+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Caja de cambios

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076

    Red face Caja de cambios

    Muy buenas, llevo un tiempo pensando y a la vez intentando kitarmelo de la cabeza pero no se aun lo que hare en un futuro..

    Pues bien al tema, el caso es que tengo un leon tdi 110cv. y estaba pensando en montar el turbo de un 130 con el intercooler de un FR, tonces pense, ok, la potencia subira pero no la velocidad (que tambien es un factor importante); tonces pense, claro, si se cambia de caja de cambios a la de un 130 o FR ese problema desapareceria... la cuestion es que no se cuanto saldria una caja de cambios de las anteriormente citadas y tampoco sabria el coste de su sustitucion (me imagino al haver leido varias veces sobre el tema que carissssimo); despues tambien pense que no quedaria ya nada mal, para rematar la faena, montar un embrague reforzado y hacer una buena repro..

    Total, todo esto es mi gran duda, pensareis que estoy loko, pero de todas formas no es seguro que me meta en tanto lio.. solo kiero opiniones y consejos.. y si pudiese ser precios jejejejej..

    Un saludo señores..

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Hazle una buena repro y un embrague reforzado. Pasa de la punta, disfrutaras mucho más con la aceleración.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Y disfrutaras de mucho mas dinero en tu cuenta tambien,jeje!

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    24/04/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    185
    Pa que quieres mas caballos si no puedes pasar de 130???? Hazle una repro y a volar, y te dejas de lios mecánicos que te van a costar un huevo pa ganar poca cosa

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Mira, un 110 con turbo de 130, colector de admision, egr y repro adaptada para el soplado extra es mucho mucho lo que anda ese coche. Yo ya he preparado unos cuantos y desde luego que vas sobrado.

    Si aun asi quieres mas pues ya te metes en caja de cambios , volante bimasa, embrague FR (por ejemplo) intercooler y solo el material ya se va casi a 3000 € (con caja de cambios de desguace).

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Moncho si solo monto el turbo del 130, intercooler de FR y hago repro, como se quedaria??, es que no entiendo lo de los colectores de admision y egr no son los mismos??

    Aaaa se me olvidaba, tambien montaria en el lote los inyectores del 130.. yo creo que con esto y una repro el coche ganaria muchos muchisimos caballos, pero sigo estando en las mismas... kiero tambien velocidad y eso sin una caja...

    Juer puto dinero no?? jejejejejeje.. muchas gracias por los consejos a todos, soys unos cracks..

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    el 110 monta unos inyectores que no tienen nada que ver con los tdi inyector-bomba (los 100, 115, 130, 150 y 160 , asi como los nuevos de ahora).

    Tu puedes montar los inyectores del motor ASV de mayo pase de gasoil y mayor presion. El intercooler del FR olvidalo porque no es solo montarlo, tienes que cambiar todo el frontal del coche incluyendo radiadores y demas , son muy distintos.

    Lo del colector y egr, pues de iguales nada de nada, el del 130-150 es casi el doble de grande por no decir las tuberias por donde pasa el aire que casi tambien.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    186
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    el 110 monta unos inyectores que no tienen nada que ver con los tdi inyector-bomba (los 100, 115, 130, 150 y 160 , asi como los nuevos de ahora).

    Tu puedes montar los inyectores del motor ASV de mayo pase de gasoil y mayor presion. El intercooler del FR olvidalo porque no es solo montarlo, tienes que cambiar todo el frontal del coche incluyendo radiadores y demas , son muy distintos.

    Lo del colector y egr, pues de iguales nada de nada, el del 130-150 es casi el doble de grande por no decir las tuberias por donde pasa el aire que casi tambien.
    el frontal de chapa donde van los faros, tambien son diferentes el del 110 y el del 150....

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Es tonteria cambiar la caja de cambios en ese caso

    Reprograma y demas mods y tranquilo que te sobrara punta

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Moncho, no entiendo que inyectores tengo que montar entonces.. El intercooler tonces pasaria a montar uno frontal especifico de otra marca.. Cuanto me podria salir el colector del 130 o FR en buen estado de desguace??, porque la EGR no es una cosa importante a montar no??, o si??

    Gracias a todos por la info

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    intercooler especifico para tu coche o adaptar uno 500€ , colector + egr para adaptar la admision mas grande (no te sirve tu egr para ese colector ) 350€, de desguace pues dudo que lo encuentres ya que se vende en conjunto con el motor con lo que hay que comprarlo nuevo

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Si lo que quieres es poner la caja de cambios de 6 velocidades ademas tendras que cambiar los palieres, kit de embrague y volante bimasa.
    Este es un mod muy hablado pero creo que nadie lo ha hecho todavia.

    Si le vas a cambiar el turbo intenta pillar el del 150cv mejor.
    Los inyectores: hay que mirar los tuyos a ver si son los mas grandes para un 1.9 bomba rotativa.
    El intercooler lo puedes encontra mas barato de lo que te dice m0nch0, lo que pasa es que tienes que buscar con calma y conociendo las medidas que vas a necesitar.
    El tamaño ideal seria como el del ibiza cupra TDI, con las dos bocas al lado del copiloto.

    Se te plantean muchas modificaciones, y es cierto que se llevan una pasta, pero poco a poco las puedes ir haciendo.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    07/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Yo pienso que reprogramando tambien ganas algo de velocidad punta, pues tienes más potencia en la zona alta que es donde decae el motor diesel y no permite seguir acelerando.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Si lo que quieres es poner la caja de cambios de 6 velocidades ademas tendras que cambiar los palieres, kit de embrague y volante bimasa.
    Este es un mod muy hablado pero creo que nadie lo ha hecho todavia.

    Si le vas a cambiar el turbo intenta pillar el del 150cv mejor.
    Los inyectores: hay que mirar los tuyos a ver si son los mas grandes para un 1.9 bomba rotativa.
    El intercooler lo puedes encontra mas barato de lo que te dice m0nch0, lo que pasa es que tienes que buscar con calma y conociendo las medidas que vas a necesitar.
    El tamaño ideal seria como el del ibiza cupra TDI, con las dos bocas al lado del copiloto.

    Se te plantean muchas modificaciones, y es cierto que se llevan una pasta, pero poco a poco las puedes ir haciendo.
    El turbo del 130 no es el mismo tonces que el del 150??..
    Los inyectores me digeron que mi coche traia ya los grandes, pero no creo que metan tanto como los de un 130 o 150 no??, querria algo parecido a estos, se podria??
    El intercooler del ibiza cupra me valdria entonces??, o hay alguno que sea mejor que este y mas barato??, porque el del ibi cupra en la seat tiene que costar una pasta, y seguramente uno frontal de una marca determinada no cueste tanto no??..

    Lo de la caja de cambios es algo que he de olvidar.. pues ya se que es un liazo de cojones, pero es que no lo quiero descartar tampoco.. de todas formas es una cosa que vendra, si acaso, despues de todo lo anteriormente comentado..

    saludos..

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    yo creo que lo que deberias plantearte es ¿cuantos cv quiero tener en el coche? es que dependiendo de eso se te puede decir que es lo que quieres cambiar y si es posible.

    TDI´s de 110 con 160 y alguno mas y hay unos cuantos por aqui.... no se si quieres aun mas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Caja de cambios 6v
    Por jorge sanchez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 24/02/2009, 01:42
  2. Caja de cambios A6 TDI 2.5
    Por urrusurtu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 20/01/2008, 14:56
  3. caja cambios vw
    Por polillof1team en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/09/2007, 13:39
  4. Caja de Cambios!!
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 17/06/2007, 21:46
  5. caja de cambios de 6v
    Por madeinspain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 19/08/2005, 13:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado