+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Ayuda Resetear Inspeccion

  1. #1

    Ayuda Resetear Inspeccion

    Hola tengo un audi A4 TDI 130cv del año 2001

    Quisiera que me ayudarais a resetear los kilometros y dias de la nueva inspeccion, ya que yo le he cambiado el aceite.
    Uso la version 3112 de vag-com

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Hola y bienvenido el foro jjsc66
    Con respecto a los km no lo sé (no se debería no?). Lo que si te pongo es como resetear el mensaje de service o inspección.
    Entra con el VAGcom:
    Acceso: SELECT -> 17 CLUSTER INSTR. -> ADAPTATION
    - > canal 02 (reseteo del indicador de servicio). El nuevo valor tiene que ser 0. Si esta a 1 pon 0 y luego lo salvas y ya está reseteado.
    - > canal 40 (km recorridos desde la última revisión)
    - > canal 41 (tiempo desde la última revisión)
    - > canal 42 (km mínimos a recorrer para cambio de aceite) Valores expresados en 100km. Para mantenimientos fijos, indicar 150.
    - > canal 43 (km máximos para cambio de aceite)Valores expresados en 100km (ejemplo 150x100=15.000km). Valor 150 - cambios fijos cada 15.000 km; Valor 300 - cambios variables, máximo 30.000km
    - > canal 44 (intervalo de tiempo maximo) El tiempo máximo que deberá pasar para que se solicite cambio de aceite (para mantenimientos variables únicamente)
    - > canal 45 (Cálidad del Aceite). Tipo de Aceite: 1 - mantenimientos fijos 2 - mantenimientos variables
    - > canal 46 Solo para motores de gasolina.
    - > canal 49 (intervalo de tiempo mínimo). Los valores son 365 (mantenimientos fijos - 12 meses) o 730 o superior (mantenimientos variables - 24 meses)

    Según vehículos puede variar como cuentan los km en 100 o 1000 variando en numero 15 o 150 (canales 42 y 43)para los intervalos de cambio de aceite o inspección.
    Editado por sankatu el 20/09/2007 a las 22:44
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Jolin mejor es que no se puede explicar. es perfecto habría que guardar este manualito.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  4. #4
    Sankatu eres una maravilla.
    Lo de los kilometros me referia a lo que acabas de explicar, y muy bien explicado.
    Muchas gracias por tu ayuda.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por jjsc66 Ver post
    Sankatu eres una maravilla.
    Lo de los kilometros me referia a lo que acabas de explicar, y muy bien explicado.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    No me las des a mi solo sino a todos los compañeros del foro por compartir sus experiencias y conocimientos.
    Un saludo
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453

    Talking Prueba asi también

    También lo puedes hacer sin el vag-Com:


  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Santaku me lo guardo, que yo siempre lo hago manualmente y me gustaria hacerlo con el vagcom.

    Gracias.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Si lo hacéis con el VAG-COM sólo hay que modificar a 0 el valor del canal 2 de Instrumentos.

    Los otros canales, aparte de ser para los coches con mantenimientos flexibles, se utilizan para cambiar el tipo de mantenimiento, es decir, que si tienes mantenimientos fijos, habría que tocar esos canales para poner los datos de mantenimientos flexibles.

    Para hacer un simple reseteo del SERVICIO AHORA modifica sólo el canal 2 o hazlo manualmente como ha comentado Adofaifo.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/06/06
    Posts
    152

    Pequeña Duda

    Hola y bienvenido el foro jjsc66
    Con respecto a los km no lo sé (no se debería no?). Lo que si te pongo es como resetear el mensaje de service o inspección.
    Entra con el VAGcom:
    Acceso: SELECT -> 17 CLUSTER INSTR. -> ADAPTATION
    - > canal 02 (reseteo del indicador de servicio). El nuevo valor tiene que ser 0. Si esta a 1 pon 0 y luego lo salvas y ya está reseteado.
    - > canal 40 (km recorridos desde la última revisión)
    - > canal 41 (tiempo desde la última revisión)
    - > canal 42 (km mínimos a recorrer para cambio de aceite) Valores expresados en 100km. Para mantenimientos fijos, indicar 150.
    - > canal 43 (km máximos para cambio de aceite)Valores expresados en 100km (ejemplo 150x100=15.000km). Valor 150 - cambios fijos cada 15.000 km; Valor 300 - cambios variables, máximo 30.000km
    - > canal 44 (intervalo de tiempo maximo) El tiempo máximo que deberá pasar para que se solicite cambio de aceite (para mantenimientos variables únicamente)
    - > canal 45 (Cálidad del Aceite). Tipo de Aceite: 1 - mantenimientos fijos 2 - mantenimientos variables
    - > canal 46 Solo para motores de gasolina.
    - > canal 49 (intervalo de tiempo mínimo). Los valores son 365 (mantenimientos fijos - 12 meses) o 730 o superior (mantenimientos variables - 24 meses)

    Según vehículos puede variar como cuentan los km en 100 o 1000 variando en numero 15 o 150 (canales 42 y 43)para los intervalos de cambio de aceite o inspección.


    Es decir que paso de 1 a 0 y se resetea al aviso. Lo demás es para intervalos variables de mantenimiento y no le toco a nada.
    Ahora bien mi duda es en los puntos:

    - > canal 40 (km recorridos desde la última revisión)
    - > canal 41 (tiempo desde la última revisión)


    Esto debo ponerlo a cero despues de la revisión o al cambien de 0 a 1 el canal 02, se cambia sólo y se ponen automáticamente a 0???????????????


    Gracias por anticipado.

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Califa_mad ¿todo lo que pones en tu mensaje es la duda o es que se te olvidó hacer parte del texto como cita?

    En principio, si ya te ha saltado el chivato de SERVICE, con cambiar el valor del canal 02 de 1 a 0 es suficiente.

    Y si no te ha saltado el chivato, al volver a actualizar el canal 02 con 0 y salvar, se vuelven a resetear los valores y es como si hubiera saltado el SERVICE y lo hubieras reseteado.

    Puedes fijarte en los canales de km recorridos /dias pasados desde la última revisión antes y después de hacer el reseteo.

    Además, si tras el reseteo, compruebas manualmente los km que te quedan para la siguiente revisión, debería aparecerte --- al menos durante los primeros 500km.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/06/06
    Posts
    152
    Gracias pas-pas, era la cita del manual que empieza la discusión. Lo siento se me olvidó mencionarlo. Y despues he visto eso que pone.... "citar" la tecnología aún no parece haber entrado en mí, jajaja.
    Pues bien sencillo entonces, de 1 a 0 y punto.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Califa__mad Ver post
    Gracias pas-pas, era la cita del manual que empieza la discusión. Lo siento se me olvidó mencionarlo. Y despues he visto eso que pone.... "citar" la tecnología aún no parece haber entrado en mí, jajaja.
    Pues bien sencillo entonces, de 1 a 0 y punto.
    Ya me parecía a mí, jejeje

    Pues el resumen es eso:
    - pasar de 1 a 0 (si ya está con valor a 1)
    - salvar de nuevo el valor 0 si hemos cambiado el aceite antes del aviso.

  13. #13
    hola, tengo una duda, os cuento.
    Tengo un 2.0 tdi Golf V, de servicio long life.
    La primera revision con 24.400 la pasó en vw.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede poner a cero el indicador de servicio manualmente para un nuevo servicio long life(30.000) o es necesario hacerlo con una maquinita? Si se puede hacer me podeis decir como? Es que ya lo tengo mirado en un taller tradicional pero no saben como se hace, en el caso de que se pudiese hacer manualmente.
    A decir que venia de casa con servicio longlife.

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por kokosps Ver post
    hola, tengo una duda, os cuento.
    Tengo un 2.0 tdi Golf V, de servicio long life.
    La primera revision con 24.400 la pasó en vw.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede poner a cero el indicador de servicio manualmente para un nuevo servicio long life(30.000) o es necesario hacerlo con una maquinita? Si se puede hacer me podeis decir como? Es que ya lo tengo mirado en un taller tradicional pero no saben como se hace, en el caso de que se pudiese hacer manualmente.
    A decir que venia de casa con servicio longlife.
    Para resetear el servicio y seguir manteniendo el longlife necesitas la máquina de concesionario (o cualquier otra que sea capaz de hacerlo) o con el VAG-COM.

    Si se hace manualmente, además de resetear, el intervalo de mantenimientos se cambia a mantenimientos fijos cada 15 mil km.

  15. #15
    joder pos resulta que hoy por la mañana he ido al conce vw y ha salido un mecanico y me ha dicho que se hacia con el contacto y con el boton de los kilometros parciales y me ha enseñado, de hecho lo ha reiniciado. Lo jodido es que llevaba aceite long life 5w30 y segun lo que me has dicho ahora me saltara el SERVICIO dentro de 15.000, es lo que me ha parecido entenderte, ¿es como te digo?.

    Oye soy un poco novatillo en esto, de hecho de mecanica casi 0, pero es muy complicado y costoso lo de la maquinita esa para poner a 0 el service en modo long life? Donde podría encontrar un cacharrito de esos y como se hace?

    Joder anda que no pido ni nada.....Lo siento soy casi nulo en esta materia. Muchas gracias de antemano, valis mas que pesais!!!

    Saludos desde Zgz, la ciudad sitiada por las obras de la Expo´2008.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Codigo de inspeccion en alambra
    Por VWGTIVW en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 23/07/2008, 19:20
  2. quitar llave inspeccion
    Por chispi13 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 30/03/2008, 23:47
  3. servicio inspeccion FABIA
    Por miguel_ec4 en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 23/11/2007, 01:53
  4. Curiosidad al resetear servicio inspeccion
    Por corco19 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 21/09/2007, 21:40
  5. quitar inspeccion en audi a3 8p
    Por pacomasi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 09/08/2007, 14:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado