya que el plastico es muy delicado y la forma de trabajar esas brocas, van perfectas para este tipo de materiales, use un destornillador mecanico de black and deker para evitar la fuerza excesiva del taladro normal.




    Yo hice 8 agujeros separados entre ellos 2 cm... y en una sola fila, pero esto es totalmente personalizado a los gustos de cualkiera.

    El siguiente punto es el que hay q trabajar fino para despues la carcasa ocupe lo minimo posible ( y no como la foto que puse antes del tio del club megane) y no tener problemas a la hora de encajar la tapa.

    Yo lo que hice fue kitar el termoretractil que viene de fabrica y se ve el led, la resistencia y el cable, solo tenemos q cortarlo y ya tenemos cada cosa por separado.

    El + de los leds siempre es la patilla mas larga ( si los comprais en tienda de componentes ) o en el caso este, el + es el que lleva la resistencia.

    El motivo de separar esto es para recortar las patillas al led para facilitar luego que la tapa encaje perfectamente.

    El resultado debe ser algo parecido a la siguiente imangen



    Si os fijais una patilla del led no tiene nada ( negativo ) y la otra patilla tiene la resistencia ( positivo ) ajustando casi al minimo el tamaño de las patillas del led ( aunque luego las acortaremos mucho mas )

    tendremos que hacer ese paso tantas veces como leds keramos poner por cada retrovisor



    Bueno, luego para unir las patillas de los leds yo he pillado un cable de los que venian en la caja y lo he pelado por 8 partes separadas entre cada una 2 cm ( la misma distancia que habia entre led y led ) para hacer q no sobre nada de cable,

    En la patilla que no tiene la resistencia, pondremos cable negro y en la que tiene la resistencia pondremos cable rojo, para seguir un standard, aunque cada uno use el q kiera ^^



    y luego con un poco de maña tendremos que soldar en cada hueco, la patilla negativa ( la q NO tiene la resistencia) a cada trocito pelado del cable,

    Si os fijais, yo lo he soldado lo mas cerka ke he podido del led, para que me sobrara lo maximo posible de patilla y asi no tener que tenerla dentro del retrovisor, el resultado es este:



    Luego repetimos lo mismo con la patilla positiva de cada led ( la que lleva la resistencia)

    Esta patilla kedara mas larga puesto que tiene la resistencia



    y luego lo soldamos como la otra patilla del led, dejandolo parecido a esto.



    Luego vamos a poner los embellecedores de los leds en las tapas de los retos, este proceso es muy sencillo



    cuando ya tenemos los embellecedores puestos, ponemos los leds por la parte de dentro e intentamos dejarlo lo mas parecido a esto



    Otra cosa que hice, fue no meter el led al 100% pq kedaba para mi gusto muy salido y alguien de mala fe, puede llamarle la atencion y decidi dejarlo 3-4mm solo que sobresalieran hacia fuera.

    Una vez ya tenemos todo bien colocado, tenemos que usar la silicona caliente para 2 cosas:

    1.- proteger las conexiones del agua
    2.- Sujertar todo perfectamente para q no se mueva lo mas minimo


    yo entre los 2 retros he usado 3 barritas de silicona caliente, kise asegurarme bien ke kedaba todo perfectamente tapado, el resultado debe ser algo parecido a esto:




    En estas dos fotos os podeis dar cuenta de la gran diferencia de cable que sobra entre la forma de hacerlo tal cual viene en la caja... y la que pense en hacer para q no sobrara nada de cable por la carcasa y luego tener problemas seguro a la hora de poner la tapa ya que casi no hay espacio en el espejo retrovisor.

    Y con eso ya tenemos el retrovisor listo, ahora solo keda terminar la instalacion en el coche.





    los cables que veis que salen, los el + y - d cada fila de leds, que luego empalmaremos al cable de los intermitentes, pero hoy no me dio tiempo ha realizar esa parte y espero poder tenerla mañana y asi terminar el brico.
    Editado por Siton el 11/09/2007 a las 14:00

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    hace tiempo los vi en aurgi pero no me termina de convencer. aun asi no quedan mal
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    yo los vi en el brico del megane y fue cuando me decidi a comprarlos, vistos en la kaja parecen muy malos y q el brico es una chapuza, pero te aseguro q una persona q no este muy puesta en coche es imposible q sepa si vienen de serie o no vienen de serie.

    Este brico ha cambiado y al final le puse el doble de leds, creo q 15 por espejo. Lo hice pq el otro dia vi un audi TT de los nuevos y los lleva asi y me encanto como kedaba... y dije.. pos ale... a modificar el brico.

    el enlace al video q puse al principio ya esta puesto con la modificacion de 15 leds por intermitente.

    Un saludin!

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Pues pinta bien, no?
    Ya los veremos funcionando.
    Entretenido eh?
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Lo suyo eske se fueran encendiendo de adentro afuera

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Lo suyo eske se fueran encendiendo de adentro afuera

    y ya puestos en rojo
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  7. #7

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Pues ale aki os dejo el esquema del "Coche Fantastico" por si alguien se anima xDD



    R1 1 Meg 1/4W Resistor
    R2 100K Pot
    R3 1K 1/4W Resistor
    C1 0.1uF 16V Ceramic Disk Capacitor
    U1 4011 CMOS NAND Gate
    U2 4017 CMOS Counter
    LED1-10 10 LEDs Of Any Colour
    Editado por El3ndiL el 11/09/2007 a las 15:45

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Y este seria para hacer lo que yo digo que vayan de adentro a fuera.



    Abria que poner un trasformador a 5V y luego conectar la señal de los intermitentes al 4N26

    Este esquema esta echo para la actividad del HD de un ordenador es posible que tb hubiera que suprimir el condensador para que suba y baje rapido a la velocidad de lso intermitentes ^^

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    joder qda wapisimo si señor
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Excelénte exposición.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Muy buena la ñapa! Felicidades... de hecho yo en cuanto consiga un retrovisor derecho grande también la tengo en mente... Tener intermitentes en retrovisores de distinto tamaño como que rompe la equidistancia... no sé... mejor esperar, pero esta también cae ;-)

    Sobre lo que habláis de secuenciadores... mariconadas las justas... la próxima versión de mis pilotos traseros ha de ser algo como esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=K6sZg3iL5EY
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Muy buena la ñapa! Felicidades... de hecho yo en cuanto consiga un retrovisor derecho grande también la tengo en mente... Tener intermitentes en retrovisores de distinto tamaño como que rompe la equidistancia... no sé... mejor esperar, pero esta también cae ;-)

    Sobre lo que habláis de secuenciadores... mariconadas las justas... la próxima versión de mis pilotos traseros ha de ser algo como esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=K6sZg3iL5EY
    madre mia!!! menuda pasada, ir detras de ese eclipse debe ser acojonante jejejeje
    Editado por pas-pas el 11/09/2007 a las 23:08
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

+ Responder

Discusiones similares

  1. foro seat leon2
    Por mario23 en el foro SEAT
    Respuestas: 12
    Último post: 09/05/2008, 11:48
  2. Problemas USB seat leon2.
    Por angeleon en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 14/03/2008, 18:03
  3. Brico-> Como poner/cambiar reposapies Leon2/Octavia2/GolfV/¿A3?
    Por TurboFsi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 11/03/2008, 20:32
  4. Leonfr06 - Seat leon2 FR TDI
    Por leonfr06 en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 53
    Último post: 22/04/2007, 23:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado