+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Codificacion parar enlace FIS y RNS-E

  1. #1

    Codificacion parar enlace FIS y RNS-E

    Hola,

    Siempre eh tenido un navi en el coche primero fue el RNS-D y ahora el RNS-E pero lo que nunca consegui fue ver los pictogramas en el FIS...

    Creo que es problema de Codificación, pero no tengo ni idea... Si alguien me puede ayudar...

    El FIS es un monocromo Rojo y RNS-E todo montado en un A4 B6 del 2003.

    Decir que con un cable KKL no puedo entrar en los modulos de navi ni radio..

    Saludos,
    Earenas

  2. #2

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Únicamneter tienes que sumar cuatro al valor que tengas en canal indicado para poder ver los pictogramas en el FIS.

    STG 17 (Instrument cluster) -> Adaptation -> Function 10 -> Channel 62
    +01 - Radio
    +02 - Telefon
    +04 - Navigation
    +08 - Telematics
    +16 - Instrument Cluster

    Respecto del cable, no tienes que tener ningún problema.
    Seguramente el problema es porqué estas usando la version 311 ó 409.1 del Vag-Com.
    Creo recordar que yo utilizo la VAS 5024 y no tengo ningún problema. Prueba con alguna versión superior.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    14/04/08
    Lugar
    En el mundo
    Posts
    14
    Quote Originalmente publicado por ACB Ver post
    Únicamneter tienes que sumar cuatro al valor que tengas en canal indicado para poder ver los pictogramas en el FIS.

    STG 17 (Instrument cluster) -> Adaptation -> Function 10 -> Channel 62
    +01 - Radio
    +02 - Telefon
    +04 - Navigation
    +08 - Telematics
    +16 - Instrument Cluster

    Respecto del cable, no tienes que tener ningún problema.
    Seguramente el problema es porqué estas usando la version 311 ó 409.1 del Vag-Com.
    Creo recordar que yo utilizo la VAS 5024 y no tengo ningún problema. Prueba con alguna versión superior.
    Hola. Una pregunta: ¿sirve esto mismo para VW? Tengo un golf V y no puedo ver la agenda del teléfono (instalación de serie de VW, sin bluetooth, es de los de cuna) y las llamadas por el FIS. Me estoy volviendo loco. Saludos.
    'Ten cerca a tus amigos, pero más cerca aún a tus enemigos'.- Don Vito Corleone.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    ACB, serviria eso para un Leon con cuadro de Golf IV con FIS??, es que estamos buscando desde hace tiempo la manera de que se vea el RNS-E por el FIS, pero ni de coña tio.. El MFD1 se ve sin problemas pero el de audi nop..

    Saludos..

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    6
    Con FIS naranja aparte de codificar habría que mirar alguna cosilla más, depende de la versión del navi puede que tengas que apagar/encencer el navi para que te salgan las instrucciones, ya que el RNS-E es incompatible con FIS naranja (no se vende ningún coche con esa configuración, todos llevan FIS a color).

    Respecto a que se vea en el León o demás, depende de si los comandos CAN del FIS de esos coches son compatibles con el A6/A4/A3 (entre ellos cambian un poco), sería cuestión de probar con varias configuraciones de navegador y ver qué sucede, incluso con la de Lamborghini, por si sonase la flauta.

    Saludos
    A4 Avant 1.8T 163CV Multitronic Sport Edition 10/2004 · RNS-E/BT/Tempomat Retrofit
    Guadalajara

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Aham.. Yo tengo entendido que el RNS-e que se suele montar en el leon es el de audi A4, los otros dos ni idea.. Se que existe un emulador de CAN-BUS que hace que comunique bien el navi con el leon, pero claro, lo de las señales por el FIS ya no se como va exactamente..

    Saludos..

+ Responder

Discusiones similares

  1. Enlace interes.
    Por pailas en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 0
    Último post: 26/07/2008, 19:24
  2. Enlace VAG COM
    Por bato en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 08/11/2007, 12:19
  3. pito al parar el coche
    Por abejamayo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 06/10/2007, 23:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado