+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: Errores Vag-Com P0301 y P1666

  1. #1

    Errores Vag-Com P0301 y P1666

    Hola, os estaría muy agradecido si me decís cómo solucionar estos problemas. El coche vibra cuando va a bajas revoluciones en 1ª y 2ª (entre 1000 a 1800), a medida que subo de marchas la vibración se produce a más revoluciones, llegando un momento en que la vibración se hace casi imperceptible, por encima de las 3500 rpm, más o menos. El mecánico que ha conducido el coche no cree que sea problema mecánico del motor, sino más bien electrónico. Todo esto ocurrió poco después de repostar en un Carrefour (unos 30 o 40 Km después), por lo que mi mecánico cree que un mal combustible puede haber desajustado la electrónica.

    De todas formas me hice con un cable OBD2 y este es mi log. Lo del sensor del ABS me lo hace intermitentemente, y como me indica cuál es, pues ya se dónde mirar. Lo del cilindro, he leído el manual de m0nch0 sobre el cambio de los inyectores, donde al final hace una pequeña referencia a posibles fallos eléctricos de los inyectores. Por cierto el coche ha pasado a consumir una barbaridad, 9.5 a los 100 en carretera.

    Aquí el log:

    VAG-COM Version: Release 311.2-N


    Chassis Type: 31 - VW Passat B3
    Scan: 01,02,03,08,15

    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller: 038 906 019 ER
    Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1412
    Coding: 00005

    3 Faults Found:
    18090 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from ABS Controller
    P1682 - 35-10 - - - Intermittent
    18074 - Valve for Pump-Jet: Cylinder 1 (N240): Electrical Malfunction
    P1666 - 35-10 - - - Intermittent
    16685 - Cylinder 1 Misfire Detected
    P0301 - 35-10 - - - Intermittent
    Readiness: N/A

    Address 03 -------------------------------------------------------
    Controller: 4B0 614 517 G
    Component: ABS/ESP front 1728
    Coding: 04255
    Shop #: WSC 05311
    1 Fault Found:
    00283 - Front Left ABS Wheel Speed Sensor (G47)
    30-00 - Open or Short to B+

    Address 08 -------------------------------------------------------
    Controller: 3B1 907 044 H
    Component: CLIMATRONIC B5GP 0006
    Coding: 17000
    Shop #: WSC 05311
    No fault code found.

    Skipping Address 15-Airbags

    End -------------------------------------------------------


    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Has olvidado dar mas datos del coche, como que es un passat tdi 130cv, numero de kilometros, averias.....

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Tienes que capturar un pantallazo a ralentí de los bloques de medicion desde el 001 al 015

  4. #4
    Joer que rapidez lebrillo. Gracias, estaba editando la firma para poner los datos, pero creo que he hecho algo mal. Voy a comprobar la firma.

    De todas formas mi coche es un Passat 130 CV Variant Confortline AWX con 127000 km.
    Saludos.

    Oki, acabo de leer tu segundo post.
    Mañana te lo hago, cuando las crías me dejen un rato.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Por cierto, también tengo que decir que las vibraciones no empiezan hasta que la temperatura ronda los 70ºC, es decir, en frío el coche arranca bien y no vibra.
    Cuando vibra lo hace cuando acelero, y cuando está en punto muerto.

    Averías anteriores: Rotura Turbo hace 15000 Kms.
    SAludos.
    Editado por elchusmas el 17/09/2007 a las 22:32
    VW Passat 130 CV Confortline AWX del 2001 160000KMs.

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    a esto me refiero con los pantallazos

    http://www.vagclub.com/forum/showpos...06&postcount=7

  6. #6
    Bueno, aquí van los pantallazos. Primero en frío, cuando no vibra, y luego en caliente, cuando parece que llevo un Barreiros.

    En frío:




    Editado por elchusmas el 18/09/2007 a las 21:28
    VW Passat 130 CV Confortline AWX del 2001 160000KMs.

  7. #7
    Y ahora en caliente:






    Por cierto, el valor para EGR no es muy correcto ¿no?
    Editado por elchusmas el 18/09/2007 a las 21:40
    VW Passat 130 CV Confortline AWX del 2001 160000KMs.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    leches, los valores que te dan los inyectores en caliente me han hecho polvo.... si no has tocado el acelerador te diria que el 1 y 2 estan jodidos.

    La egr si no la tienes anulada mecanicamente, esta atascada o jodida.

    Ademas tienes el arbol de levas un pelin atrasado, pero eso es una tonteria en comparacion.

    ¿te pasa esto desde algun cambio de correa?

    A ver si lo ve m0nch0

  9. #9
    Bueno, a ver si he hecho algo mal. Para calentar el coche me he ido a dar una vuelta, y luego al pararlo he apagado el coche para conectar el portátil. No he tardado ni un minuto en hacerlo, luego he vuelto a encendre el coche y como ya no vibraba al ralentí, he apretado el acelerador con la mano, y voilá, la vibración ha aparecido y el coche se queda como si fuera un 124, además de que el sonido del motor no es muy bueno que se diga.
    Lo de la EGR ¿puede ser por la rotura del turbo?, y no no me pasa después de ningún cambio de correa.
    Por cierto he mirado en otros foros guiris sobre el mismo fallo con el vag-com, y el P1666 ha aparecido después de repostar combustible en mal estado. Lo que no he visto es ninguna solución al problema.

    Gracias.
    Editado por elchusmas el 18/09/2007 a las 22:47
    VW Passat 130 CV Confortline AWX del 2001 160000KMs.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    bueno, visto las fotos yo no es por fastidiar pero los inyectores estan muy muy mal. Te recomiendo que si tienes el ticket del repostaje que vayas a la gasolinera y que le pongas las cosas claritas. El problema desde luego es del gasoil. Es muy raro que de buenas a primeras se fastidien 3 inyectores. Lo mas normal es que se vaya 1 o como mucho 2 pero 3.... no. La gasolinera tiene seguro una poliza de responsabilidad civil que en casos como este se hacen cargo.

    Pensandolo bien yo me voy al conce y le dices que te miren los inyectores, con lo que te dicen ellos te vas a la gasolinera y se lo reclamas (si tienes el ticket claro) asi ellos pueden preguntar al conce si es verdad y se hacen cargo de la reparación.

    Suerte compañero, espero que tengas suerte porque son muchos euros los que te juegas.
    Editado por m0nch0 el 19/09/2007 a las 00:20

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    cuando hagas las capturas a 90º tienes que esperar 2 minutos a ralenti sin tocar el acelerador antes de capturar el grupo 001 y 015. Con que vuelvas a hacer solo estos dos es suficiente.

  12. #12
    Hola. gracias a los dos por vuestras respuestas. El ticket de la gasolina no lo tengo. como lo pagué con tarjeta si que puedo conseguir el extracto por el banco. No sé si eso me valdrá. Pero acojonao me habeis dejado. Se supone que aunque le pase un buen limpiador de inyectores como dice mi mecánico, no va a solucionar nada ¿no?.
    El repostaje lo hice ya hace un mes, más o menos, y siguiendo consejos de mi mecánico intenté agotar el diesel en mal estado que me pusieron, e intentar mejorar la mezcla con diesel e+, pero la cosa no ha mejorado.

    Por cierto ¿cuánto puede ser la broma?, contando que la mano de obra puede ser barata.
    Gracias.
    VW Passat 130 CV Confortline AWX del 2001 160000KMs.

  13. #13
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    En muchas discusiones en el foro, casi llegamos a la conclusion de que no existen limpiadores de inyectores para los inyector bomba.

    Ahora, en los bosch car sevice, van a empezar a repararse y limpiarse los inyector bomba, hasta ahora la unica posibilidad era cambiarlos.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    como ya te ha dicho lebrillo no hay limpiador que valga. La unica solucion es sacarlos y mandarlos a un bombero que disponga de la maquina para limpiarlos o cambiar las toberas que es el unico recambio que existe por ahora. Si lo que esta mal es la electrovalvula entonces ya no hay solucion, uno nuevo.

    Aqui tengo un amigo que esta semana le estan montando una maquina para repararlos. si quieres busca por ahi pero esta maquina casi nadie la tiene. Pronto pondre informacion de este taller para que los que quieran puedan mandar los inyectores a reparar. Si te corre prisa te paso el telefono y hablas con el.

  15. #15
    Gracias a los dos.
    Bien os voy a poner el pantallazo al ralentí. El primero ha sido hecho dejando calentarse al coche el solito, sin tocar acelerador ni nada. El segundo he andado 500m, no más y lo que si he notado esta vez, tal vez porque el motor estaba ya caliente, que al salir en primera y al llegar sobre las 2000 rpm, el coche ha dado como una especie de bajón y luego muy seguido un empujón y a partir de ahí se enciende el control de tracción y se notan las vibraciones al acelerar, y en punto muerto. Después he dejado el coche encendido en punto muerto durante unos 5 min, y he sacado el segundo pantallazo.
    Por lo del número de teléfono pues seguramente me va a hacer falta. Muchas gracias a los dos por vuestra atención.

    Un saludo
    Ralentí sin mover el coche:


    Ralentí después de moverlo y dejarlo 5 min quieto:

    VW Passat 130 CV Confortline AWX del 2001 160000KMs.

+ Responder

Discusiones similares

  1. errores vag-com
    Por sani en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 20/03/2008, 00:17
  2. errores
    Por coyote51 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 16/03/2008, 22:51
  3. Errores vag-com
    Por specipez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 25/02/2008, 00:07
  4. Errores VAG
    Por Asterix en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 20/01/2008, 20:48
  5. dos errores en el vag.....
    Por gomy en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 27/09/2005, 17:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado