+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Cambiar tipo de aceite

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733

    Question Cambiar tipo de aceite

    Me toca hacer la revision de los 30000 (mi cartera esta acojonada ... ) y hablando con el conce sobre el tipo de aceite, me han comentado q ellos usan Shell (creo q 5W30).

    Yo actualmente llevo Castrol 0W30, y me da algo de palo cambiar ... aunque segun he leido, mientras cumpla con las normas, no pasa nada ...

    Mis dudas:

    - Pasa algo por cambiar de tipo de aceite???
    - EN cuanto a Shell, tienen solo 5W30???

    A ver si aclarais mis dudas, pq estoy echo un lio ...

    Gracias.
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  2. #2
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    No se la marca que me pusieron a mi, pero la viscosidad la misma que pretenden ponerte a ti, ya se ha dicho varias veces en el foro que es un aceite que consume menos y por eso lo están poniendo ahora en los conces, no vas a tener problemas amigo, aunque tu bolsillo si, pero ya te dije que a mi me soplaron hace un mes 211 laureles, menos de lo que me esperaba.


    salu2

  3. #3
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por JaviGti Ver post
    No se la marca que me pusieron a mi, pero la viscosidad la misma que pretenden ponerte a ti, ya se ha dicho varias veces en el foro que es un aceite que consume menos y por eso lo están poniendo ahora en los conces, no vas a tener problemas amigo, aunque tu bolsillo si, pero ya te dije que a mi me soplaron hace un mes 211 laureles, menos de lo que me esperaba.


    salu2
    Por cierto la hora del foro está mal, sale con 2 horas de retraso.


    salu2

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    La garrafa de Castrol 0W30 q tenia, ya la he gastado, y en caso de q me cambien a Shell, me compraria una.
    Shell es 0W30 o 5W30????
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Si no te consume aceite el mejor aceite que le puedes echar ahora mismo es el Castrol 0w30

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    Alguien con Shell??? es 5W30???
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  7. #7
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por VORVAGEN Ver post
    Alguien con Shell??? es 5W30???
    Amigo mío si te ponen Shell de 5w lo suyo es poner la misma viscosidad, aunque creo que no pasaba nada por mezclar la 0w, si este tema está ya mu trillao en el foro, paeses nuevo, jajajaja.


    salu2

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
    Registrado
    13/09/05
    Lugar
    Fuengirola
    Posts
    831
    Yo 0W30 for ever, se gasta más y hay que ir reponiendo, pero sin duda es mejor. Lo que pasa es que vw como no tiene ganas de andar escuchando a la gente de que si hay que reponer mucho, que si como chupa esto aceite.... pues se cambia de aceite y a tomar por c... No lo veo del todo mal, lo que si me jode es que no te informen ni te den a elegir. Yo en los 30.000 no le dejé ni hablar al del taller, "quiero 0W30, ...lo se, lo seee, no me quejaré de que se chupa, ponmelo".
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    Quote Originalmente publicado por VORVAGEN Ver post
    La garrafa de Castrol 0W30 q tenia, ya la he gastado, y en caso de q me cambien a Shell, me compraria una.
    Shell es 0W30 o 5W30????
    Nadie lleva Shell???
    Creo q es 5W30 ... alguien me lo puede confirmar???
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    05/07/07
    Posts
    71
    Vorvagen

    No te obsesiones tanto. Da igual la marca del aceite, mientras cumpla con la norma. Yo compre el coche en un concesionario. y alli vendian castrol. No lo compre me parecio carisimo los casi 24 euros por litro. Me recomendaron que echara castrol o Repsol. Cuando me pidio aceite, fui a otro en otra provincia y compre una botella en mi caso 507, y me dieron Cepsa con esa especificacion. Por cierto al mismo precio casi 24 euros. Pero hay muchas marcas que dan esa especificacion, Repsol, Mobil 1, Castrol, Shell, etc, etc, etc. por eso te repito no te comas el coco. La marca es lo de menos mientras tenga la misma norma de vw.

    Tengo un conocido en tienda de repuestos en general, y las botellitas me salen a mitad de precio, tanto castrol, como mobil 1, y evidentemente tiene su beneficio. Vamos que no voy a volver hacer el primo. A robar a sierra morena.

    Un saludo
    Editado por ENON el 20/09/2007 a las 12:05

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    Quote Originalmente publicado por ENON Ver post
    Vorvagen

    No te obsesiones tanto. Da igual la marca del aceite, mientras cumpla con la norma. Yo compre el coche en un concesionario. y alli vendian castrol. No lo compre me parecio carisimo los casi 24 euros por litro. Me recomendaron que echara castrol o Repsol. Cuando me pidio aceite, fui a otro en otra provincia y compre una botella en mi caso 507, y me dieron Cepsa con esa especificacion. Por cierto al mismo precio casi 24 euros. Pero hay muchas marcas que dan esa especificacion, Repsol, Mobil 1, Castrol, Shell, etc, etc, etc. por eso te repito no te comas el coco. La marca es lo de menos mientras tenga la misma norma de vw.

    Tengo un conocido en tienda de repuestos en general, y las botellitas me salen a mitad de precio, tanto castrol, como mobil 1, y evidentemente tiene su beneficio. Vamos que no voy a volver hacer el primo. A robar a sierra morena.

    Un saludo
    Tienes toda la razon ... voy a pasar de la marca, pq q Vw recomiende Castrol sera por tema de "politiqueo" y tendran un contrato ... como siempre.
    Yo 0W30 o 5W30, sea de la marca q sea.
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877
    Je, je, en el Passat de un amigo le pone la pegatina de VW recomienda Repsol (creo, lo que es seguro que no es Castrol) y en mío siendo el coche igualito, pero comprado unos meses mas tarde me pone VW recomienda Castrol, con lo que me da la sensación de que la realidad es VW recomienda lo que el que mas le pague por publicitar su marca.
    Saludos
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    Quote Originalmente publicado por Passsat Ver post
    Je, je, en el Passat de un amigo le pone la pegatina de VW recomienda Repsol (creo, lo que es seguro que no es Castrol) y en mío siendo el coche igualito, pero comprado unos meses mas tarde me pone VW recomienda Castrol, con lo que me da la sensación de que la realidad es VW recomienda lo que el que mas le pague por publicitar su marca.
    Saludos
    Efectivamente ... asi q le pondre cualquiera q sea 0W30 o 5W30 y q cumpla con la norma Vw ... q son unos cuantos.
    En este caso, creo q me pondran Shell 5W30.
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de el super
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    248
    Quote Originalmente publicado por VORVAGEN Ver post
    Me toca hacer la revision de los 30000 (mi cartera esta acojonada ... ) y hablando con el conce sobre el tipo de aceite, me han comentado q ellos usan Shell (creo q 5W30).

    Yo actualmente llevo Castrol 0W30, y me da algo de palo cambiar ... aunque segun he leido, mientras cumpla con las normas, no pasa nada ...

    Mis dudas:

    - Pasa algo por cambiar de tipo de aceite???
    - EN cuanto a Shell, tienen solo 5W30???

    A ver si aclarais mis dudas, pq estoy echo un lio ...

    Gracias.
    Vamos a ver, tu puedes poner un aceite un otro en cada cambio que hagas acompañado del cambio del filtro de aceite. Eso si, siempre en las especificaciones del fabricante. Ejemplo: Yo tengo un skoda superb 1.9 TDI. El grupo VW me da dos opciones, la 0W30 (506.00) o la 5W40 (505.01) en los casos SINTÉTICO Y NO SEMI-SINTETICO . Tienes que mirar la letra pequeña en este caso la norma del fabricante, que en mi caso sería o bien la 506.00 o la 505.01.
    Dicho este, te comento como esperiencia. Inialmente yo usaba el 0w30, un aceite que el 5w40 y más cara. El 1º para 30.000 km. el 2º para 15.000. El 0w30 cada 10.000 km. tienes que reponer 0,5 litros, esto no es que tu motor consuma aceite, sino que es debido a la naturaleza propia de éste.
    Personalmente yo pondría el 5w40 (505.01) SINTÉTICO-por ejemplo repsol-, ya se que es cada 15.000 km. el cambio, pero considero que cambiar el resto de filtros (habitáculo, aire, antipolen,...) cada 30.000 no es nada bueno para el vehiculo.
    Espero que lo comentado sirva para tomar una decisión
    Saludos, El Super.

+ Responder

Discusiones similares

  1. tipo de aceite
    Por jrd_76 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 24/11/2008, 22:47
  2. tipo de aceite
    Por tripon6 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 09/07/2008, 11:36
  3. Tipo de aceite
    Por skody duu en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 25/03/2008, 23:55
  4. Tipo de aceite
    Por Jomaber en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 20/01/2006, 20:27
  5. Es necesario cambiar el filtro d aceite al cambiar el aceite
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 23/04/2005, 03:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado