+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Suspension Passat Variant Hydro-neumatica

  1. #1

    Suspension Passat Variant Hydro-neumatica

    Alguien que tenga esta opcion. la puede comentar?
    Suavidad o dureza de la suspension?
    Cuando se autonivela el coche?
    Comparacion con suspension de serie?

    Gracias

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Si te refieres al eje trasero autonivelante, cuando yo compré el coche, no era compatible con la suspensión deportiva, de serie en el Highline o Sporline.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/08
    Posts
    252
    Quote Originalmente publicado por Koke Ver post
    Si te refieres al eje trasero autonivelante, cuando yo compré el coche, no era compatible con la suspensión deportiva, de serie en el Highline o Sporline.
    Sigue sin ser compatible (o eso es lo que dice el configurador) pero que tal va la suspensión??? Según el comercial, teóricamente es incluso mejor que la de serie. Alguien que la tenga que nos diga su experiencia por favor.

    slds,
    Passat Variant Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF

  4. #4
    Por fin el otro día hice la prueba de la suspensión;

    Enganche un remolque pequeño cargado de material de construccion.

    El coche bajo 7 centímetros la suspensión, lo encendí y lo volví a medir..... Seguían los 7 centímetros.... ya mal pensaba... pero entonces recorrí unos metros con el VW i al parar, habían desaparecido los 7 y había ganado 1 más.

    O sea que realmente funciona, pero la suspensión se autonivela en marcha.

    Lo de la comodidad, no hay diferencia en cuanto a dureza respecto a uno con sistema normal..

    De hecho a simple vista, parecen igual (muelle + amortiguador) que un Passat
    normal.

    El comercial igual te querría comentar que cargado con peso o con caravana, la conducción o el comportamiento del coche será mejor.

    Atentamente

    Albert
    Alballo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/08
    Posts
    252
    Quote Originalmente publicado por Alballo Ver post
    Por fin el otro día hice la prueba de la suspensión;

    Enganche un remolque pequeño cargado de material de construccion.

    El coche bajo 7 centímetros la suspensión, lo encendí y lo volví a medir..... Seguían los 7 centímetros.... ya mal pensaba... pero entonces recorrí unos metros con el VW i al parar, habían desaparecido los 7 y había ganado 1 más.

    O sea que realmente funciona, pero la suspensión se autonivela en marcha.

    Lo de la comodidad, no hay diferencia en cuanto a dureza respecto a uno con sistema normal..

    De hecho a simple vista, parecen igual (muelle + amortiguador) que un Passat
    normal.

    El comercial igual te querría comentar que cargado con peso o con caravana, la conducción o el comportamiento del coche será mejor.

    Atentamente

    Albert

    Muchas gracias Alballo por la información y la prueba creo que ha sido de gran ayuda para todos ya que es difícil encontrar información sobre este extra. Solo unas preguntas más, cual es el acabado de tu coche y que llantas llevas? La suspensión la notas dura estilo deportivo o mas bien blandita y con tendencia a oscilar?

    Gracisa de nuevo.

    Slds,
    Passat Variant Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    La suspensión trasea autonivelante no es algo "hidroneumatico", como puede ser Citroen, ni el usuario puede elegir la altura.

    El sistema es, simplemente, el uso de unos amortiguadores ZF-Sachs "Nivomat", que son como unos amortiguadores normales, pero que tienen un depósito suplementario de hidráulico de manera que al bajar la carrocería y empezar el coche a andar, con las primeras oscilaciones, se bombea más hidráulico del depósito al tubo para corregir la altura en con ese hidráulico suplementario. El sistema es puramente mecánico y la electrónica no interviene para nada.

    Es una cosa que se puede acoplar a una buena gama de vehículos, y está especialmente recomendado para vehículos familiares y/o que arrastren remolque.

    Un esquema de lo que hablo es esto:



    Un saludo!!

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/08
    Posts
    252
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    La suspensión trasea autonivelante no es algo "hidroneumatico", como puede ser Citroen, ni el usuario puede elegir la altura.

    El sistema es, simplemente, el uso de unos amortiguadores ZF-Sachs "Nivomat", que son como unos amortiguadores normales, pero que tienen un depósito suplementario de hidráulico de manera que al bajar la carrocería y empezar el coche a andar, con las primeras oscilaciones, se bombea más hidráulico del depósito al tubo para corregir la altura en con ese hidráulico suplementario. El sistema es puramente mecánico y la electrónica no interviene para nada.

    Es una cosa que se puede acoplar a una buena gama de vehículos, y está especialmente recomendado para vehículos familiares y/o que arrastren remolque.

    Un esquema de lo que hablo es esto:



    Un saludo!!

    Gracias Lothar por tus explicaciones siempre tan instructivas y acertadas

    Solo una pregunta, que tal son en cuanto a la dureza de la suspension en comparación a la versión del Highline?

    Un saludo,
    Passat Variant Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF

  8. #8
    En el tema de la dureza, es algo muy subjetivo. Depende de lo que cada uno entienda por dureza.
    Acabado Advance, con llas llantas y pneumaticos de serie.
    Ante todo, comodidad.
    Antes tenia una Opel Zafira, y eso si que oscilaba. Por tanto, para mi el passat no oscila, pero si hubiera tenido anteriormente un EVO VI, seguramente el passat seria una barca. No se si me explico.
    Buscaba una suspension, comoda, pero firme y con poco balanceo. En la gama Advance, creo que esta muy logrado el tema de la suspension.

    Muy buena la explicacion mecanica del amortiguador, gracias por el esquema tan clarificador

    Atentamente

    Albert
    Alballo.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/08
    Posts
    252
    Quote Originalmente publicado por Alballo Ver post
    En el tema de la dureza, es algo muy subjetivo. Depende de lo que cada uno entienda por dureza.
    Acabado Advance, con llas llantas y pneumaticos de serie.
    Ante todo, comodidad.
    Antes tenia una Opel Zafira, y eso si que oscilaba. Por tanto, para mi el passat no oscila, pero si hubiera tenido anteriormente un EVO VI, seguramente el passat seria una barca. No se si me explico.
    Buscaba una suspension, comoda, pero firme y con poco balanceo. En la gama Advance, creo que esta muy logrado el tema de la suspension.

    Muy buena la explicacion mecanica del amortiguador, gracias por el esquema tan clarificador

    Atentamente

    Albert
    Lo comentaba porque yo he cogido el acabado Highline y aal meterle este extra salía que era incompatible con la suspensión deportiva (de serie en este acabado) por lo que me da miedo que haya perdido el tema de una suspensión un poco más firme y rebajada....

    Slds,
    Passat Variant Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Quique_Passat
    Registrado
    12/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    474
    Quote Originalmente publicado por bufalo Ver post
    Lo comentaba porque yo he cogido el acabado Highline y aal meterle este extra salía que era incompatible con la suspensión deportiva (de serie en este acabado) por lo que me da miedo que haya perdido el tema de una suspensión un poco más firme y rebajada....

    Slds,
    Obviamente sí, el comportamiento deportivo en cuanto suspensión se refiere, no lo tendrás, pero no creo que te arrepìentas. El 3B de la firma es mucho mas blando que el 3C y no es ninguna barca.

    Saludos
    PASSAT 140 CV DSG Highline azul sombra, entregado el 1 de Junio de 2007. Techo Solar eléctrico, Volante multifuncion en cuero con levas, Lunas tintadas, Parrot CK3100 montado en conce, radio 6 CD MP3 8 altavoces... y ya tiene bastante, de momento.

    CONSERVO PASSAT 3B TDI 115CV Comfortline con paquete técnico. Gris Plata. Radio JVC 4x35 6 altavoces + cargador 12 CD montado en parte abatible de asientos posteriores. Me va muy bien.

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por bufalo Ver post
    Lo comentaba porque yo he cogido el acabado Highline y aal meterle este extra salía que era incompatible con la suspensión deportiva (de serie en este acabado) por lo que me da miedo que haya perdido el tema de una suspensión un poco más firme y rebajada....

    Slds,
    En Alemania los Highline no traen Suspensión deportiva de serie. Y el nivomat es un extra que no se puede considerar "marginal" en cuanto a las ventas.

    Yo, personalmente, prefiero la suspensión deportiva. VW las clava en el sentido de que dan muy buena sensación de guiado del coche (parece que va sobre railes) con una mínima pérdida de confort.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/08
    Posts
    252
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    En Alemania los Highline no traen Suspensión deportiva de serie. Y el nivomat es un extra que no se puede considerar "marginal" en cuanto a las ventas.

    Yo, personalmente, prefiero la suspensión deportiva. VW las clava en el sentido de que dan muy buena sensación de guiado del coche (parece que va sobre railes) con una mínima pérdida de confort.

    Según me han comentado llevando el extra el coche si parece que tiene la suspensión rebajada, respecto a la dureza, nadie sabe decirme nada (supongo que es algo subjetivo). Pero la cuestión es si los amortiguadores delanteros son los highline o los del advance...

    Por cierto Lothar, a que te refieres con marginal... a que se vende mucho? Has provado los dos coche con y sin Nivomat?

    Gracias y saludos,
    Passat Variant Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por bufalo Ver post
    Según me han comentado llevando el extra el coche si parece que tiene la suspensión rebajada, respecto a la dureza, nadie sabe decirme nada (supongo que es algo subjetivo). Pero la cuestión es si los amortiguadores delanteros son los highline o los del advance...

    Por cierto Lothar, a que te refieres con marginal... a que se vende mucho? Has provado los dos coche con y sin Nivomat?

    Gracias y saludos,

    Cuando se habla de suspensión deportiva no se habla de amortiguadores. Se habla del conjunto "amortiguadores-muelles". Entonces, un coche no puede llevar suspensión delantera deportiva (no la quiero llamar highline) y trasera no deportiva, ya qiue el coche parecería un dragster. Los elementos que intervienen en la altura del coche son los muelles.

    Los nivomat que equipa el variant opcionalmente, están basados para una confiuguración de suspensión no deportiva, de ahí que en españa no se pueda combinar con los acabados Sportline y Highline.

    Lo que pasa es que en Alemania, el highine sólo trae suspensión deportiva si pagas los 265 euros que cuesta.

    Y respecto a lo de "marginal", llamo "marginal" a todo extra que pide muy poca gente. Aquí, por ejemplo, un extra marginal sería los asientos traseros calefactables.

    Respecto a probarlos, no los he probado. Pero gente que los tiene dice que no los cambia por nada. Sobre todo porque son gente que anda arrastrando con el coche caravanas de 1400 kilos y 6.5 metros de largo, y eso, combinado con la bola original y el ESP adaptado dice que les da una seguridad del horror. En vacío no sabrían apreciar las diferencias con respecto a una suspensión normal. Es lógico por otro lado, ya que es una barrabasada tener la dureza de suspensiónes muy descompensada entre ambos ejes.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/08
    Posts
    252
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post

    Respecto a probarlos, no los he probado. Pero gente que los tiene dice que no los cambia por nada. Sobre todo porque son gente que anda arrastrando con el coche caravanas de 1400 kilos y 6.5 metros de largo, y eso, combinado con la bola original y el ESP adaptado dice que les da una seguridad del horror. En vacío no sabrían apreciar las diferencias con respecto a una suspensión normal. Es lógico por otro lado, ya que es una barrabasada tener la dureza de suspensiónes muy descompensada entre ambos ejes.
    Gracias Lothar,

    Yo lo he pedido con este extra pensando que la mayoría de las veces voy a ir cargado hasta los topes. Espero que la suspensión cumpla con mis espectativas.

    Slds,
    Passat Variant Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF

  15. #15
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por bufalo Ver post
    Gracias Lothar,

    Yo lo he pedido con este extra pensando que la mayoría de las veces voy a ir cargado hasta los topes. Espero que la suspensión cumpla con mis espectativas.

    Slds,
    Highline español con autonivelante. Hummmm... interesante

    La putada es que es incompatible con los trenes de rodaje deportivos.

    pero creo que has actuado inteligentemente en función del uso que le vas a dar al coche. la suspensión no deportiva ya tiene buen guiado. La gente habla bien del sistema Nivomat.

    El funcionamiento no es instantaneo. Es decir, no es como un citroen que se sube de parado por el sistema neumatico. Este, las oscilaciones provocan un bombeo que mete mas hidraulico al cuerpo del amortiguador. De manera que poco a poco en los primeros metros de trayecto la suspensión retorna a su nivel "estandar"
    Editado por Lothar el 25/09/2008 a las 23:36

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar suspensión tradicional por neumatica
    Por juanillomillon en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 13/04/2008, 22:05
  2. suspension golf variant
    Por alejandro e36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 24/03/2008, 11:33
  3. Casi decidido: Próxima ñapa: suspensión neumática
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 33
    Último post: 21/06/2007, 17:49
  4. Suspensión para passat variant tdi 4motion
    Por mebeg en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 13/06/2006, 22:29
  5. Brazos de suspensión y rotulas passat Variant 2000 115 cv
    Por javikoyote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 28/04/2006, 07:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado