+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Brico: Instalacion faros de xenon originales Seatleon2

  1. #1

    Brico: Instalacion faros de xenon originales Seatleon2

    -------------------------------------------------------------------------------------------
    -------------- INSTALACION FAROS BI-XENON ORIGINALES --------------
    -------------------------------------------------------------------------------------------



    Para realizar este brico necesitaremos un gran numero de herramientas, por lo que no las voy a poner, pero basicamente son destornilladores de todo varios tipos, tubo termo-retractil, alicates y unos pocos mas...

    De seat necesitamos 2 cosas, los faros bixenon y la clavija de conexion del mazo de cables que estan en el coche al faro bixenon.

    Yo lo hice en un taller, lo cual facilita mucho las cosas, hay gatos, luces de la leche para ver, y cualkier herramienta q se necesite en el momento... si no hubiera estado en el taller, seguro q hubiera tardado mucho mas...

    Para empezar os pongo una foto de la iluminacion del coche antes de ponernos manos a la obra.



    Lo primero de todo es sakar las 2 ruedas delanteras para facilitarnos posteriormente quitar 3 tornillos que sujetan por el paso de rueda el faldon delantero.

    Pues empezamos a quitar tornillos, los primeros que tenemos que quitar son 6 tornillos que sujetan el faldon por la parte de dentro del capo, estan todos en linea recta, son estos



    Luego empezamos a quitar los 3 tornillos que sujetan el faldon por el paso de rueda, hay 2 en la parte de abajo y 1 en la parte de arriba





    luego hay q sakar un tornillo que se encuentra al lado del faro antiniebla, tenemos q hacerlo en los dos antiniebla.



    Posteriormente repetimos la misma operacion con 2 tornillos que estan en la entrada de aire delantera, estan aki



    por ultimo, hay q sakar unos tornillos que estan por la parte de abajo del coche, se ven muy claramente, de esto se me fue sakar las fotos, pero vamos, con agacharse se ven claramente.

    Luego hay q sakar el parachokes, para eso tenemos unas grapas que lo sujetan en el paso de rueda por la parte de arriba y cuando soltemos esas grapas, hay que sujetar el faldon y tirar hacia fuera de el



    Antes de soltarlo del todo nos fijaremos en que cada antiniebla viene sujeto con unos cables, los tendremos que soltar para conseguir quitar del todo el faldon delantero.. cuesta sakarlos pero al final salen.



    Y con esto ya tendremos nuestro faldon delantero totalmente fuera... por mucho que asuste el aspecto, no pasa nada!! es facil de quitar



    Luego tenemos que soltar los faros, vienen con 3 tornillos que se ven, 1 ya lo hemos quitado en el 1º paso cuando kitamos los 6 tornillos que van en linea recta, los otros dos se ven si miramos alrededor del faro



    Cuando el faro este sin tornillos, tenemos que quitarle el mazo de cables que van a la conexion del faro, para eso nos ayudaremos de 2 destornilladores pekeños, con uno se hace palanca y con el otro se tira hacia fuera.. sino se hace asi, es complicado ya que vienen con una pequeña pestaña puesta que manda narices para quitar la 1º, luego sale solo. Por supuesto esta operacion la repetimos en los dos faros



    Cuando los tenemos quitados, tenemos que sakar los cables de la clavija de halogenos para meter la de xenon, esto es lo que mas se tarda con mucha diferencia, no es nada facil y mas vale maña que fuerza... esto lleva mucho rato, el resultado final es este.




    En esta foto podemos ver las 2 clavijas y se aprecia rapidamente la diferencia. La de halogeno es la que tiene 10 pines y la de xenon la que tiene 14.



    Luego hay que pillar la clavija de xenon y meter cada cable en su sitio, para eso, previamente hay q apuntar el color de los cables y el pin que se conectaba en el faro halogeno, y con los eskemas electricos que pondre al final, conectarlos. No pongo aqui los cables 1º pq no tengo la hoja donde lo apunte y 2º pq he visto otro coche con los faros halogenos y no son el mismo color que tenia yo.. por lo tanto aqui cada uno debe buscarse un poco la vida y preguntar en este post todo lo que necesite saber ya que no puedo poner cable y pin pq podria tener problemas y no me quiero hacer responsable...




    Nos sobraran 3 cables, uno es masa, los otros dos son los que anteriormente valian para regular la altura, funcion que al poner los xenon perderemos y tendremos que hacerlo manualmente con una llave allen en el propio faro. asi q esos 3 cables q sobran, hay q ponerle cable termo-retractil para evitar q hagan conexion y por el agua.



    una vez que ya tenemos la clavija del xenon enganchada en el mazo de cables del coche, solamente hay q repetir los pasos a la inversa, 1º tenemos que enganchar la clavija a los faros y apretar con los 2 tornillos que quitamos el faro






    Una vez tenemos apretados esos dos tornillos, tendremos que pillar el portaril y el vagcom y configurar la centralita, los pantallazos los pondre al final del brico pq de momento no los tengo, pero son solo 2 asi que eso no supondrá ningun problema y quien manejara ya el vagcom e investigara.. ya sabe cuales son.

    Luego solo hay q poner el contacto y probar !!! y esperemos q salga todo bien...

    Yo solo tuve un problema.. nos confundimos en 2 cables, en el faro derecho y cuando encendimos, no funcionaba el intermitente.. al ponerlo se encendia las luces largas como si fueran el intermintente, y al poner las luces largas el intermitente hacia la funcion de luces largas jijijiji pero vamos, fue desmontarlo de nuevo, cambiar esos cables y funciono a las 100000000 maravillas









    y eso es todo!!!!las preguntas q hagais, intentare ir respondiendolas.. y las fotos q faltan las ire poniendo poco a poco.. son malas fechas para tener ratos libres!!

    GabyCR and Siton

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Muy buena ñapa si señor!

    Precio de los faros?

    Por cierto, esa cazadora de camuflaje, mola, jaja.

    Un saludo y enhorabuena por esa peazo ñapa.

  3. #3
    los faros los consegui en compra-venta de www.seatleon2.es foro del que vengo y paso el 100% del tiempo xD

    el precio fue 300 euros los dos faros completos.

    En otro momento colgare el brico del lavafaros que tb fue una currada del 15.

    la chupa esa de camuflaje es de GabyCR, creo q tb le conocereis de este foro y grandisimo amigo mio, gracias a el pude hacer este brico.

    si teneis alguna pregunta, no dudeis en hacerla y si puedo os ayudare encantado.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    muy guapas las llantas siton, si señor, un brico cojonudo, muy currado, aunque más tuviste que currar tú para poner los xenoss desmontando medio morro de la bicha negra xDDDD

    s2
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    que gran trabajo, felicidades

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Una ñapa de calidad! Enhorabuena!

    Tengo unas preguntas: creo que el león II lleva regulación en altura y lateral... no sé si has colocado también la centralita de regulación del xenon... si no es así, entiendo que los faros ahora están fijos, vertical y horizontalmente... no?

    Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Una ñapa de calidad! Enhorabuena!

    Tengo unas preguntas: creo que el león II lleva regulación en altura y lateral... no sé si has colocado también la centralita de regulación del xenon... si no es así, entiendo que los faros ahora están fijos, vertical y horizontalmente... no?

    Saludos!
    No sé si los xenon de Siton son los AFS (regulación dinámica en curvas) o símplemente son los Bixenon.

    Lo que está claro es que aún (aunque ya falta poco porque tanto él como yo estamos ultimando este detalle) lleva regulación manual fija, es decir, con la tornillería de cada faro.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Yo pensaba que todos los de nueva generación (los 1Z0) llevaban regulación automática lateral... pero no me acordaba que el tuyo lleva la electrónica nueva y sin embargo no llevan regulación lateral...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Yo pensaba que todos los de nueva generación (los 1Z0) llevaban regulación automática lateral... pero no me acordaba que el tuyo lleva la electrónica nueva y sin embargo no llevan regulación lateral...
    Exacto.

    Y los leones (no sé hasta cuando) al poner xenon, sólo tenían bixenon (un adelanto respecto al xenon sólo en cortas de los Octavia)

    Y ahora, si pides xenon, los Leon II ya vienen con AFS incluído.

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Muy buen trabajo

    Ya nos enseñaras lo del montaje de los lavafaros

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Danielmochuelo
    Registrado
    29/04/07
    Lugar
    Un Cacereño por aquí
    Posts
    135
    Buen trabajo. Yo tb estoy detrás del tema en mi Passat 3C. Hace dos días me llegaron los dichosos conectores así que en breve tendré los faritos de xenon colocados. Una pregunta ¿Desconectates la batería para cambiarlos?....Supongo que sí no?.

    Saludos
    Passat 3c 2.0 TDI 140cv negro mágico efecto perla, cuero gris, volante multifunción, llanta 18" Detroit, Mfd2 Cd, Parrot ck3100 en cenicero, chapita volante EOS, faros Bi-xenon OEM, Set multimedia con funcion tv, colas de escape cromadas.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    No hace falta desconectar la batería, aunque nunca está de más.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Danielmochuelo
    Registrado
    29/04/07
    Lugar
    Un Cacereño por aquí
    Posts
    135
    Ah ok. Es que en vwortex hay una ñapa sobre esto y por lo visto la desconectaron. Por cierto tengo un colega en el conce de Plasencia y me dice que el me los codifica y me borra el fallo de luces si me sale, que le diga la codificación y punto. Creo que la máquina que utilizan en los conces se llama Vas. Sabeis qué codificación puede ser. Imagino que será similar al Vag-com. Perdonar por mi ignorancia pero estoy un poco verde en estos temas.
    Passat 3c 2.0 TDI 140cv negro mágico efecto perla, cuero gris, volante multifunción, llanta 18" Detroit, Mfd2 Cd, Parrot ck3100 en cenicero, chapita volante EOS, faros Bi-xenon OEM, Set multimedia con funcion tv, colas de escape cromadas.

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Danielmochuelo Ver post
    Ah ok. Es que en vwortex hay una ñapa sobre esto y por lo visto la desconectaron. Por cierto tengo un colega en el conce de Plasencia y me dice que el me los codifica y me borra el fallo de luces si me sale, que le diga la codificación y punto. Creo que la máquina que utilizan en los conces se llama Vas. Sabeis qué codificación puede ser. Imagino que será similar al Vag-com. Perdonar por mi ignorancia pero estoy un poco verde en estos temas.
    Buff, es que eso del VAS es muy distinto del VAG-COM.

    Lo que tendrán que activar será lo relativo a faros con xenon con obturador (cortas y largas con xenon) en la centralita de la red de abordo (mód. 09)

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Danielmochuelo
    Registrado
    29/04/07
    Lugar
    Un Cacereño por aquí
    Posts
    135
    ok pas-pas mañana lo pregunto. A ver que me cuenta aunque en principio me dijo que no había problema.
    Passat 3c 2.0 TDI 140cv negro mágico efecto perla, cuero gris, volante multifunción, llanta 18" Detroit, Mfd2 Cd, Parrot ck3100 en cenicero, chapita volante EOS, faros Bi-xenon OEM, Set multimedia con funcion tv, colas de escape cromadas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. kit xenon o faros originales? GOLF IV
    Por kenberts en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 30/03/2008, 16:51
  2. Montar faros xenon originales??? HELPP!!!!!!
    Por Dave_A3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 06/02/2008, 12:29
  3. INSTALACION FAROS DE XENON ORIGINALES EN VW PASSAT´06
    Por Javito-M en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 18/04/2007, 21:34
  4. Respuestas: 39
    Último post: 04/09/2006, 19:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado