+ Responder
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 98

Discusión: OCTAVIA RS TDI vs RS TFSI (¿Futuro incierto de los diesel?)

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Raúl TS
    Registrado
    24/06/07
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    131

    OCTAVIA RS TDI vs RS TFSI (¿Futuro incierto de los diesel?)

    Sé que es la pregunta del millón y se han abierto ya muchos posts con ella, y espero que me perdonéis, pero me gustaría que me diérais vuestra opinión pensando un poco en los próximos años. Os cuento: mi padre es de la opinión de que el futuro está en la gasolina, y en unos años el diesel costará tanto o más, y a la hora de decidir entre un Octavia RS TFSI o TDI, tiene claro que TFSI. Yo debo mirar la economía pues voy a ir muy justo pagando el RS y me tengo que tirar a por el TDI. Pero, ¿hasta qué punto es rentable el TDI si dentro de unos años los dos combustibles costarán igual? ¿Qué motor tiene más vida y dará menos problemas con los años, un TFSI 200cv o un TDI 170cv? Hoy por hoy es más rentable un TDI porque el diesel está más barato, y no sé si la diferencia de consumos entre los dos motores, teniendo el mismo pie, será lo suficientemente grande; pero también tengo entendido que las reparaciones de los diesel son más costosas, y un motor diesel sufre más (supongo que irá más forzado para dar esos 170cv).
    Quizá a largo plazo un diesel no sea tan rentable, esa es mi duda, y me gustaría saber qué opinais.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Hombre, yo no soy nadie para decirte como has de administrarte, pero si vas a ir justo pagando el RS, igual ese no es tu coche. Cómpráte el que te apetezca, pero dentro de tus posibilidades y disfrutalo todo lo que puedas. Si te lo vas a comprar pero no le vas a poder hacer kilómetros porque no te llega....

    Por cierto, creo que aún no hemos encontrado la respuesta a ese dilema. Cada uno tiene su verdad. Yo opino que gasolina al 100%.


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Opino que aunque los precios de los combustibles llegasen a igualarse, el consumo de un diesel siempres será inferior al de un gasolina, por lo que siempre es mejor el diesel si hablamos de consumos.

    En cuanto a durabilidad, está más que probado que un motor diesel dura mas kilómetros que un motor gasolina.

    Y si lo haces por la diferencia de precio te digo que entre el RS TDI y el RS TFSI no existe apena, ya que lo que te ahorras en el precio base del TFSI lo contrarresta que es un coche que paga el 12% de Impuesto de matriculación en lugar del 7% del TDI.....

    Vamos, que más claro el agua mi opinion al respecto...

    Y te lo dice alguien que está enamorado de la respuesta del TFSI......

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    yo tengo el Tfsi de 185cv, y la verda que muy contento con el. le saco un 9 de consumo.
    Yo siempre fui de gasolina, y lo sere. yo no compraria diesel, salvo para recorrer muchos kms al año, pero si no es asi... es una tonteria.
    como bien dices, las reparaciones son mas costosas

    Como siempre digo, es mi opinion
    saludos!

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Ryusnain
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    378
    Yo me centro en lo de siempre, si no vas a hacer kilometros un gasolina te viene bien, si vas a hacer kilometros tírate a por el diesel, porque en trayectos cortos por ciudad el diesel (al menos el mio) consume poco menos que el gasolina.
    Fabia Tdi 101cv,OZ Superturismo 16" Potenza RE720,barra copelas Seat Sport,Blistein Sport & Eibach,Parrot CK3100 "made in cenicero",Alpine 9812 RB,Etapa Infinity 7541 A,Etapa Sony XM-SD12X,Infinity REF 9603 I,morro RS,Plafón w8 leds azules,Faros Angel,tubo Ibiza Cupra, Bosch Aerotwin...

  6. #6
    Esta es la pregunta del millón, yo creo que ta y como estan las cosas va en cuestion de gustos, hay gente que le gusta mas la gasolina y otra gente que le gusta mas en diesel, y no hay mas, que es uno mejor que otro? pues no se, uno anda a base de vueltas y el otro a base de par........ Como digo el tema va en gustos.........
    Octavia Rs TDI Blanco, boton off clima, reposacabezas activos, alarma, y proxima ñapa, seson aparcamiento, bluetooth e interface USB..........

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Yo empiezo como A4 QUATRO SLINE... si vas a ir justo, es muy provable que ese no sea tu coche (cada uno que se compre lo que quiera), pero piensa que el coche sus gastos no son solo pagarlo, sino revisiiones, seguro, impuestos y cruzando los dedos para que no te ocurra nada en el coche o tengas algun toque y tengas que repararlo.

    Sobre Gasolina y Diesel... Reparaciones mas caras diesel por supuesto, consumos mejor el diesel, que el precio de combustible se puede equiparar es provable, pero por el momento sigue siendo mas barato. Lo de que dure mas un Diesel que un Gasolina.. eso.. viendo como se construyen... tengo mis dudas quien tiene mas durabilidad.

    Pero eso si, la patada que tiene un TDI VAG no lo tiene un Gasolina.

  8. #8

    Thumbs up gasolina o diesel

    hola foreros, la pregunta del millon, tiene la respuesta mas simple, gasolina o diesel vamos a ver, comento que yo he sido siempre de gasolina, catorce treinta, opel ascona, golt gti, peugeot 605 sv, y actualmente, una voyager 3.8 seis cilindros de gasolina, como vereis he estado siempre bien surtidito, hace siete meses, mi cuñado se compro un octavia rs tfsi, fantastico, yo por capricho, lo mismo, pero tenia ganas de probar un diesel, y compre el rs tdi, fantastico tambien, pero si hay algo que me tiene enamorado, es el consumo, no tiene ni color con el de mi cuñado, ni en ciudad, ni en carretera, ni nada que se le pueda paracer a un gasolina, le puede sacar por termino medio, entre tres y cuatro litros," la realidad " no lo que queremos oir, y si no que hablen claro los que tienen tfsi, que si andan, que si no suenan, que si no se rompen ect...etc.. bla bla blaaa...el tdi en el,usos cotidiano, anda tanto como el gasolina, o es que algunos parace que van solo por la carretera y siempre a mas de 225, que es donde el tdi se podria quedar.????? los dos tienen turbo, se rompen igual, y por dentro, son identicos, cuestan los mismo, y a partir de tenerlo en tus manos, el tdi empieza a ahorrar, soy de bilbo, pero no me gusta ni fardar ni exagerar, ni llevar a engaño a la gente...
    si quieres ahorrar el tdi, si te gusta fardar a costa de gastar, el gasofa.. un saludin a todos los skoda...

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por ffisico Ver post
    si quieres ahorrar el tdi, si te gusta fardar a costa de gastar, el gasofa.. un saludin a todos los skoda...

    Eso no es del todo cierto, no es cuestión de disfrutar, hay gente que le es igual el consumo siempre que lo que te transmita el coche lo compense, y para mucha gente la suavidad, la progresividad, el sonido, ese tirón a 5500 vueltas compensan de sobras los 4-5 litros de diferencia de consumo.

    Por cierto en paises como Canadá el Diesel es más caro que la Gasolina, por el simple hecho de que su peso es superior y los costes de transporte y distribución son más altos, todo llegará....

  10. #10
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post

    Por cierto en paises como Canadá el Diesel es más caro que la Gasolina, por el simple hecho de que su peso es superior y los costes de transporte y distribución son más altos, todo llegará....
    Pero el Gasoil es infinitamente mas barato de producir...
    El precio final suele estar condicionado por la politica economica de los paises. Por ej en EEUU, donde el mecado automovilistico esta ya muy acaparado por los japos, penalizan mucho el diesel para proteger lo que les queda de los tiburones Europeos (o calamares mejor dicho... jeje) Canada no conozco, pero puede que sea parecido

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    primero plantéate si hacen falta esos 170cv...

    en cuanto a duración el motor... dependerá del trato.. he visto fundirse un tdi 110 la junta de culata, el turbo y no sé cuanas cosas más sólo por mal cuidado del motor y malos hábitos de conducción, con sólo 70.000km

    en cuanto a la economía.. un fabia TDI de 105cv lo puedes sacar por casi la mitad de precio.. con la diferencia tienes gasoil gratis para 10 años...
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de PoKy_DiaBLo
    Registrado
    07/08/07
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    506
    Siempre diesel, hay que tener en cuenta que aunque la gasolina y el diesel estén al mismo precio, en dos coches con los mismos cv pero con diferentes motores, el gasolina siempre consumirá más por no decir casi el doble andando al mismo ritmo. Yo me estoy dando cuenta con el d mi novia(c2 1.6 16v) que andando casi al mismo ritmo que yo ella hace un 10 y yo casi un 5...
    Seat Cordoba TDi 110 Sport --> Mi perfil

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por PoKy_DiaBLo Ver post
    Yo me estoy dando cuenta con el d mi novia(c2 1.6 16v) que andando casi al mismo ritmo que yo ella hace un 10 y yo casi un 5...
    Ehhh pero tu tienes un TDi by M0nch0 y eso tiene trampa

  14. #14
    Ademas echa cuentas que el C2 es un coche menos pesado que un cordoba casi 300Kg
    Octavia Rs TDI Blanco, boton off clima, reposacabezas activos, alarma, y proxima ñapa, seson aparcamiento, bluetooth e interface USB..........

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193
    La eterna pregunta Diesel vs Gasolina

    En estos motores TDI 170 cv y el TFSI 200 cv creo que se da la particularidad
    que el TDI es excepcional mente ahorrador dada su potencia y en cambio
    el TFSI esta en consonancia a su potencia.

    Diésel tienes mas vibraciones y rumorosidad y gasolina es más progresivo y silencioso
    cosa que ya sabe todo el mundo.

    Si no haces por lo menos 20.000 km/año y deseas conservar el coche
    por lo menos unos 8 años yo cogeria el TDI

    Si haces menos kilómetros coge el que más te apetezca que la diferencia va a ser mínima.

    Un Saludo.
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND, PACK DESING, GRIS PIEDRA, Parrot 3000 Evo, Red en Maletero

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mi Octavia RS TFSI
    Por litinho77 en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 04/09/2008, 19:27
  2. Respuestas: 5
    Último post: 31/07/2007, 11:03
  3. EL FUTURO CERCANO ESTA EN..... EL DIESEL
    Por aluche en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 16/10/2006, 16:32
  4. FUTURO PROPIETARIO DE OCTAVIA
    Por comandog en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 15/03/2006, 14:24
  5. OTRO FUTURO OCTAVIA EN EL FORO !!!!
    Por jmpp en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 20/09/2005, 12:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado