+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 43 de 43

Discusión: Diagrama electrico del modulo confort

  1. #31
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Muy interesante. lo único que no me convence esque hay que usar otro mando para abrir y cerrar el coche.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  2. #32
    Clase Polo SDI Avatar de rjmas
    Registrado
    02/01/07
    Posts
    205
    Si con el tom tom tambien te tiene que funcionar, ya que le puedes poner las coordenadas para que te guie a cualquier punto.

    Quote Originalmente publicado por luisfm Ver post
    Muy interesante. lo único que no me convence esque hay que usar otro mando para abrir y cerrar el coche.
    Lo mismo pienso.... pero quizas es el mal menor.(diario eso si....)
    SEAT Alhambra TDI 115 Tiptronic "full"____ Honda VTR SP2_____
    Rubi-BCN-

  3. #33
    Bueno, el tema es que en lugar de usar el mando del coche para abrir y cerrar las puertas, ahora uso el mando de la alarma. Eso si, hay que llevar los dos en el llavero.

    Aunque para mi, este mal menor queda de sobra compensado sabiendo que, abrirme el coche me lo podrán abrir igual, pero al menos no se lo podrán llevar, o al menos, no demasiado lejos.

    El tema está en ponerselo lo mas complicado posible a los malditos chorizos que no tienen otra cosa que hacer en esta vida que joder a la gente. Si con la alarma es posible cazar a alguno, para mi ya es suficiente... Como dije al principio de este post, en dos años que tengo el coche me lo han abierto dos veces, y no precisamente en zonas peligrosas, marginales o problematicas. Una fué en el parking de un corte inglés y la otra en la zona alta de barcelona.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Leon FR Special Edition

  4. #34
    Clase Polo SDI Avatar de rjmas
    Registrado
    02/01/07
    Posts
    205
    Bueno, pues yo como ya dije anteriormente, me gusta.... i bastante. En cuanto pueda me pillare un par para mis dos coches.(el mio i el de la mujer)
    Lo del mando si que es una putada tener que ir con los dos en el bolsillo, pero que se le va a hacer, mejor esto que volver andando a casa sin coche i con las manos en los bolsillos.
    Quizas dentro de poco puede que ya tengan resuelto este tema.... (jaja ja las ganas mias....)
    SEAT Alhambra TDI 115 Tiptronic "full"____ Honda VTR SP2_____
    Rubi-BCN-

  5. #35
    rjmas, si al final coges las alarmas y necesitas ayuda en la instalación, dímelo y en lo que pueda te ayudo, ok?

    Saludos!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Leon FR Special Edition

  6. #36
    Clase Polo SDI Avatar de rjmas
    Registrado
    02/01/07
    Posts
    205
    Muchas gracias, cuando la compre te dare un toque........ De donde eres???
    SEAT Alhambra TDI 115 Tiptronic "full"____ Honda VTR SP2_____
    Rubi-BCN-

  7. #37
    Soy de Barcelona. Y tu?

    Saludos!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Leon FR Special Edition

  8. #38
    Clase Polo SDI Avatar de rjmas
    Registrado
    02/01/07
    Posts
    205
    Bastante cerca, de Rubí.
    SEAT Alhambra TDI 115 Tiptronic "full"____ Honda VTR SP2_____
    Rubi-BCN-

  9. #39
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/07
    Posts
    199
    Llevo tiempo detrás de una alarmita asi para mi león, pero me da miedo a la hora de montarla.
    hay algún manual o algo para poder ver el proceso de instalación????

    Saludos

  10. #40
    Pues la verdad es que no. Yo le pregunté a Madelgado y puedo explicaros el proceso de montaje (como lo he hecho yo), pero no tengo ningún manual...

    Si quereis, puedo explicaros como serían los pasos de instalación en un Leon...

    saludos!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Leon FR Special Edition

  11. #41
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/07
    Posts
    199
    Quote Originalmente publicado por riverwind0 Ver post
    Pues la verdad es que no. Yo le pregunté a Madelgado y puedo explicaros el proceso de montaje (como lo he hecho yo), pero no tengo ningún manual...

    Si quereis, puedo explicaros como serían los pasos de instalación en un Leon...

    saludos!
    Pues me harias un gran favor si lo pudieras explicar.
    Ultimamente estan robando leones a patadas...

    SALUDOS
    Editado por Gurin el 19/11/2007 a las 19:10

  12. #42
    Vale. Voy a intentar explicar lo que yo hice para instalarlo.

    La alarma lleva el siguiente diagrama de conexión:

    1 cable de alimentación (rojo)
    1 cable de masa (negro)
    1 cable de señal a la bocina (violeta)
    1 cable de detección de apertura de puertas (gris)
    2 cables de señal a intermitentes (azules)
    3 cables para el parado del motor (2 verdes y 1 amarillo)
    Ademas lleva una serie de cables adicionales para el cierre y apertura de puertas desde el mando (cables blanco/negro, marron/negro, etc...)

    Os pongo el diagrama de conexión que viene con el manual de la alarma:


    Y esta es la propia alarma con sus complementos:


    Lo primero que hice fué pasar los cables. Primero busqué donde iba a colocar la alarma. Evidentemente, el sitio no debe ser fácilmente accesible, ya que si no, no serviría de nada.

    Una vez situada la alarma, pasé los siguientes cables al interior de la puerta del conductor:
    -Los cables de conexión del shock sensor
    -El cable marron/negro y el cable marron
    -El cable gris


    Al departamento del motor pasé el siguiente cable (el que se encarga de la bocina):
    -Cable púrpura.

    Los pasos a seguir són los siguientes:
    1.El cable de alimentación rojo se conecta a uno de los bornes de conexión que tenemos debajo del volante (para esto hace falta sacar la parte inferior del salpicadero del leon, que está debajo del volante). No recuerdo ahora mismo que borne es, pero de los 4 que hay, solo uno tiene corriente incluso con el contacto quitado.

    2. El cable negro se conecta a cualquier punto de masa.

    3. En la puerta del conductor:
    - El cable marrón se conecta al pin 4 del módulo de la puerta del conductor. Este pin es el que gestiona la señal "Abrir" para las puertas
    - El cable marrón/negro se conecta al pin 24 del módulo. Este gestiona la señal "Cerrar" para las puertas
    - El cable gris, en un principio lo he conectado al cable negativo de la luz de la puerta del conductor. Esto es así porque la alarma detecta la señal de apertura de puertas mediante impulsos a masa, y la luz de la puerta se conecta o desconecta en masa (es decir, siempre tiene corriente positiva. Lo que hace que se encienda o apague es que le llegue masa o no). Esta conexión quiero cambiarla y hacer pasar la masa por un relé controlado por la luz interior del coche, de forma que cualquier puerta que se abra haga saltar la alarma.
    - Por último, en la puerta fijamos el módulo de shocksensor en posición vertical y ajustamos la sensibilidad. Para fijarlo, yo lo he hecho con dos pequeños tornillos de rosca chapa directamente a la chapa de la puerta.

    Los cables naranja y naranja/negro se conectan a masa (no hace falta pasarlos a la puerta del conductor. Cualquier masa sirve).

    Debajo del volante:
    - Los cables azules se conectan en el siguiente punto: Debajo del volante hay dos conexiones al módulo confort. En la conexión de la izquierda, los cables que conectan en el punto superior izquierdo (el primer cable de arriba a la izquierda) y en el punto inferior izquierdo (el primer cable de abajo a la izquierda) son los que controlan los intermitentes. Esto es fácil de ver con un múltimetro, ya que si pinchamos en estos cables con los intermitentes de emergéncia conectados, veremos como fluctua la corriente. En estos dos cables van los cables azules.

    Para la desconexión del motor, lo que hice fué desmontar la caja de fusibles. Las conexiones que hice son un poco diferentes a como están en el diagrama de la alarma. Una vez desmontada, buscamos el fusible que controla la corriente de la gestión del motor. Aquí es donde he conectado el relé de desconexión del motor. A este fusible llegan dos cables (gorditos). Los cortamos y los conectamos al relé ( conexiones 87 y 30 del relé,creo recordar) . A la conexión del relé marcada como 85 conecté el cable verde (tal como está en el diagrama de la alarma) y el conector 86 del relé lo conecté a masa. Este relé provoca que, cuando mandas un sms para parar el coche, el relé se abre y corta la corriente entre los cables del fusible de gestión del motor. Es como si se fundiese el fusible. A partir de ese momento, el motor se para inmediatamente, y en el salpicadero aparece la señal de alerta de fallo eléctrico. Sólo hay una forma de volver a encender el coche: o bien se desmonta todo el salpicadero para eliminar el relé o bien se envía un sms a la alarma para volver a cerrar el circuito.

    El cable que hemos pasado al motor para la bocina es fácil de conectar. Colocamos la bocina en un sitio en que se escuche bien. El cable purpura lo conectamos al positivo de la bocina y el otro cable de la bocina a masa.

    Finalmente, conectamos el dispositivo GPS ,la antena GSM y el microfono de la alarma. El dipositivo GPS no hace falta que tenga contacto con el cielo abierto, pero si es importante que se coloque vertical y sobre una parte metálica del coche. Debajo del salpicadero hay un tubo metálico que atraviesa de lado a lado el salpicadero. Yo lo puse ahí. La antena GSM si que es interesante que tenga bastante covertura. Yo la he colocado entre el salpicadero y el parabrisas. En la parte en que se unen, el cristal lleva una lamina de color negro y como la antena es de color negro también, queda prácticamente invisible. El microfono lo tengo al lado del volante, dentro del salpicadero.

    El pulsador para alarma en caso de atraco, lo tengo debajo del volante.

    No se si ha quedado muy claro. Desgraciadamente, no hice fotos, así que he intentado explicarlo lo mas fácil posible. Si teneis dudas, decidmelo e intento resolverlas.

    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Leon FR Special Edition

  13. #43
    hola he montado esa misma alarma pero tengo problemas, el cable verde/negro supuestamente me deve entregar +12 cuando mando el comando SMS para parar el motor del coche pero no se energiza, y si conecto el cable amarillo del rele a masa como no hace corto circuito si en el plano dice que va al suiche de encendido.

    Otra cosa que me pasa es que al desarmar la alarma para manejar el vehiculo ella se me esta activando sola y comeinza a mandarme mensajes SMS indicandome que el vehiculo esta siendo robado, suerte que no se le activa el rele de paro del motor sino vaya lio.


    Total no logro que trabaje bien la alarma, ¿es que sera necesario conectar los cables amarillo y verde/negro a otro lado?.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Esquema electrico modulo confort 6n2
    Por inferno23 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 27/10/2008, 12:40
  2. modulo confort 434 mhz
    Por salvamk4 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 21
    Último post: 22/01/2008, 14:25
  3. Modulo Confort 1C0 959 799 E
    Por elalex en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 03/01/2008, 18:14
  4. MODULO CONFORT
    Por mikel en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 29/05/2007, 08:03
  5. MODULO CONFORT 46
    Por elenc en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 22/07/2006, 23:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado