+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: BRICO: Limpieza de Faros en Passat '99.

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379

    BRICO: Limpieza de Faros en Passat '99.

    Hola a todos, como ya sabeis alguno de vosotros, tenía los faros de mi Passat bastante ennegrecidos. Esto ha podido ser por la pérdida de uno de los capuchones protectores y por la excesiva conducción nocturna.

    Antes de nada quiero dar las gracias a mi gran amigo Pedro, el cual me ayudó a realizar todo esto y además puso la casa, garaje, herramientas y cerveza. Es que aproveché que estuve en su casa pasando las vacaciones y..... ya se sabe, sin el cual esto quizás no hubiera sido posible. Gracias Pedrín. Y regístrate ya de una vez !!!!

    Al final me puse a desmontar sin hacer las primeras fotos aunque intentaré arreglarlo (causa de la birra).

    Empezamos:

    Lo primero que hice fué desmontar un faro e intentar llenarlo un poco con agua-jabón y agitarlo para que se limpiara, pero eso no hizo nada (como ya me advirtió más de un forero). Más tarde, intenté limpiarlo con un pincel grande desde el hueco de la bombilla, pero tampoco dió buen resultado, algo se notaba, pero no lo esperado. En la primera foto podeis ver el resultado de la limpieza con el pincel. Empezaba a clarear. Con lo que me tocaba el despegado del cristal/metacrilato y limpiarlo por dentro.

    Se me olvidó hacer las fotos del que tenía más negro (izquierdo según se mira el coche de frente) antes de desmontarlo y cuando me acordé, lo tenía en la mano desmontado. No se nota tan negro por que no tiene la parábola puesta, aunque algo se apreciará y si no, os lo imaginais. En la primera foto estaba el faro a medio limpiar y ya se nota la cosa. Era algo así:




    Bueno empecemos, este otro faro estaba así:



    Según el manual es conveniente desembornar la batería. Esto al gusto de cada cual.

    Para el desmontaje del faro, lo primero que hay que hacer es sacar el intermitente. Esto se hará desenganchando una anilla blanca que sujeta el intermitente al chasis del coche. Es esta que señalo con el destornillador:



    Una vez quitada la anilla, tendremos que tirar con cuidado del intermitente hacia afuera. Cuando esté sacado habrá que desconectar la bombilla, para ello giraremos el conector y tiraremos hacia afuera. Fotos:



    Ahora, procedemos a retirar el faro... hay que quitar los capuchones superiores que cubren los tornillos que sujetan al faro:



    Con un destornillador como el que muestro, quitar los dos tornillos superiores y el lateral.



    Antes de quitar el faro el conveniente proteger la zona del paragolpes con cinta americana (según muestro en las fotos) para no arañar la zona en la extracción.



    El siguiente paso es desconectar el faro del servomotor de regulación de altura y corriente. En la siguiente foto aparecen los dos conectores sin sujecciones/pinzas ya que fue tomada después de quitarlas y la foto sólo sirve para la ubicación de los conectores. A la izquierda el servomotor y a la derecha corriente. Como ya explicaré más adelante no hará falta quitar la pinza de la toma de corriente.



    Para desconectar el servomotor hay que quitar una pinza metálica que sujeta el conector y tirar de él. Fotos:



    Para sacar el conector de corriente no hace falta quitar la pinza metálica que muestro en la 1ª foto de las siguientes, sino que tan sólo con presionarla libera el conector, como se muestra en la 2ª y 3ª foto, después habrá que tirar para sacarlo (4ª):



    Vamos a sacar el faro que ya está liberado por completo. En el manual pone que se tiene que forzarun poco contra la parrilla. Esto es porque lleva como un apéndice que se introduce en un agujero que está al lado contrario.



    Con el faro fuera del coche tenemos que separar el cristal de la carcasa del faro. Este proceso habrá que hacerlo con cuidado porque se corre el riesgo de romper el cristal. Con un destornillador un poco grande se irá haciendo palanca por todos los bordes del cristal hasta que poco a poco se vaya despegando. Esto hacerlo sin prisa. Cuando vaya cediendo, con un cutter ir cortando la masilla que está pegada con el fin de separarlos. Una vez separados, tendremos que quitar toda la masilla posible que se ha quedado pegada tanto en el cristal como en la carcasa para que después asiente bien el cristal cuando lo volvamos a pegar (en mi caso con silicona).



    Llegó el momento de darle al cristal con jabón neutro y algún estropajo "de los que no rayan". Yo también limpié la parábola que estaba, como todo lo demás, negra. La parábola hay que limpiarla sin frotar demasiado porque si no se va el brillo que tiene. Nosotros optamos por darle al cristal con pulimento por el exterior y no quedó mal. Ilustraciones...



    Una vez todo limpito llega el momento de volver a montarlo. Yo usé una silicona neutra que le mangué al anfitrión, como no podía ser de otra manera.

    Como consejo, os diré que tengais cuidado con el nivel cervecero-erótico-festivo que teneis en sangre mientras haceis las ñapas. De no tener cuidado con esto podría pasar que se te cayeran las puntas del destornillador por el motor y tardaras 2 horas en sacarlas después de desmontar medio coche. ¿Verdad Pedrito? Que mariconazo, la que me lió.



    Rebajado ya el nivel de JB+, toca montarlo todo y ver como queda.




    Bueno, pues ya está todo. Menudo ladrillaco pero es que no sé hacer pdf's. Espero que sirva a alguien de ayuda.

    A la vuelta del viaje noté muchísima mejoría en la iluminación.

    Un saludo.

    P.D. Me tuvieron la mitad de las vacaciones partiendo leña.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Muy bueno RAS, te debes haber tirado un buen rato, pero el restultado es muy bueno.
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    No se si valdra para los faros, pero para las botellas sucias va de muerte. Un poco de agua y detergente con una buena parte de serrín de madera y agitando que es gerundio.
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Interkuler, lo peor fue quitar la masilla a los faros. No había un Dios que despegara eso.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Muy buen trabajo,

    por cierto eso de meter agua, y agitar, no puede dañar el faro por dentro.. Por que si no lo hace quizas con una poco de agua a presión, con alguna maquinilla de esas de presión nos evita el tener que desmontar. bueno mejor con eso que se usa para desatascar tuberias que es una goma flesible que se acopla a un grifo..

    Por cierto para unir el cristal, silicona, cinta americana y esperar? o como lo uniste. Existen en el mercado siliconas que siempre están elasticas, que se usan para las cajas de los camiones, y en terrazas para grietas y demas´quizas sea mejor que la silicona neutra que la puede atacar las inclemencias del tiempo?
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Ragecla, puntualizo...

    Lo del agua a presión yo creo que es muy difícil ya que el agujero por donde tienes que meter el agua es muy pequeño y está alejado del faro. Yo intenté frotar con un pincel desde fuera y nada de nada. Vamos que hay que frotar. Pero cuidado, hacerlo con algo que no raye en absoluto puesto que estos faros de plástico se rayan con mirarlos, de hecho yo tuve que pulir uno.

    Si se quieren dejar como la patena se les puede dar con algún pulimento especial metacrilato o algo así. En otro post hablan de ello.

    Para la unión del cristal no hace falta mucho. Como todavía le quedarán restos de la masilla original, porque quitarla toda me parece imposible, casi que con esos restos se pega pero no lo deja estanco. Le eché silicona, efectivamente, cinta americana y se acabó. El cristal/metacrilato del faro entra en una ranura tipo "U" que tiene la carcasa y se sostiene sólo, así que si quieres también puedes prescindir de la cinta americana.

    En cuanto a siliconas de mejor calidad se podían usar esas negras con las que pegan los cristales o de ese tipo. Yo usé la que tenía a mano.

    Un saludo

  7. #7
    hola a todos:
    ras : ese brico vale tambien para un passat del 2002? tenia entendido q para el passat de este año hacia falta kitar el parachokes

    UN saludo

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, mira en la zona de descargas que hay un manual de ese coche.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de nenealex
    Registrado
    17/01/07
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    369
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Hola, mira en la zona de descargas que hay un manual de ese coche.
    donde esta la zona de descargas que no loa veo?

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    http://www.vagclub.com/forum/portal.php

    Este es el portal. Para acceder ahi en cualquier punto del foro arriba a la derecha pone "Portal" en un recuadro azul.

    La zona de descagas, si miras una vez pinchado a la izquierda veras el texto "Descargas" . Pincha ahi y curiosea que hay de todo.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de nenealex
    Registrado
    17/01/07
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    369
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    http://www.vagclub.com/forum/portal.php

    Este es el portal. Para acceder ahi en cualquier punto del foro arriba a la derecha pone "Portal" en un recuadro azul.

    La zona de descagas, si miras una vez pinchado a la izquierda veras el texto "Descargas" . Pincha ahi y curiosea que hay de todo.
    gracias moncho

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    interesantisimo post, voy a mirar y hacerlo haber si me atrevo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Brico: Instalacion faros de xenon originales Seatleon2
    Por Siton en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 35
    Último post: 16/03/2015, 01:16
  2. fracaso de limpieza de faros
    Por davis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 26/09/2008, 12:40
  3. Faros delanteros (limpieza exterior)
    Por dreiff en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 08/03/2008, 15:41
  4. limpieza de faros xenon golf mkIV
    Por ruben fernandez gomez en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 16/02/2008, 23:30
  5. BRICO: Quitar faros en Passat.
    Por PAZ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 16/03/2005, 09:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado