+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 50

Discusión: VW GOLF Vs SEAT LEÓN

  1. #1
    Peatón Avatar de toretto46
    Registrado
    17/01/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    50

    VW GOLF Vs SEAT LEÓN

    Hola a tod@s!

    Después de meses sin poder pasar por aquí (ni siquiera para leeros), y sorprendido por los acertados cambios en el portal e intentar leer todos los post que se han ido acumulando... estoy de vuelta.

    Y puestos a ello, os planteo una duda razonable:

    Estoy barajando la posibilidad de adquirir un VW Golf o un Seat León, y la verdad es que no lo tengo muy claro. Sirva de antecedentes que soy propietario de un VW Passat 1.9 TDI del año 1.999, del cual estoy más que satisfecho y por ello va a continuar ocupando su plaza del garage.

    Os detallo los presupuestos de concesionario:

    VW Golf GT Sport 2.0 TDI 6 Vel
    Color Plata Reflex

    Opcionales:
    - 4 Puertas
    - Paquete GT Sport España (es el mismo que el Tech & Music), que incluye:
    - Faros Bixenon
    - Climatronic Bizona
    - Conexión iPod reposabrazos delantero
    - iPod nano 8Gb
    - Espejos retrovisores plegables eléctricamente
    - Faros Antiniebla
    - 8 Altavoces

    - Paquete portaobjetos
    - Llantas Estoril (225/45 R17)
    - Radio-Cd "300"
    - Alarma Volumétrica

    PRECIO: 24.900,00€ puesto en la calle


    SEAT León 2.0 TDI Sport-Up
    Color Rojo Emoción

    Opcionales:
    - Faros Bixenon
    - Mp3 + Bluetooth + Antena antirrobo

    PRECIO: 22.200,00€ puesto en la calle

    Está claro que hay una diferencia de precio razonable, pero en el caso de optar por el León, pediría el kit aerodinámico por lo que habría que sumarle 1.500,00€ con lo que se quedaría en un total de 23.700,00€ con lo cual la diferencia ya es menor.

    La duda que tengo son:

    ¿Son buenos los precios que me ofrecen?
    ¿Está justificada esa diferencia de precio entre una marca y otra?

    A falta de hacer una prueba en carretera, y con las características técnicas en la mano, en lo que respecta al chasis y motor parece que no hay grandes diferencias, las más destacables son la diferencia de peso, la altura, y el ancho de ejes, que espero poder comprobar en la prueba en carretera.
    En parado, y a primera vista al subirme en ellos, sinceramente, el Vw me ha transmitido una sensación de calidad mayor que la de Seat. Pero como todo en esta vida influye, y los concesionarios lo saben muy bien... quisiera conocer opiniones de los entendidos, de usuarios de uno y otro modelo, y si alguno de vosotros se ha visto en una situación similar.

    Gracias por anticipado y disculparme por el ladrillo.

    Saludos

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    hola
    la verdad es que los precios de ambos son acertados. yo por estetica iria al Leon ( me gusta mas) pero el interior del Golf es mejor . Francamente va por gustos . Los dos son buenas opciones. Yo iria al Leon
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    yo, por los precios que pones, me iría a por el león y además le metería el cambio DSG. Y tendrás un coche a tope de equipamiento,y te ahorras un dinero frente al Golf. El Golf destaca en interiores más sobrios, mejor rematados pero por lo demás, vas a llevar el mismo coche como aquel que dice...

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de henry
    Registrado
    25/12/06
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    323
    si eliges el seat di que te enseñen el catalogo de seat sport. Tienes muchas cosas para ponerle al coche.

    Yo me he sentado en el golf,leon y octavia y como el golf y el octavia por espacio no hay comparacion, en el leon me sentia como enjaulao (mido 1,87) pero para gustos los colores.
    Eso si el leon con el kit aerodinamico y unas llantas muy bonito!!!

    Suerte y un saludo.
    VOLKSWAGEN GOLF GTI V 2.0 TFSI Blanco 3p manual
    MODS FUTURAS:l linea de escape,labio votex soñar es gratis...

  5. #5
    Buenas!

    Supongo que habrá muchas más opiniones i mucho más expertas que la mia. Pero entendiendo que el equipamento es más o menos el mismo... Particularmente creo que el Golf aparenta algo más elegante, mientras que el León me parece más deportivo. Yo, en mi caso, he escogido Golf por el interior entre otras cosas. Los acabados parecian algo más finos y cuidados. Pero al final al que le tiene que gustar es a ti . Suerte!

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Pillate el León con DSG y el kit a mi el kit no me gusta nada, lo veo excesivo.

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Ahora viene cuando decís: ya viene este a vendernos la moto de que su Fito es lo mejor y es el que se tiene que pillar aquí el amigo.

    Sí y no.

    Para empezar he de decirte que aunque sea el mismo coche son conceptos totalmente distintos. Aunque al final, aunque cada uno vaya enfocado a un público distinto acaben mezclados. El diseño del León me encanta y espero que lo siga haciendo, pero es ahí donde yo quería llegar. Algunos tachan de muy burgués y tradicional al Golf (aunque con todo, sus versiones deportivas tienen un diseño que a mi por lo menos, me encanta), pero sin embargo el diseño del Golf jamás te cansará, algo que sí puede pasar con el León. Y del interior 3/4 de lo mismo. Al márgen de calidades unas cosas y otras el diseño del del León no es tan convencional, y su cuadro me encanta. Eso sí, puede que llegue un día en el que las agujas verticales (por ejemplo) te cansen, y sin embargo ahí está el Golf con las de toda la vida. Son pequeñas cosas que ahora no cantan pero tal vez si tienes pensado tener el coche muchos años al final te cansen. Aun así, el León es un cochazo, me encanta (sin el kit aerodinamico ese feo), pero me quedo con el alemán.

  8. #8
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Golf Siempre!!

    pero como todo son gustos

  9. #9
    Peatón Avatar de toretto46
    Registrado
    17/01/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    50
    Gracias por los consejos, quiero aprovechar para ir mañana al concesionario Seat para probar el León, la semana que viene probaré el Golf. Ya os comentaré impresiones.

    Por cierto y para rizar el rizo me han hecho precio del SEAT León FR TDI, me sale en 23.850,00€. Me comenta el comercial que es el mismo motor que el TDI 140cv pero potenciado con electrónica hasta los 170cv, esto es cierto???
    Por lo que sé, además de 30cv más, tiene frenos más potentes, paragolpes específicos y suspensiones de tarado específico para ese modelo.

    Así que me surge otra duda sobre si escoger el Sport-Up o el FR, si alguien me puede facilitar más información se lo agradeceré.

    Saludos,

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Fairlane
    Registrado
    14/01/07
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    143
    Yo cogia el Golf, el leon no me termina de gustar...

  11. #11
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    en cuanto a conduccion no emperes diferencias.
    depdnde de el acabado que eligas en seat y vw. la unica que encontraras es en dureza de suspensiones.
    y poco mas.
    en cuanto a si te merece la pena pagar esa diferencia o no tu sabras, el golf tiene un poco mas de calidad interior.
    yo sinceramente no sabria cual elegir.
    yo posiblemente elegiria el leon con dsg en acabado sport up.
    el kit aerodinamico no me gusta mucho la verdad. si me gusta el fr de serie.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Tienes que valorar también el futuro valor de reventa que tendrá el golf frente al Leon. Aun veo anuncios de venta de Golf's con bastantes años por un dineral, y la gente los sigue comprando. Sin embargo un León... pues tienes que rebajar el precio para poder venderlo. Además, que la gente desconfía de los leones de segunda mano. Ten en cuenta que la gente tiende a generalizar sobre un determinado "sector" de la sociedad, que tan sonado es a la hora de hablar de "accidentes, pirulas conduciendo, etc...".

    Creo que me entendiste perfectamente. Yo sin duda, el OCTAVIA, digoo.... el golf, jeje.

    Sin coñas... el octavia RS por 24500-25000€ es muy tentador. 170Cv TDI, con el bastidor del Golf V y el mismo cuadro de suspensiones y frenos que el Golf V GTI... Es para pensarselo.... y viene hasta arriba. Además es más coche... yo iría a verle aunque sea... enamora

    Un saludo!!

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Pabl1n
    Registrado
    22/09/07
    Posts
    143
    el leon sin dudas y si te puedes coger el fr mejor aun

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de memorio
    Registrado
    04/01/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.051
    Yo voto por el Golf, hay un mundo de diferencia en la calidad interior, y siempre será un Golf.
    No te dejes llevar por el precio, elige calidad y acabados.
    En lo que respecta a la potencia con 140cv vas sobrado para ese coche, aunque si te faltan algunos puedes elegir el camino repro mas adelante
    Mem
    PASSAT 3C 140CV ADVANCE -REPRO UPSOLUTE, 167cv 371Nm ASIENTOS DE CUERO- DOBLE DIN KENWOOD MP3 Y USB - 8 ALTAVOCES- TALONERAS - XENON- SENSORES PARKING- LUCES AMERICANAS- LUNAS TINTADAS SOLARCHECK® PEDALES ALUMINIO- ANTINIEBLAS - LLANTAS 17" CHICAGO OEM -VAG COM
    MI PERFIL"Actualizado"

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por toretto46 Ver post
    Por cierto y para rizar el rizo me han hecho precio del SEAT León FR TDI, me sale en 23.850,00€. Me comenta el comercial que es el mismo motor que el TDI 140cv pero potenciado con electrónica hasta los 170cv, esto es cierto???
    El 170cv es el mismo bloque motor pero cambian bastantes cosas (inyectores, turbo, ..) no es para nada el mismo motor calcado pero con otra electronica y punto..

    A la pregunta yo escogeria el Golf o si te decides por el leon que sea por deportividad y con el DSG.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

+ Responder

Discusiones similares

  1. OEM NAVI (MFD1,2,3, OR RNS-E) on Seat Leon FR 1M with golf 4 full fis tacho
    Por M206 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 28
    Último post: 08/07/2009, 11:04
  2. Respuestas: 60
    Último post: 14/07/2008, 13:50
  3. Cuadro Golf IV en Seat Leon
    Por toni_ferx en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 25
    Último post: 20/04/2007, 21:43
  4. Respuestas: 15
    Último post: 09/09/2006, 08:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado