+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Gasto de aceite 507.00

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429

    Gasto de aceite 507.00

    Hola a todos.

    Hace casi dos meses que no entro por el foro. Me casé en Julio y he tenido unas vacaciones bastante largas, sin posibilidad de conectarme a internet, así que ahora estoy bastante desconectado y perdido, no me acordaba ni de la kdd nacional, creia que fué en agosto y resulta que ha sido este fin de semana.

    Bueno, a lo que voy. Yo pensaba que teniendo el aceite 5w30 507.00 longlife que venía de la casa en el octavia RS, no tendría que echarle más que una vez hasta los 30.000 km de la primera revisión, cosa que hice cuando a los 10.000 km me salto el chivato diciendome que rellenara el aceite. Como en el conce me regalaron una botellita de 1 litro de aceite Castrol pues lo rellene con un poco más de medio litro.
    Mi sorpresa fué cuando llegué a los 20.000 km y me vuelve a saltar el chivatito de que rellene el aceite, y eso que con el rellenado de los 10.000 km lo llene hasta arriba, pues tube que abrir la garrafa de 5 litros que le pedí a RAS para llevarla yo a la revisión de los 30.000 km, por lo que tendré que comprar otra para llevarla a la primera revisión.
    ¿Es normal que cada 10.000 km tenga que rellenar aceite llevando el 5w30 507.00?
    Pq si yo con este aceite que se supone que se lo traga menos no quiero pensar lo que haría con el 506.00

    Bueno despues de esto rollo, me despido.

    Un saludo
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    a mi me pasa lo mismo, el mio es un 105 y cada 7500 km tengo que hecharle aceite y da igual el que lleve, el 0W30 o el 5W30, se los bebe de la misma manera. de momento quiero ver que tal se porta con el aceite del ultimo cambio porque esta vez lleve yo el aceite y bueno asi vere si de verdad me echaron el castrol como me dijeron o algun resto que tuviesen por ahi de otras marcas. la verdad que medio litro en 10000km o en mi caso en unos 7500km no son exagerados aunque a nadie le hace gracia. de todas formas sigo pensando que el chivato salta demasiado pronto, a mi me salta cuando esta por la mitad del testigo de la varilla. un saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de el super
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    248
    Quote Originalmente publicado por DubaRS Ver post
    Hola a todos.

    Hace casi dos meses que no entro por el foro. Me casé en Julio y he tenido unas vacaciones bastante largas, sin posibilidad de conectarme a internet, así que ahora estoy bastante desconectado y perdido, no me acordaba ni de la kdd nacional, creia que fué en agosto y resulta que ha sido este fin de semana.

    Bueno, a lo que voy. Yo pensaba que teniendo el aceite 5w30 507.00 longlife que venía de la casa en el octavia RS, no tendría que echarle más que una vez hasta los 30.000 km de la primera revisión, cosa que hice cuando a los 10.000 km me salto el chivato diciendome que rellenara el aceite. Como en el conce me regalaron una botellita de 1 litro de aceite Castrol pues lo rellene con un poco más de medio litro.
    Mi sorpresa fué cuando llegué a los 20.000 km y me vuelve a saltar el chivatito de que rellene el aceite, y eso que con el rellenado de los 10.000 km lo llene hasta arriba, pues tube que abrir la garrafa de 5 litros que le pedí a RAS para llevarla yo a la revisión de los 30.000 km, por lo que tendré que comprar otra para llevarla a la primera revisión.
    ¿Es normal que cada 10.000 km tenga que rellenar aceite llevando el 5w30 507.00?
    Pq si yo con este aceite que se supone que se lo traga menos no quiero pensar lo que haría con el 506.00

    Bueno despues de esto rollo, me despido.

    Un saludo
    Yo tengo un skoda superb 1.9 TDI. Inicialmente venía con el 0w30 -que es muy liquido(fino). El consumir medio litro cada 10.000 km. es normal en este tipo de aceite, el cual es muy usado en Alemanía. Yo, personalmente uso el 5w40 505.01, pues el fabricante me lo permite. Lo considero más acertado por que:
    - La revisión sería cada 15.000 km. sin tener que reponer nigún nivel
    - A su vez haces el cambio del resto de filtros (aire y habitáculo) el de gasoil cada 30.000. Ademas el del aire cada 30.000 km. es una salvajada.
    - Claro el precio de un 506.00 a un 505.01 es considerable, aunque el cambio sea cada 15.000 km. que ya son kilómetros para hacer cambios.
    Saludos

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de JuanSiux
    Registrado
    28/10/06
    Lugar
    Se feliz sin molestar a los demás
    Posts
    258
    Bueno medio litro de relleno no es poco pero está dentro de lo que normalmente se puede rellenar con unos 10000km de uso. Yo que tu no me preocuparía excesivamente. Además creo que si haces más carretera que ciudad el consumo de aceite puede eleverse un poco.
    SIOUX II, OCTAVIA ELEGANCE 2.0 TDI-plus 182.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429
    Hombre, molestar no molesta pq es echarle cada 5 meses (en mi caso) un poco más de medio litro. Preocuparme tampoco mientras tenga aceite con que rellenarle, que de momento tengo gracias a este foro, pq del 507.00 no se encuentra en cualquier lado, o por lo menos yo no lo he visto (en grandes superficies, claro)
    Lo que pasa es que, como es mi caso, vienes de coches que nunca has tenido que rellenar el aceite y te sorprende un poco.
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    269
    Yo llevo 25500 Kms. y no llega al litro (unos 3/4) lo que le he añadido. Y siempre antes de que se encendiera el chivato.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271
    Pues creo que estas en la media. Yo en el mio rellené con 10000 Km y con 20000 Km me volvió a pedir aceite, y supongo que cada 10000 Km aproximadamente me estará pidiendo aceite, pues tengo casi 25000 Km y con la varilla veo que esta mediada.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    En primer lugar, enhorabuena por la boda.

    En segundo lugar, 1/2 l en 15000 Km no parece excesivo teniendo en cuenta como se las gastan los inyector-bomba del grupo VAG.

    Yo he hecho un seguimiento del problema en los 2.0 TDI 140 CV (supongo que serán extrapolables a los 170 CV) y mis conclusiones son:

    1) En el consumo de aceite influyen diversas cosas, algunas no controlables y otras si: entre las primeras si se hace más carretera o ciudad, la temperatura ambiente externa y otras y entre las segundas lo que te pesa la zapatilla derecha y las costumbres a la hora de estirar más o menos el motor con la palanca de cambios.

    2) Que poco a poco irá disminuyendo el consumo de aceite, como me ha ocurrido a mi. El chivato me saltó por primera vez a los 8000 Km y desde entonces no me ha dejado de saltar, eso si, cada vez a mas km. Por ahora llevo puestos 5 l de 506.01 y 2/3 l de 507.00 en 52000 Km/33 meses y toco madera, pues en el taller me hablaron de un caso de 1 l/1000 Km como normal.

    3) Todavía no he cambiado el carter entero a 507.00 y tampoco he visto muchos post donde se hable del comportamiento con 507.00 para hacerme una idea. Sigo a la espera de recibir mas información.

    Por otro lado decirte que también el consumo de gasoil me ha bajado en este tiempo.

    Un saludo.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Si sólo has echado un poco de la garrafa de 5 litros, no necesitarás comprar otra cuando vayas a cambiar el aceite. La capacidad del depósito para los 2.0 TDI de Skoda es de 3,8 litros (4,2litros para los 1.9 TDI)

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    El carter son 4l, ¿no? Si compraste Repsol que son 5l, no hay problemas.

    Por cierto, el mio, con 19mil kms, le he echado 1 vez 1l.

    corp

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    bueno lo primero, que en mi post puse que ahora llevo aceite 5W30 y en realidad llevo castrol TXT 5W40.

    con respecto al aceite 50700 decir que no es mejor ni peor, si no que es especifico para motores con DPF y bueno en este caso si que lo hay si no me equivoco en 5W30.

    ah queria añadir KAKATUA2004 que hacer creer a la gente por parte de los concesionarios que es admisible un cosumo de aceite de 1l cada 1000km diciendo que se les dio un caso, pues que quieres que te diga no me lo creo. cierto es que en el manual pone que es admisible, pero lo he visto en otros manuales de coches de hace 20años pero si cada 15000 km tienes que añadir 15 litros fijate la broma a lo que asciende.

    un saludo

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    No hay porque preocuparse porque según pasen los km se ajustara más el motor y gastará menos.
    Igual que el consumo baja notablemente.
    un saludo.


  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Si sólo has echado un poco de la garrafa de 5 litros, no necesitarás comprar otra cuando vayas a cambiar el aceite. La capacidad del depósito para los 2.0 TDI de Skoda es de 3,8 litros (4,2litros para los 1.9 TDI)
    Quote Originalmente publicado por corpcd Ver post
    El carter son 4l, ¿no? Si compraste Repsol que son 5l, no hay problemas.

    Por cierto, el mio, con 19mil kms, le he echado 1 vez 1l.

    corp
    Puede que tengais razón pas-pas y corp de que tenga suficiente con la garrafa de 5l que abrí para rellenar, no creo que llegara al 1/2 litro, pero la botellita de 1l que me regalaron en el conce la volví a llenar con el aceite de la garrafa de 5l para llevarla como precaución por si algún día me vuelve a saltar el chivato, por lo que seguramente la garrafa de 5l estará ahora en un poco más de 3 litros y medio, así que la dejaré para ir rellenando la botellita y le pediré a RAS una nueva garrafa.

    Puede que mi gasto de aceite se deba a que no piso ciudad y todo es carretera, pero ¿No tendría que tener más gasto en ciudad, con eso de acelerar, frenar, parar...?

    Lo que si noto es que voy haciendo más kilometros con un deposito de gasoil.

    Un saludo
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por DubaRS Ver post
    Lo que si noto es que voy haciendo más kilometros con un deposito de gasoil.
    Yo tambien; creo que ahora mismo ando cerca de los 800 kms sin tocar reserva. No lo se seguro, por que no le suelo dejar que llegue a la reserva.

    corp

  15. #15
    yo tengo el 1.9 y te explico lo que veo yo del aceite:

    tuve que rellenar la primera vez a los 8000 más o menos, y no llegó al litro.

    la segunda con 17500 aprox, medio litro más o menos

    la tercera no me saltó hasta los 28500, aproveché para hacerle la revísión de los 30000

    y después con 40000 otro medio litro

    y hace poco, con 50.000 otro medio litro.

    siempre uso el 0-30W (507) y cada vez veo que efectivamente gasta menos gasoil, yo suelo tener el consumo a 5,7 (interurbano, aunque más ciudad) y relleno cada más tiempo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. gasto de aceite. me tiene mosca
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 04/01/2008, 21:44
  2. gasto de aceite en el golf 2.0tdi
    Por Alex en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 23/03/2007, 08:44
  3. Campaña 92B6 y gasto de aceite entre otras cosas
    Por mumo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 06/02/2007, 20:44
  4. Gasto de aceite passat tdi 140
    Por manologomez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 23/04/2006, 19:38
  5. Gasto de aceite
    Por TorHe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 30/01/2006, 17:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado