+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 43

Discusión: Diagrama electrico del modulo confort

  1. #1

    Diagrama electrico del modulo confort

    Buenas a todos/as.
    Antes de nada me presento:

    Soy de barcelona, tengo 33 años y mi coche es un Leon FR Special Edition.

    Mi problema es el siguiente:

    He comprado una alarma con receptor GPS y envío de SMS al móvil. Quiero conectarla, si es posible de forma que, al pulsar el mando de activación de la alarma, esta cierre asimismo el coche. Para esto, pensé en conectarla al módulo confort que se encuentra debajo del volante. Tengo el manual de taller del leon y tengo localizados los cables que vienen del receptor de antena del cierre centralizado. El caso es que no parece funcionar por voltaje (si conecto un multimetro, no hay variación apreciable de voltaje en la entrada del módulo confort).

    Querría saber si alguien tiene algún diagrama concreto del módulo confort o si alguien puede aportar alguna idea de como hacer que esto funcione.

    Muchas gracias de antemano y un saludo!

    River.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Pues yo te doy la bienvenida...pero no te puedo ayudar.

    Tranquilo , por aqui hay expertos que seguro te podrán ayudar.

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  3. #3
    Estaba pensando que si no conecto el cierre/apertura directamente al modulo de confort, igual podría conectarlo al mando de la puerta, no?

    Como lo veis?

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    te acabo de contestar por M.P. porque no sabía si habías abierto un post... efectivamente mirando en el esquema, podrías conectar en el motor del elevalunas de la puerta del conductor... para ello es condición indispensable que tu nueva alarma mande pulsos de 0 voltios para abrir y cerrar (esto suele ser configurable). para que sirva a más gente, el pin 4 del motor del elevalunas se corresponde con la señal "Abrir" y el pin 24 es la señal "Cerrar".

    Si tienes alarma de serie, ya se encenderán los intermitentes al abrir/cerrar... si no, podríamos probar algo con vds-pro para ver si se encienden, que creo conocer los bits que controlan los intermitentes al abrir/cerrar desde la cerradura.

    Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Efectivamente, la alarma se puede configurar para enviar pulsos positivos (12V), negativos (0V) y una combinación de los dos (por si positivo es abrir y negativo cerrar). Lo probaré este fin de semana y os cuento...

    Saludos!

  6. #6
    Otra pregunta respecto a esta alarma:

    Lleva una función de búsqueda. Es decir, si pulsas el botón de búsqueda, parpadean los intermitentes 5 veces. LLeva 4 cables para cada uno de los intermitentes. Cual sería la mejor forma de conectarlos? En el interruptor de los intermitentes de emergencia? Cada cable a un intermitente? en el módulo de confort (si es así, a que conectores serían?).

    Gracias y un saludo!

  7. #7
    Bueno, ya he instalado la nueva alarma en el coche y va de lujo. Gracias a Madelgado por su ayuda.

    Ahora tengo otra pregunta:

    La alarma lleva desconectador de motor, de forma que , enviando un mensaje al coche, puedes parar el motor a distancia. Todavía no se si la conectaré o no, por el peligro de parar el motor con el coche en movimiento.

    De todas formas, si quisiese hacer la conexión, donde debería conectar ese cable? La alarma viene con un relé para este proposito, pero me da a mi que esto irá al módulo confort, no? Si es así, que conexión sería? Y si no va al módulo confort, teneis alguna idea de como podría conectar el relé?

    Muchisimas gracias de antemano.

    Saludos!

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de rjmas
    Registrado
    02/01/07
    Posts
    205
    menuda alarma has comprado......... que vale una de estas??? y donde???
    SEAT Alhambra TDI 115 Tiptronic "full"____ Honda VTR SP2_____
    Rubi-BCN-

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    ese relé yo lo conectaría a algún sensor vital del motor. Si localizas el esquema de circuitos de tu motor, encontrarás seguro algún cable que puedas interceptar con el relé del desconectador de motor... la bomba de combustible eléctrica, el caudalímetro, el sensor de presión... o algún otro (captador del cigüeñal) que provoque que el coche se pare. De todos modos en esto mejor los entendidos en mecánica, que yo sólo me supongo las cosas, que no las he probado. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Gracias Madelgado. Miraré el esquema eléctrico del motor a ver si veo donde puede ir mejor.

    Para rjmas: La alarma la compré por ebay. Precio 120 euros mas 20 de gastos de envío.

    La verdad es que es una pasada. Entre las características principales que tiene:

    Envio de mensajes con la posición GPS del vehículo, velocidad, dirección, etc...
    Sensor de choques
    Sensor de apertura de puertas
    Posibilidad de parar el motor con un mensaje desde el móvil
    función de búsqueda en parquing
    función de alarma silenciosa (en caso de que te asalten dentro del coche)
    Puedes abrir y cerrar el coche mediante un sms
    Puedes hacer que la alarma te llame al móvil y poder escuchar lo que ocurre dentro del vehículo

    Yo decidí a ponermela después de que me abrieran el León dos veces en dos años, y la verdad es que va fantástica.

    Además, conectandola tal como Madelgado explica arriba, cuando conectas la alarma, el coche se cierra y conecta su propia alarma (en caso de que tu león la tenga ya instalada).

    Si quieres, dímelo y te digo el link al vendedor de Ebay que me la vendió.

    Saludos

  11. #11
    Peatón Avatar de jsmolina
    Registrado
    26/10/07
    Lugar
    BCN. [Citroen ZX 1.9i, Ibiza 1.4mpi]
    Posts
    4
    Yo nuevo exactamente no soy pues llevo bastante tiempo leyendo por aquí y creía recordar que tenía usuario pero ahora no lo recuerdo.

    felicidades por la instalación vecino. Yo llevo con una alarma parecida en la caja desde hace por lo menos un año... y no me atrevo, la mía no tiene nada relacionado con sms pero sí muchas cosas como subir las ventanas, sensores por todos sitios, ...


    mi coche es un Ibiza Stella 1.4, aunque luego tengo el ZX Volcane
    Editado por jsmolina el 26/10/2007 a las 13:06

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    El enlace de la tienda Ebay de la alarma?

    Me parece una pasada por ese precio.....

  13. #13
    Por ejemplo:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=002

    pero si buscais por ebay "car alarm GPS", podreís encontrar mas articulos iguales. Mi alarma en concreto es de la marca "Top Ten".


    A JsMolina:
    Yo la verdad es que dudé bastante entre montarla yo o ir directamente a la SEAT y que me la montasen. Al final decidí hacerlo yo porque me encanta estos temas de toqueteo del coche. El problema es que el leon lleva el módulo de confort, y al no tener mucha idea de como funcionaba, temía cargarme algo. Al final me he decidido y estoy muy contento del resultado (al menos, el coche no ha ardido por un cruce eléctrico... )
    Yo te recomiendo que te decidas y la montes, que estos chismes son unos juguetitos muy entretenidos...
    Saludos!
    Editado por riverwind0 el 26/10/2007 a las 15:23

  14. #14
    Peatón Avatar de jsmolina
    Registrado
    26/10/07
    Lugar
    BCN. [Citroen ZX 1.9i, Ibiza 1.4mpi]
    Posts
    4
    Quote Originalmente publicado por riverwind0 Ver post
    Por ejemplo:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=002

    pero si buscais por ebay "car alarm GPS", podreís encontrar mas articulos iguales. Mi alarma en concreto es de la marca "Top Ten".


    A JsMolina:
    Yo la verdad es que dudé bastante entre montarla yo o ir directamente a la SEAT y que me la montasen. Al final decidí hacerlo yo porque me encanta estos temas de toqueteo del coche. El problema es que el leon lleva el módulo de confort, y al no tener mucha idea de como funcionaba, temía cargarme algo. Al final me he decidido y estoy muy contento del resultado (al menos, el coche no ha ardido por un cruce eléctrico... )
    Yo te recomiendo que te decidas y la montes, que estos chismes son unos juguetitos muy entretenidos...
    Saludos!
    jejeje a ver si me atrevo. El mío no lleva módulo confort y eso sería lo bueno: que tendría lo de subir las ventanas al cerrar el coche y pijadas así.
    Además ya me lo abrieron una vez. También me quedará buscar el sitio donde esconder la centralita de la alarma.

    Por aquí sé que hay gente muy pro a ver si voy aprendiendo y me animo.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de rjmas
    Registrado
    02/01/07
    Posts
    205
    Pues me entra una duda......... como se lo hace la alarma para llamarte al movil??? Quien paga esa llamada???, o es que necessitas tener telefono en el coche?
    SEAT Alhambra TDI 115 Tiptronic "full"____ Honda VTR SP2_____
    Rubi-BCN-

+ Responder

Discusiones similares

  1. Esquema electrico modulo confort 6n2
    Por inferno23 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 27/10/2008, 12:40
  2. modulo confort 434 mhz
    Por salvamk4 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 21
    Último post: 22/01/2008, 14:25
  3. Modulo Confort 1C0 959 799 E
    Por elalex en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 03/01/2008, 18:14
  4. MODULO CONFORT
    Por mikel en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 29/05/2007, 08:03
  5. MODULO CONFORT 46
    Por elenc en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 22/07/2006, 23:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado