+ Responder
Página 13 de 35 PrimerPrimer ... 3 11 12 13 14 15 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 181 a 195 de 513

Discusión: EasyCCM - Aplicacioncilla de utilidades del confort (y más...)

  1. #181
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por ragecla Ver post
    Hola Madelgado

    Novedades, que siempre son buenas.. En mi 3B con centralita 1J0 AH se ha tratado de modificar los bits conocidos, y tras salvar el comportamiento es el mismo.. es decir, NO ha cambiado respecto de antes. Kantusjack espero que me mande el bakup de hoy para compararlo con el que te envie y ver si ha cambiado algo. Lo que hace ahora y antes pues con la llave baja y sube las ventanillas, pero no lo hace con el mando. Cuando se quita la llave del contacto todo se abre.

    Respecto a la prueba del 3BG.. pues aquí la NOVEDAD. Ahora cuando paras y sacas la llave se abren todas las puertas.. antes solo se abría la del piloto. Ese bit que estaba por ahí perdido, pues creo que tiene nombre, jejeje.

    Me estoy fabricando un cable para poder usar el sobremesa y poder hacer pruebas.. En cuanto pueda te mando el backup de ahora.

    Saludos
    Si puedes tu o alguien meterte con el vsdpro yo te indico como hacer que las ventanillas suban y bajen mantiendo pulsado el botón del mando.

    El 19/02/2007 se lo realicé con exito al Ilegible en su Golf tdi con la misma centralita confort


    Módulo de Confort 1J0 959 799 AH
    Direciones de Memoria Valores-- Originales Byte"0"--------Modificadas
    04283---------------------------------10------------------ 002
    04289---------------------------------10------------------ 002
    08628--------------------------------242------------------ 246
    12724--------------------------------250------------------ 254
    16820--------------------------------242------------------ 246
    20916--------------------------------250------------------ 254
    08628 Ventana delantera conductor
    12724 Ventana delantera pasajero
    16820 Ventana trasera izquierda
    20916 Ventana trasera derecha

    Un saludo compañero
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  2. #182
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por adofaifo Ver post
    Acabo de probar el VDS-Pro y no se me ejecuta por falta de memoria.
    Alguna solución?

    Un saludo
    Joe macho... si estos programas no consumen nada... sólo se me ocurre que tengas cargados muchos controladores... mira a ver si puedes presionar F8 mientras sale el mensaje "Iniciando Windows..." o "Iniciando MS-DOS..." y te da una opción de "símbolo del sistema a prueba de fallos". Así no cargará nada de nada... es todo lo que se me ocurre. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #183
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Este post va por los voluntarios que deseen ayudarme con la investigación de bits y ya tengan el EasyCCM operativo, y además tengan una centralita 1C0. (para los 1J0 habrá equivalente en breve). Hay muchos bits del confort que no sé aún para qué valen pero que están en "cuarentena" ya que tengo sospechas de que dependen del cableado, es decir, configuran unos pines u otros del confort para hacer cosas similares (como el maletero y tal, que varía de unos coches a otros).

    Pero los bits que no tengo "ni idea" de para qué sirven, son los siguientes, por si alguien me ayuda, como digo, a probar a activarlos/desactivarlos y estar un día circulando con el coche a ver qué ocurre... yo empezaría ya a probarlos pero si quiero acabar la compatibilidad con la 1J0 o dar más mejoras al programa no puedo multiplicar más el tiempo

    Paso a relacionar estos bits totalmente desconocidos (byte 0 es el primero que sale en la lista del long coding del confort):

    // Bloque donde están los bits de auto-cierre y auto-apertura al sacar la llave
    Byte 0/ Bit 1:
    Byte 0/ Bit 4:
    Byte 0/ Bit 7:

    // Bloque donde están la alarma, volumétricos y retrovisores térmicos
    Byte 1/ Bit 1:
    Byte 1/ Bit 5:

    // Bloque donde está lo de subir las ventanillas con mando
    Byte 3/ Bit 5:
    Byte 3/ Bit 7:

    // Bloque donde está el pitido e intermitentes al abrir/cerrar con llave o mando
    Byte 4/ Bit 0:
    Byte 4/ Bit 1:

    // Bloque donde está la sirena electrónica
    Byte 5/ Bit 1:
    Byte 5/ Bit 2:
    Byte 5/ Bit 3:

    // Esto debe de ser cosas del maletero (porque varía mucho entre berlina y variant)
    Byte 6/ Bit 2:
    Byte 6/ Bit 3:
    Byte 6/ Bit 4:
    Byte 6/ Bit 5:
    Byte 6/ Bit 6:

    El byte 7 mejor dejarlo, porque al poner uno de los bits a 1 se me colgaba el confort y tuve que quitar el fusible... los demás yo los he modificado todos al principio pero no aprecié nada... eso sí, buscaba algo concreto y sólo probé si hacía eso, pero no hice todas las pruebas: abrir con llave, cerrar con llave, abrir con mando, cerrar con mando... dejar presionado abrir con llave, dejar presionado abrir con mando, dejar presionado cerrar con llave, con mando... abrir el maletero, etc.. dejar un cristal bajado y abrir el coche, dejarlo bajado y cerrar, dar el contacto, andar un poco con el coche... quitar la llave, tocar los botones antes de abrir la puerta al quitar el contacto... tocarlos después de abrir la puerta, ... en fin, lo que se dice una batería de pruebas extensa...

    Yo buscaba creo el plegado de retrovisores, entonces tan sólo abría y cerraba y como mucho movía el mando de los espejos con cada bit que cambiaba... en fin, que no era una batería ni mucho menos extensa... yo cambiaría 1 sólo bit y andaría con el coche un dían entero a ver si notaba algo extraño...

    Ojo, la segunda llave en el bolsillo por si se cierran las puertas de repente! o eso o la llave siempre en la mano!

    Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #184
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    En el ordenador este que me han dejado no tiene opcion de "solo simbolo de sistema", asi que lo que hago es cargar MS-DOS con un cd de arranque que hice desde windows.
    Puede que este cd me cargue demasiados controladores, porque he visto que carga USB, Firewire, cd-rom....

    Si puedes pásame una copia de otro diskette de arranque, ok?

    Un saludo

  5. #185
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    En casi todos los posts de vds-pro al final se acababa hablando de cómo arrancar el ordenador en ms-dos... no quisiera que a este le pasara lo mismo... hay enlaces, sugerencias y recursos en el post de las ventanillas por un tubo, que luego que juntan 50 páginas y es inmanejable. De forma excepcional, te pongo un enlace al disco de inicio de windows98: http://files.frashii.com/~bootdisk/n...y/boot98se.exe. De todas formas EasyCCM usa menos memoria que vds-pro... ¿lo has probado con ese CD? Porque igual no es malo que tengas drivers de USB... así podrías poner una bellota de estas de memoria y copiar ahí el programa y ejecutarlo desde ahí. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #186
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Ok Madelgado.
    El tema es que el ordenador solo podia tenerlo hasta ayer por la noche y necesitaba el arranque por MS-DOS de forma urgente.
    De todas formas me guardo el que me has pasado y lo próbaré cuando pueda, ok?
    Un saludo y gracias de nuevo.

  7. #187
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Adofaifo, has visto si desde la particion que intentas arrancar vds-pro y easyccm es FAT32 o NTFS??, es que si es NTFS esta ahi tu problema, a mi solo me funciona si lo ejecuto desde una particion FAT32; otra cosa, yo tengo winXP y para arrancar en ms-dos utilizo un CD original o pirata de win98, le das a que arranque desde CD y que lo haga sin compatibilidad para CD-ROM y listo.. ya solo tendras que situarte en una particion FAT32 y ejecutar el easyccm..

    Espero haberte ayudado un poco..

  8. #188
    Clase Polo SDI Avatar de kloki28
    Registrado
    19/10/06
    Posts
    427
    sin palabras madelgado eres ....................
    sin querer desvirtuar el tema, se podia quedar entre todos los que puedan en resolver el tema del (bit del chino),etc,me explico si madelgado va dejando direcciones y nos la vamos adjudicando entre los usuarios del foro q puedan se podria encontrar mucho antes,no es lo mismo un pc q 100 por decir algo,en lo q se refiere a los modulos 1jo... no es posible activar el cierre de ventanas desde el mando no? y el tema de desconectar la alarma desde el inmo?

    felicidades por el pedazo de curro

    tengo q probarlo todavia cuando tenga la copia de la eprom ,la necesitas?

    saludos

  9. #189
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por kloki28 Ver post
    sin palabras madelgado eres ....................
    sin querer desvirtuar el tema, se podia quedar entre todos los que puedan en resolver el tema del (bit del chino),etc,me explico si madelgado va dejando direcciones y nos la vamos adjudicando entre los usuarios del foro q puedan se podria encontrar mucho antes,no es lo mismo un pc q 100 por decir algo,en lo q se refiere a los modulos 1jo... no es posible activar el cierre de ventanas desde el mando no? y el tema de desconectar la alarma desde el inmo?

    felicidades por el pedazo de curro

    tengo q probarlo todavia cuando tenga la copia de la eprom ,la necesitas?

    saludos
    Sobre las eproms, cuantas más mejor... aunque llegados a un punto ya no encuentro apenas diferencias, definitivamente el tener un "almacén" de volcados me puede ser útil en el futuro... de momento cada una que me llega la analizo a fondo (confort y motores...) en algunos casos me sirven para "confirmar" bits que hay fijos en los golf, leones, passats, variants, berlinas... y en otros para detectar diferencias... Gracias de antemano!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #190
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453

    Wink

    Quote Originalmente publicado por carbu2 Ver post
    Adofaifo, has visto si desde la particion que intentas arrancar vds-pro y easyccm es FAT32 o NTFS??, es que si es NTFS esta ahi tu problema, a mi solo me funciona si lo ejecuto desde una particion FAT32; otra cosa, yo tengo winXP y para arrancar en ms-dos utilizo un CD original o pirata de win98, le das a que arranque desde CD y que lo haga sin compatibilidad para CD-ROM y listo.. ya solo tendras que situarte en una particion FAT32 y ejecutar el easyccm..

    Espero haberte ayudado un poco..
    Gracias por los consejos!

    La próxima vez que me dejen el portatil probaré lo que me dices.

    Gracias de nuevo. Un saludo

  11. #191
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Estoy un poco perdido Madelgado en este tema, este programa sirve para activar de forma mas sencilla el cierre autom de ventanillas y tambien alarma y volumetricos puestos a posteriori?

    Saludos.

  12. #192
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Sí, para eso mismo.

    Leeros la primera página que lo explica bien.

  13. #193
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/06
    Posts
    127
    Bueno, ya he hecho el apaño con la unidad RAM tal y como comentó madelgado... Y ha ido todo OK (y a la primera) así que ya tengo mi salvaguarda del CCM. Ahora a trastear sin miedo.

    Pero tengo una duda/pregunta:
    ¿Sería posible interceptar la comunicación del aparato del chino de marras con un "sniffer" de puertos? ¿se podría averiguar de esa manera a que posiciones de memoria accede y cúales son los bits de marras? imagino que no será tan fácil pero igual sería posible...

    Saludos.
    - Audi A4 1.9 TDI '95 90 CV. (B5 - 1Z) + Tempomat (se lo quedó la parienta)
    - VW Passat Variant 3BG '01 130 CV. 4Motion (AVF) 6v. Highline con:
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21477

  14. #194
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/06
    Posts
    127
    He estado buscando algo de info por ahí y aunque supongo que más de uno ya concerá el tema, he encontrado esto:

    (modo copiar+pegar ON)

    Q. I can use the VDS-PRO to enable this function , why should I pay extra £25.99 to use KVW100

    For most cars upto 2001 with the CCM(central comfort module) type start from “1J0”, KVW100 does has the same function with VDS-PRO. But for the cars made after 2002(some car made from 2000) with the ccm start from “1C0” or “6Q0”, KVW100 and VDS-PRO has totally different effect. When the cars turn off, then you press “lock” button in the remote keyless, the system will check the windows and sunroof. If the system finds the windows and sunroof are open, after 4 seconds the windows and sunroof will close automatically. And the four/two windows glasses have the function of anti block. It will resolve the problem of forgetting to close the windows glass.


    Q. Can I use the vag-com cable to enable the "one touch" function?

    No! It is the EPROM flash so can not use the vag-com cable to enable the function. But for the OEM "hold on" effect did have special way to enable it, such as by VDS. But different cars have different values and if you get wrong value it will hurt your cars ECU, and even if you get the correct value it is still almost impossible for the average person, or even knowledgeable vagcom user/vag hobbyist to enable the function. See how ross-tech say: http://www.ross-tech.com/vag-com/faq_4.html#4.14

    (modo copiar+pegar OFF)


    Perdón por el ladrillo, pero viendo esto y sabiendo que el cacharro del chino tarda 2 minutos en hacer sus "modificaciones"... Este cacharro lo que podría estar haciendo es escribir algo más que unos bits... quizás incluso "flashee" la memoria modificando partes del código ejecutable, que digo yo que el módulo tendrá un procesador y un soft que se ejecute para hacer las funciones... me parece que estoy divagando demasiado... nu sé

    El caso es que no quiero ser agorero, pero cuanto más se averigue sobre el tema, más información se tendrá para trabajar en ello.

    Saludos.

    P.D: madelgado, si ya te hemos enviado la lectura en formato vdspro... ¿necesitas también la del easyccm?
    - Audi A4 1.9 TDI '95 90 CV. (B5 - 1Z) + Tempomat (se lo quedó la parienta)
    - VW Passat Variant 3BG '01 130 CV. 4Motion (AVF) 6v. Highline con:
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21477

  15. #195
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Gracias por haber dado a luz este magnifico programa, ya que sino fuera por ti ahora seguiría con la averia en el modulo confort.

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=28850
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=28852

    Cuando realicé el restaurado de los datos el programa se quedo pillado y tuve que salirme a las bravas tras esperar más de 10 minutos. Lo realice bajo w98se. Te comento esta información por si te sirve de ayuda para depurarlo.



    Una vez más gracias
    Editado por sankatu el 27/09/2007 a las 01:27
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



+ Responder

Discusiones similares

  1. como hacer un cable para vds y easyccm
    Por tavinet en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 13/09/2012, 17:22
  2. Modulo confort
    Por sankatu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 21
    Último post: 05/05/2009, 00:44
  3. Problemas con Easyccm modulo confort
    Por tonims en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 24
    Último post: 28/07/2008, 20:31
  4. Cable EasyCCM
    Por rubenmansilla en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 07/06/2008, 02:42
  5. Ayuda con easyccm
    Por novato9 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 28/05/2008, 09:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado