+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Como controla la presion del turbo la ecu?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196

    Como controla la presion del turbo la ecu?

    Pues eso que ando con una dudad hace un tiempo y no he averiguado al respecto, a ver si me la podeis quitar de encima.
    Como controla la ecu la presion del turbo,suponiendo que sea un turbo de geometria variable,supongo que controlando la geometria a bajas revoluciones lograra la presion que necesite, pero y a altas revoluciones?en este caso el turbo sopla a todo lo que da y es la valvula de sobrepresion la que se encarga de derivar la que no necesita o en este caso se puede tambien enviar al turbo la presion que demandamos y hay forma de que él la controle?
    perdon por el ladrillo pero me tiene algo intrigado este tema, por ciero a un tdi se le puede poner un apexi o "fistrocontrolador" como lo llaman algunos y si sabeis de paginas y precios seria ya la bomba.
    Un saludo y thx por todo.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues con una válvula llamada N75 se regula un pistón que mueve o la wastegate o la posición de los alaves en los de geometría variable.

    en los de geometría fija como gasolina o TDI90 la presión q sopla el turbo se regula con la n75 u otros métodos y cuando quieres que deje de soplar o no sople tanto deja pasar la presión a una cápsula q mueve el pistón q abre la wastegate para q no gire tan rápido el turbo

    en los TGV, geometría variable, debe ser parecido, pero he oído, los TDI no me han interesado mucho jeje, que es por vacío en vez de presión para manejar ese pistón..

    no se si lolo en este foro puso unos links donde salían unos diagramas de turbo donde podrías verlo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Gracias berto,voy a ver si encuentro los links de los que hablas y me informo un poco mas al respecto, yo daba por supuesto que la geometria del turbo se modifica que para que a pocas revoluciones conseguir mas presion, y de hecho creo que es asi , pero mi duda viene de si a partir de ciertas revoluciones del turbo y cuando los alabes se encuentran ya en la posicion de maximo soplado y no se necesita mas presion, si esta se libera por la valvula de descarga o si modificando los alabes tb se puede conseguir esto.
    Si averiguo algo mas lo posteo.

    P.D:todo esto viene a cuento de una idea que llevo dandole vueltas hace tiempo y es conseguir un circuito para falsear las señales y conseguir que el turbo sople un poco mas, y de esta forma conseguir algo mas de potencia, basicamente seria como una centralita añadida tipo ntdd o similar.
    El tema es que yo soy electronico no mecanico y tengo que empaparme de conocimientos antes de poder llevarla a cabo.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Por lo que veo tienes un 100cv y si no me equivoco en el retorno del intercooler antes de la admisión hay un sensor que manda a la centralita la presión y la temperatura del aire con lo que sabiendo cual es el cable seguramente con una simple resistencia o mejor aun un potenciometro de 2,2 k deberia ser suficiente.

    Ya que eres electronico yo ando buscando una manera de aumentar en los bomba inyector el tiempo de inyeccion para aumentar el caudal y con un potenciometro si se puede hacer.

    Dime que te parece la idea.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Investigare lo que comentas del dichoso sensor, a ver si lo encuentro en mi coche y te comento algo al respecto.
    Lo que quieres hacer de aumentar el tiempo de inyeccion es algo mas complicado y con un potenciometro imposible de lograr, ya que con un potenciometro lo que consigues es atenuar una señal y tu lo que quieres no es atenuarla ni aumentarla,sino prolongar la duracion de la misma.
    Me temo que es un asunto algo mas complicado de lo que parece y asi sin mas informacion no puedo ayudarte mas.
    Si que se puede con el vagcom aumentar la presion de inyeccion, yo de hecho lo estuve probando en mi coche y si que andaba algo mas la verdad, pero hacia extraños como que cuando soltabas el acelerador no bajaba de revoluciones enseguida como lo hace habitualmente sino que se mantenia un poco de tiempo mas inyectando, a mi no me gusto como funcionaba, pero si te interesa puedo enviarte la info por correo.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    los de geometría variable mantienen la presión dejando los alabes con una inclinación determinada, así nunca sube, está constante, es distinto de los q tienen geometría fija q tienen cerrada la wastegate hasta q alcanzan la presión y luego la abren lo suficiente para q no pierda presión, aunque bueno, si no pisas a fondo el acelerador no se cierra del todo la waste y sube la presión más lentamente

    lo que te interesa de la presión, para toquetear, es q la válvula N75 que regula la presión del turbo funciona a base de frecuencias con que le llega la corriente, si es continua se queda abierta o cerrada dependiendo de como sea el circuito de tubillos...

    el sensor de presión que te comentan en los TDI está en un tubo q sale del intercooler normalmente (los gasolina en el propio intercooler), y funciona con una señal de 5V q da 2500mbar en términos absolutos o 3000mbar en los TDI150 creo, 2500 significaría +1,5 bar de sobrepresión puesto q a groso modo la atmósfera está a 1000

    la temperatura del aire al menos en los gasolina la miden con una especie de resistencia puesta a la entrada del colector de admisión

    no se como irá el tema en los TDI, pero se supone q si el caudalímetro ve que entra más aire, por la presión mayor del turbo, tendrá q inyectar más cantidad de gasóleo automáticamente.. al menos en los gasolina es parecido con ayuda de la sonda lambda tb..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    25/01/05
    Lugar
    Burgos
    Posts
    43
    Quote Originalmente publicado por johnko
    Si que se puede con el vagcom aumentar la presion de inyeccion, yo de hecho lo estuve probando en mi coche y si que andaba algo mas la verdad, pero hacia extraños como que cuando soltabas el acelerador no bajaba de revoluciones enseguida como lo hace habitualmente sino que se mantenia un poco de tiempo mas inyectando, a mi no me gusto como funcionaba, pero si te interesa puedo enviarte la info por correo.
    ¿Estás seguro de ésto? si no es mucha molestia, te agradecería la información bién aquí o por mp, como prefieras...

    Un saludo.
    -- Push the pedal to the metal --

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Johnko, si me interesa. Mi correo es m0nch0@terra.es

    Gracias.

    He puesto en otro tema un chip que había encontrado hace tiempo de internet y que es igual al que venden como POWER BOX que aparentemente con una resistencia haciendo puente en el sensor de la temperatura (engaña la centralita con la temperatura del anticongelante para que de mas gasoil) y se le gana segun ponen 15 +- 25 cv. Me parecen demasiados pero bueno por comprar una resistencia que puede valer menos de 1 euros vale la pena. ¿te suena de verlo a ti por internet?

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Lo de la resistencia que comentas si que he visto algo al respecto por internet y por lo visto no es algo exclusivo de los motores vag, de hecho en los 1.9 dci de 120cv que montan los renault actuales habia un brico con una resistencia que engañaba creo recordar a la bomba de combustible para que diera mas caudal y comentaban que sacaba del orden de 150cv con ese sistema.
    Voy a mirar lo que comentas del montaje y te digo algo, los que quieran que les envie la info plz un mail que lo tengo en un ficherito word.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

+ Responder

Discusiones similares

  1. como veo la presion de turbo en climatronic
    Por Ricardo sanchez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 22/11/2008, 09:45
  2. como puedo mirar la presion del turbo
    Por info en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 05/11/2008, 09:29
  3. Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 22:43
  4. Como se controla un mini
    Por avigo en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 18/02/2007, 13:01
  5. ¿CÓMO PUEDO VER LA LECTURA DEL CAUDALÍMETRO Y PRESIÓN TURBO?
    Por ikervw en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 13/05/2006, 23:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado