+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Colocacion de sensor magnetico trasero en Octavia RS

  1. #1

    Colocacion de sensor magnetico trasero en Octavia RS

    Vamos a intentar explicar como se coloca el sensor magnético trasero en un Octavia Rs, para ello tenemos que desmontar la defensa trasera siguiendo estos pasos.

    1.- Quitar el embellecedor sobre el que van los triángulos, lleva dos tornillos de plástico en la parte inferior, el resto sale tirando.





    2.- Quitar el revestimiento de los laterales de la parte trasera, para ello quitamos las perchas y los anclajes de la red. Después y con calma vamos tirando poco a poco del revestimiento, no tiene ningún tornillos mas, solamente unas lengüetas que la muerden, hay que sacarlas enteras, hasta atrás.



    3.- Ahora quitamos dos tornillos que lleva la defensa en cada lado por el interior, mejor dejarlos sin quitar del todo de momento. Hay que quitar los focos, tb los dos ya que llevan un embellecedor debajo que esconde un tornillo que sujeta la defensa.







    4.- Quitamos los tornillos de la defensa que lleva en los pasos de ruedas y por debajo. No olvidar los del embellecedor que esta el la parte inferior de los focos.
    Ahora quitamos los 4 tornillo que habíamos dejado sueltos y entre dos personas, una por cada lado vamos poco a poco tirando de la defensa hacia fuera, debería casi de salir sola.





    5.- Ya tenemos la defensa desmontada, ahora la limpiamos bien por el interior donde vayamos a pegar la cinta magnética, pega de cojones. Por la parte interior de la defensa veréis que lleva las marcas para poner los sensores de serie, así que aprovechando esa marca ponemos la cinta a esa altura, poco a poco, despegando y pegando progresivamente la cinta, hay que intentar que no se arrugue mucho, tranquilos que podéis dar la vuelta a la defensa completamente y sobra, yo la he colocado hasta los laterales.













    6.- Cogemos el aparatito, tenemos fácil el paso de los cables, hay un par de sitios por donde pasarlos. Tb tenemos muy fácil hacer masa ya que justamente hay un tornillo que parece preparado para ello. Solo queda ver el cable de la marcha atrás, podemos seguir el circuito y damos fácilmente con el cable, es uno azul y negro, convendría tener un roba corriente, si no pelamos un poco el cable y conectamos el rojo, el negro a masa. Probamos poniendo la marcha atrás, tiene que pitar una vez, con eso sabemos que esta bien, luego podemos acercarnos progresivamente, veremos como empieza a pitar, primero uno discontinuo y lento, luego discontinuo y rápido y el ultimo continuo.









    7.- Una vez comprobado todo vamos poniéndolo a gusto, el zumbador se puede llevar hasta el asiento del piloto por los marcos, no os dará ninguna complicación. Colocamos bien sujeta la centralita, acaldamos los cable y vuelta a montar todo.

    Cualquier pregunta ya sabeis donde estoy.

    Decir que funciona a la perfeccion, el zumbador se oye bien y el sistema hace a la perfeccion su trabajo.

    Hasta la proxima ñapa.

    Ciao
    Editado por nachocr1 el 20/09/2007 a las 13:10 Razón: Error de foro
    Skoda RS TDI Negro de serie que no le falta nada.

    Sucio de cojones pero limpio precioso.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por nachocr1 Ver post
    PD - Cambiarlo de foro que me he equivocado
    Hecho

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429
    Si señor, artesania pura y dura.
    Gran trabajo y buen tutorial.
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Parece hasta fácil y todo!
    Muy buena ñapa!
    Gracias!


  5. #5
    PAS-PAS tu eres la leche, eres moderador, haces ñapas, te encargas de gestionar los cable, sabes la leche del vag-com, tienes tiempo para atender el foro, el trabajo y la familia, a parte de tener limpio el coche, tu como coño lo haces????????????, creo que cada dia pierdo mas el tiempo viendote a ti.

    Con todo el cariño, GRACIAS

    Y ademas ahora mismo te encuentro en otros foros del grupo, lo dicho, la RELECHE,jejeje
    Editado por nachocr1 el 20/09/2007 a las 16:06
    Skoda RS TDI Negro de serie que no le falta nada.

    Sucio de cojones pero limpio precioso.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Almería
    Posts
    1
    Hola, me he animado a colocar un sensor igual al tuyo pero me funciona solo regular, empiza a pitar cuando estas a 15 - 20 cm del suelode forma intermitente y pita continuo cuando ya esta tocando el paragolpes. La única diferencia que encuentro con respecto a tu instalación es que yo he pegado la cinta mas cercana al suelo, la mia esta a unos 40 cm del suelo justo por encima de donde cambia el paragolpes de color. Crees que esto puede influir o será problema del sensor que me ha tocado a mi.

    Saludos.

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Quote Originalmente publicado por nachocr1 Ver post
    Vamos a intentar explicar como se coloca el sensor magnético trasero en un Octavia Rs, para ello tenemos que desmontar la defensa trasera siguiendo estos pasos
    Enhorabuena por ese manual...

    Desde luego el que no lo coloca es porque no quiere...

    Una consulta.Dices que has llevado el zumbador hasta la zona delantera junto al lado conductor.No podrías haber dejado el zumbador en el panel trasero y cablear hasta la radio para hacer el mute cuando accionas la marcha atras?

    Yo quise hacerlo de esta forma pero no ví claro el cablear hasta la zona delantera.

    Además.No suena demasiado fuerte el zumbador? Al menos el mio , que está al mínimo y oculto tras el panel suena demasiado fuerte...

    Mi sensor es el activepark.

    Salu2 y felicidades de nuevo
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Masterplan
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Entre CS y V
    Posts
    105
    Muy buena ñapa y bien explicada. Me será muy útil cuando me decida.

    Que sensor has puesto??

    Y por cuanto te ha salido si no es indiscrección???


    Gracias y slds,

    S.
    http://images.spritmonitor.de/180769.png
    Octavia II Combi 2.0TDi Elegance. Gris Piedra+ Eminent Onyx | Alfombras goma Azuga | redes maletero | Apertura parking integrada | Consola Clima VW | Aux-in + USB | X-treme pw H7 + Bluevision W5W | Parktronik EM | próximo.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desmontaje para instalacion Sensor parking magnetico
    Por Javito-M en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 24/04/2020, 00:27
  2. Sensor aparcamiento trasero
    Por mateox1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 05/07/2011, 07:52
  3. Respuestas: 45
    Último post: 13/11/2007, 23:58
  4. Sensor aparcamiento trasero.
    Por Zenec en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 05/11/2007, 23:09
  5. sensor aparcamiento trasero.
    Por Zenec en el foro Škoda
    Respuestas: 33
    Último post: 25/09/2007, 20:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado