+ Responder
Página 1 de 35 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 513

Discusión: EasyCCM - Aplicacioncilla de utilidades del confort (y más...)

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    EasyCCM - Aplicacioncilla de utilidades del confort (y más...)

    Hola a todos... bueno, pues os cuento un secreto, el fin de semana de la kdd, al volver hacia madrid y después de hablar con algunos de vosotros sobre lo complejo que es realizar los cambios de bits y tal en el confort, y el riesgo de "cagarla", pues me puse a darle al coco sobre que tendría que poder hacer alguna utilidad para facilitar esta tarea.

    Primero intenté hacer un "batch" para ms-dos que usando la capacidad de scripts del vds-pro, generase dinámicamente scripts y los ejecutara para realizar esos cambios de bits de forma sencilla para los usuarios menos duchos en informática/electrónica... Al llegar a casa fue lo primero que intenté. Conclusión: "Esto está muy chungo!!"

    En fin... aún el domingo no me rendí y conecté un cable desde el cable kkl al RX de un puerto serie en otro ordenador... conecté el vag-com y el vds-pro y comencé probar velocidades y tal en el "monitor de puerto serie" hasta que me dí cuenta que a 9600 bps salían cosas "legibles" como la referencia del comfort y tal... Se encendió la bombilla

    El domingo me fuí a la cama con la ilusión de estar empezando un nuevo gran proyecto: una nueva herramienta de diagnóstico, gratuita para todo el mundo... compatible con los cables serie existentes y preparada para aplicar todas mis ñapas de forma sencilla y con mínimo riesgo

    Eso es lo que os presento en este post: la utilidad para ms-dos EasyCCM. Sospecho que esta pequeña utilidad va a dar mucho que hablar... al menos esa es mi intención . El lunes después de la kdd ya conseguí conectar y leer la referencia y descripción... el martes los campos extra... el miércoles volcar la eprom a un fichero... etc etc... y anoche por fin pude probar las funciones de back-up de eprom y "long coding helper" sobre mi propio coche... básicamente funcionó salvo que tuve que cambiar alguna cosilla relativa al protocolo porque en casa tengo varios comforts pero no tengo puertas (por los campos extra).

    Actualmente la herramienta está siendo probada por Beta Testers de mi confianza, con el objetivo de depurar cualquier malfunción que pueda tener... anoche era muy tarde y no saqué unas cuantas pantallas para ponerlas pero esta tarde cuando salga de currar lo hago sin falta... símplemente estaba *ansioso* por compartir esto con vosotros XD.

    Seguiremos informando!

    EDITADO: Aplicación en http://www.vagclub.com/openccm/beta_0_1_easyccm.zip
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    ¡¡Fantástico Madelgado!! ¡¡Fantástico!! (tono Flavio Briatore)

    Eso sí, asegúrate que el código no es descifrable, que no queremos más chinos cabrones aprovechándose del trabajo ajeno.

    ¿Has comentado algo también en TDIclub?

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    ¡¡ Bravo, bravo, bravo...!!

    Ya nos tienes acostumbrados a sorprendernos con cosas de las tuyas, pero esto ya roza lo imaginable.

    Fantástico, y felicidades por todo tu trabajo.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Enhorabuena!!ahora los menos habilidosos ya podrán cambiar las configuraciones sin miedo a desconfigurar o cargarse algo.
    Gracias.


  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    IMPRESIONANTE ¡¡¡¡¡¡¡¡



  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Joer...yo pensaba que habias llegado al culmen hace tiempo Miguel Angel! Es que eres todo un prodigio, pero un prodigio generoso y solidario!

    Enhorabuena, yo creo que ya no puedes demostrar nada mas. Dios esta bajando y diciendote que subas tu...

    Un abrazoooo

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Enhorabuena, pero yo sigo viendo un problema..... que es para ms2.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Thebox
    Registrado
    13/06/07
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    108
    madelgado, eres un mostruo ( y no de feo). Muchisimas gracias por darnos todo lo que no estas dando.

    Una cosita, el EasyCCM en principio solo funcionará con los cables con conexion rs232 (puerto serie), no?

    Un saludo y gracias de antemano.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Madelgado eres la ostia, tio anda q ya podias haberme comentado algo el otro dia.... Si quieres otro betatester ya sabes.... Esperamos ansiosos ese programa para q se j.... vagcomo y vdspro.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, gracias por los comments

    Sí, la primera versión la he hecho programando directamente sobre la BIOS (en MS-DOS)... ayer mismo me instalé el visual studio 2005 C++ para migrar la aplicación a Windows, o sea que en breve habrá una versión para XP; realmente he matado varios pájaros de un tiro... porque con el tiempo acabaré haciendo una aplicación para PocketPC (mi gamma PPC) para poder conectarme a la centralita de motor y al comfort para que me muestre los valores que el cuadro ignora, como presión de turbo, %load, MAF y similares... ese es el siguiente paso XD una vez que controle el protocolo. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Cuando sea mayor quiero ser TU!!!

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat Ver post
    Cuando sea mayor quiero ser TU!!!
    ¿Tu tb quieres ser.....?

  13. #13
    Joder, hace unas semanas que descubrí este foro y una que decidí registrarme, pero cada vez que entro y escudriño los distintos post tengo más la sensación de que no me he registrado en un foro sino en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) español !!!

    (También me pregunto: ¿Qué coño pinto (aporto) yo aquí?)

    ¡Enhorabuena Madelgado! Eres un fuera de serie

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Enhorabuena Master. Siempre innovando eres el mejor. Ahora protege tu descubrimiento que seguro que llega el puto chino te lo plagia y a venderlo.
    Un saludo
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Hola, gracias por los comments

    Sí, la primera versión la he hecho programando directamente sobre la BIOS (en MS-DOS)... ayer mismo me instalé el visual studio 2005 C++ para migrar la aplicación a Windows, o sea que en breve habrá una versión para XP; realmente he matado varios pájaros de un tiro... porque con el tiempo acabaré haciendo una aplicación para PocketPC (mi gamma PPC) para poder conectarme a la centralita de motor y al comfort para que me muestre los valores que el cuadro ignora, como presión de turbo, %load, MAF y similares... ese es el siguiente paso XD una vez que controle el protocolo. Saludos.
    Si en algo te puede ayudar un programador Java ya sabes donde encontrar alguno...
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

+ Responder

Discusiones similares

  1. como hacer un cable para vds y easyccm
    Por tavinet en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 13/09/2012, 17:22
  2. Modulo confort
    Por sankatu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 21
    Último post: 05/05/2009, 00:44
  3. Problemas con Easyccm modulo confort
    Por tonims en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 24
    Último post: 28/07/2008, 20:31
  4. Cable EasyCCM
    Por rubenmansilla en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 07/06/2008, 02:42
  5. Ayuda con easyccm
    Por novato9 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 28/05/2008, 09:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado