+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Unidad de Control ABS VW golf1.9 TDI (1999)

  1. #1

    Unidad de Control ABS VW golf1.9 TDI (1999)

    Os comento lo que me ha sucedido. Tras pillar uno de esos típicos baches en la autovía, se me enciendió permanentemente el piloto del ABS y tras cada vez que arranco, suena un pitido que luega cesa y se queda intermitente el piloto rojo de la "!". Lo llevo al taller VW y me dicen que tengo que cambiar la unidad de control del ABS (referencia 1J0 907 375 Q). Total que esta "unidad" sale por unos 600 € (con IVA) y la mano de obra por unos 200 € (casi 5 horas) que suman 800 eurazos.
    Vista el presupuesto he decidido buscar esta pieza de segunda mano y mientras funcionar con el coche sin el ABS, pero me quedan muchas dudas.

    ¿Creéis posible un fallo de la unidad por un bache?.
    ¿Pondriaís esta unidad de un recambio de desguace?.
    ¿Harían esta reparación en un taller de confianza?.
    ¿Sería posible reparar esta unidad teniendo en cuenta que lo más probable será que alguna conexión se halla soltado a consecuencia del bache?.
    ¿Sería posible otra avería distinta a la que me han dicho en el taller VW?.

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Muy buenas fores... Ante todo bienvenido, al club.

    Lo suyo seria echar un saludito y esas cosas...que no se, parece que le da a esto un ambiente mas familiar, y no un buffet libre de informacion(que lo es...). Jejeje. Te cuento:

    Antes de llevarlo a taller y pagar 600€...te recomendaria que intentases mirar tu, a base de inspeccion visual y de vagcom, que fallos te esta dando y si hay algo roto o suelto.

    Por ejemplo, un caso muy comun, es que el cable que une la centralita ABS y el sensor se rompa, suelte o quede mellado por algo. Y despues de un bache gordo, podria ser posible que se haya soltado. Si es asi, el vagcom te dira de que rueda es, si delantera-trasera e izquierda-derecha. No pierdes nada, ni un duro. Y puede que evites que te timen.

    Si realmente fuera la centralita...ahi no se si lo mejor seria pillar una de desguace o no, no tengo ni idea. A ver si alguien mas puesto en el tema puede hacerlo.

    Un saludo y suerte

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Buenas,

    Bienvenido al foro, a mi me paso algo parecido fue la primera vez k trastee con el vagcom ajustando la egr pues me salto el abs y por lo tanto no tenia, asi k segun el taller habia que cambiarlo por una nueva pues me pusieron una de desguace y asi sigo no se porque me la cambiaron pero me dijeron que se habia ido y yo preocupado por que era la primera vez del vagcom. Estuve un tiempo sin tocar el vagcom digo joder pues vaya comiezo y nada no me ha vuelto a pasar nada. La broma unos 350 euros.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por corco19 Ver post
    Muy buenas fores... Ante todo bienvenido, al club.

    Lo suyo seria echar un saludito y esas cosas...que no se, parece que le da a esto un ambiente mas familiar, y no un buffet libre de informacion(que lo es...). Jejeje.
    Pues eso, disculpad mis modales y saludos a todos.

    Gracias corco19

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de AnaGolf
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    475
    Quote Originalmente publicado por fores Ver post
    Total que esta "unidad" sale por unos 600 € (con IVA) y la mano de obra por unos 200 € (casi 5 horas) que suman 800 eurazos.
    Vista el presupuesto he decidido buscar esta pieza de segunda mano


    la virgen santa!!!!....pero es que no se cansa la VW de atracar

    Claro que no se de que me sorprendo cuando a mi por una mariposa y su correspondiente mano de obra me cobraron casi 600

    En fin, espero que se te solucione...

    Ah...y por cierto, bienvenido al foro

    S2
    Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv
    Pilotos traseros GTI, llantas Montreal.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    De gastar el dinero siempre hay tiempo. Si no tienes vagcom di de donde eres o de que zona y si alguien te puede pasarlo. Siempre puedes esperar a una kdd a que alguien te lo pase si no se anima nadie de tu zona.

  7. #7

    A mi me quieren soplar 1400€

    Desde el verano, me viene dando el mismo fallo (cuando le da la gana): pitido, luz intermitente de freno y luz fija de abs. En VW me dicen que me cambian la unidad de abs, por el modico precio de 1400 pavos..., ja, ja,ja.
    He leido en un foro de audi http://www.audisport-iberica.com, que posiblemente se trata de alguna soldadura dentro de la unidad de abs y hay un manual para el que entienda de electronica para arreglarlo.

  8. #8
    Bueno, gracias a todos por las respuestas que me habeis dado.

    Ha pasado algún tiempo, pero sigo con la misma avería. En realidad ha surgido una nueva incidencia, y es que a los testigos que ya tenía (el piloto rojo de la "!" y el piloto del ABS) se le ha incorporado el testigo del Airbag conformando un conjunto muy acorde con las fechas navideñas.

    Hace algunos días llevé el coche a un taller para que me lo pasaran por un programa de diagnóstico, y resultaron estos errores:

    ERRORES........................................... ................TIPO
    18057 P1649 - Anomalía Data bus UCE ABS.............Memoria
    18058 P1650 - Anomalía Data bus UCE equipam........Memoria
    18044 Activación bus de datos..............................Memoria

    ¿Qué opináis?
    Gracias

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por fores Ver post
    Bueno, gracias a todos por las respuestas que me habeis dado.

    Ha pasado algún tiempo, pero sigo con la misma avería. En realidad ha surgido una nueva incidencia, y es que a los testigos que ya tenía (el piloto rojo de la "!" y el piloto del ABS) se le ha incorporado el testigo del Airbag conformando un conjunto muy acorde con las fechas navideñas.

    Hace algunos días llevé el coche a un taller para que me lo pasaran por un programa de diagnóstico, y resultaron estos errores:

    ERRORES........................................... ................TIPO
    18057 P1649 - Anomalía Data bus UCE ABS.............Memoria
    18058 P1650 - Anomalía Data bus UCE equipam........Memoria
    18044 Activación bus de datos..............................Memoria

    ¿Qué opináis?
    Gracias
    Porque no intentas hacer un reset a la computadora del coche. Esto te lo pueden hacer en la VW. Esto me paso a mi con la señal de Airbags. Algunas veces sucede como en los aparatos electrónicos: los apagas y los vuelves a prdender y ya.
    INtentalo...nada pierdes.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por wainu Ver post
    Desde el verano, me viene dando el mismo fallo (cuando le da la gana): pitido, luz intermitente de freno y luz fija de abs. En VW me dicen que me cambian la unidad de abs, por el modico precio de 1400 pavos..., ja, ja,ja.
    He leido en un foro de audi http://www.audisport-iberica.com, que posiblemente se trata de alguna soldadura dentro de la unidad de abs y hay un manual para el que entienda de electronica para arreglarlo.
    Me puedes dar mas informacion acerca de ese manual? A mi me pasa la misma falla en un Passat V6 del 2001 y me gustaria intentarlo pues el reemplazo de esa pieza me lo cotizan en @ 20,000.00 pesomex (cerca de 1,300 euros)
    Te agradezco de antemano tu ayuda.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de AGUS
    Registrado
    10/03/06
    Lugar
    Mataro
    Posts
    273
    Quote Originalmente publicado por OHV Ver post
    Me puedes dar mas informacion acerca de ese manual? A mi me pasa la misma falla en un Passat V6 del 2001 y me gustaria intentarlo pues el reemplazo de esa pieza me lo cotizan en @ 20,000.00 pesomex (cerca de 1,300 euros)
    Te agradezco de antemano tu ayuda.
    Ola y saludos

    No hace muchos días puse un manual de como reparar este problema de los sistemas abs y sugerir que lo pusieran en el apartado de listado y resumen de ñapas, pero creo que no lo hicieron.

    Esta en http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=33111

    Espero que te sea de ayuda, ya que es un problema vastante comun en algunas series de abs.

    Al mio le paso lo mismo y va perfecto.

    Saludos
    Agus
    Editado por AGUS el 09/01/2008 a las 09:41
    VW PASSAT familiar 2.8 V6 4MOTION (2000)( con muchas ñapas gracias a vosotros)
    Mi perfil en http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31428

    mis dominios y aficiones http://www.automodel-club.net/

  12. #12
    Como ya he puesto en otro hilo no me ha funcionado lo de la soldadura. Tengo un Passat TDi 1.9 del 97 y el vagcom ni me detecta la unidad abs. Entonces cogí el manual, abrí la unidad y la llevé a soldar. El electrónico me dijo que el susodicho cable estaba bién pero lo soldó aún más. Cuando lo volví a montar continua con lo mismo: pitidos, luz roja y naranja abs.
    En un desguace tengo localizada una unidad por 120€, pero no se si será tirar el dinero porque el vagcom no conecta con la unidad. Podría estar roto el cable? Que puede ser?.

    Un saludo

  13. #13
    Peatón Avatar de korre k te pillo
    Registrado
    22/06/09
    Lugar
    en una república cercana, hasta la 3ª
    Posts
    40
    Bueno yo tmb tuve la agradable visita de la sesión de pitidos del abs en el arranque, que cuando se juntaba con la reserva y la falta de agua en el limpia era un escandalo.
    Yo tmb vi arreglos posibles y al final pedí una a auto...electron... , me tardo un siglo y monté una en la VW(1000€), he pensado ponerla en e-bay para recuperar algo de pasta, si a alguien con estos problemillas le interesa me mande un MP, la ref BOSCH 0265220525, 8E0614111AH.
    Suerte y un saludo

  14. #14

    Averia Abs passat 1.8T.

    Hola Sres. mi pregunta es la siguiente, ¿alguien sabe si te tiran en la ITV, por llevar las dos lucecitas encendidas, del fallo del Abs?, un saludo a todos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. UC? unidad de control o de confort? donde esta
    Por jose leonfr en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 19/07/2008, 03:10
  2. Cambio unidad control
    Por vifero en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 08/04/2007, 22:04
  3. Fallo en unidad de control
    Por rubencp en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 05/11/2006, 02:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado