+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Blog de una reparación en garantía

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300

    Blog de una reparación en garantía

    Bueno, muchos ya conoceréis los "problemillas" que tenía mi coche. Pues os voy actualizando un poquillo.

    Mi coche tenía una serie de problemas, y aprovechando que libraba esta semana, pedí cita hace 2 meses para dejarlo todo atado y bien atado, y pasar la revisión de los 30000, y que me miraran todos los problemillas que tenía mi coche. Lista de problemillas aparecidos en garantía (doy gracias a dios de que han salido en garantía... jeje)

    - Vibraciones a ralentí en caliente
    - Leve tironeo a 2000rpm ante repechos y curvas al mantener el gas
    - Chirrido en la EGR al abrir y al cerrar (relacionado con los tirones anteriormente descritos)
    - Crujido del elevalunas del conductor al llegar arriba el cristal
    - Led de la alarma encendido cada 2 días, y fallo en volumétricos (no pitaba)
    - Mal olor del climatizador

    10 Sept. > Dejé el coche en el taller. Le indiqué al de recepción mecánica todos mis problemas, y también que pasara la revisión de los 30000 con el aceite que ya poseía.
    11 Sept. > Me llaman del concesionario para indicarme que ya le habían pasado la revisión a mi coche, y que habían visto que sonaba la EGR. Que tenían que salir a probar el coche y que me llamarían con lo que fuese.
    12 Sept. > Al no ponerse en contacto conmigo, voy al concesionario y me dicen que de momento no han podido probar a fondo el coche. Se liarán con él a última hora.
    13 Sept. (hoy) > He ido al concesionario y me han dicho que le han cambiado el elevalunas del conductor por el ruido que hacía, y que van a sustituir la cerradura del portón trasero, y que debido a ello, se producían fallos en la alarma / cierre. Me comentan también que han probado el coche, y que no han detectado ninguno de los problemas descritos más arriba.
    14 Sept. > Mañana edito el mensaje, jeje

    Es que os cuento... Mi coche tironeaba a 2000rpm por problemas en la EGR. También vibraba a ralentí en atascos y cosas similares, y siempre en caliente (Sintoma de bimasa jodido). Pues el muy mamoncete de mi coche, dejó de tironear y de vibrar a ralentí hace unos días.

    Se estaba "autocurando", a si que creo que lo que voy a hacer, es hablar con el jefe de taller, para que me de su palabra, de que si el día de mañana, y antes de que acabe la garantía, los fallos vuelven a aparecer, se venga conmigo a probar el coche para que "confirme" los problemas y se repare lo que se tenga que reparar...

    Mi caso es un caso un poco "rarito" y me tiene bastante quemado, pero claro, solo queda la resignación. Si mi coche no quiere que le toquen, pues habrá que joderse, jeje. Es que fue todo muy extraño, porque empezaron a desaparecer los síntomas según se iba acercando la fecha de recepción del coche. Todo muy extraño. Probaré estos días y ya veremos...

    Os iré informando.

    Un saludo y sorry por el tochaco!!

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    te entiendo perfectamente, parece que cuando tienes que llevarlo se cura. a mi me costo bastante que me lo aceptaran por un ruido que hacia a bajas revoluciones porque cuando llegaba al taller nada de nada.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Es que no le tenías que haber dicho nada a tu coche antes de llevarlo porque se ha acongojado y ahora va bien!!

    Me jor que vaya bien y que no vayan a más los problemas ¿no?
    Un saludo.


  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Ya, jejeje. De todos modos, intentaré que me cambien la EGR o que la revisen por lo menos, porque suena mucho al abrir y cerrar. Suena como un ÑIIICCC muy molesto...

    Esta tarde iré para que me enseñen que le están haciendo a mi pequeñajo, jeje.

    Un saludo!!

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Las palabras se las lleva el viento, quien te dice que dentro de un año han cambiado de Jefe de Taller ?, lo mejor que te hagan un documento por escrito donde quede constancia de la incidencia y de que no la reparan pq no la observan en ese momento.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Si ellos ya han visto que suena pues que te la cambien porque lógicamente no está bien.
    Dales caña y por lo menos eso que te lo cambien.


  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Las palabras se las lleva el viento, quien te dice que dentro de un año han cambiado de Jefe de Taller ?, lo mejor que te hagan un documento por escrito donde quede constancia de la incidencia y de que no la reparan pq no la observan en ese momento.

    dudo que por escrito te den nada, nadie se moja de esa manera.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Lo que haré será esperar a que los problemas sean "perceptibles" y lo llevaré a otro servicio oficial, a ver si suena la flauta... Quizás F. Tomé???

    Salu2!

  9. #9
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Conociendo a un tal Murphy, los sintomas volveran a ser percepitbles dos microsegundos despues de que cumpla la garantia

    Ojalá tu coche sea la excepción a la regla y esos problemas den la cara en el taller

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Actualizo: Solo falta por cambiar la cerradura del portón trasero. En principio, el chaval de recepción mecánica está consultando si tienen la cerradura del portón allí ya para proceder al montaje de la misma.

    Los problemas de motor, pues han engrasado la EGR y me comentan que si vuelve a sonar habrá que cambiarla. Del bimasa no comentan nada.

    Esperemos que sí esté y a lo largo del día pueda ir a por mi octy después de 5 días sin conducir. Si no estuviera, solicitaría un coche de sustitución a la marca, que ya me dijeron que si mi coche se tenía que quedar el fin de semana en el conce, se me daría un coche de sustitución.

    A ver como termina esta historia....

    Salu2!

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    En principio si tu coche ha de estar inmovilizado mas de 24/48h puedes pedir un coche de sustitución.

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Espero que te lo hayan dado hoy y lo estes probando. Ojala te hayan solucionado algo.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Bueno, los resultados finales han sido los siguientes:

    - Vibraciones a ralentí => Son muy muy leves y no las hace siempre, solo esporádicamente, pero que me han dicho que me lo arreglarán cambiando el bimasa, pero que como también cambian el embrague, pues me han sugerido que me espere a la siguiente revisión para hacerlo (me parece correcto).

    - Tirones => Tras engrasar la EGR, actualizar la ECU, ajustar el ralentí y algún otro parámetro de la inyección (segurisimo) el coche ya no tironea, anda aún más que antes y ya no humea NADA. Antes era un calamarazo enorme, jaja. Y no era por el filtro, ya que también probé con el filtro recien cambiado de un Leon de un amigo y seguía humeando. Mi coche no estaba puesto a punto. Ahora va finísimo. El ralentí me lo han dejado en 900rpm.

    - Chirrido en la EGR => Ha desaparecido completamente. Me han dicho que no la han cambiado, sino que han engrasado todo el mecanismo interior de la EGR, y que si se volviera a repetir o notara algo raro, me la cambiarían sin problema.

    - Crujido del elevalunas del conductor => Me han cambiado el mecanismo entero del elevalunas y funciona con normalidad.

    - El fallo de la alarma se encontraba en la cerradura del portón trasero. Me la han cambiado y parece que ya no canta fallo la alarma. El tiempo dirá si todo ha ido bien.

    - Mal olor del climatizador => Como ya tocaba, cambiaron el filtro de polen y al nuevo le pusieron un producto antibacterias, y ya no huele a nada. Todo perfecto.

    En fin, que excepto el tema del bimasa, que está tocadillo, pero no degradado... todo ha quedado solucionado. Ahora a probarlo más a fondo (ayer solo hice 40km por ciudad) y ver si va todo bien. Es que lo del bimasa, se que más adelante se me volverá a ir, y prefiero ir como voy ahora, que vibra muy poquito ultimamente, y después ya cambiarlo antes de que acabe la garantía.

    Un saludo!!

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    me alegro que hayas podido "rematar" todos los problemas del coche en garantia, no siempre es tarea facil y por lo general cuestan muchas visitas hasta que al final todo queda resuelto.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Pues sí, la verdad es que ha quedado todo bastante bien. Ahora solo queda el bimasa, pero que al no ir a más desde hace 20000km, lo dejaré hasta dentro de un año, cuando me queden 3 meses de garantía aún.

    Un saludo!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Reparación de A/C
    Por ALF_16 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 24/06/2008, 13:44
  2. Blog de un pijo
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 22/04/2006, 13:23
  3. Respuestas: 1
    Último post: 14/04/2006, 12:18
  4. TIEMPOS DE REPARACION
    Por TX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 19/02/2006, 13:36
  5. Blog literario
    Por Sniper en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 13/09/2005, 23:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado