+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 26 de 26

Discusión: Passat sin averias

  1. #16
    Quote Originalmente publicado por gutipol Ver post
    De cada tres temas, dos, son sobre averias y fallos del passat. A ver si animamos a los que nos van a entregar el coche prontito, me queda un mes, y alguno me decis: 70,000 Km y ni un fallo, No he rellenado aceite nunca etc. etc... Venga ánimo. Un poquito positivos.
    Un abrazo a los miembros de este interesante foro y con esto me presento.
    Pues chico, el unico consuelo que te puedo ofrecer es que el tuyo es nuevo, y ojala los fabriquen mejor ahora que hace siete años que tiene ya el mio.

    Para los que tratan de arropar "defectos" os dire que todas las comparaciones son odiosas. En mi caso, han ido contra un renault 19 gasolina 1.4 y al que hice casi 100000 km en 5 años, coche que por cierto aun tiene mi segundo hermano con 167000 y 15 años para cumplir ahora en noviembre.

    Abril 2000. Compra del passat tdi 115. A todos los efectos y comparaciones: Un avion.
    A los 7000 km relleno un poco de aceite. Es normal en los tdis compre una lata de un litro y no se le fue más de un tercio. (Revisaba el aceite cada 2000 km, el gasto se produjo a partir de los 5000, cuando deje de mimar el rodaje y comence a tomarle el gusto). OK

    2 año, voy a cerrar la guantera y de repente se cae. Un pequeño pivote no mayor que la cabeza de una cerilla se ha roto. Eso impide que se cierre la guantera. Solución, una guantera nueva. 22000 pelas. Fuera de garantia. Puede ser normal [despues me entere que es relativamente comun, pero hay que tener narices para no separar las piezas y que la averia de una tapa de plastico salga por ese pico]. KO

    El botón del warning "chisporretea", al dar los intermitentes.... Fallo electrico que se sustituye con un nuevo boton de warning (pieza internamente diferente a la original, pero con el mismo numero de referencia). 22 Euros. (Averia frecuente segun el dependiente de vw, que afortunadamente me aconsejo no desmontar la palanca de intermitentes, mucho más cara). ?¿


    3 años, 50000 km y cambio de ruedas. Desgaste normal (aparte de que las dunlop eran una basura para mi gusto). OK

    Cuarto año. ITV...... NO LA PASA.
    ¿Como que no la pasa?
    ITV: No, resulta que tienes las rotulas de la direccion con mucha holgura. Ni se te ocurra hacer un viaje con el coche asi.
    Pero, si el coche no tiene más de 60000km?
    ITV: Tranquilo, es normal en estos coches, se van mucho de ahi.....

    Llamada a VW, y en este caso, respuesta idiota (como casi siempre): Es normal, estos coches tienen mucha potencia y estas piezas sufren desgaste [ah si? pues pon piezas más resistentes. Puede que sea habitual, pero en absoluto es normal].

    Toca cambiar la correa de la distribución (cada 60 mil, parece poco para un diesel). Se cambia, y de paso se sustituye el sensor del liquido refrigerante, que para entonces, tenia vida propia. La buena noticia es que la nueva correa vale para 90 mil km más. (KO por el sensor, otra averia ya documentada en foros americanos desde hace mucho). [realizado en vw]


    Sobre los 65000 km ruidos raros al torcer en curvas. Mal por mi, no le doy mucha importancia. 5000 km más tarde averiguo que los guardapolvos estan destrozados, y encima, por dejar tiempo, las transmisiones estan tocadas. [El primer y unico guardapolvos cambiado al renault 19 fue con 120000 km]. Se cambian los guardapolvos, pero no las transmisiones, esperando el milagro de que solo con la grasa aguante más. (habia que reponerse del "viaje" de la correa).


    Camino del quinto año, la bateria empieza a dar sintomas de flaqueza. De acuerdo, es normal [o asi quieren que sea, al primer coche de mi padre, un seat 600 de 1972, no se le cambio la bateria en 10 años].

    Sobre los 76000 los ruidos de las transmisiones son tan acusados que requieren de unas transmisiones (y fuelles, obviamente) nuevos. Se cambia todo.

    Sobre los 80000, aparece una progresiva pérdida de potencia, acusada cada vez más. Todo apunta a que es el famoso caudalimetro. Dentro de todo, he tenido suerte, hay quien lo acusa a los 60000. Compro un spray limpiador que parece que resuelve algo.

    Entramos en una fase en la que los gremlins parecen haberse ido a dar guerra a otro sitio.

    A los 95000 (este verano), al cambiar el aceite detectan un guardapolvos agrietado. (otra vez). Esta vez no pierdo tiempo y lo cambio enseguida.

    Harto de las limpiezas de spray, me armo de valor y compro el pieburg. Poco más tarde averiguo que bosch ha igualado el precio de los suyos. De igual manera lo habria hecho solo por despecho. El cambio del coche el total, vuelve a ser el que era.

    Gracias a este foro, he averiguado que aun me queda por aparecer:

    - Electroventilador del aire acondicionado
    - Problemas con las cerraduras
    - Problemas con la egr / N75
    - Gremlins con los elevalunas.
    (y espero que nada más).


    Todo eso para un coche de casi 4 kilos de hace 7 años, y que ahora no tiene más de 98500 km.

    Si todos estos fallos se hubieran dado a partir de ahora, podria entender que puede ser "normal". Pero mi impresion, es totalmente diferente. Para mi el motor del passat es diamante envuelto en una caja de carton.

    El principal problema es la calidad de algunas de las piezas, en este caso, principales (dirección, etc), y sobre todo, un servicio de atención al cliente patético, en donde tomar al cliente por un idiota con mucho dinero y pocos remilgos a la hora de gastarlo. Ni somos tontos, ni tenemos ganas de pagar 200 € por un cambio de pastillas (sin discos). Al menos, yo.


    Con el humilde renault, el mayor problema fue el circuito de refrigeracion, tendia a hacer "chocolate dentro" y habia que limpiarlo casi en cada cambio de aceite. Ni rotulas, ni guardapolvos (bueno, uno) ni problemas raros. De ahi las comparaciones. Estoy seguro de que el motor del passat puede hacer el doble o el triple de kilometros, con infinitas más satisfacciones, pero el resto del coche para mi no esta a la altura.

    Es mi opinión,cada uno tendrá la suya, pero estoy seguro de que vw no está en mi lista de proximos coches.

    Saludos y ánimo, espero que hayan aprendido la leccion.
    Editado por luigidifranco el 01/10/2007 a las 16:09 Razón: aclaracion.

  2. #17
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Mislata-Valencia
    Posts
    714
    Yo 25.000 km y ningún fallo, en cuanto al tema del aceite le rellene un poquito cuando tenia 5.000 km (no llego a pedírmelo) y nada mas, ya me han hecho la revisión de los 30.000 y sigue subiendo j
    Passat higline tdi DSG ext. mocca antracita, int.beig y madera,volante + levas Bi-Xenon, RNS510 + volswagen sound mp3 + bluetooth, control aparcamiento y alarma volumétrica
    Ñapas: Parrot, pulsador apertura garaje, impresionante luz del maletero, envío de mute al funcionar el parktronic

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    nose si habra alguien con tantos kms como yo, pero las averias que me ha dado son estas:

    -volante bimasa
    -fallo en calentador

    Simplemente eso. En 2 años y pico todo eso me ha supuesto una perdida de tiempo de....10horas???

    un saludo
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de Rekitt
    Registrado
    18/07/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    109
    hola buenas a todos,es cierto q solo decimos los fallos pero como han dicho por aki,si nos pusieramos a decir virtudes(bajo mi punto de vista)la lista seria interminable,es un buen coche,lo de los fallos o llamadas a revision pues..casi siempre en las primeras unidades.el mio feb 2006 20000kms y una campaña(la tapa del motor del limpia)q no estaba afectada.lo del consumo de aceite,leyendo he visto q es por la densidad(muy liquido)y por eso consume.por lo demas un maquinon.salu2.
    PASSAT 140CV-3C-BKP-Un tiro de passat....

  5. #20
    Peatón
    Registrado
    02/10/07
    Lugar
    almeria
    Posts
    4
    Estoy muy contento con mi vw passat tdi 6v 130cv Highline del año 2003, lo utilizo a diario por autovia, carretera, ciudad, por mi trabajo como comercial de ventas. Jamás lo he llevado por ninguna averia importante al taller, solo para el mantenimiento del cambio de aceite y filtros, el coche tiene 205.000 kms y su consumo de gasoil es muy bajo, dependiendo de lo que le pise claro, en definitiva un maravilloso coche. Ayer lunes me animé a utilizar el vag y me quedé sorprendido del la grafica del turbo y del MAF, estan excelentes un soplo de turbo genial y una aceleración impresionante para el tipo de coche que es. Un saludo a todos.
    VW PASSAT 1.9 TDI 6V 130CV 205.000 KMS

  6. #21
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    El mío tiene 31.000 km., está a punto de cumplir 2 añitos, y estoy muy contento con él.

    Tuve el famoso problema del muellecito, que se resolvió con la reprogramación, y nada más.

    Muy cómodo, amplio, señorial... un lujo.

    Saludos.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  7. #22
    Peatón
    Registrado
    30/08/07
    Posts
    32
    Bueno pues mi Passat TDi de 115 CV lo compré en el 1997, cuando lo saqué del concesionario a los primeros kilómetros me daba unos tirones volví y a la hora y media lo recogí, hasta hoy tiene 650.000 Km y le he cambiado una rótula de dirección , discos, pastillas de frenos, aceites y filtros y no lo cambio pues aún me pillas los 190 si me pongo. A altas revoluciones consume aceite pero si no pasar de 140, paso de un cambio a otro sin reponer. Ultimamente le he cambiado los faros por unos de Xenon y me creo que tengo un coche nuevo....Ahora ya no me lo cambio, estoy ganando dinero!!!!...La verdad es que estoy muy contento.

  8. #23
    650.000 ????

  9. #24
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Quote Originalmente publicado por luigidifranco Ver post
    650.000 ????
    si que pueden ser 650mil kms!! yo en dos años y 3meses y hoy he llegado a los 117.600...echa cuentas..

    un saludo
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  10. #25
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Quote Originalmente publicado por luisete07 Ver post
    nose si habra alguien con tantos kms como yo, pero las averias que me ha dado son estas:

    -volante bimasa
    -fallo en calentador

    Simplemente eso. En 2 años y pico todo eso me ha supuesto una perdida de tiempo de....10horas???

    un saludo
    Cuando haces referencia a problema con el volante bimasa, te refieres a una avería real del mismo o a la campaña q hubo para cambiarlo?
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  11. #26
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Quote Originalmente publicado por Dacs Ver post
    Bueno pues mi Passat TDi de 115 CV lo compré en el 1997, cuando lo saqué del concesionario a los primeros kilómetros me daba unos tirones volví y a la hora y media lo recogí, hasta hoy tiene 650.000 Km y le he cambiado una rótula de dirección , discos, pastillas de frenos, aceites y filtros y no lo cambio pues aún me pillas los 190 si me pongo. A altas revoluciones consume aceite pero si no pasar de 140, paso de un cambio a otro sin reponer. Ultimamente le he cambiado los faros por unos de Xenon y me creo que tengo un coche nuevo....Ahora ya no me lo cambio, estoy ganando dinero!!!!...La verdad es que estoy muy contento.

    Joder pues si que te ha salido bueno. Una cosa quen o me cuadro es el tdi 115 vamos yo creo que salio en el 99 aqui en España como mucho en Alemania en el 98. ¿Seguro que es un 115?

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Averías de nuestros Passat TDI 115....
    Por Rubos en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 03/06/2009, 10:14
  2. Averías en MFD1
    Por ethan_hunt en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 30/10/2008, 09:57
  3. Datos,comentarios,averias y demas sobre PASSAT W8
    Por Marcelgti180 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 07/09/2008, 16:09
  4. AVERIAS
    Por YOGUI100 en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 26/07/2006, 00:14
  5. averias 2.0 tdi
    Por pueblerino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 03/04/2006, 13:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado